#241 14-09-15 20:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

http://www.pulso.cl/noticia/empresa---m … nado.shtml

Mnnn no entendí bien cómo van a poner el límite de rentabilidad.

Dicen: "3 puntos % sobre la tasa de costo de capital"? Se refieren al WACC? Aquel que se calcula usando Betas de compañias de gas del mercado con regresión y etc.? O sea no podrá ser 3% mejor rentabilidad de lo que YA hay? Si fuera así, no creo que sea para nada malo para GASCO.

Antes pensaba que iban a poner un número onda 11% de rentabilidad y no más o algo así, pero así queda más indefinido -> podría ser buena noticia para gasco es cosa de que la forma de escoger el WACC permita rentabilidades abultadas.

Alguien cacha más del tema para ver si le podría convenir a GASCO?

Desconectado

#242 03-10-15 20:02

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

diario...va a la media mp
fpznhbP.png

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#243 21-10-15 10:09

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Desconectado

#244 21-10-15 10:24

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

En esta estoy metido hace rato pero sigo -4% abajo desde que entré. No ha seguido subiendo como quería.

IG0W1BS7WO.png

Sin embargo el ciclo previo tuvo una baja grande en cierto momento seguida de una subida. Creo que voy a aplicar stop loss nomás...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#245 21-10-15 10:34

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Shockwave escribió:

En esta estoy metido hace rato pero sigo -4% abajo desde que entré. No ha seguido subiendo como quería.


Sin embargo el ciclo previo tuvo una baja grande en cierto momento seguida de una subida. Creo que voy a aplicar stop loss nomás...

Ojo que Tatan se metió hoy en esta y la conoce bien.

Desconectado

#246 21-10-15 10:46

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

* Flips a coin *

...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#247 21-10-15 10:47

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: GASCO

De no romper los 4750......no veo dirección ni claridad para donde va la moto.

Seria  mejor esperar alguna confirmación del ipsa y cambiarte.

saludos

Desconectado

#248 21-10-15 10:49

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: GASCO

Seria bueno conocer la opinión de tatan entonces.. porque entiendo que el atractivo esta en la división que haría Gasco entre sus negocios de gas natural licuado (GNL) y de gas licuado de petróleo (GLP), lo cual sería bien visto por el mercado, ya que le daría un “Know How” en cada segmento del negocio..  pero si para este año se ve difícil que suceda.. donde queda el atractivo para especular que la acción pueda subir?


Oportuncrisis!

Desconectado

#249 21-10-15 10:50

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

No sé si Tatan la conozca bien, tiene muy buen olfato eso sí y su crack record lo avala.

El año pasado me metí en estas fecha al mismo precio (4600) y me fue excelente, pero era otro cuento, estaba la OPA con CGE y no había tanto ruido con la tarificación.

Hace bastante ya postié que el heny hub este año estaba barato (costos bajos, incluído el dólar), el tema es que el segundo trimestre fue caliente y eso hizo que los ingresos fueran bajos teniendo resultados no tan buenos. Este último trimestre sin embargo igual estuvo más helado y por ahí cuando estén calentitos los resultados podría volver a subir el precio de gasco, sin mencionar también que ya sería hora que se resuelva lo de la tarificación, siempre es mejor quitar la incertidumbre y quien sabe si sale un conejo bajo la manga que beneficie a gasco o perjudique menos de lo que se presupuestaba.

Admás, hay ruido en el gas ... fenosa querría comprarle a copec su participación en metrogas ... cuando hay ruido, alguien puede beneficiarse ... ¿por qué querría hacerlo? Tiene prespectivas excelentes para el negocio del gas? ... vaya uno a conversarlo con la almoahada.

Por último, el gas aún no se masifica en Chile, es una buena oportunidad y alternativa para por ejemplo la leña, etc. ... y el precio dado el dividendo que da, caro caro no es.

Desconectado

#250 21-10-15 13:54

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Mmmmh.. Ahora está un 6% abajo de mi precio de entrada. Cuando ya se me va muy de las manos prefiero apegarme al Buy & Hold. Siempre habrá un nuevo invierno mas adelante...


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#251 21-10-15 13:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Eso me pasó en SQM, pésima opción, al menos date el ejercicio de reflexionar al respecto, puede que entres de nuevo al mismo precio en la misma acción luego de un tiempo (capeando la bajada fuera del papel), pero así podrías usar ese dinero mientras tanto en algo que rente. De lo contrario es dinero clavado.

Desconectado

#252 21-10-15 14:06

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

Eso me pasó en SQM, pésima opción, al menos date el ejercicio de reflexionar al respecto, puede que entres de nuevo al mismo precio en la misma acción luego de un tiempo (capeando la bajada fuera del papel), pero así podrías usar ese dinero mientras tanto en algo que rente. De lo contrario es dinero clavado.

completamente de acuerdo.. también me paso con vapores.. mientras que hubiera podido vender respectando el SL y luego haberla comprado mas bajo cuando se pegó un rebote de aquellos.


Oportuncrisis!

Desconectado

#253 29-10-15 10:12

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

IGCB69GMPT.png

Woops.

Con esa subida ahora estoy a solo un -2.58%.

¿Que pasó que subió? La página de la bolsa esta media malena y no da mas antecedentes.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#254 29-10-15 10:25

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: GASCO

por la negociacion de perez cruz con gas natural fenosa.


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#255 29-10-15 10:27

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

? Cuál? tienes algún link?

Desconectado

#256 29-10-15 10:40

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

? Cuál? tienes algún link?

pero claro amigo, para eso estamos.
https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 14316.html


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#257 29-10-15 10:56

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Gracias !

Desconectado

#258 17-11-15 09:33

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Me voy a tirar un carril:

IH3H2OJMU8.png

Estaba medio aburrido con Gasco porque solo la veo bajar, pero luego empecé a fijarme en los tiempos que transcurren entre los picos y los valles de esta acción, y lo que encontré es que se repite un patrón de cambio de 180 a 210 días entre uno y otro, con diferencias de hasta un 43% de valor. Ya estamos entrando al término de uno de los ciclos de 180-210 días por lo que esperaría que se revirtiera la tendencia actual, así que me quedo donde estoy. Veremos. Para los que están out, a lo mejor prestar atención cuando se produzca el reversal.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#259 24-11-15 23:39

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

Y ya empezó a subir otra vez con buen volumen. Veamos para donde va.

IHE9JTBUZ.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#260 02-12-15 14:54

bisla
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

que significa??????
Un mes falta para que termine el año y la Bolsa de Comercio de Santiago ya entregó su primera simulación de cómo se verán los diferentes índices accionarios en 2016. El más importante de estos, el IPSA IPSA : -0,57, vería salir a Besalco BESALCO : +0 y Gasco GASCO : -1,64.
Alguien me puede ayudar!!

Desconectado

#261 02-12-15 22:05

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

GASCO se fue a la #$&%#.

Ahora, si alguien está interesado en un pequeño rebote, debería subir mañana.

IHPLRI1JLE.png


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#262 04-12-15 14:01

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Mnnn 4 lucas empieza a oler mejor.

Desconectado

#263 04-12-15 14:20

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Alguien podría subir un gráfico incluído dividendos aquí por favors? La idea es ver soportes posibles.

Paga dividendo con fecha de cierre el 11 de diciembre, de 35. En el año van 5*35+42=217$.

El henry hub está más bajo con respecto al año pasado de lo que ha subido el dólar.

Qué puede ser lo que ha hecho bajar últimamente al papel? El fracaso de lipigas en la bolsa? Hay alguna noticia por ahí que perjudique al sector o a Gasco?

Desconectado

#264 05-12-15 10:42

bisla
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Estoy a la espera de la noticia igual????

Desconectado

#265 06-12-15 18:07

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GASCO

Probable salida del IPSA.

Desconectado

#266 06-12-15 18:15

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: GASCO

bisla escribió:

que significa??????
Un mes falta para que termine el año y la Bolsa de Comercio de Santiago ya entregó su primera simulación de cómo se verán los diferentes índices accionarios en 2016. El más importante de estos, el IPSA IPSA : -0,57, vería salir a Besalco BESALCO : +0 y Gasco GASCO : -1,64.
Alguien me puede ayudar!!

Estimad bisla

IPSA (indice de precio selectivo de acciones) Incluye las 40 acciones más transadas.  Se revisa anualmente y antes de que termine el ciclo la BCS hace estudios de "simulación" de cómo va la cosa, de cuáles saldrían y cuáles entrarían si se hubiese terminado el año.
Según la simulación al 30/11 GASCO no se encontraría en el iPSA para el próximo año (entiendo que ahora se cambia efectivamente el primer viernes de febrero, pero con los datos hasta el 31/12, justamente tal medida nueva, que empezó este año es para suavizar las fluctuaciones de las acciones que entran o salen)
La salida del IPSA tiende a hacer perder liquidez a una acción y/o precio.  En todo caso empieza a ser "menos mirada", elegible por grandes inversores, etc.

Sorry por no contestar antes

Desconectado

#267 07-12-15 13:39

bisla
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Gracias

Desconectado

#268 17-12-15 14:02

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

IIAJYKUNJU.png

Ojo, oreja, ceja, trabéculo, peroné. Empieza a acumularse.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#269 18-12-15 12:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Ok ? alguna noticia?

Desconectado

#270 18-12-15 12:59

TCB
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

hecho esencial....la valorizaron e 5.300

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB