#1171 07-04-16 18:40

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Rolex escribió:

Donde estara nuestro guerrero chikarito86, sin los $2 de dividendo y sin poder salir, hipermarc trampa mortal.

Mi promedio es de $3. Hay alguien comprando a $3,9  así que igual me puedo salir y ganar. La SVS es el peor enemigo de los accionistas de Hipermarc  en estos momentos por que siempre que suben las acciones la suspenden y no dejan que siga su curso natural (que suba)...

Como la SVS no me deja hacer un buen negocio estoy viendo la posibilidad de vender mis acciones a la empresa, por que el valor libro es $58 y cualquier cosa sobre $10 es buen negocio para los dos, comprando a $10 aumenta el valor libro de las acciones libres que quedan y yo gano con mi inversión en Hipermarc. Por eso estoy tan callado.

El comprador de los 5 palos a $4,8 del otro día que la suspendieron es alguien que quiere comprar desde bajo los $3 ponía una orden de compra de 2 millones de acciones a $2,3. Ese sabe algo y estaba dispuesto a pagar $4,8. ¿Por qué no ahora?.


Saludos.

Desconectado

#1172 07-04-16 19:01

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

Increible tu caso.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1173 07-04-16 19:32

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Solo por darte una mano, te aclarare punto por punto antes de salir con mi señora a tomarnos algo

Chikarito86 escribió:

Mi promedio es de $3.

No, tu promedio es 3,32 acorde a tu track record del 01-04-2016.

Chikarito86 escribió:

Hay alguien comprando a $3,9  así que igual me puedo salir y ganar.

Si, el tema es que puedes salir y ganar...si es que puedes lograr vender. No lo olvides: LAS GANANCIAS NO SON DISTRIBUIBLES HASTA QUE NO SE REALICEN.

Chikarito86 escribió:

La SVS es el peor enemigo de los accionistas de Hipermarc  en estos momentos por que siempre que suben las acciones la suspenden y no dejan que siga su curso natural (que suba)...

Esperemos que ese comentario se mantenga si corrige un 50%... seguramente ahi no sera su "curso natural". Entiendo que eres ingeniero comercial no? Raro comentario el que haces.

Chikarito86 escribió:

Como la SVS no me deja hacer un buen negocio estoy viendo la posibilidad de vender mis acciones a la empresa, por que el valor libro es $58 y cualquier cosa sobre $10 es buen negocio para los dos, comprando a $10 aumenta el valor libro de las acciones libres que quedan y yo gano con mi inversión en Hipermarc. Por eso estoy tan callado.

Por supuesto, es algo que hacemos mucho a menudo por aca, cuando la accion no la pudimos vender y el valor libro es mayor al de la bolsa, vamos a la empresa y la compran de inmediato, bien parecido a lo tuyo, pagando un premio del 300%.. de hecho, en la polar ni te imaginas la fila de personas a las cuales les estan comprando a valor libro.



Dejando las bromas, el ultimo comentario que hiciste es para quitarte el titulo de ingeniero comercial. Llevare ese comentario a frases celebres


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1174 07-04-16 20:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Una vez lo dije, si están a 1 km de distancia de este papel, aléjense aún más...

Tiene en promedio durante el 2015 y 2016, 1 transacción por semana y es + - de 1 millón de pesos ... 

La verdad, no da ni para discutir, pero los más antiguos debemos tomarnos un minuto y prevenir a los novatos, ya que uno de los objetivos del Foro es enseñarles sobre este negocio.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1175 07-04-16 21:45

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Pero ..." No hay peor ciego que el que no quiere ver "...

Desconectado

#1176 07-04-16 22:33

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Como sea mi promedio es $3. Lo que compré y que puse en el track record fue lo último y voy ganando. Mi estrategia de salida ya la veré. Acuerdense que  lo que compré y registré en el track record fue solo de trading (podría salir mañana a la punta de compra y ganarme un 20%). El resto está en el largo plazo y no está a la venta por que no es de trading.

Desconectado

#1177 08-04-16 09:27

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

No hay Caso,
Los mas experimentados lo único que hacen es advertir acerca de posibles acciones que son difíciles de salir, no lo tomen como ataques.
pero hay que ver la liquidez, los volúmenes transados.

La ganancia no esta hecha hasta que se vende.

Ojo  con algunas acciones como : Hipermarc, esval-c, Curauma ( en su minuto)
Nuevapolar  ( se pegaba unas bajadas horribles ) ahora esta un poco mas estable.

Desconectado

#1178 08-04-16 09:33

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Tu promedio esta un 10% mas arriba de lo que dices que es, para que te enredas solo?

Tus estrategias hasta el momento solo han demostrado un rotundo desconocimiento de lo que haces, te enumero:

1.- Hablaste de los supermercados..cosa que no tiene hipermarc, los vendio, hace rato, hasta la linea de ropa de la sra desaparecio. Mala jugada.

2.- Hablaste del dividendo que recibirias "al menos 2 pesos por accion"... hoy ya sabes que no hay dividendo, pero tu entraste por el dividendo..otra mala jugada. Si invertiste en 100.000 acciones esperando solo por concepto de dividendos "200 lucas" ya no las ganaste, perdiste, end of the story.

3.- Hablaste de ir a vender personalmente tus acciones a las oficinas de hipermarc, compraste a 3,32 y evaluabas vender a 10, o sea 6,68 por accion. Volviendo al ejemplo anterior, si esperabas vender 100.000 acciones al dueño en su propia oficina y recibir un cheque por 668.000 lucas, eso tampoco va a suceder.

Entonces, digamos que realidad eres otro fanfarron mas de los que viene al foro a enseñarle a todos como se gana dinero de forma facil rapida y sin riesgo, si solo invertiste en 100.000 acciones, o en $, 332.000, sperando ganarte 200.000 en dividendos mas 668.000 que se suponia te daria el dueño de hipermarc, en la practica hoy en dia no tienes nada mas que una accion que aun no vendes, y dado que ya no recibiste los dividendos ni menos los 668.000 que esperabas recibir, yo diria que estas con la cuenta en negativo.

Esa es la realidad.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1179 08-04-16 09:40

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Chikarito86 dijo:

Como la SVS no me deja hacer un buen negocio estoy viendo la posibilidad de vender mis acciones a la empresa, por que el valor libro es $58 y cualquier cosa sobre $10 es buen negocio para los dos, comprando a $10 aumenta el valor libro de las acciones libres que quedan y yo gano con mi inversión en Hipermarc. Por eso estoy tan callado.


que entiendes por valor libro? !!
dices que comprando a $10 pesos aumento el valor libro de las acciones libres que queda? !!!
estas viendo la posibilidad de vender tus acciones directamente a la empresa? !!!
cualquier cosa sobre $10 es un buen negocio para los 2? !!!
eres ingeniero comercial?
hace cuanto que inviertes en bolsa?

Desconectado

#1180 08-04-16 09:45

la momia
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

No puedo creer que se desgasten en esta "acción"

Desconectado

#1181 08-04-16 09:56

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

....A sacar lecciones de esta experiencia ¡¡¡¡....
...eso es lo que importa...caidas todos hemos tenido en la bolsa....algunas colosales...
...a aprender y evolucionar...pero basta de soberbia...
...se perdió y a la FiFA...pero que eso deje una enseñanza man...
...acá el que pierde eres tu mismo......" no hay peor ciego que el que no quiere ver "...

Desconectado

#1182 08-04-16 09:56

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

ojalá te puedas salir y ganes algo...
..Suerte man..

Desconectado

#1183 09-04-16 15:46

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Saben no me voy a desgastar con ustedes yo se a cuanto he promediado. Voy ganando y punto y voy a ganar más. No me voy a contaminar de fracaso con chaqueteros que sólo me quieren ver perder. Si no me funciona venderlas en la Bolsa voy a tratar de venderlas a la empresa y punto... Chao fracaso...

Desconectado

#1184 09-04-16 15:55

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

lyo escribió:

ojalá te puedas salir y ganes algo...
..Suerte man..

Desconectado

#1185 09-04-16 17:40

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Saben no me voy a desgastar con ustedes yo se a cuanto he promediado. Voy ganando y punto y voy a ganar más. No me voy a contaminar de fracaso con chaqueteros que sólo me quieren ver perder. Si no me funciona venderlas en la Bolsa voy a tratar de venderlas a la empresa y punto... Chao fracaso...

solo puedes venderlas en la bolsa, el mercado chileno no tiene la cultura de la compra de acciones por parte de la empresa, aca nadie quiere verte perder, solo te avisamos que cuenta un grave problema de liquidez que probablemente te haga perder, como hizo perder a mucha gente que entro a precio superiores, tu solo tuviste la suerte de entrar en un buen precio (por el momento).

Desconectado

#1186 10-04-16 00:56

Ronin
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Muchachos , existe un refrán que dice:
"No se deben gastar balas en jotes......"

Desconectado

#1187 10-04-16 11:01

Don-Ben
Miembro

Re: HIPERMARC

En estos casos suelo aplicar la vieja -y efectiva- técnica psicológica del Time out.


"No es cosa de suerte, sino de perseverancia"

Desconectado

#1188 10-04-16 20:26

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Para que invertir  en CACA........cuando hay empresas en la bolsa que estan a precio de CACA.......pero que claramente no son CACA.

Desconectado

#1189 11-04-16 01:08

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: HIPERMARC

"... a person who has not made peace with his losses is likely to accept gambles that would be unacceptable to him otherwise." Me pareció interesante esa frase y pertinente para varios en varios papeles, lo pondré por aquí a ver si le sirve a alguien. Ojo con lo racional de las decisiones que toman una vez que tienen pérdidas.

Desconectado

#1190 11-04-16 09:01

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Saben no me voy a desgastar con ustedes yo se a cuanto he promediado. Voy ganando y punto y voy a ganar más. No me voy a contaminar de fracaso con chaqueteros que sólo me quieren ver perder. Si no me funciona venderlas en la Bolsa voy a tratar de venderlas a la empresa y punto... Chao fracaso...

Una verdadera lastima que creas que aca te queremos tirar para abajo, en este foro se supone hacemos justamente lo contrario, el que maneja un tema le ayuda al que no lo maneja, se aprende, hay tipos muy simpaticos, una que otra pelea por distintias visiones (lo cual no tiene nada de malo) y seria.

Igual quiero repetir, en el animo de ayudar, no vas a poder vender tus accions a hipermarc, no funciona asi viejo, por ultimo si no quieres reconocerte equivocado, no lo hagas, pero haz caso. que cuesta llamar y preguntar para confirmar si estas en lo correcto o no?

Y para finalizar, cuando dices "fracaso de chaqueteros", te quiero recordar que aca hay ingenieros, hay doctores, hay abogados, hay papas, hay abuelos, y ninguno es fracasado, para decirle fracasado a otro, primero ganale a la vida, es un buen consejo para que puedas ser alguien.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1191 13-04-16 15:23

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Miren no me importa la fluctuación del precio.

Estoy leyendo la memoria anual del 2015 que ya la subieron al sitio de la SVS. Les dejo el link.

http://goo.gl/uZdJmn

Claramente tienen locales en Argentina y los están potenciando.

"En Argentina y producto del cambio político del nuevo gobierno, se espera que repercuta en mejoras del
consumo, para lo cual, estamos en proceso de remodelación, tanto de los layout como de las salas de venta"  Memoria página 4.

saludos.

Desconectado

#1192 13-04-16 15:38

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Es una lastima que insistas en algo que no tienes la razon. Te vuelvo a repetir, Hipermarc no tiene supermercados propios funcionando, no se si entiendes esto, pero te lo explicare:

Cencosud tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Jumbo, Santa Isabel
Walmart tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Lider, Ekono, etc.
Smu tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Unimarc y por ahi le quedan algunos con otro nombre creo.

Hipermarc tiene supermercados propios funcionando?

No, los vendio, en chile los compro SMU, en argentina desaparecieron y arrendo LOS LOCALES a Carrefour, a Cencosud, y parte de sus centros comerciales a McDonalds entre otros.

Esta misma informacion debiese estar en la memoria, yo creo que es cosa de LEER y seguramente veras como una vez mas estas equivocado.


Ahora en el animo que aprendas:

Entiendes la diferencia entre tener un SUPERMERCADO FUNCIONANDO y un LOCAL APTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SUPERMERCADO?

Entiendes que no te van a repartir dividendo alguno?

Entiendes que NO le podras vender tus acciones a HIPERMARC como pretendias?

Amigo, reconocer cuando uno esta equivocado ayuda bastante, y en el tema inmobiliario, creo que yo te saco ventaja en años, en m2 y en cualquier otra cosa, hazme caso al menos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1193 13-04-16 15:39

Icarus
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Miren no me importa la fluctuación del precio.

Estoy leyendo la memoria anual del 2015 que ya la subieron al sitio de la SVS. Les dejo el link.

http://goo.gl/uZdJmn

Claramente tienen locales en Argentina y los están potenciando.

"En Argentina y producto del cambio político del nuevo gobierno, se espera que repercuta en mejoras del
consumo, para lo cual, estamos en proceso de remodelación, tanto de los layout como de las salas de venta"  Memoria página 4.

saludos.

mmm pero hay varias acciones mejores que esta con operaciones en argentina. Que fluctuaciones? si esta ni se mueve.

Podrías compartir con nosotros en que otras acciones has invertido ?,

saludos y éxito!

Desconectado

#1194 13-04-16 16:09

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Rolex escribió:

Es una lastima que insistas en algo que no tienes la razon. Te vuelvo a repetir, Hipermarc no tiene supermercados propios funcionando, no se si entiendes esto, pero te lo explicare:

Cencosud tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Jumbo, Santa Isabel
Walmart tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Lider, Ekono, etc.
Smu tiene supermercados propios funcionando? Si, se llaman Unimarc y por ahi le quedan algunos con otro nombre creo.

Hipermarc tiene supermercados propios funcionando?

No, los vendio, en chile los compro SMU, en argentina desaparecieron y arrendo LOS LOCALES a Carrefour, a Cencosud, y parte de sus centros comerciales a McDonalds entre otros.

Esta misma informacion debiese estar en la memoria, yo creo que es cosa de LEER y seguramente veras como una vez mas estas equivocado.


Ahora en el animo que aprendas:

Entiendes la diferencia entre tener un SUPERMERCADO FUNCIONANDO y un LOCAL APTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE SUPERMERCADO?

Entiendes que no te van a repartir dividendo alguno?

Entiendes que NO le podras vender tus acciones a HIPERMARC como pretendias?

Amigo, reconocer cuando uno esta equivocado ayuda bastante, y en el tema inmobiliario, creo que yo te saco ventaja en años, en m2 y en cualquier otra cosa, hazme caso al menos.

Primero: No me llames amigo, que no lo soy.
Segundo: Estoy citando textual de la memoria que salió hoy.
Tercero: No estoy equivocado. Tengo una tesis de inversión y la estoy compartiendo con quien la quiera seguir. Si tu insistes en que estoy equivocado, entonces yo insisto en que tu lo estás ¿Quién tiene la razón?  La acción ha subido un 200% desde que la empecé a mirar. No me importa lo que tu digas. Se la historia me interesa. La acción si se ha movido. El otro día subió un 54% y apuesto que te estabas retorciendo de envidia.

Desconectado

#1195 13-04-16 16:23

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: HIPERMARC

"Mas vale perder el orgullo que perder la plata" .... ¡¡¡qué difícil lograrlo!!!!!!!

Desconectado

#1196 13-04-16 16:26

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Ni hablar de la calaña de los dueños............si algun dia llegan a ganar  1 peso .......ten seguro que los minoritarios no resinaran nada , Dicen que el viejo esta
vegetal ,  pero el hijo es peor.....  son estafadores seriales

Desconectado

#1197 13-04-16 16:32

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: HIPERMARC

Hay algo que no entiendo de tu cuadro. En teoría, dado el valor de las cuenta presentadas para el 2014 y 2015, el resultado acumulado al cierre de 2015 es igual al de 2014 más la ut del ej de 2014, todo eso reajustado. De acuerdo a esto, el reajuste fue de un +22,44%. ¿Es razonable?

5049_47215_dividendo.jpg



SebCor escribió:

Revisando rápido los Estados Financieros

- La utilidad del periodo se debe a una revaluación de activos de inversión (utilidad contable)
- En términos de flujo el 2015 fue peor que el año anterior.
- Muchas cuentas por cobrar relacionadas.
- ¿Los Bancos nos le prestan dinero?
- No hay pago de dividendos

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … idendo.jpg

Desconectado

#1198 13-04-16 16:35

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Lo peor de todo es que este forero (para no decirle amigo y no molestarlo) se presento bien simpatico y termino siendo el tipico gallo joven que cree saberlas todas y no le ha ganado a nadie, cosa de ver sus comentarios sin animo alguno de aprender.

Un fanfarron mas que pronto se ira o lo echaran, y se perdio la oportunidad de su vida de aprender.

Suerte campeon de las inversiones, igual espero hayas entendido l diferencia entre manejar un supermercado y un local para uso supermercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1199 13-04-16 16:37

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Esta cosa la usan para evadir impuestos de las compañías rentable de la banda del Fra Fra
no paga dividendos hace 14 años , siempre pierde y pierde

Desconectado

#1200 13-04-16 16:45

ControlX
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

El dia que vendan los terrenos en Argentina lo van a hacer por medio de un palo blanco , y llegara casi nada a Hipermarc y si llega.......se las arreglaran para que no te llegue ni un centavo
mas encima no tiene liquidez  ,  hasta SCHWAGER es mucho mejor  acción , incluso la empresa misma

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB