#61 12-08-10 22:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:

Claro que estar fuera en espera de mejores condiciones significa deshacerse de lo que se tiene. Para eso, debería a primera hora bajar drásticamente el precio a, digamos, unos pocos pesos bajo el precio de compra para que se liquiden rápido, y dejar la plata en caja, hasta que pase el chaparrón.

Pero, ¿Y si se recupera hacia el final del día, como tantas veces ha pasado?

Hoy no me bajé lo suficiente (puse un precio levemente bajo el precio de punta de compra), y no pasó nada. Sólo pude vender un pequeño porcentaje de Chile B, quedando la orden parcialmente ejecutada. cuando anulé la parte restante, ya había transcurrido gran parte del día, por lo que preferí recomprar a 133,1.

Fue mi peor día, y no hubo nada que hacer, salvo irse a Multifoods ó Cencosud.

Salu2.

Perdoneme que se lo diga estimado, recomerdar multifoods despues de todo o que ha avanzado era muy riesgoso, esta en cualquier momento se caia, a muchos novatos les paso que compraron ayer y vendieron hoy cuando se derrumbo el el -4%, aqui la falta de experiencia se paga, y se paga con lucas. Aqui es donde hay que poner paños frios y recomendar mirar hasta que pase el  temporal.

Saludos

benjamax

Desconectado

#62 12-08-10 22:12

leonardo
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

a mi opinion lo mejor  para estos dias de baja es salir por un par de dias y ver desde fuera como se mueve o si quieres estar adentro es en ingresar a empresas como x ejemplo cenco falabella o algun banco o lan, ya que despues de un bajon y viene una subida estas son las primeras en despegar

que opinan

Desconectado

#63 12-08-10 22:26

Charly
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Me interezo tu comentario Leo, lo voy a investigar...


Bromear, maldecir y faltas de ortografía.

Desconectado

#64 13-08-10 09:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Con respecto al día de anteayer, me refería a que Multifoods y Cencosud fueron las únicas que se salvaron, y como alternativa para un intraday solamente, en vez de retirar todo y ponerlo en caja.

Como lo mencioné en un par de posts mas atrás, es difícil llegar y decir: Retiro todo y espero con la plata en caja hasta que pase el chaparrón.

¿Y que pasa si uno cree que el IPSA baja hacia mediodía un digamos, 2%, para después recuperarse hasta llegar al término del día a -0,5%?

el costo de entrar y salir ya suma al menos un 1%, a lo que hay que agregarle un resto en poner órdenes de venta substancialmente mas bajas para poder venderlas, ya que en situaciones así, no basta con poner órdenes al precio de venta +$1. Lo mas probable es que no se ejecuten en muchos casos, ya que nadie está dispuesto a comprar. Entonces el costo de salirse y dejar la plata en caja, no es menor.

En todo caso, para analizarlo. Podría p.ej. al saberse noticias muy malas del mercado asiático y parte del europeo -por la hora- de simular el costo de sacar todo versus dejarlo todo y apretar los dientes.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#65 13-08-10 09:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_salfacorp_13-08-10.jpg

Estimados amigos,

Les muestro este gráfico de Salfacorp, el cual me llamó la atención principalmente por el inusual alto volúmen mostrado el día de ayer. Como dice Stan Weinstein, se puede estar cocinando algo.

Si le agregamos a esto, el "piercing pattern", similar al de CAP posteado hace unas 3 semanas; y el abrupto ascenso del índice de fuerza, podríamos estar en presencia de algo interesante.

El estocástico, desgraciadamente no completa esta promisoria figura, ya que se encuentra "retrasada", es decir, si siguiera la tendencia a terminar de cerrarse, y posteriormente producir un "golden cross", es decir, cruzarse la línea azul sobre la dorada, ¡Bien! Pero...


De todos modos, funto con haber colocado unas fichas en Falabella, pondré unas cuantas acá. Veremos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#66 13-08-10 11:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

Se me olvidaba agregar que en el gráfico de Falabella se puede apreciar que la figura alcista es en realidad doble, ya que junto con el martillo, al juntarse con la vela roja anterior, se forma un "tweezers bottom" casi perfecto, también alcista.

Esperemos que con el correr del día se confirme.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#67 13-08-10 11:56

globo
Expulsado
Calificacion :   -4 

Re: El rincón de chilebfreire.

Chilebfreire,veo tu interes estoy en las mismas,aprendiendo.Me gustaria que vieras los graficos que tiene CORPBANCAINVERSIONES.cl,lo encuentro mejor que consorcio en algunas cosa ,sobretodo que se pueden poner hasta 9 graficos a la vez,encambio consorcio muestra tres.Por poco tiempo que tengo en estos momentos me gustaria enviarte los que uso para tomar desiciones.

Desconectado

#68 13-08-10 12:14

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Encantado globo.

Me lo puedes enviar a mi email, ó bien postearlo aquí. Como siempre lo he dicho, la idea es en base a un gráfico posteado, "llenarlo con los distintos parámetros" para enriquecerlo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#69 13-08-10 15:25

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_sm-chile_b_13-08-10.jpg

Estimados amigos,

Como la resolución del gráfico de SM-Chile B es un poco "filigránico", cuesta un poco detectar las figuras.

En esta vemos que en la línea de soporte rebota el martillo alcista de ayer, el cual a su vez, conforma con la vela roja del día anterior, un "tweezers bottom", otra figura alcista, por lo que al ser doblemente alcista la figura total, junto con el volúmen observado a las 15:15, hace prever un alza interesante, a pesar de que el estocástico y el índice de fuerza no son los ideales.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#70 13-08-10 15:44

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

Si se fijan, la acción de Falabella ha cruzado la línea de MM30, y el índice de fuerza pasó de terreno negativo a positivo. Hasta aquí, todo bien.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#71 14-08-10 17:17

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_salfacorp_14-08-10.jpg

Estimados amigos,

Aquí agrego algo mas al gráfico de Salfacorp. Ya pasó la resistencia de los 1.250. Ahora falta la de los 1.300. Importante fue el hecho de que el volúmen del día Jueves 12 fue inusualmente alto. Por ahí alguien posteó que falta el estado de resultados de Salfacorp.
Quizás la respuesta se halle allí, en la inusual compra, y que alguien, obviamente lo sabía, y que los resultados debieran ser positivos, si no para que compran tales volúmenes por si acaso.

Veremos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#72 14-08-10 18:45

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: El rincón de chilebfreire.

Analisa quien y porque hacen estos traspasos . Lee los HE ahì esta la expl que buscas al vol alto .


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#73 14-08-10 18:50

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_cap_14-08-10.jpg

Estimados amigos,

¿Que les parece este gráfico con estas minúsculas señales alcistas?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#74 14-08-10 18:52

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

ALEX TIGER escribió:

Analisa quien y porque hacen estos traspasos . Lee los HE ahì esta la expl que buscas al vol alto .

Gracias Alex, pero ¿Que es HE?

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#75 14-08-10 19:10

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

HE = hecho esencial

Desconectado

#76 14-08-10 20:08

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Gracias Alex y Oliver.

Aprovecho de señalar un error en el post #73, en el cual el "piercing pattern" no es tal. Sorry, fue una dislexia visual. Sería si los colores estuvieran invertidos. El resto sí vale.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#77 14-08-10 21:53

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: El rincón de chilebfreire.

chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

¿Que les parece este gráfico con estas minúsculas señales alcistas?

Salu2.

Yo veo pocas señales alcistas o mejor dicho está perdiendo fuerza (impulso) bueno es algo natural del recorrido. Sobre un posible impulso puede ser el resultado Fecu 2tri (según fuente foro chilebolsa fue informado x svs el 13/08).


Nada...

Desconectado

#78 14-08-10 22:01

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El rincón de chilebfreire.

Chelost escribió:
chilebfreire escribió:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … -08-10.jpg

Estimados amigos,

¿Que les parece este gráfico con estas minúsculas señales alcistas?

Salu2.

Yo veo pocas señales alcistas o mejor dicho está perdiendo fuerza (impulso) bueno es algo natural del recorrido. Sobre un posible impulso puede ser el resultado Fecu 2tri (según fuente foro chilebolsa fue informado x svs el 13/08).

Concuerdo contigo chelost, la peonza roja final no nos dice nada de nada por el momento, indecision del mercado solo eso,

Saludos

benjamax

Desconectado

#79 16-08-10 09:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Sí benjamax, tal como lo postée en el #57, también tengo mis dudas con CAP, pero todo puede ser. De repente me dan ganas de sacar todo y ponerlo en Falabella, que está en muy buen pie, pero le daré una oportunidad a CAP, si no: ¡Fuera!

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#80 16-08-10 09:48

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

A ver si CAP baja hasta los 18.900 para que haga un rebote, y luego suba.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#81 17-08-10 10:28

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

Con respecto a SM-Chile B, si se fijan, el día 21/07 el High fue 130; el 22/07 el Open fue 129,90; el día 12/08 el Low fue 129,90; ayer el Low fue 128,99; y hoy el open fue 130.

Esa pequeña colita del día de ayer (1 mísero peso), indicaría el llamado "spring", figura que explica que la ruptura por debajo del soporte de 130 no se pudo mantener, y que lo mas probable es que el valor vuelva al extremo opuesto, es decir, 138.

Veremos.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#82 17-08-10 10:36

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimados amigos,

2 detalles mas con respecto a esta acción:

A las 10:09:26 se realizó una compra por $45.851.051 de un tirón, pero de a pedacitos. Posteriormente, a las 10:21:19 se realizó otra compra por $40.899.379 en similares condiciones.

En ambos casos el valor coincidía con el precio de punta de compra, por lo que supongo que el vendedor se bajó. ¿Se estaría tratando de una compra?

Alguien experto me corrobore esto por favor. De ser así, mas motivos para que el "spring " de ayer surta efecto positivo.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#83 17-08-10 10:47

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado, hay otras varias tbn en el mercado.
El centrarse en sólo una o dos acciones (visión de tunel) hace perder buenas oportunidades.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#84 17-08-10 10:56

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado bart,

Muy de acuerdo, por eso es que tengo la cartera diversificada:

17,28% en CAP;
32,78% en FALABELLA;
14,72% en SALFACORP;
35,22% en SM-CHILE B.

Si tuviera mas lucas, las pondría en ANDINA-B y PROVIDA.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#85 18-08-10 20:21

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: El rincón de chilebfreire.

Hola chilebfreire, ¿Como estás?
Te quería hacer una consulta: ¿Podrías hacer un análisis de AT con besalco? Ya que superó una resistencia y ahora como que se está empantanando en ella, ya que tengo la tincada que debería subir un poco. Ahí estoy in. saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#86 19-08-10 08:13

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

Hola Californian surfer,

Estoy bien, gracias. Veré tu tema de Besalco.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#87 19-08-10 08:53

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_besalco_19-08-10.jpg

Estimado Californian surfer,

Aquí va el gráfico.

Tienes por ahora un Tweezers top y Harami, combinación bajista. Además, tienes una resistencia en 623 un poco anterior, que coincide con el open de ayer y el close de anteayer.

El volúmen no se ve bien, no así el estocástico y el índice de fuerza.

No sé que decirte. No me da mucha confianza por ahora, aúnque nunca se sabe. Por ahora veo mas seguro a Falabella.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#88 19-08-10 09:09

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: El rincón de chilebfreire.

1982_sm-chile_b_19-08-10.jpg

Estimados amigos,

Les muestro este gráfico para que lo comenten, ya que le veo bastantes aspectos interesantes.

Si bien el estocástico A y el índice de fuerza B no se encuentran en buen pie, hay otros indicadores que si tienen una buena señal.

En el soporte que ahora está en 130, se ubican 4 de las 5 últimas velas, lo que le da una fuerza de apoyo excelente.

Las 3 últimas velas están alineadas en el soporte, siendo la última y la antepenúltima provistas de un low similar, bajo la línea del soporte, conformando un doble tweezers bottom y a la vez un doble spring, ambos alcistas.

La última vela, que parecería ser un martillo, no debería serlo, ya que a medio camino ayer, se coló un valor de 125, fuera de la realidad, cuando realmente el low debió ser 128,99, similar a la antepenúltima vela.

Todo esto indicaría, a pesar de lo poco favorable del estocástico A y el índice de fuerza B, que la acción debiera subir hasta el rango de 138 a partir de ahora.

Los 2 lows mencionados indicarían que la fuerza vendedora no fue capaz de mantener el precio a la baja, pasando en este momento a dominar la fuerza vendedora, después de variados intentos de ruptura por debajo de los 130.

Veremos que pasa.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#89 19-08-10 09:13

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: El rincón de chilebfreire.

Estimado California permitame darle mi opinion para esclarecer un poco el asunto. Primero que todo lo ideal es ver una accion con un poco mas de tiempo, un año aprox para saber cual es su tendencia madre. Si vemos desde enero del 2009 vine subiendo paulatinamente. Ahora cual es su problema??  que lateraliza muchos meses.
Veamos : desde finales de mayo de 2009 hasta enero del 210 la accion transito por los 300 -350-
Desde marzo a junio de este año rondo los 470-500
Ahora a finales de julio empezo con lo mismo hasta el dia de hoy, paso de 640 a 616 en un poco menos de un mes, osea muy fome la cosa. A mi personalmente no me gusta, si hace algo interesante rompiendo el canal lateral por arriba  podria ser. Que puede ser interesante ? Alguna noticia concreta de reativacion, proyectos importantes, que empiece a tener volumen la accion, que el sector de la contru se reactive, que empiece a subir las acciones del sector por algun motivo. etc.  En resumen por el momento paso, hasta mejores noticias y ya sabes hay otras que vuelan cuando esta ni siquiera esta caminando.

Saludos

Pd : El Grafico lo aportas tu

Saludos
Benjamax

Desconectado

#90 19-08-10 10:26

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: El rincón de chilebfreire.

Como cualquier miembro de ChileBolsa que se tache de tal, es que leo todos y cada uno de los posteos en el foro, y este segmento no ha sido la excepción, y en este caso quisiera atajar un poco las cosas.

Estimado Chilebfreire ya no es una duda ahora para mí, ya es una certeza que Ud. leyó a la rápida el tema de velas y las está mal aplicando, lo cual a mí no me preocuparía sino fuera por el hecho que Ud. esta traspasando ello a otras personas, las cuales habrán algunas que por estar empezando en esto son muy influenciables a todo lo que se les dice, y si algo se les incuba mal después es muy difícil de sacarlos de ello.

Las Velas no son figuras de uno, dos o tres días las velas se forman en diferentes etapas (1,2,3 ó 4) y están no pesan los mismo en dichas etapas, por ejemplo un martillo es una señal muy buena, pero si veo un martillo en una lateralidad de precios su peso como figura es CERO por dar un ejemplo, y así muchos ejemplos más, le recuerdo que para quien quiera aprender AT leer a Stan, JJMurphy y temas de velas igualmente, no es la panacea de esto, es lo obligatorio pero al mismo tiempo es lo BÁSICO del cuento, es similar a tener un terreno sin forma y con malezas, y al leer dichos autores anteriormente mencionados lo que Ud. hizo fue emparejar el terreno y sacar la maleza nada más, ahora es tarea de Ud. seguir leyendo aún más libros y empezar a formar algo en ese terreno vacío, pero insisto 2 libros no hacen el AT.

El año pasado recuerdo cuando se hicieron las clases de AT por el xat, es que en una ocasión apareció en ellas Mavry, no decía nada solo miraba y hablaba solo cuando veía una indicación incorrecta, con el pasar de los días entendí que ello no era de pesado sino más bien Mavry estaba preocupado de que no se traspasaran conceptos erróneos a otras personas porque de ser así eso cuesta detenerlo con el tiempo, a una persona que le enseñaron que el volumen es MUY importante ten por seguro que no habrá como explicarle que es un indicador secundario, esa persona morirá pensando que el volumen es lo más importante y es eso lo que se quiere deterner, el pasar conceptos erróneos o a medias como es en este caso.

Le dejo la inquietud planteada, veo que tienes ganas de aprender AT pero también veo que te estas quedando con lo básico del cuento, faltan muchos autores por leer y no me gustaría que te quedaras pensando que el AT son 2 o 3s libros nada más (si fuera por ello la biblioteca de ChileBolsa no tendría tantos libros y el AT sería llegar y abrazarse).


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB