#1 09-01-11 21:32

woodito2003
Miembro
Calificacion :   

GASCO

GASCO es una acción que empezó a dar noticias a fines del 2010 con el desprendimiento de su participación en POLPAICO (40%), los recursos frescos obtenidos por la venta fueron destinados a nivel nacional para potenciar la venta de gas para uso vehicular especificamente en el segmento de locomoción colectiva y a nivel internacional para ingresar al mercado colombiano a través de compra de empresas, fortaleciendo la presencia en el país como un actor relevante en la distribución de gas licuado.

Tiene una presencia brusaltil de 68%, para todos los foreros que quieran conocer más de la empresa y sus proyecciones, va un enlace con el estudio de LV.

http://sipp.larrainvial.com/empresas/CG … manal.html

No es recomendación de compra, sino que aportar al cumplimiento de una de las reglas de BUFFET: "Nunca invierta en un negocio que no pueda entender"

Saludos y buena semana.


Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

Desconectado

#2 11-01-11 08:02

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

INFORME LV 11 ENERO

GASCO
Recomendación: Atractiva
Riesgo de la Recomendación: Alto

En 2010, Gasco ha seguido mostrando los positivos efectos de la entrada en funcionamiento del terminal de GNL, de esta forma a Septiembre de 2010 la compañía obtuvo un EBITDA de 98.338 CLP mn, contra un EBITDA de 63.466 CLP mn a Septiembre de 2009, gracias a la recuperación de parte de las ventas a los clientes industriales de Metrogas que dejaron la empresa debido a los cortes de gas desde Argentina.

De acuerdo a nuestras proyecciones, Gasco transa actualmente a 9,3x veces EBITDA 2011E. Nuestra recomendación para la acción es “Atractiva”, dado que creemos que la recuperación que han tenido los resultados de la compañía en 2010, así como el potencial que implica para Gasco la entrada a Colombia, no han sido totalmente incorporados en el precio actual de la acción.

Desconectado

#3 25-03-15 11:07

Ecada
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: GASCO

GASCO continua en baja Hoy -2.75%

Desconectado

#4 25-03-15 11:14

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3625&p=8

Sí, sigue en baja, pero como en un post anterior lo dije, el precio del gas natural henry hub estará en el período estacional importante para gasco bajo los 3USD. La baja incluso sería más que el alza del dólar año a año.

Esto generará mejores resultados que en el 2014.

Entonces eventualmente subirá. El tema es lo que dice Irenko, hay incertidumbre respecto de las reglas que quiere poner el gobierno. Despejado eso (si no es dramáticamente perjudicial para las compañías distribuidoras de gas, lo que no tiene mucho sentido pues sería un desincentivo para que se expandan en regiones, lo que sería muy positivo para la población y en consecuencia para los políticos) los inversionistas comenzarán a invertir aquí; el movimiento será tan rápido como bueno sea el acuerdo que lleguen.

Desconectado

#5 25-03-15 12:14

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Hay que puro comprarla cuando llegue a los 4.000 (si llega).


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB