#121 19-01-11 09:08

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

cuanto se demoraran en abrir nuevamente las transacciones para esval? segun experiencia de algunos

Desconectado

#122 19-01-11 09:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

la paran un par de horas y despues sigue....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#123 19-01-11 09:24

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

por lo general ocurre a la hora de almuerzo tipin 14 horas .AVISO dividendo provisorio de $ 0.00025 con fecha limite 29/01/2011,pago fecha 04/02/2011

Desconectado

#124 19-01-11 09:31

grimain
Miembro

Re: ESVAL-C

ayer en terra salio publicado un notición, la venta de las sanitarias será en mayo de tres año.

Desconectado

#125 19-01-11 09:35

grimain
Miembro

Re: ESVAL-C

de este año

Desconectado

#126 19-01-11 09:36

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

ojala que abra luego ya que ni pasaron 38 mits. y subio un 23%, imagate si abre, vamos esval, tu puedes, suerte a todos

Desconectado

#127 19-01-11 09:46

grimain
Miembro

Re: ESVAL-C

otra informacion en
noticias123.cl

Trabajadores: 'Venta De Acciones Del Estado En Sanitarias Representa Enormes Riesgos'
18/Enero/2011 - 14:35

El presidente de la Federación de Trabajadores de empresas de Servicios Sanitarios (Fenatraos), Hugo Maturana, afirmó este martes que la venta del saldo de acciones que el Estado tiene en las privadas empresas sanitarias representa enormes riesgos para el bien común.
Ello, agregó, no cautela los resguardos necesarios que el Estado debe asumir a favor de las actuales y futuras generaciones respecto de un bien común y cada vez más escaso como es el agua, sostuvo el dirigente, junto al presidente de la CUT, Arturo Martínez, y a la directora del Programa Chile Sustentable, Sara Larraín.
Maturana expresó que el directorio de Corfo, cumpliendo instrucciones del Presidente Sebastián Piñera, quiere privatizar en un 100% las acciones que el Estado tiene en las empresas Aguas Andinas, Essbío, Esval y Essal, lo que significa que el Estado se desentiende para siempre de la gestión de dichas empresas, lo que involucra las inversiones, tarifas y en definitiva de su rol social y subsidiario.
La venta de las acciones se efectuaría en ESTOS MESES DE VERANO expresaron los dirigentes.

Los motivos que dio el Gobierno para vender las acciones es disponer de esos recursos para financiar el Transantiago, la empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y otras empresas del Estado, lo que a juicio de Fenatraos le parece inaceptable.

Fenatraos, en una declaración, dijo que esto es extraño más aún cuando se les niega a los habitantes de Magallanes los subsidios necesarios para el gas, bien esencial para esa región. La venta de acciones en las sanitarias es una medida de tal trascendencia que supera la efímera gestión de un gobierno transitorio de cuatro años, por lo que exigimos la participación ciudadana a través de una consulta o plebiscito, más aún cuando el agua a nivel mundial cobra cada vez mayor relevancia.

Sara Larraín expresó que recientemente en Italia por un asunto parecido a lo que se está planteando en el país, se llamó un plebiscito y la ciudadanía se pronunció.

Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo que el Estado tiene los suficientes recursos, entre estos los del royalty minero, para hacer frente a sus gastos, y no recurrir a las acciones que en la actualidad tiene en el bien tan preciado como es el agua, que en un futuro cercano tendrá más valor que el petróleo.

Agregó que cuando el gobierno del Presidente Piñera quiere dar un paso en vender lo último que le queda al Estado allí en las sanitarias, lo único que queda es levantar una voz para señalar que aquí lo que se está haciendo es despojar a los chilenos de un bien que le pertenece a todos, y lo justo es decirle al Gobierno que antes de hacerlo consulte porque si bien fue elegido por un porcentaje de chilenos, hay otra cantidad de chilenos que también tiene derecho a opinar lo que ocurre con los recursos naturales del país y con estos bienes tan esenciales para la sociedad, expresó Martínez.

Hay un ejemplo concreto que cuando no se escucha a la gente, agregó el presidente de la CUT, la gente también se hace escuchar. El tema de Punta Arenas marca una pauta. Allí no se escuchó la voz de la gente y tenemos un drama, un problema grave, que el Gobierno no es capaz de resolver, y le decimos al gobierno que no hagan cosas inconsultas como vender los activos del agua que quedan.

A su vez, Hugo Maturana, dijo que la actual ministra del Trabajo (Evelyn Matthei) cuando era senadora expresó públicamente que a ella le daba lo mismo la venta de las sanitarias porque las tarifas las fijaba el Gobierno. Allí hay una completa desinformación, porque cada 5 años se juntan las empresas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios y llegan a un acuerdo respecto a las tarifas.

La historia nos demuestra, agregó, que en este acuerdo tarifario nunca ha habido una rebaja de tarifas sino que todo lo contrario, ha habido aumento de tarifas y lo más que ha conseguido la superintendencia es mantener la tarifa en algunas empresas (...) en Chile la gran crítica es el alto costo de las tarifas. Para qué decir en el norte del país, dijo.

Fenatraos expresó que desde el año 2000 a la actualidad Aguas Andinas aumentó las tarifas en un 157%; Essbío 138%; Esval 94% y Essal 200%.

Maturana dijo que han enviado solicitud de entrevistas con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para plantearle este asunto de la venta de las acciones, pero no los ha recibido, y que le han mandado documentos en donde le manifestamos que nos oponemos a las ventas, dándoles las razones mencionadas.

Nos preocupa que estas empresas tengan todos directores trasnacionales, que puedan controlar estas empresas, y el Estado saque a dos o tres directores por lo que éste va perder el total control interno de la administración de estas empresas, añadió el dirigente.

Nos preocupa que estas empresas que es obvio que buscan el lucro y es su rol, maximicen más aún sus ganancias al no tener a directores del Estado, los cuales han contrarrestado sus posiciones, expresó Maturana.

Desconectado

#128 19-01-11 10:10

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

CRAKEN escribió:
Brujita escribió:
valdo escribió:

Brujita creo que estas equivocada, uno debe apuntar a aprender, a aumentar tus conocimientos y como dijo uno de los moderadores hacer operaciones correctas ( fundamentadas y consistentes)

No se si le has dado una vuelta completa al foro pero hay una biblioteca que es de mucha utilidad, realmente te cambia la forma de ver esto una vez que pasas de los primeros capítulos del libro de stan

Espero que lo tomes a bien
Saludos

Lo sé y no creas ke no estoy en período de aprendizaje, "a sabiendas", como se dice en mi tierra , me he metido en estas acciones muy peligrosas por lo demas, a largo plazo tengo otras ....y lo de leer algún libro por ahí si, lo voy hacer ... estoy clara con lo ke hago y más aún con mis acciones a largo plazo ke van lento pero seguro...gracias todo comentario o consejo lo tomo  bien...lo de Brujita solo es el nombre , taaaan mala no soy... Saludos  wink

brujita pilla ........lo sabía..........................aún mantienes tu bola de cristal???.....slds

Si aún tengo mi bola de cristal y confío en ella, la tengo bien pulida y claramente veo ke me arranke en buen momento de Esval, kiero volver a comprar para tener algunas cuando se haga la venta tan bullada, en cuanto a más tarde en la apertura será como ayer se disparará y en pocos segundos caera ....lo ke no veo muy claro es si morirá hoy o despues de la caída volvera a subir...como sea suerte a los ke estan dentro y a saber cuando retirarse y no meterse cuando este más cara , es una Timba son tan ilógicas y escapan a todo estudio, pero yo salí veo desde afuera aprendí a conformarme con lo ganado y pucha ke aprendí el año pasado con un par de caídas, ahora estoy mirando otra Axxion, se esta moviendo y eso llama mi atención así ke escobita linda para allá vamosssssss.....

Desconectado

#129 19-01-11 10:13

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Pabloco43 escribió:

Brujita yo aun estoy dentro soy mas arriesgado, la ccion subira un poco mas, veran que hoy y mañana, y luego vendo, suerte a todos,

Entonces mucha suerte y control , dedos rapidos y a disfrutar de las ganancias...Saludos

Desconectado

#130 19-01-11 10:13

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

mequedo con esto....


La venta de las acciones se efectuaría en ESTOS MESES DE VERANO expresaron los dirigentes.


toda la problematica del tema es algo ya discutido anteriormente sacando a colación lo último con magallanes...algo que ya se ha llegado a un acuerdo por ambas partes...........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#131 19-01-11 10:30

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

utilidades retenidas por accion $2.54 pesos,como  se reparten,hay plazo,hay forma de obligar a la empresa para entregarlo,es utilidad de los accionistas que mantienen sus acciones.

Desconectado

#132 19-01-11 10:39

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

me quedo acá aun, subira y subirá, ahi veré cuando vender, pero acá estoy

Desconectado

#133 19-01-11 11:31

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

al parecer abriendo


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#134 19-01-11 11:32

cibernetiko
Miembro
Calificacion :   18 

Re: ESVAL-C

estas accion tiene presencia bursatil?

la busque y no la encontre jojo

saludos

Desconectado

#135 19-01-11 11:35

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

por el momento lleva un 8% de presencia


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#136 19-01-11 11:48

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

ojo pestaña y ceja!!!!!


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#137 19-01-11 11:50

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

pueden ver la punta venta????.................. 0.35.......?


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#138 19-01-11 12:04

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

ojo parece que hay dividendos retenidos,corredor pidiendo respuesta

Desconectado

#139 19-01-11 12:06

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

0.38................por la fit puedo verla antes que en consorcio


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#140 19-01-11 12:07

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

la sacaron


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#141 19-01-11 12:49

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

alguien tiene alguna idea de que es lo que pasa?? gato escondido o solo timba? que pasa con esas utilidades retenidas? esto me tiene la adrenalina a mil voy camino a pucon y tuve q parar en una copec a conectarme!

Desconectado

#142 19-01-11 12:54

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

maginho escribió:

alguien tiene alguna idea de que es lo que pasa?? gato escondido o solo timba? que pasa con esas utilidades retenidas? esto me tiene la adrenalina a mil voy camino a pucon y tuve q parar en una copec a conectarme!

que bueno que en el diplomado que hare en la adolfo ibañez incorporaron dentro de los ramos la psicologia en el trading porque claroe sta que el supuesto de que el trader actua de forma racional es completamente falso jajaja

Desconectado

#143 19-01-11 13:13

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

craken no entiendo como es eso????? estoy mas nervioso que mono con navaja de afeitar

Desconectado

#144 19-01-11 13:16

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

ojo parece que hay dividendos retenidos,corredor pidiendo respuesta

globo podrias ser mas afirmativo en tus comentarios, de adonde son tus fuentes?

Desconectado

#145 19-01-11 13:25

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

ya lo informe,esta en el diario financiero,item acciones pones esval-c vas a la palabra fundamental y aparece $ 2.54 pesos dividendos retenidos,se lo comente a mi corredor, lo iva a confirmar con la empresa,en eso estoy,esperando. Y la accion sigue subiendo.

Desconectado

#146 19-01-11 13:27

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

se vienen los 0,4  asi como va.........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#147 19-01-11 13:29

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

ya lo informe,esta en el diario financiero,item acciones pones esval-c vas a la palabra fundamental y aparece $ 2.54 pesos dividendos retenidos,se lo comente a mi corredor, lo iva a confirmar con la empresa,en eso estoy,esperando. Y la accion sigue subiendo.

Gracias por la aclaración.

Desconectado

#148 19-01-11 13:31

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Pabloco43 escribió:

craken no entiendo como es eso????? estoy mas nervioso que mono con navaja de afeitar

y a cuanto entraste para estar tan nervioso????...........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#149 19-01-11 13:32

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

globo porfa trata de informarnos, que pasa, estamos super nerviosas, esto esta entre los 0.3 y 0.34 no sube de ahi

Desconectado

#150 19-01-11 13:32

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

maginho escribió:
globo escribió:

ojo parece que hay dividendos retenidos,corredor pidiendo respuesta

globo podrias ser mas afirmativo en tus comentarios, de adonde son tus fuentes?

Ojo, lo que hay son utilidades retenidas. Casi 60 mil millones de pesos. Lo que no sabemos es si una eventual venta de los paquetes fiscales supondría la repartición de aquellas utilidades retenidas. Si así lo fuera, el dividendo por acción sería de $0,0039 aprox.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB