#91 18-01-11 15:42

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

yo por ahi tambien, casi igual, pero lo vamos a duplicar, nos os preocupeis que de ahí vamos, los ultimos minutos son claves para mañana, mañana se escapará hast 0.4, veremos

Desconectado

#92 18-01-11 15:49

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

yo por ahi tambien, casi igual, pero lo vamos a duplicar, nos os preocupeis que de ahí vamos, los ultimos minutos son claves para mañana, mañana se escapará hast 0.4, veremos

Desconectado

#93 18-01-11 16:00

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ESVAL-C

Pabloco en el foro no son bienvenidos las invocaciones de fe y numeros al azar, menos aun en estas temas de timbas, favor respaldar los numeros que lanzas.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#94 18-01-11 16:01

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Yo compré temprano a $0,16 y vendí despues del rebote de la tarde a $0,24...no mis nervios no dan para más y rentar un 50%, para mí fue suficiente... debo ganarle al mal de la codicia...

Desconectado

#95 18-01-11 16:42

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Bién Brujita,  veo que aprendes rápido.-

Desconectado

#96 18-01-11 17:05

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

BUFALO escribió:

Bién Brujita,  veo que aprendes rápido.-

Gracias...tenía ke compensar mi metida de pata en Hipermarc, tuve el 30% en la mano y aún hoy no he vendido a $11, las compre a $10...en fin, se gana y se pierde al final de eso se trata todo esto o no ???

Desconectado

#97 18-01-11 17:15

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Esval,la ultima palabra la tiene cuando el gobierno enagene las sanitarias .AYER LA GLORIA  O EL INFIERNO,da lata cuando aparecen personajes que unden una accion.Aun positivo,esperando el repunte.

Creo que lo que están haciendo es tratar de ayudar para que no queden atrapados entre medio, o peor al fina ya que el ultimo apaga la luz y paga la cuenta
Otro punto: si ganaron provicionen algo para el pago de impuesto ya que no creo que alcance a tener la presencia necesaria para aplicar a la exención tributaria
Saludos

Desconectado

#98 18-01-11 17:33

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Brujita escribió:
BUFALO escribió:

Bién Brujita,  veo que aprendes rápido.-

Gracias...tenía ke compensar mi metida de pata en Hipermarc, tuve el 30% en la mano y aún hoy no he vendido a $11, las compre a $10...en fin, se gana y se pierde al final de eso se trata todo esto o no ???

Brujita creo que estas equivocada, uno debe apuntar a aprender, a aumentar tus conocimientos y como dijo uno de los moderadores hacer operaciones correctas ( fundamentadas y consistentes)

No se si le has dado una vuelta completa al foro pero hay una biblioteca que es de mucha utilidad, realmente te cambia la forma de ver esto una vez que pasas de los primeros capítulos del libro de stan

Espero que lo tomes a bien
Saludos

Desconectado

#99 18-01-11 17:45

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

valdo escribió:
Brujita escribió:
BUFALO escribió:

Bién Brujita,  veo que aprendes rápido.-

Gracias...tenía ke compensar mi metida de pata en Hipermarc, tuve el 30% en la mano y aún hoy no he vendido a $11, las compre a $10...en fin, se gana y se pierde al final de eso se trata todo esto o no ???

Brujita creo que estas equivocada, uno debe apuntar a aprender, a aumentar tus conocimientos y como dijo uno de los moderadores hacer operaciones correctas ( fundamentadas y consistentes)

No se si le has dado una vuelta completa al foro pero hay una biblioteca que es de mucha utilidad, realmente te cambia la forma de ver esto una vez que pasas de los primeros capítulos del libro de stan

Espero que lo tomes a bien
Saludos

Lo sé y no creas ke no estoy en período de aprendizaje, "a sabiendas", como se dice en mi tierra , me he metido en estas acciones muy peligrosas por lo demas, a largo plazo tengo otras ....y lo de leer algún libro por ahí si, lo voy hacer ... estoy clara con lo ke hago y más aún con mis acciones a largo plazo ke van lento pero seguro...gracias todo comentario o consejo lo tomo  bien...lo de Brujita solo es el nombre , taaaan mala no soy... Saludos  wink

Desconectado

#100 18-01-11 19:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Brujita escribió:
valdo escribió:
Brujita escribió:

Gracias...tenía ke compensar mi metida de pata en Hipermarc, tuve el 30% en la mano y aún hoy no he vendido a $11, las compre a $10...en fin, se gana y se pierde al final de eso se trata todo esto o no ???

Brujita creo que estas equivocada, uno debe apuntar a aprender, a aumentar tus conocimientos y como dijo uno de los moderadores hacer operaciones correctas ( fundamentadas y consistentes)

No se si le has dado una vuelta completa al foro pero hay una biblioteca que es de mucha utilidad, realmente te cambia la forma de ver esto una vez que pasas de los primeros capítulos del libro de stan

Espero que lo tomes a bien
Saludos

Lo sé y no creas ke no estoy en período de aprendizaje, "a sabiendas", como se dice en mi tierra , me he metido en estas acciones muy peligrosas por lo demas, a largo plazo tengo otras ....y lo de leer algún libro por ahí si, lo voy hacer ... estoy clara con lo ke hago y más aún con mis acciones a largo plazo ke van lento pero seguro...gracias todo comentario o consejo lo tomo  bien...lo de Brujita solo es el nombre , taaaan mala no soy... Saludos  wink

brujita pilla ........lo sabía..........................aún mantienes tu bola de cristal???.....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#101 18-01-11 19:32

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

valdo escribió:
globo escribió:

Esval,la ultima palabra la tiene cuando el gobierno enagene las sanitarias .AYER LA GLORIA  O EL INFIERNO,da lata cuando aparecen personajes que unden una accion.Aun positivo,esperando el repunte.

Creo que lo que están haciendo es tratar de ayudar para que no queden atrapados entre medio, o peor al fina ya que el ultimo apaga la luz y paga la cuenta
Otro punto: si ganaron provicionen algo para el pago de impuesto ya que no creo que alcance a tener la presencia necesaria para aplicar a la exención tributaria
Saludos

Hiper tiene al día de hoy   40,56 % y el mínimo para la exención es de 25 %

Desconectado

#102 18-01-11 19:36

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Que metida de pata.....esto se habla de Esval-C    y no de Hiper

valdo  tiene  toda la razón......


'????????????.........¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado

#103 18-01-11 20:08

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Amigos,no importa el nombre ni la serie que tenga una determinada accion,solo las ganas de las personas que estan detras para hacer crecer un sueño. por ejemplo estaba viendo ESVAL-A en celfin y hace semanas o meses no a hecho nada $ 0.03 marca, oferta de compras $0.06 ,ofertas de venta $ 1  .Un peso señores . El Estado en las dos series tiene la misma participacion,algunos amigos con buenas intenciones estan preocupados de los impuestos altos que tendremos que pagar si señores pero el año 2.012.Espero esa declaracion pagarla sin problemas ,pero haber logrado varias veces buenas rentabilidades.Que mejor promotor que el vendedor. ¿cuanto vale realmente la accion ?  $ 80 pesos ,¿cuanto?

Desconectado

#104 18-01-11 21:36

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Amigos,no importa el nombre ni la serie que tenga una determinada accion,solo las ganas de las personas que estan detras para hacer crecer un sueño. por ejemplo estaba viendo ESVAL-A en celfin y hace semanas o meses no a hecho nada $ 0.03 marca, oferta de compras $0.06 ,ofertas de venta $ 1  .Un peso señores . El Estado en las dos series tiene la misma participacion,algunos amigos con buenas intenciones estan preocupados de los impuestos altos que tendremos que pagar si señores pero el año 2.012.Espero esa declaracion pagarla sin problemas ,pero haber logrado varias veces buenas rentabilidades.Que mejor promotor que el vendedor. ¿cuanto vale realmente la accion ?  $ 80 pesos ,¿cuanto?

El impuesto no es un problema, es lo mejor que te puede pasar metido en una acción con un comportamiento así, ya que significa que ganaste
Lo mas importante es te metes en esta acción por tintinaren ya que ya sacaste un pedaso en la subida anterior o tu análisis ( muy importante es el tu) te indica que debes entrar ( incluyendo liquides de la acción)

De todas maneras te deseo que sigas aprendiendo, el mayor problema de una acción así es cuando baja y tienes que vender bajan tan rápido que ni el stop loss te saca limpio ( tengo que confesar, lo digo por experiencia propia)

Saludos

Desconectado

#105 18-01-11 22:14

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Globo: supongo que lo del precio de 80 tiraste sin pensarlo
Si no te invito a multiplicar 80 por el numero acciones para que te sea mas fácil pasa el numero a millones de dólares, y te darás cuenta que el porcentaje del estado supera con creces lo que el gobierno se fijo obtener por la venta de los % que el quedan en sanitarias

Saludos

Desconectado

#106 18-01-11 22:26

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Valdo, por favor podrías mostrar los calculos que hiciste?, el estado creo que quiere percibir MUSD$300.000.000, cuál es el número de acciones emitidas?

saludos y gracias

Desconectado

#107 18-01-11 22:34

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: ESVAL-C

MAGMA escribió:

Valdo, por favor podrías mostrar los calculos que hiciste?, el estado creo que quiere percibir MUSD$300.000.000, cuál es el número de acciones emitidas?

saludos y gracias

Frainer escribió:

Algunos antecedentes para tener en claro (con respecto a las series y número de acciones)

Fuente:
http://www.esval.cl/Inversionistas/Resena.php

Con fecha 12 de diciembre de 2007 se acordó aumentar el número de acciones en que se divide el capital de la Compañía de 3.740.569.084 a 14.962.276.336.000, sin aumentar el capital social, en los siguientes términos: (i) se suprimieron las acciones series A y B y se crearon nuevas acciones series A, B y C; (ii) las nuevas acciones series A y B conservan todos los derechos y privilegios, respectivamente, de las antiguas acciones series A y B y, (iii) las nuevas acciones serie C no tienen derecho a elegir directores, pero tendrán el privilegio de convocar a junta extraordinaria de accionistas, cuando lo soliciten, a lo menos, el 5% de estas acciones. Todas las nuevas acciones, sin importar la serie a la que pertenecen, participan en las utilidades y demás derechos económicos en igualdad de condiciones. En la misma junta se aprobó la relación de canje entre las antiguas acciones series A y B y las nuevas acciones series A, B y C, conforme con la cual los accionistas recibieron por cada acción serie A o B que poseían una nueva acción de la serie A o B, según el caso, más 3.999 de las nuevas acciones serie C.

Por lo que pasaron de casi 4 mil millones de acciones a casi 15 billones (esto es equivalente a 15 millones de lotes de 1 millón de acciones cada uno). Creo que son muchas acciones...

Podrán comprar muchísimas acciones, que no valen nada...

Les puedo recomendar que pasen sus títulos accionarios a papel (un papel por título) y luego venden el papel por kilos a la papelera... Podrán ganar más plata que tradear algo ilíquido y sobrevalorado...  (vean las series A y B, no valen nada...  )

Desconectado

#108 18-01-11 22:44

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Si hay 15 billones de acciones y el estado quiere recaudar USD300.000.000.- el valor por accion sería app. 0.01 pesos por acción!!

Desconectado

#109 18-01-11 23:00

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

con esta accion o te forras o te vas a la ruina.................

Desconectado

#110 19-01-11 05:15

valdo
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

MAGMA escribió:

Valdo, por favor podrías mostrar los calculos que hiciste?, el estado creo que quiere percibir MUSD$300.000.000, cuál es el número de acciones emitidas?

saludos y gracias

Este es el calculo


Numero de acciones de la corfo serie C     4.402.236.893.568
Precio sugerido por globo                    80
Total en pesos                                      352.178.951.485.440
T/C pesos por dolar                                  500
Total en US                                         704.357.902.971
En millones de dolares                        704.358 (como referencia Apple, que es la segunda de las empresas de mayor bursatil en el mundo  vale 300,000)

lo que espera recaudar el fico por la venta de las 4 sanitarias en millones de dolares 1.600

como puedes ver al precio que dispara globo lo que espera el fisco por todas las sanitarias es el 0,2% de lo que a la rapida globo valoro la propiedad del fisco solo en Esval ( que a todo esto es por la que menos plata esperan persivir).

Globo: no lo hice por latero ni con malas intenciones, sino que para que nadie nuevo despues de leer tu comentario pensara huauuuuuuuuu, esta es la papa agarro parte importante de mis ahorros y pufff despues apaga la luz y se queda sin capital y ahorros.

saludos,

Desconectado

#111 19-01-11 07:13

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Estamos todos aprendiendo y cualquier comentario se valora,haciendo referencia al valor  de $80 pesos no esta inventado,lo saque del diario financiero en la tabla que tienen sobre acciones,en el item.fondamentales se lee : Valor libro $ 80.01
                                                                                                                                                  Utidad x acc $2.34
                                                                                                                                                    retenida
dato:ESVAL
¿cuantos kilometros territoriasles de costa tiene o cuenta  para desarrollar proyectos de salinadora de aguas de mar?
¿el agua de mar es fuente inagotable de riqueza?
Me imagino el pais de Monaco,cuantos kilometros de costa que tiene y ESVAL por desarrollar,para pensar en el FUTURO.

Desconectado

#112 19-01-11 07:19

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

Brujita yo aun estoy dentro soy mas arriesgado, la ccion subira un poco mas, veran que hoy y mañana, y luego vendo, suerte a todos,

Desconectado

#113 19-01-11 07:33

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Gracias Valdo. pero los 80 pesos por acción deben haber salido del valor economico de los activos, o quizá del patrimonio de la empresa!! el problema de la valoración es la generación neta de la empresa que aunque es a perpetuidad es baja entiendo

saludos

Desconectado

#114 19-01-11 07:53

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Sres.

Cada cierto tiempo aparece una nueva Timba..., me da lo mismo quien quiera participar..., pero mucho cuidado con los comentarios como "es una gran empresa" o "seguro hoy sube un XX%" o " la accion esta barata"

Hay  mucha gente nueva en el foro y fácilmente pueden creerles y sufrir grandes perdidas en sus primero tradeos.

Las timbas son eso, nada mas, una oportunidad de ganar mucha plata, con un GRAN riesgo, que lo asumen los que estan dispuestos..., no es para principiantes, asi que evitemos influir en la demás gente.

Exito si se meten en esta, pero nada de andar llorando y criticando por hacer caso a otros.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#115 19-01-11 08:45

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

se los dije el volumen está creciendo y la accion sube, disculpen pero tengo que decir esto

Desconectado

#116 19-01-11 08:49

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

estoy mas nervioso que monja que no le llega la ruler, estoy de vacaciones y estoy pegado, mi polola esta que me saca la cresta jajaj

vamos vamos!

Desconectado

#117 19-01-11 08:49

MALABAR
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Alguno de los AVEZADOS (sin desmerecer a absolutamente nadie) podría dar su opinión en este tema?? NANO, es posible saber tu opinión sobre esta acción?? Thank's a lot!!!

Desconectado

#118 19-01-11 09:00

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

la pararon nuevamente, mas de un 20%, que pena ojala que manden una carta luego respondiendo que pasa

Desconectado

#119 19-01-11 09:02

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

creo que todos estamos con la mano en el trasero, pero yo seguiré esperando, siempre cuando paran, se dispara, mira lo que pasó ayer, asi que por mi experiencia esperaré, estoy en la pega y no tengo a la polola al lado mio jijijiji

Desconectado

#120 19-01-11 09:05

maginho
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Pabloco43 escribió:

creo que todos estamos con la mano en el trasero, pero yo seguiré esperando, siempre cuando paran, se dispara, mira lo que pasó ayer, asi que por mi experiencia esperaré, estoy en la pega y no tengo a la polola al lado mio jijijiji

jajaja si yo estubiera en la pega no podria participar, mi jefe le molesta mucho que juegue con las acciones, no sabe lo que se pierde le digo.....bueno esperemos a que abra suerte!

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB