#1 07-10-10 09:00

Ruben
Miembro
Calificacion :   74 

Mejoremos el análisis

Con la idea de mejorar la calidad y convivencia dentro del foro es que llamo a los participantes a elevar el nivel del debate dentro de este rincón. No es posible seguir viendo como la calidad de los comentarios decae y en cada tema deambulan libremente mas bien opiniones de barras de estadio que de personas serias, razonables y con intención de hacer de esta actividad algo a largo plazo que le permita generar ingresos de una forma estable.

En lo personal he dejado de postear precisamente por ello, por el cansancio y aburrimiento que genera el leer insistentemente opiniones o comentarios de personas que no aportan conocimiento ni debate a los temas, sino mas bien como ya señalé, ser parte de una barra en el estadio o que en muchos temas ya parece un twitter o chat del sentimiento del momento, lo que evidentemente redunda en bajar la calidad de los comentarios. No tengo nada en contra de los chats, de hecho soy el administrador del mismo, sin embargo como hay quienes su único medio de información es este y no se pueden hacer parte del feedback que genera estar dentro del chat es que uno espera opiniones serias y destempladas, con análisis que realmente aporten a quienes tienen intención de debatir con altura en cada uno de los temas. Si se quiere tener el sentimiento del minuto o expresar un comentario en esa índole invito a esos usuarios a acercarse al chat (xat.com/chileacciones) el cual fue creado con esa intención, además del sentimiento del minuto y del relajo que allí podrán observar, pero no parece adecuado no dar valor a los temas, en especial tomando en cuenta que aquí acuden muchas personas que se denominan nuevas o sin conocimiento en los temas, a quienes se confunde y se les hace ver una realidad muy diferente a la que realmente existe en este mundillo.

La idea de éxito o fracaso en este cuento está dada por la permanencia en el tiempo con un desempeño sobresaliente y no por un palo al gato o acto de irresponsabilidad que traiga buenos dividendos, esos nuevos pseudo gurus solo generan confusión y bajan la calidad en cada tema. Por cierto, no son nada nuevo, han llegado a lo largo de los años a cada tema, es como todo en economía, cíclico y los que hoy existen van a dejar de venir cuando esos “augurios” de grandes riquezas y ganancias desaparezcan y esos afortunados trades que los mostraban como los nuevos personajes del momento, desaparezcan.

Ojala se pueda elevar el nivel del debate y los comentarios, esa es la idea y labor de todos los que de una u otra forma pertenecemos a este cuento, no es la idea individualizar a quienes caen en estas conductas, cada uno sabe si realmente hace un análisis serío y aporta en cada uno de los temas en que se hace partícipe, pero no es posible continuar con la actitud de feria libre que varios nuevos personajes están demostrando frecuentemente dentro del foro, con lo que se está alejando la presencia de personajes que si son un gran valor y de gran ayuda, los mas experimentados, los que mas saben, lo que está generando dejar las vías libres para que estas personas se reproduzcan.

Varias cosas han pasado, comentarios por doquier, hasta sospechas de conspiraciones, que se eliminan comentarios porque no se quieren dar espacios a opiniones divergentes, etc, si hasta paranoia de estos personajes ha existido!, empíricamente la evidencia demuestra que quien aporta jamás ha visto eliminado un posteo, pero un aporte real, de peso, un análisis, no un “me tinca”, “mañana sube”, “jueves y viernes sube, la próxima semana baja”, etc,etc, eso no se puede considerar ni serio ni menos un análisis, hasta los mas viejos en este baile jamás hemos utilzado términos abolutos para referirnos a algo, si ello fuese así, no se que hacen esas personas en un foro como este, debiesen estar invirtiendo hasta la plata del pan y haciéndose ricos rápidamente.

En fin, cada uno sabe lo que aporta y lo que no, pero para los nuevos que leen esto, las timbas, los datos fáciles, el palo al gato, la riqueza de un minuto a otro, las rentabilidades de 15% mensual que han posteado algunos, etc,etc, eso no existe!! Y mucho menos sin el acabado conocimiento teórico y práctico. Lo peor que les puede pasar a quienes realmente miran esto de forma seria y están comenzando es precisamente tener éxito en alguno de esos irresponsables movimientos y sentirse confiados de ellos, pues a la próxima acudirán con mayor capital y exposición y tengan la seguridad que les va a pasar la micro encima, solamente pregúntense donde están los gurús de tantas otras “timbas” o tantos otros temas. Si hasta ha existido gente que dice que ellos pueden mover el mercado!!!, y donde están ahora?, brillan por su ausencia…, por algo será no?, y quienes aun permanecen?. La gran mayoría de las opiniones en las denominadas timbas no son análisis, sino con suerte opiniones, tincadas, que mucho mas se parece a una apuesta, a me tinca que sale el 15 y el 24, a colocar argumentos sólidos de por que puede pasar una u otra situación. Claro, aquí muchos pueden gozar con la adrenalina que le genera este cuento, pero para mi ese es un apostador, no un inversionista, para mi la idea de esto es generar ingresos, no ir a la pista de carreras.

A quienes quieran realmente aprender y superarse, sigan a los mas viejos, los que llevan mas tiempo en esto, los mas templados, los menos sentimentales y efusivos, esos son los que los van a llevar a un mejor camino y obviamente lean, lean, investiguen, prueben, aprendan, mientras mas lo hagan, menos creerán en cantos de sirenas, mas preparados estarán y mejores rendimientos obtendrán y aquellos que pregonan con las grandes y fáciles fortunas no tendrán público ni tribuna, recuerden que esas personas aquí permanecerán hasta que no terminen aplastadas y cuando lo vivan, desaparecerán, pero lo que cada uno vive es individual, nadie pagará los platos rotos de otro, por lo que la responsabilidad individual es el bien mas preciado de todos.


@rubtrader

Desconectado

#2 07-10-10 09:25

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Estimado Rubén,
Enhorabuena por tu vuelta al foro, gracias por compartir estas necesarias reflexiones y por poner la pelota contra el piso. Cada párrafo de lo que escribes creo que refleja la invaluable experiencia adquirida por quienes llevan más tiempo en esto (de hecho imprimiré tu posteo y lo dejaré bien visible para recordar no caer en ciertos errores de los euforicos, los apostadores y los timberos). Espero que al igual que tú, otros tambien vuelvan a postear más frecuentemente, y pongan la vara más alta para quienes queramos eventualmente aportar tambien.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#3 07-10-10 10:34

Aprendiz_de_Mago
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Mejoremos el análisis

Buenos dias!

Excelente ruben, muy buena noticia tu "vuelta" al foro. Felicitaciones ademas ser un nuevo Moderador.

Ojala que con este tipo de noticias y futuras medidas de mejora, se recupere el buenisimo nivel que este foro siempre tuvo y que lamentablemente ha ido decayendo.

Si en algo puedo ayudarte a ti o cualquier otro Moderador para contribuir... solo diganme.


Salu2

A.d.M.


"La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por este aprendiz, no garantiza que ella se repita en el futuro."

Desconectado

#4 07-10-10 11:05

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Que bueno que alguien se preocupe de nosotros "los nuevos", yo confio bastante en los comentarios que aquí leo y me da un poco de susto equivocarme ya que tengo invertido el capital de mi indemnización y sigo sin trabajo. Por favor indiquenme quiénes son los más antiguos, me doy cuenta que Erwing, Mavry, litio, lyo y ahora Ruben son personas serias y se puede confiar en sus consejos ... alguien más? Por favor su ayuda nuevamente.

Desconectado

#5 07-10-10 11:40

renato
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Mejoremos el análisis

Hola, mi modesta opinion es q si has tenido rentabilidad en alguna accion hagas utilidad, para estar liquido .
Estimo q el cp esta riesgoso, a mp en general las acciones del consumo y relacionads con la reconstruccion seguiran mejorando.
Mi experiencia en acciones(y crisis tb) me ha mostrado que hacia fines de año la bolsa tiende a lateralizar y que las utilidades se hacen el primer semestre.puede q queden oprtunidades pero seran puntuales y yo por lo menos no me atreveria en el cp a recomendar, y los precios objetivos de las corredoras ya hablan para fines del 2011.
Yo me muevo en el mp, y desde ese punto de vista es mi interes aportar(Ademas por que estuve en la asiatica y tequilazo).
slds


siempre con liquidez

Desconectado

#6 07-10-10 11:48

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejoremos el análisis

Nenin escribió:

Que bueno que alguien se preocupe de nosotros "los nuevos", yo confio bastante en los comentarios que aquí leo y me da un poco de susto equivocarme ya que tengo invertido el capital de mi indemnización y sigo sin trabajo. Por favor indiquenme quiénes son los más antiguos, me doy cuenta que Erwing, Mavry, litio, lyo y ahora Ruben son personas serias y se puede confiar en sus consejos ... alguien más? Por favor su ayuda nuevamente.

Nenin, la cosa no se ve bien, a excepción de algún par de acciones todas han perdido niveles importantes.

En este momento lo más recomendable es estar líquido, y no aferrarse a las acciones que se tiene.

El problema de vender es que uno siente que se puede perder la recuperación que viene "mañana" o "hoy en la tarde", pero en este momento existen más probabilidades que el mercado se siga deteriorando que haya una explosión hacia arriba, y si es que "mañana" se ven signos de recuperación, entraras nuevamente escogiendo las más adecuadas, y con la salida te habrás ahorrado dolores de estomago.

En todo caso el nivel donde está el IPSA 4730, podría servir de rebote, un cierre por debajo de eso nos llevaría a los 4700 y de ahí quien sabe...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#7 07-10-10 12:31

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Rubén.

Excelente noticia que los senior vuelvan a poner paños frios..., el foro es una veta de conocimiento impresionante y últimamente se ha llenado de "pasteles".

Bienvenido y trataremos de aportar con lo que se pueda, y siempre prestando atención a lo que dicen los "viejos" de este tema.

Para los que llevamos poco tiempo, aquí hay reglas no escritas, pero que son muy importantes:
- NUNCA se han dado datos acá, eso no existe, solo el AT serio de cada papel.
- Siempre con respeto, mas una vez he visto pasteles faltándole el respeto a Mavry, Erwing u otros..., los muchachos tienen un número al lado del avatar...., tengan por seguro que eso demuestra su experiencia y sabiduría en esto.
- NO existen gurús en el foro, solo gente con mucha mas experiencia que uno..., asi que nadie dice por dónde debes meter tu plata... es responsabilidad de cada uno, los que lo hacen ..., son los denominados "pasteles".

Bueno, éxito amigo y estaremos apoyando en lo que se pueda.

Atte.
Kijote.

Desconectado

#8 07-10-10 12:55

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Mejoremos el análisis

Agradecería alguién del foro me pueda ayudar con la siguiente consulta.

      En las paginas de las corredoras puedes obtener los valores de punta en compra o venta, incluso algunas te dan los volumenes de venta detallados, pero lo que no puedo encontrar es una página, que indique el monto que esta disponible para compras o ventas en las puntas. lo creo necesario para analizar si es una tendencia de compra venta o solo es una oferta mínima que no debería tener impacto en el precio en un tiempo inmediato.

      Bueno que tengan un buén día.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9 07-10-10 12:59

London
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

NO SEAS TAN DURO CON LAS BARRISTAS DE LOS ESTADIOS!!!

Desconectado

#10 07-10-10 13:11

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejoremos el análisis

Maragume escribió:

Agradecería alguién del foro me pueda ayudar con la siguiente consulta.

      En las paginas de las corredoras puedes obtener los valores de punta en compra o venta, incluso algunas te dan los volumenes de venta detallados, pero lo que no puedo encontrar es una página, que indique el monto que esta disponible para compras o ventas en las puntas. lo creo necesario para analizar si es una tendencia de compra venta o solo es una oferta mínima que no debería tener impacto en el precio en un tiempo inmediato.

      Bueno que tengan un buén día.

www.intervalores.cl


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#11 07-10-10 13:28

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Mejoremos el análisis

practicante84 escribió:
Maragume escribió:

Agradecería alguién del foro me pueda ayudar con la siguiente consulta.

      En las paginas de las corredoras puedes obtener los valores de punta en compra o venta, incluso algunas te dan los volumenes de venta detallados, pero lo que no puedo encontrar es una página, que indique el monto que esta disponible para compras o ventas en las puntas. lo creo necesario para analizar si es una tendencia de compra venta o solo es una oferta mínima que no debería tener impacto en el precio en un tiempo inmediato.

      Bueno que tengan un buén día.

www.intervalores.cl

OK. Gracias.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#12 07-10-10 14:09

lordvader
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Nenin escribió:

Que bueno que alguien se preocupe de nosotros "los nuevos", yo confio bastante en los comentarios que aquí leo y me da un poco de susto equivocarme ya que tengo invertido el capital de mi indemnización y sigo sin trabajo. Por favor indiquenme quiénes son los más antiguos, me doy cuenta que Erwing, Mavry, litio, lyo y ahora Ruben son personas serias y se puede confiar en sus consejos ... alguien más? Por favor su ayuda nuevamente.

Hola
Mira lo mejor que puedes hacer (es lo que yo por lo menos hago) es leer el foro, fijarte en la calificaciones de la gente y el nivel de sus posteos y las explicaciones.
Con eso tu solo podrás darte cuenta a quienes leer con más atención y a quienes no.
Ya que decir cree en este y no le creas a este otro no resulta y tampoco creo que sea el espíritu de los que escriben aquí. ya que o sino no seria un foro.

Un consejo que te puedo dar es que trates de controlar el lado más impulsivo del cerebro y uses el más racional (lo que verdad cuesta, por lo menos a mi) y no te embarque en compras por comentarios como: "es que esta barata"; "según yo sigue subiendo"; etc.
Bueno, eso puedo comentarte yo, ya que también soy nuevo aquí.
saludos y espero que te sirva mi comentario


Los gráficos hablan... el problema es que no entiendo lo que me dicen...

Desconectado

#13 07-10-10 14:51

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Otro consejo interesante... No siempre es bueno estar IN. Sobretodo en un mercado turbulento.
Puedes ver a algunos saliendo hoy, y entrando como desesperados a otros papeles de inmediato apostando a que subirán.
A veces es bueno estar un par de dias sin transar (o incluso más) y ver para donde va la micro antes de subirse.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#14 07-10-10 15:26

Tarkus
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Estimados, ya que están hablando de mejorar el análisis, pedí una ayudita técnica en HITES, ya que estoy recién aprendiendo.... pero no he tenido opiniones al respecto, me podrían dar su opinión porfa en ese POST, agradecido de antemano.

Saludos.


"El que quiera estar bien en este mundo, procure no dejarse engañar nunca, pero finja que se deja engañar siempre."

Desconectado

#15 07-10-10 23:06

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Señores. llevo aprox 3 meses leyendo este foro y me parece coincidir con aquellos que dicen que ha decaído el nivel de los comentarios, no puedo criticarlos ya que solo he hecho dos o tres comentarios 100% fundamentalistas (multifood y vapores). creo que el AT se presta un poco para hacer comentarios emocionales, con tendencias que parecían fuertes, presentan debilidad con la mas mínima noticias fundamental!!, por lo que creo que no es absolutamente criticable la emoción en at. los gráficos publicados y perfectamente comentados y analizados por los mas expertos a las 22 horas es historia, todo puede cambiar a las 8/30 con una noticia publicada en estrategia o simplemente porque se filtró cierta info relevante por lo que el at se va a las pailas. De esta forma el at sirve segundo a segundo con la pantalla en frente para entrar o salir dentro de una tendencia de mp o lp, hacia arriba o hacia abajo, siempre marcada por la madre, el análisis fundamental. Las dos conviven en el mismo mudillo, el at muestra la parte emocional racionalizada con williams, macd, rsi entre otros. en este foro he leído que es un lugar principalmente para at....desde este punto de vista la emoción tendría cabida en este espacio.
Creo que el AF nos entregará mas elementos, daría mas 'peso' al foro, quizá un economista un financista y un chartista serían la mezcla perfecta entre volar, aterrizar y bajarse del avión... por lo que si la proporción de estos elementos no es perfecta tampoco lo será el contenido promedio en este foro.
Conozco a una mínima parte de los foreros, por los comentarios que leo, Mavry Anne creo que ustedes le tienen que dar mas presencia al foro con sus comentarios y por qué no ser mas críticos con los comentarios que se hacen aquí, mas frontales e inducir la respuesta completa , el por qué?.
Para mi este foro es como la bolsa, se une la demanda de info con la oferta de info, como toda info, hay buenas y no tanto, todos leen un poco y comentan lo que les pareció relevante ....perfecto desde ese punto de vista. precio de transporte de conteiners via maritima, evolución de las exportaciones al exterior de acero en tal periodo ....perfecto...fundamental .....
Gran espacio, mis respetos a todos los que aportan con madurez y tranquilidad y felicitaciones a los inquietos que quieren aprender de los que mas experiencia tienen.

Desconectado

#16 07-10-10 23:43

masterjlm
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

MAGMA escribió:

Señores. llevo aprox 3 meses leyendo este foro y me parece coincidir con aquellos que dicen que ha decaído el nivel de los comentarios, no puedo criticarlos ya que solo he hecho dos o tres comentarios 100% fundamentalistas (multifood y vapores). creo que el AT se presta un poco para hacer comentarios emocionales, con tendencias que parecían fuertes, presentan debilidad con la mas mínima noticias fundamental!!, por lo que creo que no es absolutamente criticable la emoción en at. los gráficos publicados y perfectamente comentados y analizados por los mas expertos a las 22 horas es historia, todo puede cambiar a las 8/30 con una noticia publicada en estrategia o simplemente porque se filtró cierta info relevante por lo que el at se va a las pailas. De esta forma el at sirve segundo a segundo con la pantalla en frente para entrar o salir dentro de una tendencia de mp o lp, hacia arriba o hacia abajo, siempre marcada por la madre, el análisis fundamental. Las dos conviven en el mismo mudillo, el at muestra la parte emocional racionalizada con williams, macd, rsi entre otros. en este foro he leído que es un lugar principalmente para at....desde este punto de vista la emoción tendría cabida en este espacio.
Creo que el AF nos entregará mas elementos, daría mas 'peso' al foro, quizá un economista un financista y un chartista serían la mezcla perfecta entre volar, aterrizar y bajarse del avión... por lo que si la proporción de estos elementos no es perfecta tampoco lo será el contenido promedio en este foro.
Conozco a una mínima parte de los foreros, por los comentarios que leo, Mavry Anne creo que ustedes le tienen que dar mas presencia al foro con sus comentarios y por qué no ser mas críticos con los comentarios que se hacen aquí, mas frontales e inducir la respuesta completa , el por qué?.
Para mi este foro es como la bolsa, se une la demanda de info con la oferta de info, como toda info, hay buenas y no tanto, todos leen un poco y comentan lo que les pareció relevante ....perfecto desde ese punto de vista. precio de transporte de conteiners via maritima, evolución de las exportaciones al exterior de acero en tal periodo ....perfecto...fundamental .....
Gran espacio, mis respetos a todos los que aportan con madurez y tranquilidad y felicitaciones a los inquietos que quieren aprender de los que mas experiencia tienen.

Concuerdo con tu punto de vista. En mi caso, trato de utilizar ambas cosas. El fundamental lo uso para saber en que invertir y el técnico trato de usarlo para el cuando invertir. Soy un creyente en el mediano plazo y en las tendencias. No creo en el largo plazo, ya que no tengo la menor duda que en mundo cambia, vendrán nuevas recesiones y habrán empresas que no estarán en algunos años más. Al igual que tu, creo que no hay AT que soporte una buena o mala noticia, pero si creo que es una herramienta más a consultar en el momento de tomar decisiones. También creo que en este foro la idea es compartir información, gráficos, noticias y puntos de vistas. No tengo la menor duda que entre los fundamentalistas y técnicos se puede lograr un mejor trabajo.

Desconectado

#17 08-10-10 08:24

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejoremos el análisis

Estimados, la verdad yo no concuerdo con eso de "Se publica una noticia en el diário y el AT se va a las pailas" o con "se filtra informacion y el AT se va a las pailas"

Es cierto que el AT no es una ciencia exacta, sinó que se basa en probabilidades y tendencias PERO, una de las premisas más importantes, es que "EL PRECIO TODO LO SABE", es decir la notica que tu vez en el diário el 95% o más de las veces ya está incluida en el precio, lo mismo pasa con las informaciones filtradas, no se filtran el día antes de una gran vela, se filtran varios dias antes por lo que el gráfico ya te dió IN. Cuando vemos esta tremenda alza es porque el rumor dejó de ser rumor y se convirtió en noticia.

No es que tenga algo contra el AF, pero creo que desprestigiar el AT de forma gratuita tampoco me parece.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#18 08-10-10 08:33

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Muchas gracias a todos por sus comentarios, realmente se aprende mucho aquí. Creo que uno de mis principales problemas es que no sé en que minuto "soltar" (vender) una acción, por ejemplo estoy pegada con SQM-B hace muchos meses y vendo unas pocas sólo si me hace mucha falta, si no prefiero sacrificar otras ... no sé cuál es el mejor momento para liquidar, creo que eso se aprende sólo con el tiempo.
Gracias nuevamente por sus valiosos consejos.

Desconectado

#19 08-10-10 09:24

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejoremos el análisis

Tarkus escribió:

Estimados, ya que están hablando de mejorar el análisis, pedí una ayudita técnica en HITES, ya que estoy recién aprendiendo.... pero no he tenido opiniones al respecto, me podrían dar su opinión porfa en ese POST, agradecido de antemano.

Saludos.

Estimado tarkus, creo que varios te han dado la respuesta ya, pero no la has visto. En mercados como el actual, lo mas importante es tener cautela, si estas out, no entrar hast que la cosa mejore, si estain IN cuidar las ganancias o disminuye las perdidas. No sabemos para donde va la cosa, pero las probabilidades esta vez no estan de nuestra parte. Que la accion sea verve hoy, no implica que la cosa cambie ( una glondrina no hace primavera )sino que puede ser solo un paso para que la cosa mejore. Ojo que siempre hay nuevas oportunidades, esto funciona todos los dias. Por el momento cautela.
Saludos
Benjamax

Desconectado

#20 08-10-10 09:39

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

"Se publica una noticia en el diario y el AT se va a las pailas"

he visto que después de una noticia, la subida o bajada es instantánea en un 50% y luego el otro 50% se materializa dos o tres días después con gente que arrancó relativamente tarde o entró relativamente tarde....el precio contiene 'toda' la información...creo que debería pero, la desinformación de muchos inversionistas que no están en el día a día genera una reacción post noticia no menor a mi entender...

Ahora, no podría desprestigiar el AT no es mi intención, pero es una herramienta para tenerla en frente, si el mercado fuera perfecto, el precio subiría o bajaría un día, incluso un minuto u hora y nada mas, pero como la información no es sabida por todos y tampoco interpretada de la misma forma por todos y además no llega a todos los inversionistas en el mismo momento, por eso el precio se mueve varios días incluso semanas...con la misma noticia o rumor...sin pensar tampoco en las expectativas que harían imposible un AT racional.

Por tanto no desprestigio gratuitamente nada, solo doy mi parecer sobre los riesgos que puede tener basarse solo en AT....¿o todos ganan usando AT?

Nenin, Cuándo salir??...depende...si estás en LP, déjala un par de años a no ser que veas una tormenta tipo subprime, si estás en el cp, cumple tu objetivo de ganancia o perdida, si lograste la utilidad esperada, mantente alerta e informada, este foro es una buena forma de lograr esto...mas el diario etc etc..

Desconectado

#21 08-10-10 09:44

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

"Se publica una noticia en el diario y el AT se va a las pailas"...

Creo que está muy mal entendido esto.
Cuando una noticia se publica es la "TENDENCIA" la que puede irse a las pailas, pues se ha visto varias veces que un alza concluye al saberse las razones, o por otro lado, una baja se revierta luego de que se publica algun HE.
Pero el AT sigue intacto. Es más, es el AT el que te dirá como enfrentar este nuevo cambio en la tendencia y sacarle provecho (ya sea tomando utilidades o doblando tu posición).
Veo como mala estrategia ser técnico a veces y luego virar y ser fundamental, al menos durante el mismo trade.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#22 08-10-10 10:27

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejoremos el análisis

MAGMA escribió:

"Se publica una noticia en el diario y el AT se va a las pailas"

he visto que después de una noticia, la subida o bajada es instantánea en un 50% y luego el otro 50% se materializa dos o tres días después con gente que arrancó relativamente tarde o entró relativamente tarde....el precio contiene 'toda' la información...creo que debería pero, la desinformación de muchos inversionistas que no están en el día a día genera una reacción post noticia no menor a mi entender...

Nenin, Cuándo salir??...depende...si estás en LP, déjala un par de años a no ser que veas una tormenta tipo subprime

Vamos a concretar y fundamentar un poc más las cosas.

Grafico de LAN

1720_lan_1.jpg

Como sabemos el día 13 de agosto en la tarde salió la noticia de LAN se fusiona con TAM, efectivamente luego de que sale una noticia existe una reacción en el precio pero, otra cosa muy distinta, es que gracias a esa publicación exista un cambio de tendencia que haga entrar o salir de la accion.

En este caso se nota claramete que cualquier buen inversionista de largo plazo fundado en AT, compra LAN a comienzos de abril 2009 y el dia de la fusion, sin tener idea que se fusionaban se gana el alza que se produjo. Te hablo en LP por la baja posibilidad de tradear al CP utilizando AF.

y por cada grafico que puedas pegar donde ocurra lo contrario, yo pegaré el triple donde ocurre lo que te comento, es decir ESTADISTICAMENTE, el AT funciona.

----------------0-----------------0

Sobre el consejo que le das a Nenin, y no te lo tomes a mal, pero es absolutamente incorrecto recomendarle a alguien "si eres de LP déjala un par de años y vuelve en caso de crisis...", que por cierto si no monitoreas no te enteras que estamos en crisis....

En cualquiera de los tiempos de trade, CP, MP y LP existe algo llamado timing, es decir, no es cosa de comprar hoy y volver 3 años más tarde a ver como va el asunto. Cada accion en cada plazo debe ser monitoreada periódicamente y lo ilustraré con el siguiente gráfico.

ENTEL a 2 años
1720_entel1.jpg

Supongamos que el 1 de enero del 2008 un amigo te dijo "dejala un par de años", luego de dos años llevarias apenas uno 11% de rentabilidad y bajando... el ipsa sólo este año ya lleva más de un 25%.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#23 08-10-10 11:39

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Mejoremos el análisis

La gente tiende a cometer el error que "ellos" son los cortos/medianos/largo placistas y por el contrario es el papel es quien conlleva dichas caracteristicas, no puedes ser largo placista en un papel que no tiene ese setup, sino va ser una perdida de tiempo ver pasar los años y no rentar nada pfff. El largo plazo tambien tiene su timing.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#24 08-10-10 23:01

MAGMA
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejoremos el análisis

Perfecto, no me tomo nada a mal, no hay problema, es que tomando tu excelente ejemplo, te subes a lan con AF y ganas varias veces dentro de la tendencia con AT, solo eso...el AT me parece magnifico pero en su medida y riego, creo que las expectativas juegan un papel oscuro, como el efecto manada y su inversa, si no monitoreas te pudres con el AF, si lo haces con AT quizá sales a tiempo.

Respecto a el ''error que ellos son los cortos etc'', es verdad depende del punto de vista. mi punto de vista es que las acciones no tienen vida propia, se la damos los que estamos en esto, si no tienes acciones no juegas ni corto ni largo ni nada, pero cuando pones tu plata es el inversionista que se apropia de la suerte del título como si fuera suyo...punto de vista...xdetrás de esto no hay un concepto, solo un punto de vista.

Dije
Nenin, Cuándo salir??...depende...si estás en LP, déjala un par de años a no ser que veas una tormenta tipo subprime, si estás en el cp, cumple tu objetivo de ganancia o perdida, si lograste la utilidad esperada, mantente alerta e informada, este foro es una buena forma de lograr esto...mas el diario etc etc..

Debí decir, si estás en LP déjala 10 años o 3 días. Si Nenin está hace meses viendo la acción y no sabe cuando salir!!...ahora lo importante es que no leí que era su plata de la indemnización y que todavía no encuentra trabajo….wauuuu…yo no estaría en acciones si con esa plata tuviera que pagar las cuentas, con la presión que eso significa…. y menos en estos días...

Señores, bien recibidas las patadas, es dificil escribir y al mismo tiempo comunicar de buena forma
saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB