#1 07-10-10 13:38

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Estimados:

                 Hoy fui a cambiar mi celular, con la intencion de poder seguir la bolsa, mis finanzas y negocios donde estuviera y no atado a mi notebook, que aunque es portatil, todos sabemos a lo que me refiero, que ya me ha pasado varias veces en que salgo a hacer tramites y no puedo supervisar la bolsa entre otras y perdí, quedo bajo la ola, tengo q vender mas abajo de lo que tenía esperado... etc, etc.

               La cosa es que el tipo de blackberry me habló mucho logicamente de la Blackberry Bold 2 y sus cualidades con respceto al iphone (que son los 2 reales competidores en temas financieros y bursatiles), lógico que quedé maravillado, tiene mil aplicaciones pa esto esto otro, servidor propio pa mail, instantáneo, que es mas rapida la coneccion, conectividad bla bla. Dije; ya, me lo compro. Fui a pedir el número y mi hno me empiesa a hablar del iphone; que tiene aplicaciones, que la conectividad, que la pantalla, que el touch, que la facilidad pa navegar, que en EEUU le está quitando mercado a blackberry en negocio, bla bla.

              En definitiva pesqué mis cosas y me fui a mi casa con mas incertidmbre aún, que celular me sirve mas?? llegé a mi casa, entre al notebook y me fije que el ipsa y las acciones que repuntaban estaban todas en el piso. Dije; si, necesito uno de esos celulares y rapido.

             Alguien que cache mas de estos celulares podría ayudarme un poco (para efectos prácticos, el iphone 3Gs y el 4 son casi lo mismo?

Gracias,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#2 07-10-10 13:52

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

El Iphone tiene unas aplicaciones muy buenas para seguir la bolsa (en eso es mejor que blackberry). En menú bolsa podés configurar los índices que te interesan ver y están en tiempo real con Yahoo Finance. Para el mercado local te podés bajar una aplicación gratis de Larrain Vial y vas a poder ver las 40 Ipsa, armar tu cartera y hacerle seguimiento en línea además de todas las acciones IGPA.

Ahora para trabajar me quedo con Blackberry porque Iphone es bueno para navegar y aplicaciones, ahora como celular y punch de correo es una porquería.

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#3 07-10-10 13:58

Positivo
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Justo en una conversación de almuerzo en el seminario económico BICE preguntaron lo mismo. En ese almuerzo estaba Andrés Navarro, Bernando Matte y Nouriel Roubini. Y Mr Doom dijo Blacberry. Fuente: la Segunda de ayer. Puede ser una buena referencia.

Desconectado

#4 07-10-10 13:58

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Yo tenía Blackberry y me cambié al Iphone, creo que la comodidad en la pantalla es mucho mejor.

Ahora estaba pensando hasta hace unos minutos cambiarme al iphone 4 pero me sale muy caro.

Lo diferencia con el 3GS es la pantalla con alta definición y la posibilidad de video llamadas.

Desconectado

#5 07-10-10 14:05

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

hola, como estas?
yo la verdad es que no sé mucho de la bolsa, soy re nuevo en esto, pero, he tenido la suerte de tener los dos teléfonos a los que te refieres...
el BB es espectacular en lo que se refiere a mails, de verdad que es casi instantáneo... pero para navegar? uf, la diferencia es bien dramática...
sobre las aplicaciones, en BB la verdad es que no vi ni una porque de verdad la cosa parece tanque a pedales de lo lento, y en el Iphone la verdad es que solo hay una aplicación para acciones chilenas, (hay mas, pero la de la bolsa electrónica es muy mala por lo poco actualizado) que es la de larrainvial, porque es en tiempo real. hay otra que es realmente espectacular pero está desfasada en 20 minutos y solo puedes ver acciones del IPSA.
el BB puede ser mejor en algunos aspectos pero es mas complicado de usar, mientras que el 3gs (es el que tengo yo, aun no confío en el 4) es mas intuitivo y de mas rápido acceso.
pude probar los dos y me quedo de todas maneras con el Iphone, puedo estar hablando por teléfono mientras reviso que pasa en el mercado...
en este momento estoy desempleado y vendo iphones, te interesa? (jejejej broma)

saludos y espero que te sirva de algo el comentario, que no es muy técnico por mi falta de conocimiento de la Bolsa en si, pero al menos a mi me ha dado buenos resultados para no quedarme afuera y estar bien informado.

suerte


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#6 07-10-10 14:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

¿ALGUNO DE ESTOS APARATOS PERMITEN TRANSAR A TRAVES DE PLATAFORMA DE ALGUNAS CORREDORAS?

Desconectado

#7 07-10-10 14:32

arielpainter
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

En consorcio estaban promocionando que ahora tienen soporte para ipod/blackberry. hay que acceder a través de  www.consorciomovil.cl

en lo personal no lo he usado nunca... alguien lo ha probado???

Desconectado

#8 07-10-10 14:33

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

No tengo claro por qué no sirven otros aparatos. Yo tengo un humilde LG 3g y con el opera mini puedo ver la página de la bolsa, y puedo tranzar en consorcio sin problemas entrando a la página normal, no a la móvil. para corpcapital no me sirve (por el flash).

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#9 07-10-10 14:35

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

¿ESE ES TOUCH?

Desconectado

#10 07-10-10 14:35

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

si


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#11 07-10-10 14:44

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Creo que lo mas conveniente es una pantalla grande,soporte flash y 3G.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#12 07-10-10 14:51

Kingspawn
Miembro
Calificacion :   28 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Yo tampoco lo tengo claro... pero me imagino que si el LG tiene 3G y soporta navegadores, no es tan humilde el telefono y dado que por el plan que ocupo, no me salen caros los equipos, por eso voy al que tenga los servicios mas rapidos y estables.

Otra cosa, probaste instalando el flash para el telefono?, por ahi leí que se podía descargar y ahi podría funcionar.

Nanotec, esa es la idea, transar con el telefono en las corredoras que permiten transar online o tienen sistemas para telefonos.

gracias a los demas, no está demas que si hay otros telefonos que funcionen perfect, pasen en dato.

Saludos,


...el primero en moverse, pega 2 veces...

Desconectado

#13 07-10-10 16:20

francisco4
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

estimados:
por experiencia propia yo recomiendo una blackberry tengo una mas de 2 años y no la cambiaria por nada del mundo
para contestar la pregunta inicial puedo contarles que hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles para manejar las finanzas (122 para ser mas exacto), otras para valores e inversiones (33 aplicaciones) tambien aplicaciones de banca personal, contabilidad, seguimiento de gastos y servicios financieros


una de las que mas me gusta es bloomberg


PD: subiría captura pantalla de mi BB para que vean como se ve pero no pude


saludos

Desconectado

#14 07-10-10 16:26

fexolop
Miembro

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

yo tengo un telefono HTC Entel con sistema operativo android y puedo seguir todo sin restricciones ya que el browser trae flash y se puede ver cualquier página web con o sin flash. De hecho utilizo las versiones de celfin y consorcio moviles o para PC desde el telefono ya que se puede reproducir todo el contenido. Blackberry y Iphone no pueden hacer lo mismo por lo cual mi recomendación es si quieres utilizar un telefono que pueda ver cualquier página web es HTC.
HTC es pelin más caro que un iphone o un blackberry pero es mucho mejor.

Saludos

Desconectado

#15 07-10-10 16:29

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Kingspawn escribió:

Yo tampoco lo tengo claro... pero me imagino que si el LG tiene 3G y soporta navegadores, no es tan humilde el telefono y dado que por el plan que ocupo, no me salen caros los equipos, por eso voy al que tenga los servicios mas rapidos y estables.

Otra cosa, probaste instalando el flash para el telefono?, por ahi leí que se podía descargar y ahi podría funcionar.

Nanotec, esa es la idea, transar con el telefono en las corredoras que permiten transar online o tienen sistemas para telefonos.

gracias a los demas, no está demas que si hay otros telefonos que funcionen perfect, pasen en dato.

Saludos,

No se la verdad si se puede instalar flash... jajaja, la verdad es que yo no renuevo mucho equipos ya que con suerte hablo por teléfono y mando mensajes... así que fui a una tienda, pregunte "cual es el celular que me permite navegar por internet por navegador" y me dijeron 3g... entonces pregunté "cual es el más bueno bonito y barato" y me dijeron  que el lg no se cuanto... "ok, deme ese"... como yo tranzo principalmente por consorcio, mientras navegara no había problemas. Voy a ver qué pasa con el flash, a ver si funciona...

P.D. Hasta el momento, salvo el navegador, no le he puesto ninguna cosa...No soy muy tecnológico parece...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#16 07-10-10 16:31

fexolop
Miembro

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

adjunto link donde dice que iphone y blackberry ban a la baja en USA (cada vez se venden menos) y los telefonos con sistema operativo Android entre ellos HTC va de subida.

Fuentes
http://www.informador.com.mx/tecnologia … -en-eu.htm
http://www.portaltic.es/movilidad/softw … 72343.html
http://www.reuters.com/article/idESMAE6730VO20100804

Saludos.

Desconectado

#17 07-10-10 16:45

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Para los que quieren seguri la bolsa lejos de su PC les recomiendo dos equipos; el Dell Streak, patalla de 5 pulgadas, yl del HTC HD2, patalla de 4,3 pulgadas, amdos con similares características al ephone con la ventaja de la pantalla. para su compra lo deben encargar fuera, vienen en español,

Ambos on un balazo

Saludos

Soros


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#18 07-10-10 18:14

sebastian81
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Soros escribió:

Para los que quieren seguri la bolsa lejos de su PC les recomiendo dos equipos; el Dell Streak, patalla de 5 pulgadas, yl del HTC HD2, patalla de 4,3 pulgadas, amdos con similares características al ephone con la ventaja de la pantalla. para su compra lo deben encargar fuera, vienen en español,

Ambos on un balazo

Saludos

Soros

Y son compatibles con el chip de acá, o hay que desbloquearlo?

Desconectado

#19 07-10-10 18:30

spadarian
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

No se compliquen tanto, acá en Chile ya hay buenos teléfonos.
Los que sugiero yo son los con ANDROID... Hay en Entel (HTC Magic, Samsung i9000, Xperia 10 Mini), Movistar (Xperia 10)...

Hay soporte para Flash, aplicaciones, navegadores... lo que quieran...

Personalmente lo del Flash es un cáncer que hay que eliminar, presionando a las empresas para que hagan páginas webs y aplicaciones decentes, basadas en otras tecnologías... (pueden ignorar esta linea...)

Saludos.

Desconectado

#20 07-10-10 18:54

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Señores, yo he tenido ambos equipos y finalmente me quede con el iPhone 4G.

Pro:
* Pantalla
* Aplicaciones (Para las acciones chilenas usen Bloomberg, es en linea y puedes ingresar de todo. Larrain Vial se cae a cada rato)
* Los correos funcionan a la perfeccion: exchange, gmail, pop3 (tengo esas 3 cuentas y perfecto)

Contras:
* El precio
* La bateria dura bastante menos

Al final es decision de cada uno, en mi caso como les conte mi opcion, luego de tener un iPhone 2G, luego una bold, luego la storm (sucks!), 3GS y ahora el 4G (ha! y el Face Time es buenisimo)

Desconectado

#21 07-10-10 19:17

Dlemiaj
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

yo me quedo con BB bold,  bloomberg y la página móvil de consorcio funcionan perfecto...
he comprado y vendido desde la BB sin problemas...

Desconectado

#22 07-10-10 19:24

fexolop
Miembro

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

En el caso mio con mi HTC con android no necesito usar el sitio de consorcio movil que es limitado (no se pueden ver las ultimas 10 compras entre otras cosas), utilizo el sitio de consorcio completo y ademas veo graficos antes de poner la orden. En el sitio movil para iphone y BB no hay nada de eso.

Saludos.

Desconectado

#23 07-10-10 19:27

Actian
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

cirigoyen escribió:

Señores, yo he tenido ambos equipos y finalmente me quede con el iPhone 4G.

Pro:
* Pantalla
* Aplicaciones (Para las acciones chilenas usen Bloomberg, es en linea y puedes ingresar de todo. Larrain Vial se cae a cada rato)
* Los correos funcionan a la perfeccion: exchange, gmail, pop3 (tengo esas 3 cuentas y perfecto)

Contras:
* El precio
* La bateria dura bastante menos

Al final es decision de cada uno, en mi caso como les conte mi opcion, luego de tener un iPhone 2G, luego una bold, luego la storm (sucks!), 3GS y ahora el 4G (ha! y el Face Time es buenisimo)

Lamentablemente con tu opción no podrás transar a travésde Corpcapital, pues estos ñatos aun trabajan con flash.. una lastima

Desconectado

#24 07-10-10 19:28

cirigoyen
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Actian escribió:
cirigoyen escribió:

Señores, yo he tenido ambos equipos y finalmente me quede con el iPhone 4G.

Pro:
* Pantalla
* Aplicaciones (Para las acciones chilenas usen Bloomberg, es en linea y puedes ingresar de todo. Larrain Vial se cae a cada rato)
* Los correos funcionan a la perfeccion: exchange, gmail, pop3 (tengo esas 3 cuentas y perfecto)

Contras:
* El precio
* La bateria dura bastante menos

Al final es decision de cada uno, en mi caso como les conte mi opcion, luego de tener un iPhone 2G, luego una bold, luego la storm (sucks!), 3GS y ahora el 4G (ha! y el Face Time es buenisimo)

Lamentablemente con tu opción no podrás transar a travésde Corpcapital, pues estos ñatos aun trabajan con flash.. una lastima

Buen punto, pero no transo por ahi.

Desconectado

#25 07-10-10 20:23

Niko!
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Alguien a probado "Frash" en el Iphone.

Haber si funciona la pagina de corpbanca???

Saludos

Desconectado

#26 07-10-10 20:36

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Eel dell streak htc hd2 se pueden usar con chip de chile, uso el strak de el esroy contestando. Fun ciona super


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#27 07-10-10 20:40

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Creo que en el mediano plazo las compañías van a transformar sus sitios para que sean mas amigables con la tecnología móvil

otra cosa es un mito que el bb es mas rápido para lis Correos , yo he tenido los 2 y en el iPhone los correos de la oficina me llegan antes que al computador.

De todas formas quiero hacer un upgrade, alguien me podría comentar algo mas sobre los xperia, los htc, etc?

Desconectado

#28 07-10-10 21:58

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Estimado,

No cometas el error de comprar una blackberry, es un ladrillo bonito y muuuuuy lento. Tuve una blackberry, pero quedaba agotado esperando que hiciera algo, sobretodo navegar ufff. En cuanto aplicaciones es muchísimo más fácil y accesible por iphone, LEJOS.

Ahora tengo un Iphone 3GS, hace como 6 meses y tienes muchísimas aplicaciones que siempre se están actualizando. Para seguir las acciones chilenas, lo puedes hacer con las ya mencionadas y con la de bloomberg, donde están todas las acciones chilenas y de los principales mercados del mundo. Todos en una misma aplicación. Puedes hacer simulación de cartera y también te muestra los gráficos.

Para el Iphone son incontables las aplicaciones disponibles y que siempre están saliendo, si no quieres comprarlas todas siempre está la opción de las piratas, que es igual de fácil bajarlas desde el mismo teléfono.
Los correos se ven tal cual te los envían, no como aparecen en la blackberry.
También tiene posibilidad de activar el flash para el navegador, desbloqueando el iphone desde una página web (que ahora es legal).

Saludos,

Juan Pablo

Desconectado

#29 07-10-10 22:02

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Niko! escribió:

Alguien a probado "Frash" en el Iphone.

Haber si funciona la pagina de corpbanca???

Saludos

Estimado,

Si desbloqueas el teléfono en jailbreakme.com desde el celular, puedes entrar a la aplicacion Cydia y agregar el repositorio http://repo.benm.at. Una vez agregado buscas el "Frash" y lo instalas. Ahora tienes flash en cualquier navegador que instales en el Iphone, incluido el safari.

Saludos,

JuanPablo

Desconectado

#30 07-10-10 23:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Iphone o Blackberry Bold 2 (o 9700)

Bien corta. Iphone 3gs o 4g, el resto NO existe.
Baje el teamwiever por el appstore y dejo prendido mi computador, al cual me conecto y trabajo desde ahi, mirando mis graficos en tiempo real donde sea. Realmente fue la mejor compra. El iphone no es un telefono es un minicomputador


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB