#91 23-09-10 11:03

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

$ 9,5.-  Hora de saltar.

Desconectado

#92 23-09-10 11:21

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

TSUNAMI escribió:

$ 9,5.-  Hora de saltar.

dejemos que el mercado hable mejor lo unico que se logra con estos comentarios es genererar panico yo por mi lado piola desde ahora...........slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#93 23-09-10 11:31

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Craken, soy parte del mercado...$ 9.-

Desconectado

#94 23-09-10 11:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

Byebye Hipermarc, fuera a $ 9, esta rentabilidad no la repito en 15 dias, suerte a los que siguen IN.

Desconectado

#95 23-09-10 11:42

musicalms
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

esta acción tiene presencia bursatil??

Desconectado

#96 23-09-10 11:44

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

De aqui 9 en adelante, Hipermarc posiblemente tendra un recovery. Lo unico que me pregunto en estos puntos. Que hubiese hecho Mavry o Litio o gente con harta experiencia en este tipo de timbas. Hubiesen salido en la caida a 9 ?. Me gustaria saber mas o menos que tipo de acciones hacen gente con verdadera experiencia. Vieron mas o menos como caía de 10,5 a 9?.
Supongo que estaban in desde hace hace unos dias.

Desconectado

#97 23-09-10 11:55

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Va a seguir en este tenor hasta estabilizarse, asi son las timbas. Por eso para andar en timbas hay que saber jugar en ellas.

Ejemplos de timbas 2010, Axxion y Melon. Ve sus graficos y veras el patron de altos y bajos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#98 23-09-10 12:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

musicalms escribió:

esta acción tiene presencia bursatil??

Segun economia y negocios Mercurio hoy tiene un 66,99%, desconozco si es real, sldos

Desconectado

#99 23-09-10 12:10

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Quiero saber la opinion de ellos.Por otro lado a mi me ha ido bien en esta, y se varias reglas importantes. Ademas, conozco bien el comportamiento de Axxion Y Melon. Quiero saber que hace un trader con experiencia frente a este tipo de situciones mas o menos extremas. Seria enriquecedor.

Desconectado

#100 23-09-10 12:23

Beka
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

En estos momentos a 10,20 smile

Desconectado

#101 23-09-10 12:53

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Yo tengo experiencia en timbas especialmente en hipermarc.

El año 2008 compreé  con el rumor de la venta a Rendic y un tremendo número azul que salio en el balance por  el reverso de un ajuste por una demanda con el banco de Nueva York: Venian de $3 las agarre en $4 y las vi llegar a $12 hasta que se desmintió el rumor de la venta de las acciones (pero si el activo de los supermercados) a Rendic y un muy mal comentario de don Francisco Javier en el Financiero (algo así como a los accionistas no les va a tocar nada por que estamos pagando deuda). Solté algunas en $8 y la mayoria en $6, la ambición rompió el saco, pero aun así gane mucho.


La vi lateral casi dos años y entré esta vez con la mayoria en $6 y aprete los dientes cuando la vi llegar a $5, pero era muy probable que algo bueno se vieniera por que se demoraban mucho en entregar los resultados (de hecho los entregaron en la fecha límite antes que les cobraran multa).

La diferencia de esta vez con el 2008 es que este era un año de fuertes bajas, tremendas, y esta era la timba que resplandecía.Era como el dulce en medio de tanto trago amargo, pero se desplomo...

Hoy todavia la veo en calidad de timba pero a diferencia de las otras tiene activos duros que la respaldan y algunos proyectos de los que que he oido  como los de strip center y algo de unos supermercados en Argentina.

La razon por la que está subiendo no es por un tema puntual, si no que estaba muy barata y estos montos de mas de 200 millones en un día no los vi en ni el 2008  y eso que llego a $12 con una situación financiera mucho más mala de la que esta hoy y con uno de los peores mercados bajistas que se han visto.

No me gusta tirar PO pero si el mercado empieza a comentar cosas o se ve a uno de los pinguinos de Celfin o alguna corredora de esas con Muchas R's en el nombre comentandola  se peude ir a $30 o más no lo se es solo especulación. Pero me gusta este juego... smile


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#102 23-09-10 13:10

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: HIPERMARC

Si tuviera una valorizacion normal debería llegar a $ 30 o 35 y aún estaría barata, hay que pensar que en estos momentos en el retail hay valorizaciones muy caras, mucha liquidez en el mercado y pocos proyectos que puedan competir con los grandes.

No obstante siendo una empresa con los antecedentes de esta nunca va a dejar de ser timba. muchos vimos como D&S se valorizaba año a año despues de su exitosa colocación, creo que aun hay personas que esperan recuperar los $ 320 o $350 que tuvieron para la colocación el año 1996.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#103 23-09-10 14:54

LukasTab
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

¿Hipermarc es una sociedad de papel? ¿Tiene algun activo? Porque cuando Saieh compro a Errazuriz, no compro acciones, solo los activos de las sociedad, dejandola vacia ¿Ahora tiene algun activo relevante esta accion?

Desconectado

#104 23-09-10 15:04

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

No tiene Presencia Bursatil Ajustada; Por lo tanto paga impuestos.

Acciones que a la fecha registran una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, en cuyo cálculo se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 200, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 103 de la Superintendencia de Valores y Seguros). Considera las transacciones efectuadas en las tres Bolsas de Valores.

Algunos diarios solo indican Presencia Bursatil como asistencia diaria, sin considerar el minimo de 200 uf por dia para ser considerada efectiva.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#105 23-09-10 15:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

LB escribió:

No tiene Presencia Bursatil Ajustada; Por lo tanto paga impuestos.

Acciones que a la fecha registran una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, en cuyo cálculo se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 200, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 103 de la Superintendencia de Valores y Seguros). Considera las transacciones efectuadas en las tres Bolsas de Valores.

Algunos diarios solo indican Presencia Bursatil como asistencia diaria, sin considerar el minimo de 200 uf por dia para ser considerada efectiva.

si las mantienes por mas de 90 dias claro que si....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#106 23-09-10 15:11

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

LukasTab escribió:

¿Hipermarc es una sociedad de papel? ¿Tiene algun activo? Porque cuando Saieh compro a Errazuriz, no compro acciones, solo los activos de las sociedad, dejandola vacia ¿Ahora tiene algun activo relevante esta accion?

acabo de leer los estados financieros al 30.06.2010.  y en realidad poco tiene, pero algo tiene


http://concurso.bolsadesantiago.com/pdf … 201006.pdf

Desconectado

#107 23-09-10 15:25

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:
LB escribió:

No tiene Presencia Bursatil Ajustada; Por lo tanto paga impuestos.

Acciones que a la fecha registran una presencia bursátil (ajustada) igual o superior a 25%, en cuyo cálculo se consideran sólo los días con transacciones por un monto igual o superior a UF 200, durante los últimos 180 días hábiles bursátiles. (Norma de Carácter General Nº 103 de la Superintendencia de Valores y Seguros). Considera las transacciones efectuadas en las tres Bolsas de Valores.

Algunos diarios solo indican Presencia Bursatil como asistencia diaria, sin considerar el minimo de 200 uf por dia para ser considerada efectiva.

si las mantienes por mas de 90 dias claro que si....

y no pasarse de las 20 UTM independiente de que si tiene o no presencia bursatil


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#108 23-09-10 15:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

Craken ,mantenerse  por mas de  90 dias en una timba,es de osado.( todo lo ganado en un par de dias se perdera en el tiempo de espera por la presencia.)


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#109 23-09-10 15:44

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

tengo la sensacion que deja de ser timba.........y la veo a MP muy buena.....es solo mi opinion....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#110 23-09-10 16:01

masterdba
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HIPERMARC

En funcion del comportamiento historico y su precio maximo anterior, voy a entrar, espero no errar.
Saludos


Tolerancia y Perseverancia !!!!

Desconectado

#111 23-09-10 16:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

El comportamiento historico de una timba ,no asegura que se repita con la misma fuerza en el futuro.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#112 23-09-10 22:54

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Me voy a referir a temas fundamentales no de AT.

Personalmente perdí mucho plata con esta empresa el año 2002 cuando se especuló que Cencosud tenia cerrada la compra de Supermercados Unimarc y fra fra no acepto los 30 y tantos pesos por acción que pagaría una vez realizado el due dilligence. Este negocio no se concreto y la acción cayo estrepitosamente, eran otros tiempos y estrategias. En fin lo que fue, fue y pucha que aprendí (a propósito de este trade estuve fuera de la bolsa por más de 6 años para pagar las perdidas). 

Esta empresa no entrega dividendos hace mas de 8 años, por que no ha generado utilidades, de hecho las de los últimos años son por reversas de provisiones principalmente.

Volviendo atrás, llego a valer más de 150 pesos si mal no recuerdo, con todos los negocios que tenia para desarrollar, entre otros, el tema salmonero, en esto, hubo muchos inversionistas (conozco a varios) que quedaron clavados con el sueño de la mega empresa que pinto fra fra, lo que no fue.

Hoy día el valor libro de mas de 70 pesos, pero no genera tal, en particular me refiero a los activos, en sus cuentas por cobrar a terceros, son empresas relacionadas. Sobre esto, hay varios comentarios al nivel de como el dueño administra sus negocios que no vale la pena comentar en este post.

Por ende, creo que la pasada de 20% en 1 día que obtuve me parece espectacular (no pago todas las perdidas del 2002), pero para mantenerla buy&hold, se las dejo a otros. Si llega a 30 los aplaudo, o será que fra fra algo esta ideando (personalmente no seria su socio). Hoy por hoy, no se de nuevos negocios que este generado esta empresa.

Espero aportar con algo de la historia que me ha tocado vivir.

Saludos







Saludos

Desconectado

#113 23-09-10 23:09

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: HIPERMARC

Si hay dinastìa de la creaciòn de empresas relacionadas en chile , el amiguito fra-fra es un distinguido miembro .

Una pena su perdida Enous, lo bueno que fue hace tiempo ya

Timbermarc es timbermarc pues, asi se llamaba por aquellos años cierto ? jeje


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#114 24-09-10 09:51

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Lo raro a mi parecer, es que algunos estan proyectando precios como si fuera una gran empresa castigada en su valor de mercado. Alguien hablo de mirar los resultados, los vi y como dice Enous, no son para nada bonitos.

En fin, la timba es timba y si alguien lo quiere tomar de otra forma lo mas probable es que salga perdiendo.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#115 24-09-10 09:53

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

ALEX TIGER escribió:

Si hay dinastìa de la creaciòn de empresas relacionadas en chile , el amiguito fra-fra es un distinguido miembro .

Una pena su perdida Enous, lo bueno que fue hace tiempo ya

Timbermarc es timbermarc pues, asi se llamaba por aquellos años cierto ? jeje

hola Alex sabes de algo extraoficial para este papel??..............tengo entendido que saied maneja ahora este negocio   ya no es el fuerte de fra fra........


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#116 24-09-10 10:09

arag0n
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

yo resupero lo q perdi con multi y apreto cachete hoy, no transpiro más con este papelito,

Desconectado

#117 24-09-10 10:24

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Percival escribió:

De aqui 9 en adelante, Hipermarc posiblemente tendra un recovery. Lo unico que me pregunto en estos puntos. Que hubiese hecho Mavry o Litio o gente con harta experiencia en este tipo de timbas. Hubiesen salido en la caida a 9 ?. Me gustaria saber mas o menos que tipo de acciones hacen gente con verdadera experiencia. Vieron mas o menos como caía de 10,5 a 9?.
Supongo que estaban in desde hace hace unos dias.

estan probablemente adentro lo que pasa es que no se comenta no mas............slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#118 24-09-10 10:28

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Hipermarc el año pasao si llego a13 ,pesos cuando  said  l ecompro la cadadena de unicarc a frafra , y este se dejo algunos locales y lo baurizo como hipermarc , pero algun minuto va a caer , eso es lo que creo , yo paso


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#119 24-09-10 10:39

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

vikingho escribió:

Hipermarc el año pasao si llego a13 ,pesos cuando  said  l ecompro la cadadena de unicarc a frafra , y este se dejo algunos locales y lo baurizo como hipermarc , pero algun minuto va a caer , eso es lo que creo , yo paso

ok pero eso esparte del mercado nada anormal......y los que siguen aún a 5,5 y 6 pesos como estarán.....cada cual puede ver su momento de salida......ahora personalmente creo que se empieza a afirmar un poco mas este papel...........y por que no pensar en los $20 en unos dias mas........? slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#120 24-09-10 10:40

Percival
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:
Percival escribió:

De aqui 9 en adelante, Hipermarc posiblemente tendra un recovery. Lo unico que me pregunto en estos puntos. Que hubiese hecho Mavry o Litio o gente con harta experiencia en este tipo de timbas. Hubiesen salido en la caida a 9 ?. Me gustaria saber mas o menos que tipo de acciones hacen gente con verdadera experiencia. Vieron mas o menos como caía de 10,5 a 9?.
Supongo que estaban in desde hace hace unos dias.

estan probablemente adentro lo que pasa es que no se comenta no mas............slds

... Esta bien que no digan nada si no se les pregunta , pero si se les pregunta, podrían hacerlo. Pero bueno, en probablemente no lo leyeron.(es interesante conocer la filosofia del trade aplicada a situaciones particulares).

De todas formas, hipermarc ha estado bastante técnico, rompio con la resistencia de 7,8 muy facilmente y ahora probará la de 12. mucha volatilidad ayer y hoy dia. Y el volumen estaba bien bien bueno (Ayer  23 de Sept.2010 250 M) y los spreads no tan altos y oportunidades de comprar a precios decentes a cierre , asi que habia oportunidad de darle una buena pasada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB