#1141 01-04-16 13:36

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: HIPERMARC

Seguramente alguien ingresó una orden de compra a precio mercado.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1142 01-04-16 13:38

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Lo bueno que nuestro amigo forero nunca va a perder en hipermarc, seguramente acaba de vender (pese a que esta suspendida) pero da lo mismo, son tecnicismos no mas.

Yo sigo con mi teoria que alguien del foro se lo esta encajando a nuestro amigo, sera la leyenda LYO?


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1143 01-04-16 13:47

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Pero la orden de compra  a 4,8 son como 5 palos...

Desconectado

#1144 01-04-16 13:48

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Arriesgado el comprador...

Desconectado

#1145 01-04-16 13:49

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Nop don Rolex... Acá no me meto ni cag....do

Desconectado

#1146 01-04-16 13:55

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

LuckyLeaks escribió:

Soy el único que ve un cazabobos del porte de un buque?

Cazabobos en la bolsa sobran, algunos de ellos les va bien y a otros les va como les debe ir , osea mal.

hay empresas malas con liquidez y sin liquidez y empresas malas con liquidez y sin liquidez, por lo visto en la bolsa hay de todo!!


la pregunta es que diferencia hay entre un cazabobos cuando  compran una empresa que tuvo utilidades por lo visto publicadas del 2015 de 6.7 pesos por accion y que todavia tiene un valor libro de $58 pesos.

  y un  cazabobos  cuando compran acciones de LAN  y pagan $4.760 pesos por accion, siendo que lleva 4 o 5 años de perdidas , pero tiene un valor libro de
$4.577 pesos por accion. o los cazabobos cuando compran entel y pagan $5.900 pesos por accion ,. cuando publico perdidas por $-4.65 pesos por accion y tiene un valor libro de $4.129 pesos, o estan ultimas se excusan solo porque son empresas correctamente aceptadas para invertir e hipermarc no?

Desconectado

#1147 01-04-16 13:57

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

gekko escribió:
LuckyLeaks escribió:

Soy el único que ve un cazabobos del porte de un buque?

Cazabobos en la bolsa sobran, algunos de ellos les va bien y a otros les va como les debe ir , osea mal.

hay empresas malas con liquidez y sin liquidez y empresas malas con liquidez y sin liquidez, por lo visto en la bolsa hay de todo!!


la pregunta es que diferencia hay entre un cazabobos cuando  compran una empresa que tuvo utilidades por lo visto publicadas del 2015 de 6.7 pesos por accion y que todavia tiene un valor libro de $58 pesos.

  y un  cazabobos  cuando compran acciones de LAN  y pagan $4.760 pesos por accion, siendo que lleva 4 o 5 años de perdidas , pero tiene un valor libro de
$4.577 pesos por accion. o los cazabobos cuando compran entel y pagan $5.900 pesos por accion ,. cuando publico perdidas por $-4.65 pesos por accion y tiene un valor libro de $4.129 pesos, o estan ultimas se excusan solo porque son empresas correctamente aceptadas para invertir e hipermarc no?

corrijo: hay empresas malas con liquidez y sin liquidez y empresas buenas con liquidez y sin liquidez, por lo visto en la bolsa hay de todo!!

Desconectado

#1148 01-04-16 13:58

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: HIPERMARC

Liquidez, volatilidad, expectativas de flujos, etc.. Hay de todo como dices. Pero de las peores cosas que me ha tocado ver es estar clavado en algo malo y seco.

Desconectado

#1149 01-04-16 14:11

gekko
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

LuckyLeaks escribió:

Liquidez, volatilidad, expectativas de flujos, etc.. Hay de todo como dices. Pero de las peores cosas que me ha tocado ver es estar clavado en algo malo y seco.

exacto!!

Desconectado

#1150 01-04-16 14:21

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Hola amigos foreros.

Estoy muy contento de que haya subido Hipermarc. La verdad es que no me esperaba esto tan rápido, pero bueno así es el mercado. Cuando pregunté en el foro que pensaban de Hipermarc el 28 de marzo (para seguir comprando unas pocas para tradear que compre ayer y hoy) sólo esperaba que las acciones rentaran un 78% anual con altos y bajos que fue lo que subieron en año pasado y tradear entre medio. Podía esperarme un año la subida si era necesario con las de largo plazo.

Había puesto mi stop de ganancia en $5 para las acciones de trading (las de ayer y hoy). Pero suspendieron la acción. En estos momentos estoy esperando la respuesta de la empresa a la subida por que tal vez haya algo más detrás de esto. Como Hipermarc va a estar en vitrina el fin de semana por los resultados y por la subida de hoy, todavía estoy evaluando mi estrategia para el lunes... La punta de venta ya va en $6.2 y salió mucha compra a $4.8 de la nada. Así que con $5 creo que me quedaré corto con el precio para el lunes.

A pesar de la mala onda que me ha tirado de entrada un forero en particular desde el primer momento que pregunté por las acciones de Hipermarc quiero decirle que no hay rencor por este lado y que si Hipermarc reparte sólo el 30% de la ganacia de este año serían como $2 por acción, así que $4,8 todavía es un buen precio para entrar. Lamento haber hecho caso y haber comprado ayer sólo con el mínimo de 100 mil que permite santander...

Bueno eso, suerte a todos los que están in.

Desconectado

#1151 01-04-16 14:26

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Chikarito86, no leiste que no reparte dividendos desde el ...2002?  No hay mala onda , y ojala puedas salir y ganar, si esa es la idea, solo te estan diciendo (y no solo yo) que tengas cuidado, si aqui en el foro ya se han clavado a muchos. Mala onda seria decirte "compra mas esta super barata".

Suerte amigo, y cuide el $.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1152 01-04-16 14:27

Klaus
Miembro
Calificacion :   13 

Re: HIPERMARC

HIPERMARC S.A.
Fecha / Hora    13:55         Ult. Cierre    3,10
Precio    4,80         Monto transado    911.554
% Variacion    54,84         Monto acumulado    5.192.475
Precio Maximo    4,80         Cantidad transada    189.907
Precio Minimo    3,25         Cantidad acumulada    1.429.312

    MOVIMIENTO DIARIO
hora    Precio    Cantidad tran.    Monto    % Variación
13:55    4,80    189.907    911.554    54,84
12:45    3,70    365.787    1.353.412    19,35
10:48    3,40    456.018    1.550.461    4,84
10:45    3,35    89.351    299.326    4,84
10:43    3,35    34.109    114.265    4,84


    DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Ex Supermercados Unimarc, controlada por el empresario Francisco Javier Errázuriz Talavera. Cambió su nombre después de la venta --en diciembre de 2007-- de sus 40 locales al empresario Alvaro Saieh Bendeck, quien se asoció con la familia Rendic (Deca) para adquirirlos. El grupo comprador pagó en total US$ 154 millones.


http://www.economiaynegocios.cl/mercado … =HIPERMARC


Una mirada al gráfico vale más que mil predicciones.   (Stan Weinstein)

Desconectado

#1153 01-04-16 14:28

Eterno novato
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Hola amigos foreros.

Estoy muy contento de que haya subido Hipermarc. La verdad es que no me esperaba esto tan rápido, pero bueno así es el mercado. Cuando pregunté en el foro que pensaban de Hipermarc el 28 de marzo (para seguir comprando unas pocas para tradear que compre ayer y hoy) sólo esperaba que las acciones rentaran un 78% anual con altos y bajos que fue lo que subieron en año pasado y tradear entre medio. Podía esperarme un año la subida si era necesario con las de largo plazo.

Había puesto mi stop de ganancia en $5 para las acciones de trading (las de ayer y hoy). Pero suspendieron la acción. En estos momentos estoy esperando la respuesta de la empresa a la subida por que tal vez haya algo más detrás de esto. Como Hipermarc va a estar en vitrina el fin de semana por los resultados y por la subida de hoy, todavía estoy evaluando mi estrategia para el lunes... La punta de venta ya va en $6.2 y salió mucha compra a $4.8 de la nada. Así que con $5 creo que me quedaré corto con el precio para el lunes.

A pesar de la mala onda que me ha tirado de entrada un forero en particular desde el primer momento que pregunté por las acciones de Hipermarc quiero decirle que no hay rencor por este lado y que si Hipermarc reparte sólo el 30% de la ganacia de este año serían como $2 por acción, así que $4,8 todavía es un buen precio para entrar. Lamento haber hecho caso y haber comprado ayer sólo con el mínimo de 100 mil que permite santander...

Bueno eso, suerte a todos los que están in.

Chikarito,

creo que no es mala onda, solo te estan advirtiendo que estas acciones no son muy liquidas, por lo que si no sales rapido puedes pasar mucho tiempo dentro sin poder salir.

Puedes hacer unas pasadas, SI y buenas.
Puedes quedar Vacunado por Mucho Tiempo, SI y es muy probable.

Nadie lo hace de mala Onda, solo advertir a los foreros nuevos de acciones como esta.
Ojala alguien me hubiese dado este consejo cuando comencé.

Y si tienes la oportunidad sal con buenas ganancias.

Saludos

Desconectado

#1154 01-04-16 14:30

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

Hola amigos foreros.

Estoy muy contento de que haya subido Hipermarc. La verdad es que no me esperaba esto tan rápido, pero bueno así es el mercado. Cuando pregunté en el foro que pensaban de Hipermarc el 28 de marzo (para seguir comprando unas pocas para tradear que compre ayer y hoy) sólo esperaba que las acciones rentaran un 78% anual con altos y bajos que fue lo que subieron en año pasado y tradear entre medio. Podía esperarme un año la subida si era necesario con las de largo plazo.

Había puesto mi stop de ganancia en $5 para las acciones de trading (las de ayer y hoy). Pero suspendieron la acción. En estos momentos estoy esperando la respuesta de la empresa a la subida por que tal vez haya algo más detrás de esto. Como Hipermarc va a estar en vitrina el fin de semana por los resultados y por la subida de hoy, todavía estoy evaluando mi estrategia para el lunes... La punta de venta ya va en $6.2 y salió mucha compra a $4.8 de la nada. Así que con $5 creo que me quedaré corto con el precio para el lunes.

A pesar de la mala onda que me ha tirado de entrada un forero en particular desde el primer momento que pregunté por las acciones de Hipermarc quiero decirle que no hay rencor por este lado y que si Hipermarc reparte sólo el 30% de la ganacia de este año serían como $2 por acción, así que $4,8 todavía es un buen precio para entrar. Lamento haber hecho caso y haber comprado ayer sólo con el mínimo de 100 mil que permite santander...

Bueno eso, suerte a todos los que están in.

Vea la liquidez y asegure el chancho amigo... lo felicito por la rentabilidad lograda, pero si no vende...se transforma solo en una ilusion

Desconectado

#1155 01-04-16 14:34

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: HIPERMARC

Eterno novato escribió:
Chikarito86 escribió:

Hola amigos foreros.

Estoy muy contento de que haya subido Hipermarc. La verdad es que no me esperaba esto tan rápido, pero bueno así es el mercado. Cuando pregunté en el foro que pensaban de Hipermarc el 28 de marzo (para seguir comprando unas pocas para tradear que compre ayer y hoy) sólo esperaba que las acciones rentaran un 78% anual con altos y bajos que fue lo que subieron en año pasado y tradear entre medio. Podía esperarme un año la subida si era necesario con las de largo plazo.

Había puesto mi stop de ganancia en $5 para las acciones de trading (las de ayer y hoy). Pero suspendieron la acción. En estos momentos estoy esperando la respuesta de la empresa a la subida por que tal vez haya algo más detrás de esto. Como Hipermarc va a estar en vitrina el fin de semana por los resultados y por la subida de hoy, todavía estoy evaluando mi estrategia para el lunes... La punta de venta ya va en $6.2 y salió mucha compra a $4.8 de la nada. Así que con $5 creo que me quedaré corto con el precio para el lunes.

A pesar de la mala onda que me ha tirado de entrada un forero en particular desde el primer momento que pregunté por las acciones de Hipermarc quiero decirle que no hay rencor por este lado y que si Hipermarc reparte sólo el 30% de la ganacia de este año serían como $2 por acción, así que $4,8 todavía es un buen precio para entrar. Lamento haber hecho caso y haber comprado ayer sólo con el mínimo de 100 mil que permite santander...

Bueno eso, suerte a todos los que están in.

Chikarito,

creo que no es mala onda, solo te estan advirtiendo que estas acciones no son muy liquidas, por lo que si no sales rapido puedes pasar mucho tiempo dentro sin poder salir.

Puedes hacer unas pasadas, SI y buenas.
Puedes quedar Vacunado por Mucho Tiempo, SI y es muy probable.

Nadie lo hace de mala Onda, solo advertir a los foreros nuevos de acciones como esta.
Ojala alguien me hubiese dado este consejo cuando comencé.

Y si tienes la oportunidad sal con buenas ganancias.

Saludos

Y mas encima como no tiene presencia bursatil, hay que pagar impuestos

Desconectado

#1156 01-04-16 14:44

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Pero si se puede salir ... Algo le quedará al hombre dp de impuestos
... Lo único q me llama la atención acá es la orden de compra por 5 palos puesta a 4,8 pesos...
...sabuendo q en todo el año ha transado 7 palos en total

Desconectado

#1157 01-04-16 14:46

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: HIPERMARC

Si una empresa no tiene presencia bursatil (y debe pagar impuestos si hay ganancia) se puede restar de los otros impuestos si tiene pérdidas?

Así como para que los clavados tengan algo de premio de consuelo digo yo.

Desconectado

#1158 01-04-16 14:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

LuckyLeaks escribió:

Si una empresa no tiene presencia bursatil (y debe pagar impuestos si hay ganancia) se puede restar de los otros impuestos si tiene pérdidas?

Así como para que los clavados tengan algo de premio de consuelo digo yo.

Si entendi bien la pregunta la respuesta es Nop. Cada accion con lo suyo

Desconectado

#1159 01-04-16 14:51

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: HIPERMARC

Nosferatu escribió:
LuckyLeaks escribió:

Si una empresa no tiene presencia bursatil (y debe pagar impuestos si hay ganancia) se puede restar de los otros impuestos si tiene pérdidas?

Así como para que los clavados tengan algo de premio de consuelo digo yo.

Si entendi bien la pregunta la respuesta es Nop. Cada accion con lo suyo

Leo de nuevo tu pregunta y despues mi respuesta y cacho que me fui por otro lado. Forget it !!  jajaja

Desconectado

#1160 01-04-16 15:11

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: HIPERMARC

LuckyLeaks escribió:

Si una empresa no tiene presencia bursatil (y debe pagar impuestos si hay ganancia) se puede restar de los otros impuestos si tiene pérdidas?

Así como para que los clavados tengan algo de premio de consuelo digo yo.

Si, rebaja la base imponible de segunda categoria si materializas la perdida

Desconectado

#1161 01-04-16 15:13

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

El lunes resume... por subasta


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1162 01-04-16 15:51

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 042016.pdf
....respuesta a la bolsa por las razones del alza...
..es por los mejores resultados por tipo de cambio en Argentina..pero esas luquitas no son distribuibles aún...o sea es por que le dieron mayor valor a sus activos parece..cuec...

Desconectado

#1163 01-04-16 16:16

Chikarito86
Miembro
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

lyo escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 042016.pdf
....respuesta a la bolsa por las razones del alza...
..es por los mejores resultados por tipo de cambio en Argentina..pero esas luquitas no son distribuibles aún...o sea es por que le dieron mayor valor a sus activos parece..cuec...

¿Que significa eso de que las ganancias no son distribuibles mientras no se realicen?

Hasta donde yo sabía una utilidad es una utilidad y no hay peros que valgan por que ya está reconocida por el hecho de estar en el balance y se reparte el 30% mínimo por Ley.

¿Alguien me puede ayudar con el temita de la contabilidad aquí?

Estaba viendo el sitio oficial de Hipermac  que lo encontré buscando en google http://www.hipermarcchile.cl/ y no comentan nada de esto de la la revaluación del tipo de cambio de Argentina. Hasta donde yo se el peso Argentino se devaluó con el tema de la  la liberación convertibilidad de Macri, con lo que el peso Argentino pasó de valer el cambio oficial de 8 pesos por dolar a unos 16 que era el dolar ilegal Blue de ese momento (una devaluación del 50%).

De todas formas parece ser bueno que valoricen Argentina, tal vez quieran vender.



cool

Desconectado

#1164 01-04-16 18:15

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

Soñar es gratis.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1165 01-04-16 19:30

SebCor
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Revisando rápido los Estados Financieros

- La utilidad del periodo se debe a una revaluación de activos de inversión (utilidad contable)
- En términos de flujo el 2015 fue peor que el año anterior.
- Muchas cuentas por cobrar relacionadas.
- ¿Los Bancos nos le prestan dinero?
- No hay pago de dividendos

47215_dividendo.jpg

Desconectado

#1166 01-04-16 19:55

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

pienso igual....

Desconectado

#1167 01-04-16 19:57

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

Se salvó el q había puesto la orden de 5 palos....se podrían haber salvado varios

Desconectado

#1168 03-04-16 12:10

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:

¿Que significa eso de que las ganancias no son distribuibles mientras no se realicen?

Hasta donde yo sabía una utilidad es una utilidad y no hay peros que valgan por que ya está reconocida por el hecho de estar en el balance y se reparte el 30% mínimo por Ley.

¿Alguien me puede ayudar con el temita de la contabilidad aquí?

Amigo ingeniero comercial, necesita ayuda contable pese a que "una utilidad es una utilidad y no hay peros que valgan"?

Yo tengo una de las mejores disposiciones del foro a aclarar cosas, pero usted prefirio molestarse ante un consejo sano, asi que como dijo nuestra presi "paso".

Se lo sirvio fra fra, si de algo le sirve.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#1169 06-04-16 10:19

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: HIPERMARC

Chikarito86 escribió:
lyo escribió:

http://www.bolsadesantiago.com/noticias … 042016.pdf
....respuesta a la bolsa por las razones del alza...
..es por los mejores resultados por tipo de cambio en Argentina..pero esas luquitas no son distribuibles aún...o sea es por que le dieron mayor valor a sus activos parece..cuec...

¿Que significa eso de que las ganancias no son distribuibles mientras no se realicen?

Hasta donde yo sabía una utilidad es una utilidad y no hay peros que valgan por que ya está reconocida por el hecho de estar en el balance y se reparte el 30% mínimo por Ley.

¿Alguien me puede ayudar con el temita de la contabilidad aquí?

Estaba viendo el sitio oficial de Hipermac  que lo encontré buscando en google http://www.hipermarcchile.cl/ y no comentan nada de esto de la la revaluación del tipo de cambio de Argentina. Hasta donde yo se el peso Argentino se devaluó con el tema de la  la liberación convertibilidad de Macri, con lo que el peso Argentino pasó de valer el cambio oficial de 8 pesos por dolar a unos 16 que era el dolar ilegal Blue de ese momento (una devaluación del 50%).

De todas formas parece ser bueno que valoricen Argentina, tal vez quieran vender.



cool

Estuve leyendo y el tema de la Utilidad Líquida Distribuible es una normativa Chilena y no de IFRS, ya que bajo esta última no está definido.

Por lo que vi, en general, al ajustaar la ULD se eliminan de las utilidades de los EEFF todas las utilidades no realizadas provenientes de contabilizar por el método de fair value. Es decir las ganancias por diferencias de cambio o revalorización de activos no son ULD hasta que se realicen.

Saludos,

Desconectado

#1170 07-04-16 10:22

Rolex
Miembro

Re: HIPERMARC

Donde estara nuestro guerrero chikarito86, sin los $2 de dividendo y sin poder salir, hipermarc trampa mortal.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB