#1201 13-04-16 21:04

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

oscarsalasf escribió:

Hay algo que no entiendo de tu cuadro. En teoría, dado el valor de las cuenta presentadas para el 2014 y 2015, el resultado acumulado al cierre de 2015 es igual al de 2014 más la ut del ej de 2014, todo eso reajustado. De acuerdo a esto, el reajuste fue de un +22,44%. ¿Es razonable?

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … idendo.jpg



SebCor escribió:

Revisando rápido los Estados Financieros

- La utilidad del periodo se debe a una revaluación de activos de inversión (utilidad contable)
- En términos de flujo el 2015 fue peor que el año anterior.
- Muchas cuentas por cobrar relacionadas.
- ¿Los Bancos nos le prestan dinero?
- No hay pago de dividendos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … idendo.jpg

Oscar

No es mi cuadro, simplemente lo extraje de los estados financieros para confirmar que no existirá un pago de dividendo. Si bien no soy un experto en la materia, esto es lo que entiendo.

Para el cálculo de la utilidad susceptible de ser distribuida se debe contabilizar solo la utilidad realizada. En este sentido, la utilidad registrada en el periodo alcanzó los $8.985 millones, sin embargo en el cuadro indican $5.200 (realizadas).

La variación del valor razonable de las propiedades se puede originar por una plusvalía en el terreno (mejores expectativas económicas), no obstante, la utilidad se considera realizada una vez vendido el activo. También el valor razonable puede varias por el lado de los arriendos, ya que este se calcula mediante el descuento de flujos futuros. Es decir, variaciones tanto en la tasa se descuento como en las expectativas futuras de arriendo, pueden provocar cambios en el resultado del periodo. En este caso también se considera como realizada la utilidad una vez recibidos los flujos.

Desconectado

#1202 13-04-16 21:34

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Estimado.......la familia .......estafadores seriales .......nunca te darán 1 centavo .......hay otros activos a precio de mierda pero no acá ..... no tiene te daran 1 centavo

Desconectado

#1203 14-04-16 08:39

USA-CAL
Miembro
Calificacion :   80 

Re: HIPERMARC

Frainer escribió:

Vieron cuanto vale en valor libro? $0.08
Por lo que los que estan comprando a $6, la estan valorando en 75 veces su valor libro...

No se que proyecto tenga el Fra Fra para que su accion valga tanto...

Saludos.

Arriba Post #11 del 2010...valía $6...ahora $3 (aparentemente)....creo que no tiene mercado y no merece comentarios...pero hay un forero que le tiene fe...creo vas a perder tu plata.

Al leer la Memoria...la empresa tiene 1 solo empleado....

El hijo del Fra Fra es peor que el padre..... Seguro el ganará todo lo que pueda en esto.....y nadie mas verá uno...

Aquí se puede aplicar el dicho: " Si algún día quieres llegar a tener una PEQUEÑA FORTUNA, Invierte una GRAN FORTUNA con el Fra fra..."

USA-CAL


“There are two kinds of forecasters: those who don’t know, and those who don’t know they don’t know.” – J.K. Galbraith

Desconectado

#1204 14-04-16 08:47

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

No hay de que preocuparse, el forero Chikarito86 es ingeniero comercial fresquito de la U y ya estudio minuciosamente la empresa, camino pavimentado al exito y ser millonario.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1205 26-04-16 15:16

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: HIPERMARC

Con 800 lucas va -15%

otro palito en la punta de venta (otros -19%)

Imagino que será 'fácil' salir de esta.

Desconectado

#1206 26-04-16 15:43

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Por lo menos ha servido de enseñanza al resto...
...supongo....
...con el gentil auspicio de chicarito...
..supongo sacarás algo de esta experiencia...

Desconectado

#1207 26-04-16 15:48

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Se lo sirvieron...
Mas lo que se lo han servido en las salmoneras segun sus propias palabras...

Pero bueno la conciencia de los foreros tranquila, se le recontra advirtio, pero prefiero el atacar los buenos consejos, a tomarlos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1208 26-04-16 16:22

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Al "Campeón" se lo llevo el Señor?.

Desconectado

#1209 26-04-16 16:37

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Después del tremendo Negocio con Hipermarc  Chikarito86  se tomó un año Sabático, así que no lo verán comentando por Acá.

Fuera de Broma, hay que escuchar los consejo de los mas experimentados, ojalá que haya podido salir de esta acción.

Desconectado

#1210 26-04-16 16:56

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

Debe estar haciendo fila para que se la compre FraFra a  $10 (gana la empresa y él).


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1211 14-05-16 12:31

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Salió el acta de la Junta anual de accionistas de Hipermarc. Al parecer Argentina e Interagro se vienen bien. Los arrendatarios de las concesiones en Argentina están haciendo mejoras en los locales que arriendan a Hipermarc Argentina lo que hace que aumente su valor comercial. El segmento de arriendos en Chile ha dado malos resultados, La venta de un inmueble grande en las Condes fue objetada por un asistente. Todos los minoritarios que asistieron en persona se opusieron a la designación de SMS Chile para auditar el 2016, este es auditor externo de siempre que escoge el controlador para Hipermarc, eso nunca antes lo había visto.  Algunos accionistas propusieron que la empresa contrate un market maker para hacer más líquida la acción y poder  vender sus acciones o tradearlas más facilmente.

http://www.hipermarcchile.cl/wp-content … -20-15.pdf


Algunas cosas buenas y otras malas. Creo que el hecho que los minoritarios se puedan expresar y plantear sus dudas y el descontento con la empresa y con la acción y además objetar la designación del auditor externo que hace años viene auditando es una gran cosa. Algo bueno para comenzar.

Desconectado

#1212 14-05-16 12:40

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

La verdad chikarito bien por ellos...
...pero tanto atado y discusiones por trescientas lucas invertidas  Man ....
...así si se puede entrar y salir...un veinte por ciento son 60 lucas........
...........pffffff
....menos comisión y ocho lucas de gastos

Desconectado

#1213 14-05-16 14:14

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

lyo escribió:

La verdad chikarito bien por ellos...
...pero tanto atado y discusiones por trescientas lucas invertidas  Man ....
...así si se puede entrar y salir...un veinte por ciento son 60 lucas........
...........pffffff
....menos comisión y ocho lucas de gastos

Uso la corredora del Santander. Me salieron como 3 lukas en gastos por la compra y la venta. $4 pesos era el objetivo pesimista del trading en todo caso.

Estos accionistas minoritarios están sentando el precedente. Yo creo que eso es lo importante más que las 60 lukas [fueron 65 netas  más lo que no he realizado] que gané en esta pasada. Soy de la opinión que hay potencial en la acción de Hipermarc por la empresa y los activos que hay detrás además que ahora la tendencia de la acción es alcista, a pesar de todo lo malo que puedan decir. Por eso encuentro interesante lo que pasó en esta junta de accionistas y mantengo una posición en Hipermarc que no es de trading. El trading me ayuda a rebajar mi costo promedio.

Desconectado

#1214 14-05-16 15:30

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Los arrendatarios de las concesiones en Argentina están haciendo mejoras en los locales que arriendan a Hipermarc Argentina lo que hace que aumente su valor comercial.

He aqui un ejemplo de poca autocritica, ahora se refiere a "los arrendatarios de las concesiones" cuando este personaje decia que hipermarc operaba supermercados, y no escatimo en reirse de todos por aca, por que el conoce muy bien la empresa (algo que es falso).



Chikarito86 escribió:

Estos accionistas minoritarios están sentando el precedente

De sobre MIL MILLONES...MIL MILLONES DE ACCIONES presentes, los minoritarios con 7 MILLONES, 7 MILLONES DE ACCIONES, sentaraon un "precedente".
Yo no se si esto es broma o que, yo solo veo que los minoritarios o son muy tontos, o han perdido mucho.

Tremendo analisis (incorrecto por lo demas) del acta de la junta de accionistas, para hinchar las bolas con 300 lucas, viejo perdoname pero definitivamente te graduaste de fanfarron profesional, aunque hayas pagado mil o 3 mil pesos en comision a santander, o lo que haya sido.

Vergonzoso el nivel de los egresados de ingenieria comercial hoy dia.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1215 16-05-16 02:31

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Rolex escribió:
Chikarito86 escribió:

Los arrendatarios de las concesiones en Argentina están haciendo mejoras en los locales que arriendan a Hipermarc Argentina lo que hace que aumente su valor comercial.

He aqui un ejemplo de poca autocritica, ahora se refiere a "los arrendatarios de las concesiones" cuando este personaje decia que hipermarc operaba supermercados, y no escatimo en reirse de todos por aca, por que el conoce muy bien la empresa (algo que es falso).



Chikarito86 escribió:

Estos accionistas minoritarios están sentando el precedente

De sobre MIL MILLONES...MIL MILLONES DE ACCIONES presentes, los minoritarios con 7 MILLONES, 7 MILLONES DE ACCIONES, sentaraon un "precedente".
Yo no se si esto es broma o que, yo solo veo que los minoritarios o son muy tontos, o han perdido mucho.

Tremendo analisis (incorrecto por lo demas) del acta de la junta de accionistas, para hinchar las bolas con 300 lucas, viejo perdoname pero definitivamente te graduaste de fanfarron profesional, aunque hayas pagado mil o 3 mil pesos en comision a santander, o lo que haya sido.

Vergonzoso el nivel de los egresados de ingenieria comercial hoy dia.

No nos meta a todos los ingenieros comerciales en la misma bolsa jajaj quizás de donde salió este

Desconectado

#1216 06-07-16 17:55

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Tremenda pasada que hizo Chikarito86 Acá, aun no vuelve de las vacaciones.

Desconectado

#1217 07-07-16 11:00

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Con esos 60.000 sesenta mil pesos chilenos que le saco despues de estudiar la empresa por 10 años, seguramente sigue en el caribe.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1218 08-07-16 22:55

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Que son malos con el pobre cabro sad, igual me dio risa jajaja

Desconectado

#1219 02-12-16 12:56

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:
Rolex escribió:

Donde estara nuestro guerrero chikarito86, sin los $2 de dividendo y sin poder salir, hipermarc trampa mortal.

Mi promedio es de $3. Hay alguien comprando a $3,9  así que igual me puedo salir y ganar. La SVS es el peor enemigo de los accionistas de Hipermarc  en estos momentos por que siempre que suben las acciones la suspenden y no dejan que siga su curso natural (que suba)...

Como la SVS no me deja hacer un buen negocio estoy viendo la posibilidad de vender mis acciones a la empresa, por que el valor libro es $58 y cualquier cosa sobre $10 es buen negocio para los dos, comprando a $10 aumenta el valor libro de las acciones libres que quedan y yo gano con mi inversión en Hipermarc. Por eso estoy tan callado.

El comprador de los 5 palos a $4,8 del otro día que la suspendieron es alguien que quiere comprar desde bajo los $3 ponía una orden de compra de 2 millones de acciones a $2,3. Ese sabe algo y estaba dispuesto a pagar $4,8. ¿Por qué no ahora?.


Saludos.

Chikarito86, otro desaparecido en acción.

con Hipermarc en 2,96...

Desconectado

#1220 02-12-16 14:07

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Seguramente consiguio que le pagaran el valor libro en las oficinas de hipermarc smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1221 17-04-17 12:29

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Péguenle un look a esta acción, se ha ganado casi $6 por acción cada año el último par de años, está sana ahora y la pérdida acumulada se les está acabando, de hecho tienen utilidad líquida distribuible de más casi $3.5 que * 30%= $1.5, no sé si la vayan a repartir porque están al límite con las pérdidas acumuladas.

Creo que varios ya la están mirando, en régimen no debiese valer menos de $50... OJO que Errazuriz es cochino pero esta acción está botada, no va a tener forma de no repartir dividendos cuando se les acabe el colchón de pérdidas.

Desconectado

#1222 17-04-17 12:32

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

**pd *1.05 en vez de $1.5

Desconectado

#1223 17-04-17 12:37

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Péguenle un look a esta acción, se ha ganado casi $6 por acción cada año el último par de años, está sana ahora y la pérdida acumulada se les está acabando, de hecho tienen utilidad líquida distribuible de más casi $3.5 que * 30%= $1.5, no sé si la vayan a repartir porque están al límite con las pérdidas acumuladas.

Creo que varios ya la están mirando, en régimen no debiese valer menos de $50... OJO que Errazuriz es cochino pero esta acción está botada, no va a tener forma de no repartir dividendos cuando se les acabe el colchón de pérdidas.


Son ideas mías o es "calcado" al cuento que leímos el año pasado?? hmm  ... Todos sabemos el resultado de eso.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1224 17-04-17 12:48

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

"no va a tener forma de no repartir dividendos cuando se les acabe el colchon de perdidas"

Yo crei que solo habia un chicarito, mal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1225 17-04-17 13:10

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

xplícate, para ver si tienes algo de lógica, el colchón de pérdidas de los libros que hace que no hayan repartido estos dos últimos ejercicios.

Desconectado

#1226 17-04-17 15:14

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

parece que ROLEX escribe sin haber leído las Fecu???
Cuando digo que le peguen un look lo digo para gente que piensa y analiza, en un par de años se van a azotar la cabeza por no haberla visto, papas como esta hay pocas, porque es una empresa sanísima con un cascarón que heredaba pérdidas tributarias que permitió no pagar ni uno de impuesto y prestar la plata a empresas relacionadas, ahora el cascarón se acaba y las utilidades al fin deberán ser distribuidas.

Desconectado

#1227 17-04-17 18:47

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

parece que ROLEX escribe sin haber leído las Fecu???
Cuando digo que le peguen un look lo digo para gente que piensa y analiza, en un par de años se van a azotar la cabeza por no haberla visto, papas como esta hay pocas, porque es una empresa sanísima con un cascarón que heredaba pérdidas tributarias que permitió no pagar ni uno de impuesto y prestar la plata a empresas relacionadas, ahora el cascarón se acaba y las utilidades al fin deberán ser distribuidas.

Hola rengifo, recien termino mi horario de trabajo asi que no pude responderte antes. Dale una mirada al tema completo, todas tus respuestas estan aca.

Respecto al usuario que hizo la pasada del siglo ganandose 30 lucas, ha sido probado mentiroso, puedes ver en el tema de frases celebres, hacer caso omiso a lo que diga.

Esto no es una papita lamentablemente, ojala lo fuera.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1228 20-04-17 09:28

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Entonces ROLEX?? que respuesta tienes a las pérdidas acumuladas gigantes que han ido desapareciendo y que eventualmente pasará a estar obligado a repartir dividendos??
Te fuiste por la tangente y no contestaste la pregunta.

Desconectado

#1229 20-04-17 09:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: HIPERMARC

Rengifo82 escribió:

Entonces ROLEX?? que respuesta tienes a las pérdidas acumuladas gigantes que han ido desapareciendo y que eventualmente pasará a estar obligado a repartir dividendos??
Te fuiste por la tangente y no contestaste la pregunta.

Y no pueden generar nuevamente un colchón de perdidas para futuro y así evitar estar obligado a repartir dividendos?

Desconectado

#1230 20-04-17 09:43

Rengifo82
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

nop, porque las pérdidas vienen de la época de UNIMARC cuando tuvieron pésimos resultados y terminaron vendiendo bajo valor libro, ahora si se te ocurre de donde generar pérdidas con la estructura actual ilustrame por favor

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB