#301 26-01-11 15:17

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

y cual es la conclusion a todo esto? ayuden a descrifrar porfa, recuerden que no todos tenemos los mismos conocimientos, algunos somos mas nuevos que otros.

Desconectado

#302 26-01-11 15:23

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Otra informacion en el año 2.009 la Sanitaria ESSBIO-c el precio de cotizacion de la accion en el mes de FEBRERO era de $0.02 pesos al mes siguente ABRIL $ 25 pesos rentabilidad de 125.000% hoy cuesta $ 39.90.Si compro consorcio ,fondos de inversion,afp fondos,cia de seguro,y son los nuevos propietarios,y cambiaron al Gerente General en ESVAL .Buscaran oportunidades de aumentar su precio de entrada.

Desconectado

#303 26-01-11 15:26

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Una pregunta a los forista Inversiones OTPPB CHILE III limitada ¿quien es ?,Hasta el 31/12/2010 era propietaria del 69.77% de ESVAL,con  CORFO 29.43%,Inversioniatas varios 0.39%.Hoy la propiedad tiene otros accionistas,por eso la accion no bajara ,lo demuestra estos 3 oltimos dias.

Por qué eso demuestra que la acción no bajará??? cual es la lógica??


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#304 26-01-11 15:36

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

El viernes me retire de ESVAL en la mañana con rentabilidad para tomar la accion el dia lunes ,esperando una baja,espere lunes ,martes ,miercoles,dandome cuenta que era muy dificil lograr un buen precio de entrada,y recopilando informacion del foro y la bolsa saque esa conclucion personal.

Desconectado

#305 26-01-11 15:59

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Que opinas tu Mavry con respecto a esta accion?

Desconectado

#306 26-01-11 16:28

Paulop
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Estimado, un análisis muy simple de esta timba. Fíjate en como han funcionado las timbas anteriores, además nota como el volumen ha bajado escalonadamente estos días lo cual la hace cada vez mas riesgosa (si meto plata más me cuesta sacar porque cada vez hay menos interesados).
Por otro lado esta claro que el frenesí comprador ya pasó, por tanto el interés del mercado ya se hizo notar y para un nuevo inversionista la relación riesgo utilidad es cada día mas perjudicial. Ya no es atractiva para hacer una pasada.
Ahora llega el punto en que los que aún guardan posiciones (y no vieron cumplidas sus expectativas de venta) empiezan a deshacerse de las acciones que poseen pero al no haber fuerza compradora decente bajan la punta venta progresivamente impulsados unos pocos compradores (en este papel hubo acumulación en torno a los 0,3 por ende es probable que mañana varios traten de arrancar a ese precio). Es así como comienza la segunda ola bajista que esta en vísperas.
Siguiendo el historial de otras timbas luego de esta baja es probable la aparición de otra onda alcista mucho menos significativa que la anterior.
Si todavía te interesa ganar plata por acá yo esperaría a que al menos de indicios de dar bote al alza nuevamente, pero por supuesto, nada garantiza que esto ocurra y es posible (y muy probable) que se pierda por completo el interés en esta acción.

Salu2

Desconectado

#307 26-01-11 18:54

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Muchas gracias Paulop, necesitaba un analisis asi, ahora me queda un poco mas claro lo que tengo que hacer.

Desconectado

#308 27-01-11 15:19

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Tengo una duda, cuando el estado haga la venta de sus acciones....cual deberia ser la tendencia? que subiera el precio o bajara?

Saludos.

Desconectado

#309 27-01-11 15:52

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Bajos montos por enajenar acciones,falta solo interes de compradores por aumentar precio,y entrar por una tajada.

Desconectado

#310 27-01-11 16:01

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

compras finales a $ 0.31 pantallas de celfin,consorcio y cb no estan en linea hoy que raro.

Desconectado

#311 27-01-11 16:09

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Me pasa lo mismo, sale con -9,39 % y las ultimas compras fueron de 0,31

Desconectado

#312 27-01-11 16:16

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

En corpbanca se formo vela de cambio de bajista a alcista formando un martillo (hammer),tambien es verdad que los montos no acompañaron ,pero si la caida no existio,como lo demuestran los demas graficos,y aparecen mas compradores las puntas de venta tendran que aumentar.

Desconectado

#313 27-01-11 16:20

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Que es eso del martillo, ya se que me tengo que leer hartos libros para aprender, pero podrias brevemente que significa.
atento a tu comentario, Sldos.

Desconectado

#314 27-01-11 16:23

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ESVAL-C

No cumplen normativa de 20 UF para ser consideradas


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#315 27-01-11 16:30

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Osea que si las compras no son superiores a 20 uf, no se reflejaran en el precio cierre? eso?

Desconectado

#316 27-01-11 16:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: ESVAL-C

exacto, operaciones menores a 20 UF no cambian el precio de la accion.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#317 27-01-11 17:01

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Inversionista 90 ve la pagina www.hablandodebolsa.com y marca velas japonesas veras varios cuadros amarillos alcistas,fijate en el ultimo dibujo y pinchalo,muy buena la pagina entregada por el foro.

Kliente,solo me refiero al dibujo,me justaria que esta accion ESVAL-C volviera a retomar su sus movimientos alcistas para volver a ingresar,se que con los actuales accionistas en especial CONSORCIO CORREDORES hay escondido CLIENTE POTENCIAL 17.83% mas SEGUROS DE VIDA CONSORCIO 8.42% sumando estas dos empresas relacionadas como el segundo accionista con 28.2% despues del ESTADO (29.43% ).Si logra adjudicarse el paquete aumentara a 57.63% de la propiedad,mas todo lo que logre diariamente tomar del mercado particular independiente que aun mantiene estas acciones 13% aprox.Esta informacion la saque del forista CESAR M & 218.Es una apreciacion personal,de como creo que piensa un cazador,no mostrando sus estrategias para cazar al animal despues ve si se lo come o lo entrega al que se lo pidio ( palo blanco).Potente empresa,ya lograron bajar al GERENTE GENERAL,y recuerden que el actual ministro de transporte SR.Pedro Pablo Errazuriz,tuvo que renunciar la directorio de ESVAL y otras Sanitarias.Veo a futuro una gran sorpresa con el valor economico de esta empresa y del valor ridiculo de centavos que tiene.Hay escondido un tremendo lobo detras,los que tienen acciones mantengalas se que no son gacelas,que le cueste al lobo.

Desconectado

#318 27-01-11 19:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: ESVAL-C

Valor ridículo de centavos?... es que no leyó el post de hace unas páginas que explica cuanto suman esos centavos??
Lo único que veo aquí es voluntarismo accionario. Absolutamente 0 análisis....


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#319 27-01-11 19:38

Dago
Miembro
Calificacion :   15 

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Bajos montos por enajenar acciones,falta solo interes de compradores por aumentar precio,y entrar por una tajada.

Esto es una timba.. No hay interes real por el papel en el corto plazo (1 o 2 semanas) sino solo por 1, 2, 3 0 4 dias (Cortisimo plazo), nada mas. Ver casos de Hipermarc, Axxion. Quizas en 2 o 4 meses mas vuelva a tener interes.


"cuando un rumor llega a sus oídos, ha perdido su recorrido"

Desconectado

#320 28-01-11 08:51

Pabloco43
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: ESVAL-C

despues de este pago de dividendo donde se irá la acción, pa riba o pa bajo, alguien sabe algun rumorcito??

Desconectado

#321 31-01-11 08:09

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: ESVAL-C

Hola Pabloco

Mira no se si sera rumor o no pero en el diario el mercurio del dia sabado, se publica que el grupo Bethia analiza nuevos negocios, como invertir en las sanitarias.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#322 31-01-11 08:38

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Quinta region es la segunda zona mas poblada de chile despues de la region metropolitana y con mayor crecimiento futuro habitacional requiriendo para los proximos años invertir en redes de alcantarillado y potable.Incluso extrategicamente,es la region que podria abastecer la region metropolitana de un eventual desabastecimiento de la cuenca y deshielos escasos en las proximas decadas de Santiago.Purificando ,enviando agua maritima menos de 100 kilometros aprovechando la zona donde van las cañerias de petroleo y gas a la region metropolitana . No es chiste.

Desconectado

#323 02-02-11 11:17

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Primer semestre del 2.011 salen a la venta de parte del Gobierno acciones Sanitarias.

Desconectado

#324 02-02-11 11:18

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Primer semestre del 2.011 salen a la venta de parte del Gobierno acciones Sanitarias.

Globo: Esto deberia bajar o subir las acciones?

Desconectado

#325 02-02-11 11:30

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: ESVAL-C

Me gustaria que subiera,llevo una semana tratando de comprar barato esta accion y no lo he podido hacer (precio de referencia $0.20) corredora me pide estar atento a pantalla y cuando tenga una punta de compra que me guste ,que los llame.Veo que hacercandose marzo aumentara la atencion por esta accion y quiero estar adentro.Tambien lo que he comentado anteriormente me confirma que no bajara bruscamente como la primeras vez.

Desconectado

#326 02-02-11 13:31

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

globo escribió:

Me gustaria que subiera,llevo una semana tratando de comprar barato esta accion y no lo he podido hacer (precio de referencia $0.20) corredora me pide estar atento a pantalla y cuando tenga una punta de compra que me guste ,que los llame.Veo que hacercandose marzo aumentara la atencion por esta accion y quiero estar adentro.Tambien lo que he comentado anteriormente me confirma que no bajara bruscamente como la primeras vez.

y no era en meses de verano la venta????? sld......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#327 04-02-11 08:39

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Alguien podria explicar lo que esta pasando con esta accion?? deberia haber bajado hace dias por ser un timba, sin embargo a mostrado lo contrario, e incluso estando entre las mas altas en estos dias donde la bolsa a estado mal.

Desconectado

#328 04-02-11 08:47

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

deben haber rumores ya de la fecha de venta en periodo de verano(febrero o marzo) igual para essbio-c........   slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#329 04-02-11 08:54

inversionista_90
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

Desconectado

#330 07-02-11 08:12

Bully Trader
Miembro
Calificacion :   

Re: ESVAL-C

ortada / Economía
Lunes 7 de febrero de 2011 | 05:00
EDUARDO BITRAN ANALIZA ESTUDIO CONFIDENCIAL ENCARGADO EN 2009 POR LA SUPERINTENDENCIA DEL SECTOR
Informe revela que tarifas de sanitarias debieron disminuir a partir de 2005
El caso de Aguas Andinas sería el más concluyente, pues muestra que los retornos aumentan, mientras su tasa de costos de capital cae.

....

La evidencia

En la primera parte, los números del estudio muestran que la rentabilidad sobre el capital invertido sube progresivamente en el caso de Aguas Andinas desde 2003 y hasta 2008, a pesar de que la tasa de costo de capital (factor determinante para el cálculo de tarifas) cae de casi un 10% real a cerca del 7%. Lo mismo ocurre en las sanitarias del norte y del extremo sur del país. (ver tablas). Casi al final, el informe de Gómez-Lobo sostiene que para Aguas Andinas se concluye que es posible que las tarifas estén sobre estimadas por el efecto de la forma en que se calcula el valor de reemplazo de las redes de distribución y recolección.

Ante esto, Bitran concluye que el aumento de rentabilidad, el de tarifas y la caída de costo de capital no son consistentes con el marco regulatorio.

De hecho, afirma que el Estado chileno ha gozado de rentas monopólicas tanto como los privados. Tener acciones y directores no han ayudado en nada, por el contrario, los inversionistas han tenido un estupendo socio para mantener el status quo, sentencia el economista.

...

http://www.df.cl/informe-revela-que-tar … 30242.html

ufffff, puede tener fuerte repercusión en el papel.

Sls.


[url=http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg]
      [img][url]http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/2966_bully.jpg[/url]
[/img][/url]

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB