#31 04-11-10 09:33

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

No será que las acciones se están transando sobre su precio real y el mercado asume que la colacocación será por un valor inferior.

luisejv escribió:

NO FUE UN BUEN DÍA PARA EL MOLIBDENO
Tras varias sesiones al alza -a la espera de la reapertura del 10% de su propiedad en la bolsa-, Molyment no tuvo una buena jornada en la bolsa. La acción cayó 1,9%, ubicandose en $13.200 luego de que la firma reportara una caída de 13% en sus ganacias netas el tercer trimestre, descenso que sin embargo no opaca la próxima operación que protagonizará en el mercado bursátil y con la cual busca recaudar cerca de US$200 millones. Hasta ayer acumulaba una rentabilidad anual de 78,03%.

Diario Financiero, 04-11-2010

Desconectado

#32 04-11-10 10:38

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Alguien sabe el porque bajan tantos estas acciones

esta noticia es de hoy diario estrategia

Ventas de Molymet Suben 44%

La utilidad neta atribuible a los accionistas de Molymet, acumulada al tercer trimestre de 2010, alcanzó los US$70,3 millones, con un avance de 47,7% respecto del mismo período de 2009. Los ingresos de explotación consolidados fueron de US$938,4 millones, lo que representa un aumento de 44,3%, mientras los costos crecieron 49,5%. En el tercer trimestre, en tanto, las ventas subieron 31,2%.
Con esto, el margen bruto llegó a los US$126,2 millones, lo cual representa un incremento de 17,9% respecto a los US$107 millones que se registraron al cierre de similar lapso del pasado ejercicio. El Ebitda alcanzó US$128,7 millones, un aumento de 32,2% respecto a igual tramo de 2009, durante el cual logró los US$97,4 millones.


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#33 04-11-10 18:17

Bull
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Penta señalo tope de $11000 para entrar. Como valor de referencia solamente lo cito. En rigor creo que es $10909.

Desconectado

#34 05-11-10 10:27

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Para quienes van al aumento de capital, se tiene alguna referencia de la posible prorrata?

En el hecho esencial, se habla de que la empresa espera recaudar del orden de USD 200 millones, lo que da del orden de USD 17 por acción. Si ese fuese el precio del aumento de capital, debiera ser bastante el atractivo para quienes van al aumento y por tanto la prorrata podría ser baja.

Se agradece a quienes tengan más información al respecto que la puedan aportar al foro.

Desconectado

#35 05-11-10 11:18

luisejv
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Análisis Banco Penta

A partir de nuestro análisis, concluimos participar en el
aumento de capital de Molymet hasta un precio máximo
de $ 10.909 (precio objetivo hoy), mientras que nuestro
precio estimado a 12 meses es de $ 12.383.

Fortalezas:
• Molymet es el líder mundial en el procesamiento de
molibdenita y obtención de renio.
• La compañía posee una vasta experiencia en el negocio,
y conocimientos muy específicos, lo cual le permite
entregar productos especializados y generar vínculos de
largo plazo con sus clientes.
• Las economías de escala hacen que el negocio sólo sea
factible para grandes productores.
• La compañía está inserta en una industria con elevadas
barreras a la entrada.

Factores de Riesgo:
• Posible mayor competencia de productores integrados.
• Molymet requiere de las mineras para el abastecimiento
de su materia prima, pues no posee yacimientos propios.
• Alta dependencia del resultado total al valor de los
subproductos (especialmente renio).
• El negocio minero es esencialmente cíclico, con lo cual
los resultados de la compañía están sujetos a volatilidad.
La compañía posee un plan de inversión por US$ 450
millones entre 2010 y 2012 para expandir su negocio a
China, Bélgica Corea, Estados Unidos y Brasil, no
descartándose adquisiciones que aceleren este proceso. Estas
opciones son atractivas dado que ingresaría a mercados con
elevadas perspectivas de crecimiento.

Desconectado

#36 05-11-10 11:34

Eléctrico
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Gracias por los datos.

Al parecer no hay mucho interés en el mercado por este aumento de capital. 

Aún no estoy convencido de ir al aumento. Y si finalmente lo hago me gustaría tener una referencia de la prorrata que finalmente pueda resultar.

Desconectado

#37 08-11-10 16:13

Despispato
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

alguien ha calculado el precio "justo" de esta acción post aumento? Entre pensando en una prorrata de 15 a 30%... espero sea el margen en que se mueva...

Desconectado

#38 09-11-10 10:08

MAC
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Hola,

En celfin me recomendaron suscribir las acciones a un precio de 10.500$/accion, lo anterior dado sus cálculos. Lo tiro como referencia de mercado. En estas materias los equipos de research de las corredoras algo mas saben que uno.
Yo creo que lo poco transada de la accion no da para hacer un buen AT.

Saludos,

Desconectado

#39 09-11-10 10:49

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

bueno de antemano me falta mucho como para llegar a experto pero me gusta llevar noticias para mantener alerta los sentidos ..... 

Martes 09 de noviembre de 2010, 5:00 AM edicion impresa
hoy cierra el libro de órdenes
Molymet a la espera de muy buenas noticias

Esperan que sea la operación más importante del año en el mercado de valores local. Los asesores financieros de la reapertura del 10% de la propiedad de Molymet en la bolsa, Jorge Muñoz -de Banchile-Citi- y Felipe Edwards -de IMTrust- comentaron a Mercados en Acción que tuvieron cerca de 60 reuniones con inversionistas locales e internacionales.

Lo anterior, en el marco del road show nacional e internacional que tuvo paradas en Brasil, Estados Unidos y Inglaterra.

De acuerdo a los ejecutivos, la recepción de los inversionistas fue muy positiva -en lo que también influyó la percepción de Chile-, los que se interesaron por una compañía con presencia en cinco países y que es la mayor productora de molibdeno en el mundo.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#40 09-11-10 12:10

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

ojo pestaña y ceja..........moviendose....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#41 09-11-10 15:06

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

que pasa con Moly ???? ootra  vez se mantuvo   , espero que mañana sea otro dia .


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#42 09-11-10 17:08

Pepo
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Sin lugar a dudas el precio de colocación será inferior al valor de la transacción actual.

vikingho escribió:

que pasa con Moly ???? ootra  vez se mantuvo   , espero que mañana sea otro dia .

Desconectado

#43 10-11-10 08:36

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Miércoles 10 de noviembre de 2010, 9:26 AM Empresas
Molymet reabre el 10% de su propiedad y recauda US$ 266 millones
Diario Financiero Online

Con una fuerte sobre demanda, Molymet colocó esta mañana el 10% de su propiedad en la bolsa, operación con la cual recaudó US$ 266 millones.

La operación estuvo marcada por el alto interés de los inversionistas, lo que se refleja  en el numero de órdenes recibidas que sumó US$ 2.430 millones.


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#44 10-11-10 08:42

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

Pero no se reflejo en la accion misma con un 13% en caida .

parece chsite  y ahora que????


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#45 10-11-10 08:43

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

estan comprando ahora.....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#46 10-11-10 08:49

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MOLYMET

convendrá comprar con este desplome? seguirá bajando?

Desconectado

#47 10-11-10 08:57

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

conviene comprar, pues el precio de reapertura es  "lo que vale realmente" hoy, y ahora a esperar la burbuja de commodities y estamos smile

Desconectado

#48 10-11-10 09:01

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

estan entrando fuerte:
                                                 Cantidad           Punta Compra    Cantidad          Punta Venta               
09:58:30        MOLYMET        43.000,00        10.799,00        2.867,00        10.800,00        CN        COM

Desconectado

#49 10-11-10 09:04

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

el trafico es alto tanto para compras como para ventas sin embargo tenemos barra verde y por ejemplo alguien colocandose con 450 palos a las 9:58 y si vemos precio minimo y máximo esta mas cargado haci el precio maximo por ahora en  mi caso yo estoy IN........no veo que baje a la larga en el dia....es solo mi apreciación.....slds usted decide.......


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#50 10-11-10 09:11

macroos
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

CRAKEN escribió:

el trafico es alto tanto para compras como para ventas sin embargo tenemos barra verde y por ejemplo alguien colocandose con 450 palos a las 9:58 y si vemos precio minimo y máximo esta mas cargado haci el precio maximo por ahora en  mi caso yo estoy IN........no veo que baje a la larga en el dia....es solo mi apreciación.....slds usted decide.......

IN también, a cuanto entraste craken?

Desconectado

#51 10-11-10 09:15

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

ahora el fast k% > al fast D% indicando tendencia de compras y sy vemos el indicador QStik marcando tendencia compra tambien...................


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#52 10-11-10 09:22

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

entre ayer a ultima hora. con $12000.............si bien no fue la mejor estrategia de CP no me preocupa mucho por hoy ya que la tengo como para unos 5 dias ......... si entraste hoy mejor.......  slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#53 10-11-10 09:22

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MOLYMET

Ok. estamos IN, ahora a esperar que se concreten las inversiones en brasil y china como manisfestó la empresa...y a cosechar $$.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#54 10-11-10 09:24

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MOLYMET

IN pero a MP/LP.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#55 10-11-10 09:29

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

tambien es valido mp o lp.....de acuerdo a las necesidades por su puesto....


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#56 10-11-10 09:31

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MOLYMET

Maragume escribió:

Ok. estamos IN, ahora a esperar que se concreten las inversiones en Brasil y China como manisfestó la empresa...y a cosechar $$.

.
   Claro que la proyección es a MP y LP, hay un techo de $17.000.-, porqué se dio ese valor no lo sé, pero ya toco ese techo.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#57 10-11-10 09:35

vikingho
Miembro
Calificacion :   

Re: MOLYMET

crees que llegue a 17000 ?

sdos.


Todo lo que baja tienede a subir,Newton

Desconectado

#58 10-11-10 09:35

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MOLYMET

Tal vez me apresure, pero en comprar a un poco menos del precio medio entre el antes y despues de la noticia del aumento me parece correcto.

El punto es que esta compra deberia basarla mas en AF que otra cosa y para eso no tengo antecedentes ni dominio del tema.

Se deduce que compre usando tincometro.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#59 10-11-10 09:36

alexipp
Miembro
Calificacion :   19 

Re: MOLYMET

Me tiene nervioso, no se valla a caer.

Desconectado

#60 10-11-10 09:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: MOLYMET

vikingho escribió:

crees que llegue a 17000 ?

sdos.

Cuando la empresa cumpla con los objetivos de expansión se tiene que valorizar, recordemos que estamos en una empresa que trabaja el molibdeno que es escencial para la aliación del acero, un repunte económico tiene que aumentar la construcción y si vamos a invertir en plantas de Brasil y China algo bueno tiene que darce a futuro, esta empresa es para MP e incluso LP, toda esta información la puedes obtener en el diario financiero y debería estar en la página de molymet.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB