#1051 23-03-12 14:15

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

A $30 no creo que llegue esta vez ...pero sin problema puede llegar a $23 que es retroceso de 61.8% del impulso bajista...

darwin tamayo escribió:
darwin tamayo escribió:
Cris1986 escribió:

Sep, La última vez llego de $5 a $30 como en un mes...

yo creo que la historia tiende a repetirse. Sube mucho, la suspenden, sube  otra vez y la suspenden,  vuelve a subir y ya la dejan tranquila....

eso como hace 1 año y medio eso si XD, de la historia reciente ha llegado hasta como los 13 y 8 maximo.
para que va a pasar lo mismo, se desinfla mañana

por eso compre en 5,5 y vendi en 6,99 jojojojo

Desconectado

#1052 23-03-12 14:28

turkonight
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

con que llegue entre 10 y 14 quedo mas que contento......

Desconectado

#1053 24-03-12 14:29

ElAnibal
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

yo quedo contento con 16 smile

que no se note que compre hace un tiempo atrás a 8 xD!

Desconectado

#1054 24-03-12 16:41

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Un amigo me comentó que van a abrir un Strip Center en Manuel Montt y pude que haya un cambio en el directorio ya que Fra Fra está re mal de salud. Si los hjos o quien sea se ponene avender los activos de la empresa las utilidades van a a ser no menores... Yo creo que por ahy va la especulación en estos papeles.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1055 30-03-12 07:42

jjj
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Yo con $ 15 mas que contento, esperemos los $6,68 sean una base resistente.

Desconectado

#1056 30-03-12 08:12

DaunYons
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Acá parece que entras y no sales más. Ayer hubo 2 transacciones con un monto total de $  460.604 !!!!!

Desconectado

#1057 12-04-12 13:46

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

DaunYons escribió:

Acá parece que entras y no sales más. Ayer hubo 2 transacciones con un monto total de $  460.604 !!!!!

Muy cierto tu comentario, hay acciones como ésta donde sales trasquilado si no tienes habilidad para reaccionar cuando entraste fuera de timing.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1058 12-04-12 14:14

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

Lo que pasa es que la bolsa en Chilito es demasiado iliquida.

Con el tiempo he dado cuenta que para que una acción tenga calidad de Inversión acá es más importante la liquidez que le dan a los papeles  las instituciones como las  AFP que la economía de las empresas que subyacen a estos títulos...

Les pongo un ejemplo: Colbún ha estado como 2 o más años entre $130 y $140 por que es una empresa que sencillamente no gana plata pero es una acción Investment grade, es decir,  una de las queridas de las AFP  que le dan liquidez todos los días.

Otro ejemplo ENTEL, en mi opinión una pésima inversión por un tema de la industria y la competencia que se viene pero de los $9500 no la bajan. La lista es larga pero así es este mercado.

No digo que hipermarc sea uan "Joyita" pero claramente las alzas y bajas fuertes se deben aun tema de liquidez, ahy de los que estan dentro cuando la cuestion se seca, no hya nadie que compra ni vende... algo así está pasando en estos momentos con Invermar.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1059 12-04-12 14:23

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Y al  parecer con muchas otras como también masisa, hace un par de semanas atrás tenía volumen interesantisimo hasta que llego al precio de 58 pesos. Ahora hay apenas un volumen de 32 con un precio de 55.7.
En general los volumenes han estado bajo.Esperar que las condiciones del mercado mejoren para todos y veamos los frutos de nuestras inversiones.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#1060 12-04-12 14:24

administrador
Administrador
Calificacion :   126 

Re: HIPERMARC

el "Investment grade" no tiene nada que ver con si es una pésima o excelente inversión. Se refiere a que el negocio sea sólido y nada más... una acción con un negocio sólido baja y sube...por ejemplo, SQM que por estos días no vale nada, antes fue una maravilla y hace unos años caía como piedra...nunca dejó de tener "Investment grade"...el grado no tiene nada que ver con que suba, baje o se mantenga lateral...
Además, la liquides no depende solo de si les gusta a las AFPs o no...tiene que ver con el tamaño de la empresa y la cantidad de papeles en free float. Por ejemplo, D&s era muy líquida, de las más líquidas, y un buen día Walmart compró casi todos los papeles y casi no dejó free float... como no hay ningún papel circulando, no hay liquides. Empresas chicas también son ilíquidas ya que si bien puede haber mucho free float, en términos de lucas es poco...


Cada segundo comprado es un riesgo...debe valer la pena

Desconectado

#1061 12-04-12 15:25

Cris1986
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: HIPERMARC

administrador escribió:

el "Investment grade" no tiene nada que ver con si es una pésima o excelente inversión. Se refiere a que el negocio sea sólido y nada más... una acción con un negocio sólido baja y sube...por ejemplo, SQM que por estos días no vale nada, antes fue una maravilla y hace unos años caía como piedra...nunca dejó de tener "Investment grade"...el grado no tiene nada que ver con que suba, baje o se mantenga lateral...
Además, la liquides no depende solo de si les gusta a las AFPs o no...tiene que ver con el tamaño de la empresa y la cantidad de papeles en free float. Por ejemplo, D&s era muy líquida, de las más líquidas, y un buen día Walmart compró casi todos los papeles y casi no dejó free float... como no hay ningún papel circulando, no hay liquides. Empresas chicas también son ilíquidas ya que si bien puede haber mucho free float, en términos de lucas es poco...

Si está bien entiendo tu argumento y concuerdo con todo.

Lo que pasa es que con estas acciones Chicas el juego es totalmente distinto: Se mueven en las dos direcciones por el pánico de quedar afuera del rally  cuando suben o de quedar dentro y clavado cuando bajan y  no hay compradores....

En cambio las vacas grandes pertenecientes a los grupos económicos  son las preferidas para meter las platas de los trabajadores en las AFP lo que les da liquidez y hacen que practicamente no bajen por el factor "panico" que afecta a las chicas.

Así se da que hay verdaderos bodrios de inversiones como Entel y Colbun, que son empresas con economías bastante malitas pero que se mantienen arriba en el pedestal por la liquidez  y el colchón de las AFP lo que les da  cierta categoria de Investment grade por decirlo de alguna forma a pesar de lo mal que les pueda ir.

También hay casos de Chicas lindas como Falabella y Cencosud que se tranzan en mútiplos muy generosos a pesar de haber reducido sus utilidades y que no se atreven a tranzar ADR afuera por que saben que afuera no estarán  las amiguis AFP que saldrán a defender el precio si cae, lo que puede hacer que las accione se comporten como soquimich que tiene ADR y que es más líquida afuera que en la bolsa local.


The only thing to do when a man is wrong is to be right Spam ceasing to be wrong.

Desconectado

#1062 08-11-12 23:06

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Agradezco a quien me pueda explicar ¿ como puede una acción como "hipermal" tener un valor bolsa tan bajo en relación a su valor libro ?
saludos

Desconectado

#1063 08-11-12 23:37

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: HIPERMARC

buena pregunta.., probablemente influye el riesgo de estar en una cia que marca poquísima preferencia accionaria.., pero no creo lo explique del todo..

Desconectado

#1064 09-11-12 08:24

Princesa
Expulsado

Re: HIPERMARC

Pellin, algunos posibles factores:1. Expectativas de  utilidades futuras. Si estas  son altas la relación bolsa libro se multiplica.
       2.-Planes de crecimiento de la empresa. Si la empresa está en proceso de fuerte expansión los ratios bolsa libro y precio utilidad pueden subir bastante ya que el precio se adelanta a las utilidades futuras.
   3. Iliquidez. Probable castigo por  la dificultad de  salir del papel.
     Desconozco proyecciones de Hipermarc pero quizás por ahí puedes empezar a analizarla.
 
Princesa

Desconectado

#1065 09-11-12 12:19

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Gracias a ambos, en la teoria se entiende cuando la tendencia es + ( rel bolsa libro > 1), pero cuando se presenta un gap tan significativo en desmedro del valor libro ( $67  vs  $4,25 ), ¿ será  que tal valor no es creible ?  o sus proyecciones tan nefastas que en el próximo balance este gap disminuirá significativamente ?
sl2

Desconectado

#1066 24-09-15 11:21

narriagada
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

"Increíble el cambio en los nuevos estados financieros enviados luego de la solicitud de la SVS:

En los EEFF presentados anteriormente  se reportaron pérdidas por M$5.884.894 al 31/dic/2014. Los EEFF corregidos ahora muestran ganancias de M$2.339.435 al 31/dic/2014 (casi M$8.000.000 de diferencia!!!).

Y según los nuevos EEFF,  al 31/jun/2015 ya llevan los mismo de lo ganado el año pasado, con ganancias por M$2.240.060.

Tuvo efecto el ""apretón fiscalizador de la SVS"" para reflejar la realidad y, entre muchos otros ajustes solicitados, la venta de Lomas de Baída.

Ahora el valor libro (56 $/acción) es más consistente......."

Desconectado

#1067 24-09-15 13:09

Pedrots
Expulsado
Calificacion :   14 

Re: HIPERMARC

Traté de buscar info de HIPERMARC pero es escasa.

¿Cuál es su principal negocio?

Desconectado

#1068 24-09-15 13:23

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: HIPERMARC

Pedrots escribió:

Traté de buscar info de HIPERMARC pero es escasa.

¿Cuál es su principal negocio?

Es un misterio jajaja...... antiguamente era la controladora de Unimarc, pero ya no, esta empresa es del famoso fra fra (Francisco Javier Errázuriz Talavera).... y ahi hay un poco de info: http://www.hipermarcchile.cl/

Desconectado

#1069 24-09-15 14:04

lyo
Expulsado

Re: HIPERMARC

aparte del tema...que sera de nanotec ...leí q él comenzó este tema y me acordé...

Desconectado

#1070 24-09-15 15:15

seco
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

lyo escribió:

aparte del tema...que sera de nanotec ...leí q él comenzó este tema y me acordé...

No se supo más (otro nick? jjj  no creo)
Me acuerdo cuando se enfrascaba con el Administrador en debates por el Stochastic , lo que pasaba era que Nano lo usaba a todo evento y el Adm. con razón le decía que no era bueno en tendencias......jajajajajajaja
Saludos Nanotec

Desconectado

#1071 29-09-15 21:14

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

punta de compra: $ 1,6
punta de venta  : $ 7,0
¿ las toneladas de harina de pescado tendran que ver con Hipermarc ?
Saludos

Desconectado

#1072 01-10-15 08:38

juanchysmen
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Tengo algunas acciones compradas a qui,  no se que hacer necesito un consejo

Desconectado

#1073 01-10-15 09:08

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: HIPERMARC

Tal vez te convenga vender e invertir en otro papel

Desconectado

#1074 01-10-15 09:19

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: HIPERMARC

Yo las dejarías para los nietos....esperar que algún día vuelva a timbear
A estas alturas debes estar -50% o más?
Yo creo que las compraste aprox a 5 del último "reventón"

Saludos


juanchysmen escribió:

Tengo algunas acciones compradas a qui,  no se que hacer necesito un consejo


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#1075 13-11-15 18:27

pellin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

despertando?? del abandono?? pero ha sido interesante y silencioso este aumento de 54% en los últimos  2 meses.
Debe ser la acción con mejor rendimiento en este periodo, o me equivoco? el problema sigue siendo su liquidez, pero estos últimos días
con movimientos que mejoran en volumen.
Alguien puede aportar alguna explicación o proyeccion?
gracias
saludos

Desconectado

#1076 14-11-15 07:56

ElCazaw
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Con un volumen de 1 millon diaria no me confiaria mucho

Desconectado

#1077 16-11-15 09:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Si están a 100KM de distancia de ésta, aléjense aún más, trampa para incautos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1078 16-11-15 09:25

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: HIPERMARC

Maragume escribió:

Si están a 100KM de distancia de ésta, aléjense aún más, trampa para incautos.

jajajjaja ok, tomaré el consejo. Admito que ya me estaba haciendo ojitos.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1079 16-11-15 09:36

LuckyLeaks
Miembro
Calificacion :   102 

Re: HIPERMARC

Honestamente, ni conozco hipermarc, no me suena en nada ...

Desconectado

#1080 16-11-15 10:36

oscaba
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Como dice Mara "trampa para incautos..", el 2010 fui uno de ellos. No se las recomiendo..


¨¨Cuando dejas de soñar, dejas de vivir ¨¨Malcolm Forbes

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB