#121 09-01-15 16:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Hola, ¿Alguien sabe qué onda este papel?

No para de subir, estoy IN de hace un tiempo y no me quejo para nada, pero encuentro rarísimo esto ... Sobre todo con las otras nefastas experiencias que he tenido en la bolsa.

A esta acción no la analizo mucho, no la veo a menudo y sube y sube, es como las minas y los gatos, mientras menos atención les prestas, mejor se portan.

La cosa es que me está entrando la duda ya de que suba tanto, ¿ Habrá alguna explicación razonable? ¿Apelando a algún forero más fundamentalista aquí pls?

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado

#122 09-01-15 16:17

p-g-v
Miembro

Re: GASCO

tengo un estudio de U.Chile del año pasado, valoran la acción en 6.510 (su máximo histórico es 6.000).

Olvídate de las razones de la subida, no sacas nada,  siempre van a inventar algo. Preocúpate que supere las resistencias 5.600 y 5.800 la próxima semana, de lo contrario vendes.


"Verde no se vende"


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#123 09-01-15 16:29

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: GASCO

Tiene toda la pinta de ser un papelazo este año.

Desconectado

#124 09-01-15 16:48

mekaniko
Miembro
Calificacion :   132 

Re: GASCO

en $ 5700 entrará en zona de una buena resistencia, si pasa dará buena leche.


[email protected]
"Lo malo de un cambio de fondo, es que no sabremos si fue un buen cambio, hasta el día siguiente de hacer otro cambio"

Desconectado

#125 12-01-15 12:25

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

p-g-v hola!

Serías tan amable por favor de compartir ese estudio con nosotros?

Gracias de antemano, saludos.

Desconectado

#126 12-01-15 12:40

p-g-v
Miembro

Re: GASCO


Trade the ticker, not the company

Desconectado

#127 12-01-15 13:23

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

p-g-v, eris muy tela, gracicas.

Desconectado

#128 12-01-15 13:24

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

mnn no te pude poner un +, no se por qué, pero al menos estaba la intención.

Desconectado

#129 12-01-15 13:42

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GASCO

Sin quedarse dormidos.....

yrn0pq.png
Gráfico semanal


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#130 12-01-15 14:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: GASCO

Así se ve aplicando las correcciones por los dividendos del 2014....

MIPqbb.png
Gráfico semanal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#131 13-01-15 19:10

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Acercandose a máximos históricos....


Slds...

Desconectado

#132 15-01-15 13:18

Aristóbulus
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Me lamento de haber vendido esta, la compré en los 4100 y la vendí en loa 5100, le tenía un precio objetivo de 5500 pero como la ví dudosa en los 5100 la vendí... que belleza como ha seguido subiendo. No encontré el muro de los lamentos por eso lo posteo acá. Es muy dificil seguir la máxima de dejar correr las posiciones ganadoras y cerrar rapidamente las perdedoras. Para colmo me metí ahora con posiciones que han resultado ser muy lentas y Gasco sigue como un volantín en los vientos de bonanza.

Saludos y éxito a los que está adentro... tampoco voy a correr de ese tren una vez que me bajé (aunque me dan ganas).


ποταμοῖς τοῖς αὐτοῖς ἐμβαίνομεν τε καὶ οὐκ ἐμβαίνομεν, εἶμεν τε καὶ οὐκ εἶμεν τε. En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].

Desconectado

#133 15-01-15 13:43

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Aristóbulus escribió:

Me lamento de haber vendido esta, la compré en los 4100 y la vendí en loa 5100, le tenía un precio objetivo de 5500 pero como la ví dudosa en los 5100 la vendí... que belleza como ha seguido subiendo. No encontré el muro de los lamentos por eso lo posteo acá. Es muy dificil seguir la máxima de dejar correr las posiciones ganadoras y cerrar rapidamente las perdedoras. Para colmo me metí ahora con posiciones que han resultado ser muy lentas y Gasco sigue como un volantín en los vientos de bonanza.

Saludos y éxito a los que está adentro... tampoco voy a correr de ese tren una vez que me bajé (aunque me dan ganas).

Me pasó exactamente lo mismo, pero con otros precios. Era complicado de todas maneras determinar un upside para esta acción considerando que la empresa está enfrentando un proceso de reforma a sus tarifas. Yo tampoco me atrevo a entrar a estas alturas.

Saludos.

Desconectado

#134 15-01-15 14:10

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Para complementar, la acción cayó a menos de $3.600 tras una seguidilla de descensos luego del anuncio de la reforma energética. Ahora está más cara que antes del anuncio.

Luego vino la OPA por CGE que le dio un empujoncito a Gasco también. Pero luego de eso la acción ha seguido subiendo como avión.

Tal vez Faeterov podría comentarnos algo sobre los fundamentos de Gasco. Siempre trae consigo buenos datos.

Desconectado

#135 15-01-15 15:36

alfonsoro
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Si ven la entrevista del sabado al Ministro Pacheco (adjunto el link más abajo) destaco las siguientes declaraciones:

"De hecho, se aprobó la ley de bases de licitación...  .... y en los próximos días se dará a conocer el proyecto de ley de gas de cañería"

"En mi opinión, se terminó con el frenazo, hay un despertar de las inversiones que es notable. Dicho sea de paso, el segundo sector inversor más importante después de minería en Chile es energía y gas"

"Varias de las tareas están en etapa de definición por estos días, como es la ley de gas de cañería y el próximo anuncio sobre el proyecto que unirá el SIC con el Sing"

http://diario.latercera.com/2015/01/11/ … rgia.shtml

Adicional a eso puedo agregar que en estos días se está definiendo los montos para los dividendos para el año 2015, que claramente depende de las noticias anteriormente mencionadas.

Saludos!


"Tu éxito es mi éxito"

Desconectado

#136 15-01-15 16:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: GASCO

También me uno a la venta prematura, pero no me arrepiento. No menos cuando hice una buena pasada. Pero en ese momento se veía turbio el futuro, y con lo que cuesta ganar, mejor cerrar la ganancia.

Desconectado

#137 21-01-15 13:28

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

The trend is your friend.... es lo que super aprendi hoy con esta acción.

Desconectado

#138 29-01-15 16:01

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

y que le paso a esta?...

Desconectado

#139 29-01-15 16:10

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

En mi opinión, algunos se quieren salir para meterle fichas a otras que sí se están moviendo. ¿El precio? Bajar de los 5700-5800 en donde descansaba.

Desconectado

#140 19-02-15 13:04

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Ojo con este papel regalón, hubo tremendo volumen hoy y luego de una pausa ya prolongada y con la tendencia que tiene ... puede seguir hacia arriba.

Desconectado

#141 24-02-15 09:42

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Bendita seas.

Desconectado

#142 19-03-15 09:57

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Creo que GASCO, si bien no siendo rápida, sigue siendo una oportunidad de inversión interesante, más aún si a alguien le gustan las acciones que dan dividendos.

Primero, con respecto a CGE que fenosa adquirió, GASCO representa una buena parte de su cartera y comparando los precios, Gasco sigue estando algo por debajo. Solo este hecho me sirvió para meterme a fines del año pasado y cosechar desde entonces (con sus respectivas olitas que se manda a veces).

Segundo, según el análisis razonado y los resultados del año pasado subieron las ventas:

"los ingresos consolidados a diciembre de 2014 ascendieron a $ 1.100.914 millones, cifra 11% superior a la obtenida en el año anterior, que alcanzó los $ 993.023 millones, debido
principalmente al crecimiento de las ventas físicas en el negocio de gas natural de 10,4%, donde destaca el aumento de la filial Metrogas con un incremento de 12,6%, además de un
incremento de las ventas en el segmento de gas licuado de 2,4%, principalmente mayores ventas de la filial Gasmar a distribuidores mayoristas. "

Y probablemente sigan subiendo dado que quieren fomentar el consumo de gas en el país, reemplazando de a poco el de leña que hay y penetrando aún más en el mercado.

Tercero y con esto les muestro este mono que hice en paint, creo que en cuanto a la división de gas natural, que según el análisis razonado depende bastante del dólar y del precio HenryHub (de gas), creo que habría una oportunidad interesante para que bajen los costos/ventas este año implicando esto mayores ganancias para los resultados que se publicarán a 2016 (es una teoría nomás, no muy rigurosa que en corto dice que el dólar subirá menos de lo que bajará el HenryHub creando mejores costos/ventas lo que sumado al alza de ventas dará un buen chunk de nuevas ganancias a Gasco durante el 2015).

6132_jugando_con_gasco.png

¿Qué opinan? Hay otro tipo de información de relevancia que se pueda aportar sobre Gasco de parte de alguien que cache más?

Desconectado

#143 19-03-15 09:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Se me olvidaba, sonsideré el II y III trimestre pues leí por ahí (lo que en todo caso es bastante obvio) que hay estacionalidad muy marcada en la época fría del año para el negocio del gas.

Desconectado

#144 19-03-15 10:33

Alberto12
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

Me parece todo muy bien, pero yo veo que rompió la línea de tendencia al alcista, cuya pendiente era muy pronuncias, al igual como está bajando ahora. Personalmente me dió muy buenos dividendos pero me salí en un 80%. Estoy esperando a que baje más para luego entrar. Ojo que bajó sus utilidades considerablemente...

Desconectado

#145 19-03-15 11:15

Irenko
Miembro
Calificacion :   

Re: GASCO

A mí me encanta esta acción, pero estoy esperando los detalles de la reforma tarifaria para tomar la decisión de volver a entrar.

https://www.df.cl/noticias/empresas/ene … 23826.html

Desconectado

#146 25-03-15 12:21

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

Para que borren uno de los dos tópicos de GASCO.

Desconectado

#147 25-03-15 13:57

faeterov
Miembro
Calificacion :   24 

Re: GASCO

Lean más atrás en los post, encontrarán un par de explicaciones de ciertos riesgos relacionados a Metrogas. El negocio de Metrogas ya no depende del HH.

Desconectado

#148 26-03-15 21:01

Tatan_79
Miembro
Calificacion :   62 

Re: GASCO

Muy interesante a estos precios bajo 5.000, 
Mañana va a mover hartas lukitas


El Lobo de Sanhattan !!

Desconectado

#149 26-03-15 21:18

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

tatan pls dinos ¿Por qué crees eso?

Desconectado

#150 26-03-15 22:02

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: GASCO

"GASCO: Mañana, a las 9:15 hrs. en el Salón de Ruedas, Negocios y Valores S.A. Corredores de Bolsa rematará 8.385.310 acciones de 'Gasco S.A.', en un precio mínimo de $5.700.- cada una, condición de liquidación PH."

Hecho esencial publicado a los 11 AM de hoy aproximadamente.

No se cómo interpretar esto ... ¿Alguien me puede ayudar?

Van a reunirse algunos interesados, a meterse a alguna plataforma y ponerse a comprar acciones hasta que suba a 5700 y luego, si es más barato, compraran el resto a los gallos que ahí están rematando a 5700 como precio mínimo?

Si el mercado sigue con ganas de vender bajo 5700 y el volumen satisface a los asistentes del remate, este remate será una ridiculez donde solo se verían las caras dada la imposibilidad que tienen de vender bajo 5700 [regla autoimpuesta por ellos como precio mínimo]?

O por el contrario, podrían hacerse un arreglín y comprar efectivamente a 5700 esas 8MM de acciones ignorando a toda persona minoritaria que esté dispuesto a vender sus acciones más baratas o a igual precio que 5699$/acción?

Alguien tiene experiencia sobre qué pasa en estos casos tan bizarros ?

Gracias de antemano.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB