#1 01-01-11 20:47

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Acciones Favoritas 2011

Espero cada uno pueda opinar sobre que papeles son mas atractivos para invertir este año 2011.

Por mi parte me gustan:

Ripley.
Socovesa.
Besalco.
Hites.
Iansa.
Multifoods.

Saludos a todos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#2 01-01-11 21:09

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Al respecto existe un documento que aparecio el sabado pasado en el mercurio acerca del tema. Lo posteo a continuacion:


Cencosud, Endesa, LAN y SQM-B son las acciones favoritas para 2011
sábado, 25 de diciembre de 2010
Gabriela Villalobos
Economía y Negocios

Trece corredoras de bolsa del mercado mostraron sus portafolios recomendados para invertir el próximo año. El retail , los commodities y el transporte lideran las preferencias.

La bolsa chilena está entre los ganadores de 2010. La plaza local cerrará el año entre las más rentables del mundo, pero para el próximo ejercicio las ganancias serían más acotadas. Bajo este escenario, la mayoría de los analistas bursátiles han preparado su portafolio para 2011.

Cencosud, Endesa y LAN son las acciones que más se repiten en las recomendaciones de los trece departamentos de estudios consultados por "El Mercurio", quienes además entregaron sus cinco títulos favoritos para invertir el próximo año.

Salvo Endesa, se trata de papeles que están entre los más rentables de 2010. El holding presidido por Horst Paulmann ha subido 109,5%, mientras que LAN ha avanzado 67,50%.

Las más mencionadas
La favorita indiscutida es Cencosud: Nueve de trece departamentos de estudios han elegido este papel para su cartera recomendada de cinco o seis acciones.

Según el gerente de estudios de renta variable de Santander GBM, Francisco Errandonea, una de las virtudes de esta compañía es que las nuevas adquisiciones en la región impulsarán el crecimiento de sus ventas. Además, en este momento el precio ($3.649,80) sería atractivo. "Durante gran parte del año se veía cara, pero ahora, por primera vez en mucho tiempo, está más barata que otros de su categoría en el extranjero, por ejemplo en relación a Walmex", detalla Errandonea.

Endesa es la segunda favorita entre los analistas. "Nos gusta la empresa porque tiene un plan de inversiones que debería aumentar su capacidad en 772 megawatts hacia 2014. A esto se suma que estimamos menores costos de generación el próximo año. Además, tiene una buena diversificación en sus negocios", dice Ximena García, gerente de estudios de renta variable de EuroAmerica.

En ocho departamentos de estudios incluyen también a LAN. Según comenta Elizabeth Palma, analista de Tanner, el negocio de la aerolínea se ve atractivo, luego de que la compañía anunciara este año la ampliación de sus rutas, la renovación de la flota, y el incremento del negocio de carga, entre otros. Además, en la corredora apuestan a que la compañía saldrá beneficiada por las sinergias que logrará su fusión con la brasileña TAM.

SQM-B es la cuarta acción con el mayor número de menciones. En seis departamentos de estudios, se incluye a esta compañía entre las favoritas. Según Banchile, la empresa de fertilizantes tiene una posición privilegiada para beneficiarse de la recuperación económica. Además, presentaría sólidos fundamentos y ventajas competitivas de largo plazo, entre las cuales se cuentan el bajo costo para acceder a materias primas y su liderazgo mundial en la mayoría de sus negocios.

Desconectado

#3 01-01-11 22:59

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: Acciones Favoritas 2011

Casi todas son Blue Chips o acciones de gran capitalización, personalmente creo que las altas rentabilidades (y riesgos asociados) estan en las small caps, acciones a veces de segunda pantalla con grandes proyecciones, cito por ejemplo CTI, Pucobre-a, Invermar.

Saludos


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#4 01-01-11 23:46

Aprendiz y Principiante
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Es cierto, a veces las acciones menos famosas resultan atractivas, pero eso es algo que se aprecia en el tiempo. 

Las proyecciones que se hacen a principio de año siempre son en base a las mas transadas o las que tienen un porcentaje mayor de influencia en el IPSA. Personalmente creo que estas indicaciones sirven mas bien para saber cuales son las areas de la economia que se aspectan mejor en el año, por ejemplo podemos leer comodities y consumo, a priori.

Lo de las acciones de segunda pantalla, su conveniencia dependera de como ande el sector al que pertenezca y de su comportamiento particular, por eso es bueno siempre observarlas todas de manera de captar alguna señal de entrada potente y tomarla.

saludos

Desconectado

#5 02-01-11 18:59

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Favoritas 2011

Mis favoritas de Largo Plazo 2011:

1ero IANSA
2do SQM-B
3ero HITES

4to Salfacorp
4to Socovesa
4to Besalco
4to Falabella
4to SK

5to Sonda

Salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#6 03-01-11 14:15

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Acciones Favoritas 2011

Largo plazo retail recontru
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#7 03-01-11 15:23

mrp_man
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Hay razones para sostener que las acciones de la segunda pantalla crecerán más este año, pero me inclino por

BSANTANDER
CONCHATORO
CENCOSUD
LAN
IANSA


Dinero y amigos... agua y aceite...

Desconectado

#8 03-01-11 15:31

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Acciones Favoritas 2011

Creo que todas "pueden llegar a ser reinas".

Lo importante es el timming para ir adecuando el Portafolio a los designios del Mercado

Desconectado

#9 03-01-11 15:44

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Acciones Favoritas 2011

y porque no se aventuran a un % de rentabilidad anual de por ejemplo 3 acciones y el que este más cerca a fin de año de dan el premio que menciona practicante

saludos


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#10 03-01-11 15:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Acciones Favoritas 2011

mrp_man escribió:

Hay razones para sostener que las acciones de la segunda pantalla crecerán más este año, pero me inclino por

BSANTANDER
CONCHATORO
CENCOSUD
LAN
IANSA

Ninguna de esas es de segunda pantalla... de hecho la mayoría son de primerísima pantalla...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 03-01-11 16:03

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Iansa
Corpbanca
Lan
La Polar
Gener
Salfa
Soco


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#12 03-01-11 16:27

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

PO:
LAN: 18.000
SQM-B: 32.000
Falabella: 5.900
Ripley: 850
Cencosud: 4.500

Cartitas bajo la manga:
Iansa
Campos
Vapores
Hites

Desconectado

#13 03-01-11 16:29

SMR
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

SMR escribió:

PO:
LAN: 18.000
SQM-B: 32.000
Falabella: 5.900
Ripley: 850
Cencosud: 4.500

Cartitas bajo la manga:
Iansa
Campos
Vapores
Hites

Una más:
Entel:  10.000

Desconectado

#14 04-01-11 16:39

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Mis acciones favoritas son Besalco, Paz y Enjoy. En ese orden :-)

de hecho, el a~no pasado me rentaron bastante, esperemos que este a~no renten bien, aunque no creo que como fue el 2010, pero con un tercio de la rentabilidad me doy por satisfecho :-).

De las otras de mi cartera me estoy aburriendo de Vapores, que ciertamente ya no es de mis favoritas...

rapa

Desconectado

#15 04-01-11 16:48

efadrey
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Iansa, besalco,  enjoy, paz, socovesa (hites también podría dar la sorpresa)

Desconectado

#16 04-01-11 17:34

Mustaine
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Caballo bueno repite, me inclino por:

CORPBANCA
PAZ
CENCOSUD
MULTIFOODS

Mustaine.

Desconectado

#17 04-01-11 18:50

AlejoBM
Miembro
Calificacion :   

Re: Acciones Favoritas 2011

Que les parece CIC, el año pasado un 115% y hoy un 7% comenzando bien el año. La mayoria de los accionistas son corredoras, que opinan los mas experimentados?

Desconectado

#18 04-01-11 19:06

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Acciones Favoritas 2011

Que es tan tan ilíquida que poco se puede hacer ahí... le metes un par de lucas y la haces subir otro 7%...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#19 04-01-11 19:14

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: Acciones Favoritas 2011

Las 4 mas rentables del año anterior que estan en actual Ipsa son: 1.- Besalco 206,4% 2.- Hites 187.6% 3.-multifoods 147,87% 4.-Iansa 136,12%. De estas Iansa a sido la mas rentable en los ultimos 30 dias, con un 20% y con margen para crecer.
Rentabilidad de los ultimos 30 dias de las acciones mencionadas anteriormente: 1.- Iansa 20% 2.-Hites 8% 3.-Besalco 3,68% 4.- multifoods -5%

Me la juego por Iansa, Hites y Besalco ya que hasta ahora siguen con tendencia alcista.

Desconectado

#20 22-03-11 18:42

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Acciones Favoritas 2011

A propósito de lo que indicaba Gnomo hace 2 meses, CTI pagará un dividendo adicional de $ 0,74 (equivalente a 3% del precio). Y en un año ha pagado más de $ 3 por acción. Interesante!!


Gnomo escribió:

Casi todas son Blue Chips o acciones de gran capitalización, personalmente creo que las altas rentabilidades (y riesgos asociados) estan en las small caps, acciones a veces de segunda pantalla con grandes proyecciones, cito por ejemplo CTI, Pucobre-a, Invermar.

Saludos

Desconectado

#21 18-04-11 18:29

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Acciones Favoritas 2011

Estimados, Creo que hay algunas acciones (Small Cap) que hay que mirar con atención. Me refiero a:

- Hites                (Superando los $ 700 se puede encumbrar hacia arriba sin resistencias)

- Banvida            (Superando los $ 305 se puede encumbrar hacia arriba sin resistencias)
                           Acá, la acción intentó los $ 305 hace algunos años y los está intentando de nuevo.

- CTI                  (Buenos dividendos son los que está pagando este papel)

- Camanchaca   (Si logra superar y confirmar por arriba de $ 83)

Desconectado

#22 18-04-11 20:29

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Acciones Favoritas 2011

coincido con hites, pero camanchaca hay una gran duda de sus futuras utilidades, por ahora no tiene y cerca del 18% de sus ingresos provienen de Japón y como la comentamos en el foro de Invermar, recién el 4T11 Tendría cosecha, no me gusta,  invermar sí. Hites debería subir en largo plazo, lenta pero segura. salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#23 20-04-11 17:47

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Acciones Favoritas 2011

Sólo si pasa de los $ 83.

En vez de Camanchaca podría ser SK.

CalifornianSurfer escribió:

coincido con hites, pero camanchaca hay una gran duda de sus futuras utilidades, por ahora no tiene y cerca del 18% de sus ingresos provienen de Japón y como la comentamos en el foro de Invermar, recién el 4T11 Tendría cosecha, no me gusta,  invermar sí. Hites debería subir en largo plazo, lenta pero segura. salu2

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB