#181 02-04-15 21:51

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

De todos modos, al que no le guste andar a la caza de acciones más hot en el día o la semana y vea algo más allá:

El dividendo 2014 parcelado fue de 317$ en total
El dividendo 2013 parcelado fue de 437$ en total

Si el dividend yield fuese bueno, y esto es relativo, pero creo que sobre 5% es un buen dividend yield y pongamos que en este caso exijamos un 5.5%. (http://www.bloomberg.com/quote/GASNY:US ejemplo, 4.06% dividend gross yield de una similar [no igual, pero similar]).

Considerando el peor año de los dos: el 2014 (que de hecho el precio del henry hub estuvo bastante alto durante ese año [este año está mucho más bajo -> mayor margen] y las ventas han ido aumentando fuerte [10% el año pasado y seguirán creciendo por planes de expansión regional]) y que tuviésemos dividendos de iguales al de ese año (317$); un precio bastante atractivo sería: 317$/0.055=5763,63$, como un 16% sobre el precio actual.

El dividend yield de ahora sería con los mismos supuestos: 317/4950=6.4%.

El problema es la regulación, como decía Irenko. Creo que este papel y SQM, una vez que se pronuncien las respectivas instituciones generadoras de incertidumbre, van a subir bastante.

El problema es que nadie sabe el timing de eso sad.

Desconectado

#182 03-04-15 08:23

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

El año pasado la CNE organizó un seminario sobre experiencias internacionales en regulación del mercado del gas.

Por si a alguien le interesa profundizar en el tema, acá se pueden descargar las presentaciones.

http://www.cne.cl/noticias/energia/hidr … ia-del-gas-

Saludos!

Desconectado

#183 03-04-15 12:28

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

De todos modos, al que no le guste andar a la caza de acciones más hot en el día o la semana y vea algo más allá:

El dividendo 2014 parcelado fue de 317$ en total
El dividendo 2013 parcelado fue de 437$ en total

Si el dividend yield fuese bueno, y esto es relativo, pero creo que sobre 5% es un buen dividend yield y pongamos que en este caso exijamos un 5.5%. (http://www.bloomberg.com/quote/GASNY:US ejemplo, 4.06% dividend gross yield de una similar [no igual, pero similar]).

Considerando el peor año de los dos: el 2014 (que de hecho el precio del henry hub estuvo bastante alto durante ese año [este año está mucho más bajo -> mayor margen] y las ventas han ido aumentando fuerte [10% el año pasado y seguirán creciendo por planes de expansión regional]) y que tuviésemos dividendos de iguales al de ese año (317$); un precio bastante atractivo sería: 317$/0.055=5763,63$, como un 16% sobre el precio actual.

El dividend yield de ahora sería con los mismos supuestos: 317/4950=6.4%.

El problema es la regulación, como decía Irenko. Creo que este papel y SQM, una vez que se pronuncien las respectivas instituciones generadoras de incertidumbre, van a subir bastante.

El problema es que nadie sabe el timing de eso sad.

Estimado
 
    Te aclaro que soy puro AT por lo tanto tengo unas dudas dime si te entendi mal........la idea seria comprar GASCO a este valor que según leo esta "barata" y dejarla todo el año esperando para ganar ese 4-6% de dividendo más lo que se valorizo la acción???

El tema del dividendo si paga impuesto?

Desconectado

#184 03-04-15 13:17

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

No, es una alternativa para algún perfil de inversionista, más a LP, que de hecho tendría que sopesar la incertidumbre de la regulación. Creo que la balanza sería positiva eso sí.

En cuanto a AT, encuentro osado meterse ahora, podría haberse formado un doble piso, pero debe confirmarse y ahorita las cosas en este papel están apuntando hacia abajo. Meterse es riesgoso, con un retorno esperado mayor si rebota desde aquí. La alternativa es esperar un poco de confirmación, pero perder unos % de la posible subida, teniendo en cambio un mejor timing.

Por otro lado, los dividendos sí pagan impuestos, tengo entendido que entran al global complementario y si tienes muchos ingresos por otros lados, al entrar imponible podrían tener que pagar impuestos según tu tramo.

Desconectado

#185 06-04-15 14:30

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: GASCO

ahora si en soporte , entre antes de tiempo por agarrar unos puntos extras

Desconectado

#186 06-04-15 14:35

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

intrad escribió:

ahora si en soporte , entre antes de tiempo por agarrar unos puntos extras

mañana se remata el 1,7% a $5.700

quien va a comprar a $5.700 , si se esta transando a $4.966,10?

Desconectado

#187 06-04-15 14:37

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: GASCO

facil ,, compran los que estan esperando suba sus varios puntos sobre los 5700 que compraron , inside trader esta claro !

Desconectado

#188 06-04-15 14:40

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

intrad escribió:

facil ,, compran los que estan esperando suba sus varios puntos sobre los 5700 que compraron , inside trader esta claro !

sorry Intrad, pero no te entendí tu explicación.

te refieres a quienes compraron sobre los $5700 antes?, y estan esperando que suba o que recupere su valor hasta los $5700 o mas?

Desconectado

#189 06-04-15 14:58

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: GASCO

si mañana va a remate el 1.7% a 5700 mas del precio que se esta transando (4966.1) creeme que van a hacer todo lo posible por superar el valor 5700, la transacción se realizara en el soporte , da para pensar eso .
Hay que tener ojo con gasco , yo entre en el primer nivel de soporte y sali pensando que no lo era y que habian otras mejores en el soporte

Desconectado

#190 06-04-15 15:30

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: GASCO

gekko escribió:
intrad escribió:

ahora si en soporte , entre antes de tiempo por agarrar unos puntos extras

mañana se remata el 1,7% a $5.700

quien va a comprar a $5.700 , si se esta transando a $4.966,10?

Estos remates ya vienen arreglados, son paquetes grandes, y el que compra lo hace sabiendo de sus beneficios ( aumento de posicion, , directores, no se  ) En todo caso se vera volumen , pero va por otro lado en relacion si alguien quire ver a gasco a 5700 a primera hora, ( no se reflejara eso ).

Desconectado

#191 07-04-15 15:44

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: GASCO

Estaba mirando (de sapo no mas, porque estoy 100% in en retail) y me puse a tirar líneas... me dio susto.
Además con un ipsa que podría pegarse un cabezazo el riesgo es mayor.

43491_gasco_2015_04_07.png

Desconectado

#192 07-04-15 20:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: GASCO

Esa linea que trasaste , que choca con la linea vertical, el punto de partida no es representativo de nada, por tanto , no corresponde.

Desconectado

#193 08-04-15 08:04

rso
Miembro
Calificacion :   12 

Re: GASCO

benjamax escribió:

Esa linea que trasaste , que choca con la linea vertical, el punto de partida no es representativo de nada, por tanto , no corresponde.

Ok, gracias por la corrección (Personalmente agradezco cualquier observación de los que llevan mas tiempo en esto. Yo empecé con el AT en Septiembre del 2014 recién, me gusta subir gráficos de los que pueda aprender, así los que sólo leen también pueden aprender)

Mirando las posibilidades:
1.- Doble piso y rebote a su resistencia, del orden de 54XX, lo que coincide con que el final de una W es, al menos, el doble del máximo intermedio de la W (el peak del medio). En ese caso dibuja una LT bajista y bye bye
2.- Ondas de elliot a la baja, estaríamos en la onda C. Después de eso vuelve a su baja
3.- Ahora se pone medio lateral, dibujando una bandera, pennants o algo parecido. Como el precedente es bajista, se va para abajo.

A eso le sumo que el ipsa tiene una alta probabilidad de cabecear en los 399X, en el escenario de que suba...

Al final, si lo veo como probabilidades en función de ocurrencia de escenarios, creo que lo mas probable es un escenario malo. Como obviamente tienes mas experiencia que yo, me gustaría saber que opinas smile

Salu2

Desconectado

#194 08-04-15 09:27

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Desconectado

#195 13-04-15 22:40

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: GASCO

...si pasa los 23.6% de fibo se vería bien
Captura_de_pantalla_2015_04_13_a_las_23_12_43.png
slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#196 16-04-15 09:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Desconectado

#197 16-04-15 11:16

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

Es lo mismo de siempre no más po.

Desconectado

#198 16-04-15 11:16

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

LuckyLeaks escribió:

Yo prefiero seguir mirando desde afuera nomás. Tú estás in?

Desconectado

#199 16-04-15 11:19

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Mismo de siempre? La percepción que tenía yo era que los españoles de fenosa se estaban haciendo amigos de los del gobierno y que iban a llegar a un acuerdo, luego de que el año pasado se pelearan por este tema ya. Veía la cosa un poco mejor, esto muestra que la luz no era tan así y tendrán que ir a pelearse legalmente, al menos para mí el panorama  se oscureción un poco sad.

Estaba IN, me salí hace poco, por suerte ... parece freezer la cuestión.

Desconectado

#200 16-04-15 11:25

intrad
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: GASCO

esperare una semana , deberia empezar en cualquier momento

Desconectado

#201 16-04-15 11:32

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

? empesar a que XD a subir se supone?

Desconectado

#202 24-04-15 19:21

COMOSUPO
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Respetará los soportes en los soportes que tiene alrededor de los 4500? Con la tendencia que trae yo lo veo difícil.

7163_gasco.jpg

Desconectado

#203 29-04-15 17:52

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Si llega a los 4000 la compro... y hay que estar atentos por si se da vuelta antes.


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#204 29-04-15 19:13

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Recordando lo que mencionó Irenko hace tiempo, sería bueno esperar lo que pasa con la tarificación del gas y regulación de la rentbilidad de la industria, es clave.

Desconectado

#205 29-04-15 19:23

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Sí, falta despejar esas incertidumbres. El año pasado la acción llegó a valores en torno a $3.600 después de que se anunció la reforma energética. Yo no me atrevo a volver todavía.

Desconectado

#206 30-04-15 03:20

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Me parece que formó una bandera, y si tomamos el mastil: 6000 a los 5000. Tendríamos que la siguiente estación sería en los 4000.

Desconectado

#207 08-05-15 19:19

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

Vean la estupidez que escribió el periodista de Gasco... Entendió la noticia al revés

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 64212.html

Esta tarde Gasco informó, por medio de un hecho esenciala la SVS, que compró la Naviera Ultranav, luego de adquirir un total de 390,8 millones de acciones de la filial Gasmar.

De al documento, la transacción ascendió a la suma de US$ 37.612.500 millones, operación que deberá quedar perfeccionada a más tardar el 6 de julio.

Cabe señalar que Ultranav ofrece servicios de transporte marítimo, ya que su flota está compuesta por buques gaseros y químicos, para petróleo crudo y productos petrolíferos limpios, graneleros, contenedores y otros de multipropósito.

Desconectado

#208 10-05-15 08:31

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Miro el gráfico y me parece que cerró un ciclo de las ondas de Elliot: 3 subidas con 2 bajadas... que vendra despues?? se repitirá?...

Desconectado

#209 11-05-15 08:28

Shockwave
Miembro
Calificacion :   22 

Re: GASCO

GASCO está sobre su valor promedio y la tendencia es hacia abajo. Yo no me metería. Esa subida desabrida que tuvo hace poco la he visto antes y no lleva a ninguna parte...

Por algún motivo estoy in con 500 lucas que ahora valen 400.


¿Qué es el mercado? ¿Y tú me lo preguntas? El mercado... eres tú.

Desconectado

#210 11-05-15 09:30

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Shockwave, no subestimes a Gasco, aunque no creo que sea momento para entrar aún.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB