#751 22-10-10 10:47

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Desconectado

#752 22-10-10 10:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Cual seria la buena noticia para hipermarc?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#753 22-10-10 11:06

Pringo Pingron
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

hugolin escribió:

Todavía hay algunos con visión errada. SMU no es Hipermarc

SMU= Saih-Rendic
Hipermarc= Fra Fra

Desconectado

#754 22-10-10 11:08

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

Exacto Pringo Pringron, incluso existe la noticia de que SMU podria cotizar en la bolsa.

http://www.ceret.cl/noticias/nuevo-soci … rir-el-11/


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#755 22-10-10 11:09

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: HIPERMARC

pido disculpas me traspapele, esta es el link correcto

http://www.ceret.cl/noticias/smu-estari … a-en-2011/


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#756 25-10-10 11:03

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Quien sabe cual fue el rumor para que este papel tuviera una variacion tan grande en solo un mes (Septiembre)
Algun proyecto nuevo de Fra Fra, nuevas inversiones ??

Desconectado

#757 25-10-10 11:21

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: HIPERMARC

Creo que no hubo rumor, solo la avaricia de unos pocos que cayo en una timba, preparada por aquellos que se alimentan de las oportunidades que da un mercado poco regulado en este sentido.

     Opinión personal.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#758 27-10-10 10:22

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: HIPERMARC

HE NOTADO ALTA VOLATILIDAD EN ESTA ACCIÓN. ADEMÁS DE UNA FUERTE COMPRA POR DEBAJO DE $ 11.

RECONOZCO QUE ESTOY IN Y QUE AÚN NO SE GATILLA EL SL.

ESTARÉ ATENTO.

Desconectado

#759 27-10-10 10:32

hirasei
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Seguir esta acción parece mas un placer culpable que un buen negocio tongue

Saludos a todos.

Desconectado

#760 27-10-10 22:15

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Placer culpable es ver a Fra Fra en Sin dios Ni Late ahora en Zona Latina.....Hablara de los pollitos?


Date one bitkoing

Desconectado

#761 28-10-10 11:46

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: HIPERMARC

NANOTEC escribió:

HE NOTADO ALTA VOLATILIDAD EN ESTA ACCIÓN. ADEMÁS DE UNA FUERTE COMPRA POR DEBAJO DE $ 11.

RECONOZCO QUE ESTOY IN Y QUE AÚN NO SE GATILLA EL SL.

ESTARÉ ATENTO.

SIGO ATENTO!!

Desconectado

#762 28-10-10 14:20

GRANDE2007
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Vamos que se puede

Desconectado

#763 03-11-10 08:59

GRANDE2007
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

haber si alguien me puede orientar acerca de esta Pregunta ignorante

Cuando se acerca fin de año y visperas de navidad, las empresas de retail generalmente venden mas.
¿Es normal un aumento en este tipo de papeles que a fines de año logren repuntes o no?

No estoy tratando de hacer creer que vaya a subir, sino lo que necesito es una orientacion  haber si me aguanto o termino con esto. Por favo ayuda pero seria.

Desconectado

#764 03-11-10 10:36

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

EN HIPERMARC A MI MODO DE VER,NO VA OCURRIR ALZA ALGUNA.ES MAS CREO QUE VA A SEGUIR BAJANDO.EL ALZA DESMEZURADA DE ESTA ACCION SE DEBIO A UNA TIMBA,QUE NO PRECISAMENTE FUE DEBIDO A UNA ESPECULACION CERTERA DE ALZA EN VENTAS O POSIBLE VENTA DE LA EMPRESA A UN CONGLOMERADO MAYOR O CON MAS PRESTIGIO.RECUERDA QUE ESTA EMPRESA PERTENECE A UN EMPRESARIO SUPER DESPRESTIGIADO Y NO TE QUEPA DUDA QUE ESTA ALZA ARTIFICIAL DE LA ACCION ,HAYA SIDO ELABORADA POR ÉL.

Desconectado

#765 03-11-10 11:13

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

GRANDE2007 escribió:

haber si alguien me puede orientar acerca de esta Pregunta ignorante

Cuando se acerca fin de año y visperas de navidad, las empresas de retail generalmente venden mas.
¿Es normal un aumento en este tipo de papeles que a fines de año logren repuntes o no?

No estoy tratando de hacer creer que vaya a subir, sino lo que necesito es una orientacion  haber si me aguanto o termino con esto. Por favo ayuda pero seria.

Si el mercado funciona como debiera, las ventas en navidad tendrían que estar "asumidas o absorbidas" en el precio de la acción, solo cambiaria si en enero los informes indican que las ventas resultaron "mayor a las calculadas por los analistas".

SIN EMBARGO!!!!  Eso es lo que ocurre en merados serios, acá estamos en la etapa de decrecimiento de una timba (timba; termino centroamericano para denominar un baile y usado acá para denominar un engaño"), es decir, esto no tiene nada que ver con ventas, proceso, fusiones, etc.

Simplemente fue lo que se conoce vulgarmente como "la piramide", "la celula", etc. y que científicamente se llama esquema PONZI ideado por el estafador italiano Carlo Ponzi, aunque esta sería una variante que implica comprar y vender acciones .

Para los Románticos como yo, les mando la Hermosa Historia de Carlo Ponzi:

Carlo Ponzi era un emigrante italiano que llegó a Estados Unidos alrededor de los años veinte. De muy bajos recursos como la mayor parte de inmigrantes que llegaban a dicho país, luego de un tiempo "descubrió", gracias a un correo que recibió de España, que los cupones de respuesta internacional de correos se podían vender en Estados Unidos más caros que en el extranjero, por lo que el tipo de cambio terminaría por producir ganancias.

Así que se esparció el rumor, muchos decidieron no quedarse fuera del negocio y apoyaron a Ponzi con capital.

Pero aunque Ponzi estuviera recogiendo abrumadoras sumas de dinero y la gente hiciera colas para confiarle sus ahorros, en realidad Carlo Ponzi no estaba comprando los cupones; estaba pagando rendimientos de hasta el 100% en tres meses utilizando el capital de los sucesivos nuevos inversores.

Ponzi convenció a amigos y a sus asociados de que apoyaran su sistema en un principio, ofreciendo un retorno del 50% en una inversión en 45 días. Algunas personas invirtieron y luego obtuvieron lo prometido en el lapso que se había acordado. La noticia se empezó a esparcir, y el promedio de inversiones comenzó a crecer. Ponzi contrató agentes y pagó generosas comisiones por cada dólar que pudieran traer. En febrero de 1920, Ponzi obtuvo unos US$5.000, una gran suma en ese tiempo.

En marzo ya tenía unos 30.000 dólares USA. La histeria masiva se estaba construyendo y Ponzi comenzó a expandirse a Nueva Inglaterra y Nueva Jersey. En su tiempo los que invertían obtenían grandes utilidades, y estos inversores regaban la palabra y motivaban a otros a invertir.

Ya para mayo de 1920 había logrado recaudar unos $420.000.

Ponzi comenzó a depositar su dinero en el Hanover Trust Bank of Boston (Un pequeño banco italoamericano en la calle de Hanover y más que todo al norte de la calle Italiana), en espera de que a lo largo del tiempo se pudiera convertir en el presidente del banco o pudiera imponer sus decisiones sobre éste; en realidad logró controlar el banco al comprar sus acciones.

En julio de 1920 ya tenía millones. Muchas personas vendían o hipotecaban sus casas con la esperanza de lograr altos intereses.

En el 26 de ese mes gran parte del plan comenzó a hundirse luego de que el Boston Post cuestionara las prácticas de la empresa de Ponzi. Finalmente la empresa fue intervenida por el Estado, que detuvo todas las nuevas captaciones de dinero.

Muchos de los inversores reclamaron enfurecidos su dinero, momento en el cual Ponzi les devolvió su capital a aquellos que lo solicitaron, lo que causó un aumento considerable en el apoyo popular hacia él: muchos le proponían que se adentrara a la política. El emporio y los sueños de Ponzi crecieron aún más ya que hasta planeaba manejar un nuevo tipo de banco, en el cual las ganancias se repartieran por igual entre los accionistas y aquellos que ingresaran dinero en el banco. Hasta planeó reabrir su empresa bajo un nuevo nombre "Charles Ponzi Company", cuyo principal objetivo era invertir en empresas alrededor del mundo.

Gracias a este esquema, Ponzi comenzó a vivir una vida llena de lujos: compró una mansión con aire acondicionado y un calentador para su piscina, y además trajo a su madre de Italia en primera clase. Muy pronto este inmigrante de bajos recursos obtuvo no sólo una gran cantidad de dinero sino que se colmó de los lujos más extravagantes para su esposa y para sí mismo.

En agosto de 1920 los bancos y medios de comunicación declararon a Ponzi en bancarrota. Él mismo confesó más tarde que en 1908 había sido partícipe de una estafa muy similar en Canadá, que ofrecía a los inversores grandes utilidades.

El gobierno federal de los Estados Unidos intervino finalmente a Ponzi y, descubierta su estafa, fue enviado a la cárcel pero tuvo que ser liberado ya que pagó su fianza en dos prisiones distintas y decidió continuar con su sistema, convencido que lo podía sostener. Muy pronto el sistema cayó y los ahorradores perdieron su dinero. La mayor parte de las personas no obtuvieron los beneficios, muchos de los cuales reinvirtieron su dinero en la estafa.

Ponzi, aunque fue enviado de vuelta a Italia y a pesar de que se descubrió su estafa, fue aclamado por muchos como un benefactor.


Fear vs. Greed

Desconectado

#766 03-11-10 13:15

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

GRANDE2007 VENDE

Desconectado

#767 10-11-10 11:10

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

La última vez que escribí en este foro,fue para aconsejar a GRANDE2007 para q vendiera sus acciones.Ojalá así lo hubiese hecho.
No sé cómo aún puede Hipermarc estar con su acción sobre 100% en el año de rentabilidad.

Desconectado

#768 16-11-10 08:46

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Creen ustedes que esta noticia le pegue al papel.
http://www.estrategia.cl/detalle_noticia.php?cod=34824

Nuevas inversiones de FRA FRA con japoneses.

Desconectado

#769 16-11-10 09:42

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

También lo leí el domingo en el mercurio.Hipermarc está sólo relacionado con algunos supermercados que le quedan a FRAFRA y no estando relacionado con Hip.no debería subir.

Desconectado

#770 16-11-10 09:48

hugolin
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Cual es entonces la sociedad controladora de las inversiones de Fra Fra
Hiper ya no tiene relacione con supermercados. No seria raro quela use como para dirigir sus proyectos
Dentro del Grupo Errazuriz no veo otra sociedad que haga de controladora.

Desconectado

#771 28-12-10 10:40

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: HIPERMARC

Algo está oliendo. No sé qué, pero podría estar incubandose una oportunidad para los "timb........"

Desconectado

#772 28-12-10 10:43

brujo72
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

Algo similar estaria ocurriendo en Schwager, no lo cree así?, timbas y más timbas.

Desconectado

#773 28-12-10 11:17

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: HIPERMARC

Es que han perdido % importante del precio. Entonces.........en algún momento..... puede....... empezar a revertir (puede)

Desconectado

#774 28-12-10 17:05

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

CRAKEN escribió:

NANO y yo que estaba rrevisando algo de hiper cundo me encuentro con tu post y enganche ........como trabajé un tiempo con frafra algo conoci en cuanto a su personalidad y forma de hacer negocios........por eso el otro dia preguntaba si alguien tenia o sabia del librito que publico un banco donde se hablaba de los secretos de fra fra.......a todo esto tengo un olfato aparte de mis analisis tecnicos y me da la sensación de que lo que haga saieh con Unimarc entrando a Peru con las targetas por medio de un banco (corpbanca u otro) lo va a repetir frafra con Hiper se conocen por muchos años y si han habido peleas entre ellos frafra los prefiere tener como sus aleados estrategicos ...........slds

mmmm........ahora con los negocios mineros el señorito frafra tendra mas dinero cash para potenciar su regalona ......hiper especialmente la que tiene en el primer piso de su edifico renta nacional.........estos dias de fin de año seran furor para el area retail que maneja.............slds y ojo


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#775 05-01-11 08:10

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC

Un paso más del Enredado, Lunático e Histórico Juicio;  Errázuriz - Familia Said - BBVA.

"Litigio de 20 años entre F.J. Errázuriz y BBVA gatilla orden de embargo por US$10 millones"

PD: No sé por qué, pero siempre cuando una acción toca aunque sea mínimamente a este señor, todos empezamos a ver algo turbio… (Realmente un personaje el Fra)


Fear vs. Greed

Desconectado

#776 05-01-11 08:11

un ganador
Miembro

Re: HIPERMARC


Fear vs. Greed

Desconectado

#777 13-01-11 14:45

ALDOPIO
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

despertando?

ojo..

Desconectado

#778 13-01-11 14:58

desjgtr1
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

A estar atentos

Desconectado

#779 13-01-11 15:27

Javinda
Miembro
Calificacion :   

Re: HIPERMARC

42%!!

Desconectado

#780 13-01-11 15:31

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: HIPERMARC

Otra vez...será una buena opción-acción???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB