#421 13-07-11 10:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Dreambox escribió:

0,02908 ese es el valor que pagara ontario teacher por accion de esval-c ya saben un 1/4 del valor actual y esto sera el viernes cada uno sabe que hacer.
http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG1207.htm

se definio un precio minimo....MINIMO.. pero el precio final no se sabra hasta el dia del remate...pude que baje algo en el dia pero habrá tendencia la alza en un unos dias más por el gran interes de inversionistas institucionales....(acuerdense de aguas andinas de $243 a 260 en cosa de  dias por ejemplo).........entonces la idea es mantenerse...............yo me mantendré......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#422 13-07-11 10:46

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Esto esta estresante, pero finalmente creo que sera mejor mantener.

Desconectado

#423 13-07-11 10:51

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

La punta compra esta en 0 y la venta en 0,09, pero con bajo volumen...son $225.000 pesos...nada...en un momento pense que todos arrancarian pero no a pasado...¿cuanto influira en el precio futuro estas venta?

Desconectado

#424 13-07-11 14:59

nopato
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

con esta accion (esval-c) se paga impuestos?
gracias

Desconectado

#425 13-07-11 16:30

imacangel
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Si, porque no es del IPSA y sólo esas están exentas de impuestos.

Desconectado

#426 13-07-11 19:00

ball8
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

nopato escribió:

con esta accion (esval-c) se paga impuestos?
gracias

Estimado debes fijarte si tiene presencia bursátil superior a 25%....

Acá puedes ver las presencias

http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/ … iabursatil


salu2
ball8


Life Long Learning

Desconectado

#427 13-07-11 19:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: ESVAL-C

imacangel escribió:

Si, porque no es del IPSA y sólo esas están exentas de impuestos.

Lo que indicas es equivocado ,toda accion que tenga Presencia Bursatil Ajustada sobre 25% sea o no IPSA no paga impuesto porque se considera no renta,pero si se debe declarar.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#428 15-07-11 11:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

ojo que se dispara........es negocio estrategico....slds wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#429 15-07-11 14:55

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Grupo Ontario se adjudicí Esval-c a 0.029 jajja


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#430 15-07-11 15:01

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

una entrevista sobre los negocios de Ontario teachers...............
“La inversión en Chile ha cumplido nuestras expectativas”


  Stephen Dowd
  Vicepresidente Senior, Ontario Teachers' Pension

Con la gestión de activos con un valor superior a los $96 mil millones (dólar canadiense), Ontario Teachers' Pension Plan Board (OTPPB), es el fondo de pensiones más grande de Canadá relacionado con una sola profesión. Teachers' realiza inversiones a nivel internacional. Su programa de inversiones incluye un portafolio en infraestructura y terrenos maderables de $8 mil millones (dólar canadiense), distribuidos en inversiones de energía eléctrica, sanitarias, de gas, carreteras de peaje, transporte por tuberías, aeropuertos y puertos. La elección del país y el sector donde invierten sus capitales no es una tarea menor: deben administrar los planes y asegurar las pensiones de cerca de 300.000 profesores activos y retirados de la Provincia de Ontario.

La primera inversión que realizaron en Chile fue en 2007 cuando adquirieron una participación mayoritaria en Essbio (Empresa de Servicios Sanitarios del Bio-Bio), así como en Aguas Nuevo Sur Maule (ANSM). Posteriormente invirtieron en otras dos sanitarias -Esval en la Región de Valparaíso y su subsidaria Aguas del Valle-convirtiéndose en el segundo inversor del sector sanitario del país. En junio de 2008, añadieron a su portafolio chileno el Grupo Saesa, una compañía de generación, transmisión y distribución de electricidad. En esta entrevista, Stephen Dowd, vicepresidente senior de infraestructura de Ontario Teachers' Pension Plan, da cuenta de su visión de Chile.

¿Cuál era la visión que tenían de Chile antes de llegar a nuestro país?Antes de llegar a Chile pasamos un tiempo significativo investigando sobre el país y concluimos que éste tenía muchos factores que nosotros, como inversionistas, buscamos: una economía abierta, un entorno favorable para la inversión extranjera y un ambiente político estable. A esto se suma un sistema regulatorio maduro, comprensible y predecible para los negocios en que estamos: el eléctrico y sanitario. Todo lo anterior es extremadamente importante a la hora de decidir dónde invertir.

¿Es común que Ontario Teachers efectúe inversiones en otros países?Más de la mitad de las inversiones de nuestro fondo de pensiones están repartidas fuera de Canadá. Dependiendo de la estrategia de inversión de nuestro portafolio, invertimos en mercados emergentes o países desarrollados. La estrategia que seguimos para nuestra inversión en el caso de Chile fue centrarnos principalmente en negocios y países estables y con un bajo riesgo relativo.

La inversión en Chile ¿qué tamaño tiene para los negocios de Ontario Teachers?Nuestra inversión es del orden de 1.300 a 1.400 millones de dólares canadienses que dentro del total de la inversión (95,4 mil millones de dólares canadienses) equivale a casi un 2% del fondo invertido en Chile, lo cual es un buen porcentaje para un país emergente.

¿Cuál es la evaluación que hace de su inversión en Chile?Ha sido muy positiva. Chile, así como las inversiones que tenemos en este país, han cumplido con nuestras expectativas; por lo que estamos felices.

En su decisión de entrar a Chile, ¿cuánto pesó la estabilidad política y económica del país?Fue sin duda altamente importante, ya que somos inversionistas de largo plazo que trabajamos para brindarles seguridad en el retiro a cerca de 300.000 profesores tanto activos como retirados. Buscamos bienes en países que proporcionen rendimientos estables y predecibles a lo largo de décadas.

Le pregunto esto porque cuando los inversionistas extranjeros toman la decisión de entrar a un país, ¿cuánto influye la estabilidad política y económica y certeza legal del país?Es muy importante porque somos inversionistas de largo plazo y en ese contexto la estabilidad que ofrece un país es clave. A su vez, somos muy selectivos respecto del riesgo que existe en un sector y en un país antes de invertir. Si bien los países pasan por fases y ciclos, si sabemos que esos ciclos son más moderados y que, a su vez, existe un sistema legal y regulatorio sólido y estabilidad política, entonces nos sentimos más cómodos.

¿Miraron otros mercados antes de elegir Chile?Sí, es parte de nuestra estrategia de inversión y continuamos mirando otros mercados. Desde ese punto de vista, creemos que el mercado chileno satisface muy bien nuestras exigencias.

¿Cómo describiría el clima de negocios en Chile?Tiene todas las cosas que buscamos: una cultura de negocios abierta y transparente, que acoge al inversionista extranjero, y nuevamente lo repito: el ambiente político es bueno, saludable, los regímenes regulatorios están bien establecidos y son predecibles.

Si un inversionista extranjero le preguntara sobre Chile porque está interesado en llegar al país, ¿qué le diría?Es una respuesta muy fácil: es un gran lugar para invertir. Estamos muy felices con la experiencia que hemos tenido hasta ahora, creemos que Chile se equipara bien con cualquier otro país y mercado que miramos alrededor del mundo, ya sea en Latinoamérica, un mercado emergente o una economía desarrollada. En este contexto, Chile ha sido un buen país para nuestro negocio.

En la actual situación económica internacional, a su juicio ¿es Chile un lugar seguro para invertir?Seguimos pensando que es un país estable para invertir. La inflación fue un poco más alta el año pasado, pero nuestros negocios están bien protegidos para enfrentar esa variable, además Chile parece ser más resiliente que muchos otros países.

¿Están mirando nuevas inversiones en Chile?Estamos en los rubros de electricidad y agua del país. Y seguimos buscando buenas inversiones donde sea que puedan estar en el mundo.

wink


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#431 15-07-11 15:04

Dreambox
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

CRAKEN escribió:
Dreambox escribió:

0,02908 ese es el valor que pagara ontario teacher por accion de esval-c ya saben un 1/4 del valor actual y esto sera el viernes cada uno sabe que hacer.
http://www.la2da.cl/modulos/catalogo/Pa … SG1207.htm

se definio un precio minimo....MINIMO.. pero el precio final no se sabra hasta el dia del remate...pude que baje algo en el dia pero habrá tendencia la alza en un unos dias más por el gran interes de inversionistas institucionales....(acuerdense de aguas andinas de $243 a 260 en cosa de  dias por ejemplo).........entonces la idea es mantenerse...............yo me mantendré......slds

Pareciera que se quedo en el minimo por una compañia estrategica buen Ojo los canadiences ya se forraron.... fueron los únicos interesados en este paquete accionario que ven ellos que nosotros no.

Desconectado

#432 15-07-11 15:11

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

The Ontario Teachers' Pension Plan posee el 50% de InterGen empresa de producción eléctrica con 12 plantas de energía que representan una capacidad total de generación de 8.146 MW (6.312 MW netos de capital).
las Plantas  están localizadas en el Reino Unido, los Países Bajos, México, Filipinas y Australia.

InterGen es propiedad conjunta de Plan de Pensiones de los Profesores de Ontario y el Grupo Huaneng de China.

negocios de otro nivel  roll


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#433 15-07-11 15:20

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

sorry: son 8.146 GW/h


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#434 15-07-11 19:16

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Solitario escribió:

Grupo Ontario se adjudicí Esval-c a 0.029 jajja

Se forraron los canadienses...   tuvieron un 175,86% de utilidad en un día...

Para las gacelas que compraron a $0,1, creyendo que se iría a las nubes, y vieron que la empresa costaba $0,029, perdían un 71% de su patrimonio...   ahora es solo un 20% de pérdidas...

Para los que siguieron a los peces grandes e hicieron intraday, los felicito...

Saludos.

Desconectado

#435 15-07-11 20:08

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Frainer escribió:
Solitario escribió:

Grupo Ontario se adjudicí Esval-c a 0.029 jajja

Se forraron los canadienses...   tuvieron un 175,86% de utilidad en un día...

Para las gacelas que compraron a $0,1, creyendo que se iría a las nubes, y vieron que la empresa costaba $0,029, perdían un 71% de su patrimonio...   ahora es solo un 20% de pérdidas...

Para los que siguieron a los peces grandes e hicieron intraday, los felicito...

Saludos.

este papel en poco tiempo triplicará su valor estando en manos de gente con visión de negocio ....si no se negocio ahora fue mas bien por un tema politico y la urgencia del momento....una muy buena oportunidad para estos señores canadiences......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#436 16-07-11 10:47

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

CRAKEN escribió:
Frainer escribió:
Solitario escribió:

Grupo Ontario se adjudicí Esval-c a 0.029 jajja

Se forraron los canadienses...   tuvieron un 175,86% de utilidad en un día...

Para las gacelas que compraron a $0,1, creyendo que se iría a las nubes, y vieron que la empresa costaba $0,029, perdían un 71% de su patrimonio...   ahora es solo un 20% de pérdidas...

Para los que siguieron a los peces grandes e hicieron intraday, los felicito...

Saludos.

este papel en poco tiempo triplicará su valor estando en manos de gente con visión de negocio ....si no se negocio ahora fue mas bien por un tema politico y la urgencia del momento....una muy buena oportunidad para estos señores canadiences......

Los Canadienses ya hicieron la pasada...
Esta es una acción que vale $0,03 y nada más...
De donde sacas que pueda valer más...   Que proyectos tiene...   Mira los dividendos...

Me gustaría conocer tu punto de vista del por qué crees que vale más...

Saludos.

Desconectado

#437 26-07-11 12:47

januchita
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

hola....he comprado estos papeles de esval c como novata en el tema de las acciones ...pero mi opción es a largo plazo...que opinan de eso??..gracias-...

Desconectado

#438 28-07-11 13:40

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Juanuchita
Es dificil de decir, pero al parecer a mediano o largo plazo deberia de ser buana la accion.

Desconectado

#439 19-08-11 15:22

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

¿alguien sabe porque el valor libro ajustdo de esta accion subio de 0,03 a 20, 16, segun la pagina de la bolsa de santago?.

Desconectado

#440 01-09-11 20:33

Lui$
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

a quien le llego un mensaje??? no entiendo de que se trata.....tengo que vender????

Desconectado

#441 02-09-11 09:54

pescobar
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

A mi me llegó tambien el correo.
Soy nuevito en este tema, mis inversiones aun son chiquititas, aún no termino de leerme los libros, pero me interesó de esta acción el hecho de que estuviera taaan barata respecto de las otras del mercado.
Lo que ofrecen es 0,0291246, a mi por el momento no me conviene vender, ya que entre con muy pocas luks en $0,12 , a sabiendas del alto riesgo. Asi que pienso que lo mejor es esperar al largo plazo no mas.

Desconectado

#442 02-09-11 22:59

juanchysmen
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

A mi también me llegó

Desconectado

#443 26-09-11 09:00

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Valor libro ajustado Esval-C 19,77....eso no es menor...solo hay que esperar....

Desconectado

#444 26-09-11 16:06

DKF
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Esta bien ese valor libro????

Siempre a tenido esa diferencia entre valor libro y precio de la accion Esval-C ?? ... y si es asi, pq la diferencia tan grande (ni La Polar tiene esa diferencia entre valor libro y precio de la accion)

Desconectado

#445 26-09-11 17:26

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Podrían poner el mail que les enviaron para que todos nos informemos. Tengo unos amigos que compraron Esval-C hace tiempo y se han comido toda la baja, pero ahora me parece que podría ser una opción tentadora.

Desconectado

#446 29-09-11 14:36

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Lo que dice en el mail básicamente es lo siguiente:
La junta extraordinaria de accionistas de ESVAL celebrada el día 26 de agosto del 2011 aprobó una prorroga por 5 años del capital accionario, de acuerdo a esto quienes deseen pueden retirarse de la sociedad previo pago de Esval por las acciones de quienes deseen retirarse a un valor de 0,029 por acción (lo cual se saco mediante un promedio de las ultimas ventas de acciones, promedio que fue influenciado por la compra de acciones a CORFO en 0,029), dicha devolución de acciones ya fue o al menos ya se cumplió el plazo para retirarse de la sociedad, este lunes 26 de septiembre) por lo tanto es posible que toda la baja reciente este influenciada por este retiro de acciones a un precio bajísimo...pero ya fue y de que bajó, bajó, pero no a 0,029...la verdad es difícil saber que va a pasar pero ya arrancaron las gacelas y si tomamos en cuenta el valor libro ajustado de 19,77 esto podría ser una mina de oro...en fin hay que tener paciencia ya que creo será a largo plazo.

Desconectado

#447 29-09-11 16:47

lyo
Expulsado

Re: ESVAL-C

La junta extraordinaria de accionistas de ESVAL celebrada el día 26 de agosto del 2011 aprobó una prorroga por 5 años del capital accionario, de acuerdo a esto quienes deseen pueden retirarse de la sociedad previo pago de Esval por las acciones de quienes deseen retirarse a un valor de 0,029 por acción (lo cual se saco mediante un promedio de las ultimas ventas de acciones, promedio que fue influenciado por la compra de acciones a CORFO en 0,029)


....¿ quien me puede explicar que significa o que implica la prorroga por 5 años???....no se pueden transar??....
slds..

Desconectado

#448 29-09-11 17:49

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

La verdad no estoy seguro, pero de que se estan transando si se estan transando, me parece lo que quiere decir es que no se va a disminuir a agrandar el numero de acciones circulantes o bien aumentos de capital etc, al menos por los 5 proximos años, lo cual quiere decir que no habran variaciones de capital.

Desconectado

#449 29-09-11 17:51

Onan
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

otra informacion importante es que ESVAL tiene que fijar este o el proximo año el valor del m3 de agua en la cuarta region...no recuerdo donde lei esto...pero se deberia a que cada 5 años ESVAL reajusta los precios del agua y ahora le tocaria en la cuarta region.

Desconectado

#450 25-10-11 22:26

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

mmm..... buen rebote.............

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB