#31 12-08-10 11:41

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Stop Loss

Lo que menciona Andronet, es exactamente lo que me pasó con vapores, el día antes del alza el precio toco mi SL y salí corriendo a poner la orden de venta...
...luego se devolvió y bueno al día siguiente el papel subió y subió... Esto me obligó si o si a re-definir mi sistema de SL


Ahora me está pasando lo mismo con la polar, pero estoy haciendo algo similar a lo que menciona Andro. Cuando hoy la polar bajaba y bajaba rompiendo soportes (hasta los 3.205) pude ver que la acción comenzaba a devolverse; mi SL estaba fijado en 3.250, sin embargo le di chance para devolverse (si rompía los 3.200 la tiraba en seguida) y por ahora estoy monitoreando la acción para ver como se comporta y ejecutar la OV al mejor precio posible...

Bueno en resumen, dentro de mi sistema de SL ahora tengo contemplado darle un cierto rango al SL de manera de darle la posibilidad a la acción de disminuir la pérdida, obviamente existe un riesgo de aumentar aún más mi perdida (o disminuir la ganancia), pero necesito probar una nueva manera de ejecutar los SL y que no me pase lo que me pasó con vapores... veré como me funciona.


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#32 12-08-10 12:06

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Stop Loss

Asi es, en un dia como hoy donde bajo todo my fuerte a primera hora se deben haber actiado muchos SL, quizas muchos siguieron al pie de la letra las indicaciones y salieron y otros le dieron mas tiempo para qver que sucedia en el dia. Una pregunta andro? QUE PASA SI TUVIERAS LA POLAR, pasaba los 3250 ( posible SL ) segun tu analisis no hubieras vendido, pero igual dentro del dia saldras no  ?  bueno es dificil esto, uno no puede tenerlo todoa la vez , en una de esa la bolsa bajaba y bajaba no mas sin retorno y los SL hubieran sido la salvacion para disminuir perdidas, pero en dias como el de hoy, no hubieramos quedado mascando lauchas como dirian en el campo. Bueno asi es la cosa no siempre se puede tener todo lo que se quiere.

Saludos
Benjamx

Desconectado

#33 12-08-10 12:13

Rehtor
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Cuando liquidan una acción, lo hacen por partes o la totalidad???

Desconectado

#34 12-08-10 12:15

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Ojo que el dia aun no termina...

Y en cuanto al tema, personalmente, me ha andado mejor el esperar al final del dia.
Igual un papel que mostró gran "capacidad de bajada" aunque al final del dia se recupere algo y cierre sobre el stop loss, queda en observacion. Algunos interpretan ésto como una fortaleza del papel, pero yo creo que hay q mantenderlo en capilla por si acaso.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#35 12-08-10 12:15

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Creo que puede ser un buen sistema el que sugiere Andronet. Mi caso más reciente es invermar, la compré ayer a 388 y a los DOS minutos cae a 380. Mi SL era 372, hoy llegó a ese precio y quería vender pero no se ejecutaban mis órdenes , así que me bajé a 366 por si la acción se desplomaba... y ahora resulta que está en 372, incluso se hicieron transacciones a 375!!! Buena y costosa lección para aprender...

Desconectado

#36 12-08-10 12:18

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Stop Loss

bart escribió:

Ojo que el dia aun no termina...

Y en cuanto al tema, personalmente, me ha andado mejor el esperar al final del dia.
Igual un papel que mostró gran "capacidad de bajada" aunque al final del dia se recupere algo y cierre sobre el stop loss, queda en observacion. Algunos interpretan ésto como una fortaleza del papel, pero yo creo que hay q mantenderlo en capilla por si acaso.

Pero hay que pensar que dias como estos donde el papel baja no por su debilidad sino del mercado hay que ser mas cuidadoso, en general todo baja, pero porque afuera la cosa esta mal, si laaccion pasa hacia arriba su SL hay que mirarla pero no ser tan tajante con ella

Desconectado

#37 12-08-10 12:18

Trigun
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

benjamax escribió:

Asi es, en un dia como hoy donde bajo todo my fuerte a primera hora se deben haber actiado muchos SL, quizas muchos siguieron al pie de la letra las indicaciones y salieron y otros le dieron mas tiempo para qver que sucedia en el dia. Una pregunta andro? QUE PASA SI TUVIERAS LA POLAR, pasaba los 3250 ( posible SL ) segun tu analisis no hubieras vendido, pero igual dentro del dia saldras no  ?  bueno es dificil esto, uno no puede tenerlo todoa la vez , en una de esa la bolsa bajaba y bajaba no mas sin retorno y los SL hubieran sido la salvacion para disminuir perdidas, pero en dias como el de hoy, no hubieramos quedado mascando lauchas como dirian en el campo. Bueno asi es la cosa no siempre se puede tener todo lo que se quiere.

Saludos
Benjamx

Es exáctamente lo que me paó a mi. Apliqué Stop Loss y perdí como en la guerra. Pero bueno, hay que ser fiel al sistema y en algunos casos mejorarlo.
me he dado cuenta de algunas cosas (Obviando las premisas de Stan):

No hay que comprar ni vender en la mañana
El stop loss es mejor aplicarlo en precios de cierre o en la tarde, en esto voy a trabajar más y estudiarlo mejor
A veces el mercado puede dar oportunidades de re-ingreso (Hay que evaluarlo y asumir el riesgo)

No se si agregarán algo más.

Saludos

Desconectado

#38 12-08-10 12:20

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Oliver escribió:

Creo que puede ser un buen sistema el que sugiere Andronet. Mi caso más reciente es invermar, la compré ayer a 388 y a los DOS minutos cae a 380. Mi SL era 372, hoy llegó a ese precio y quería vender pero no se ejecutaban mis órdenes , así que me bajé a 366 por si la acción se desplomaba... y ahora resulta que está en 372, incluso se hicieron transacciones a 375!!! Buena y costosa lección para aprender...

Oliver, Entiendo bien? Bajaste el stop loss a 366?
o lo sigues manteniendo en 372.
Q harias si cierra en 372?


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#39 12-08-10 12:26

Oliver
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

me salí en 366, la lección es que si le hubiera dado un poco más de tiempo podría haber vendido más arriba.

Desconectado

#40 12-08-10 12:35

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Stop Loss

Oliver escribió:

me salí en 366, la lección es que si le hubiera dado un poco más de tiempo podría haber vendido más arriba.

Oliver doble leccion :

1.- No comprar una accion cuando esta muy avanzada, es mucho el riesgo.
2,. No desesperarse cuando baje fuerte, esperar que se calme todo, a veces  sube un poco y uno sale mejor.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#41 12-08-10 12:48

bart
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

benjamax escribió:
bart escribió:

Ojo que el dia aun no termina...

Y en cuanto al tema, personalmente, me ha andado mejor el esperar al final del dia.
Igual un papel que mostró gran "capacidad de bajada" aunque al final del dia se recupere algo y cierre sobre el stop loss, queda en observacion. Algunos interpretan ésto como una fortaleza del papel, pero yo creo que hay q mantenderlo en capilla por si acaso.

Pero hay que pensar que dias como estos donde el papel baja no por su debilidad sino del mercado hay que ser mas cuidadoso, en general todo baja, pero porque afuera la cosa esta mal, si laaccion pasa hacia arriba su SL hay que mirarla pero no ser tan tajante con ella

Muy de acuerdo Benja. Cuando me refiero a q un valor baja, no sólo hay que considerar si baja en valor, si no que tambien si baja más o menos en comparación con el mercado. Para eso está e indicador RS de Mansfield que propone Stan en su libro. Yo lo uso para ver cuando un papel ha perdido fuerza en comparación con el mercado, eso sumado a una violación del stop loss, o a algunos dias de lateralidad, me indica salir.


No es personal, ni emocionante... sólo son negocios.

Desconectado

#42 13-08-10 15:12

josemuno
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Estimados, una consulta sobre el stop loss, yo opero a través del sitio de bice-inversiones, pero no tengo o no sé como dejar definido un "stop loss" que se ejecute automáticamente.

si alguien conoce como, favor de ayudarme.....no es muy divertido estar viendo a cada rato tus acciones....

Desconectado

#43 15-08-10 00:29

KaD
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Creo que es manual el stoploss.

Por cierto, de la discusion aprendo que al llegar al stoploss definido debe aplicarse pero no vender de inmediato, esperar hasta el cierre... ¿correcto?

Saludos

Desconectado

#44 15-08-10 18:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Stop Loss

Correcto, lo más cerca del cierre posible en un mercado neutro, incluso hasta la apertura del día siguiente (así como estirando mucho las cosas) en un mercado positivo, y a penas lo toque en un mercado negativo... el estado del mercado es quizás el indicador más importante de todo.

Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#45 07-01-11 11:47

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Stop Loss

una consulta importante: ¿Cuál es el mejor trailing stop loss de mediano plazo (1-3 meses)?
Yo pienso que es 4-5%, sin considerar soportes, ustedes que dicen¿?
salu2


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#46 15-06-11 20:53

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Pongo en actualidad este tema ya que lo que ha pasado estos últimos días.........creo que lo amerita.
Mi pregunta es : ¿ cuando y como aplicar el SL ?
Sin querer ser auto referente explico mi caso.
Estaba 100 % en IANSA con un SL de $ 49 ( post en Track Record ). El lunes 13 baja de  $ 49 con punta de venta en 48,9 y punta de compra $ 48,8. pongo O. de V. a $ 48, 8 y al minuto ya estaba a 48,5  y sin poder cambiar ( Estoy con Santander ).
El martes 14 me apresuro a colocar orden a $ 45,3 Con punta de compra a $ 45,3.......lo mismo que el dia anterior.
Hoy me las dí de inteligente ( ?????????) puse O. de V. por el 40 % de la posicion a $ 43,9 que era la punta de compra.....al minuto ya estaba a $ 43. Pocos minutos después puse el 45 % a $ 42....pasó lo mismo y después el 15 % a $ 40,5
La pregunta......  si se llega al valor del SL ¿ cual es el valor que debo poner ??? Precio actual, punta de conpra, punta de venta,bajo punta de compra, o de frenton " tirarlas " a precio de mercado ??
Como anécdota... el 60 % restante salió a $ 41,2 promedio con aprox. - 19 % ( lo postearé en Track Record )
Este es un tema que si logramos dominarlo nos ahorrará muchas " lucas "

Búfalo... perdedor  pero que hoy dormirá tranquilo a pesar de la pérdida   ( el que quiere jugar con los grandes no debe llorar como niño )

Desconectado

#47 15-06-11 21:15

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Stop Loss

Búfalo,
Primero lamento tu pérdida junto con la desesperación por liquidar, pero si de algo te sirve, yo estoy en Consorcio; pago una comisión de 0,2% + IVA variable +$3.900 + IVA fija, y, lo que es mas importante, al operar online, puedes poner OV, anularla en pocos segundos, y poner otra nuevamente.

Con todo lo dinámico que fue el devenir de la acción hoy, podrías haber hecho intraday como loco con la montaña rusa de precios.

Suerte para la próxima.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#48 15-06-11 21:18

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Stop Loss

josemuno escribió:

Estimados, una consulta sobre el stop loss, yo opero a través del sitio de bice-inversiones, pero no tengo o no sé como dejar definido un "stop loss" que se ejecute automáticamente.

si alguien conoce como, favor de ayudarme.....no es muy divertido estar viendo a cada rato tus acciones....

Si estás en Consorcio, hay una sección de Alarma de precios, que puedes programarla de tal manera que te avisa por email cuando se alcanzó el precio programado.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#49 15-06-11 21:24

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

chilebfreire...te agradezco tu información. Es reconfortante saber que hay compañeros del foro que dán unas palabras de aliento y que sienten las desgracias de otros aunque sea en este frío mundo de la bolsa....gracias.

Desconectado

#50 15-06-11 23:35

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Stop Loss

Búfalo escribió:

Pongo en actualidad este tema ya que lo que ha pasado estos últimos días.........creo que lo amerita.
Mi pregunta es : ¿ cuando y como aplicar el SL ?
Sin querer ser auto referente explico mi caso.
Estaba 100 % en IANSA con un SL de $ 49 ( post en Track Record ). El lunes 13 baja de  $ 49 con punta de venta en 48,9 y punta de compra $ 48,8. pongo O. de V. a $ 48, 8 y al minuto ya estaba a 48,5  y sin poder cambiar ( Estoy con Santander ).
El martes 14 me apresuro a colocar orden a $ 45,3 Con punta de compra a $ 45,3.......lo mismo que el dia anterior.
Hoy me las dí de inteligente ( ?????????) puse O. de V. por el 40 % de la posicion a $ 43,9 que era la punta de compra.....al minuto ya estaba a $ 43. Pocos minutos después puse el 45 % a $ 42....pasó lo mismo y después el 15 % a $ 40,5
La pregunta......  si se llega al valor del SL ¿ cual es el valor que debo poner ??? Precio actual, punta de conpra, punta de venta,bajo punta de compra, o de frenton " tirarlas " a precio de mercado ??
Como anécdota... el 60 % restante salió a $ 41,2 promedio con aprox. - 19 % ( lo postearé en Track Record )
Este es un tema que si logramos dominarlo nos ahorrará muchas " lucas "

Búfalo... perdedor  pero que hoy dormirá tranquilo a pesar de la pérdida   ( el que quiere jugar con los grandes no debe llorar como niño )

Hola Búfalo: Quisiera referirme puntualmente a la anulación de órdenes para el caso q no puedas ejecutarlas porque pasó volando tu orden de venta y no se pudo ejecutar . Dices que transas por Santander ( supongo que por el Banco ) , via internet , ya sea el Banco o la Corredors ( Santandergbm ) si puedes anular las órdenes aunque es  más lento que el resto . Debes llamar al Fonobank del Santander ( 3203000 )y anulas la orden a través de un ejecutivo telefónico ( debes tener habilitada clave telefónica ) , también está la opción de que llames directamente a Santandergbm y puedes anular la orden a través de un ejecutivo, es más rápido y la atención es muy buena . En mi caso, las anulo de este modo .
                    Otra alternativa si quieres arrancar rápido es colocar la orden a mercado, aunque el riesgo en tiempos de alta volatilidad es mayor aquí, ya que Santander no opera directamente mediante Telepregón, sino que las órdenas las envían via operador . Espero que te sirva, Suerte .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#51 16-06-11 04:57

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Búfalo escribió:

Pongo en actualidad este tema ya que lo que ha pasado estos últimos días.........creo que lo amerita.
Mi pregunta es : ¿ cuando y como aplicar el SL ?
Sin querer ser auto referente explico mi caso.
Estaba 100 % en IANSA con un SL de $ 49 ( post en Track Record ). El lunes 13 baja de  $ 49 con punta de venta en 48,9 y punta de compra $ 48,8. pongo O. de V. a $ 48, 8 y al minuto ya estaba a 48,5  y sin poder cambiar ( Estoy con Santander ).
El martes 14 me apresuro a colocar orden a $ 45,3 Con punta de compra a $ 45,3.......lo mismo que el dia anterior.
Hoy me las dí de inteligente ( ?????????) puse O. de V. por el 40 % de la posicion a $ 43,9 que era la punta de compra.....al minuto ya estaba a $ 43. Pocos minutos después puse el 45 % a $ 42....pasó lo mismo y después el 15 % a $ 40,5
La pregunta......  si se llega al valor del SL ¿ cual es el valor que debo poner ??? Precio actual, punta de conpra, punta de venta,bajo punta de compra, o de frenton " tirarlas " a precio de mercado ??
Como anécdota... el 60 % restante salió a $ 41,2 promedio con aprox. - 19 % ( lo postearé en Track Record )
Este es un tema que si logramos dominarlo nos ahorrará muchas " lucas "

Búfalo... perdedor  pero que hoy dormirá tranquilo a pesar de la pérdida   ( el que quiere jugar con los grandes no debe llorar como niño )

Yo creo que cuando te arriesgas a los rebotes en una tendencia bajista, no puedes hacer eso de ir comprando en varias instancias a medida que baja (promediar hacia abajo). Si te vas a arriesgar en esos casos (que no lo recomiendo para nada), creo que lo mejor es simplemente comprar una vez y respetar el stop loss. Siempre recomiendo lo mismo, entre 3-6% dependiendo de la situación.
En tu caso, si entraste como a 49, deberías haber fijado un stop sobre 46 y respetarlo (o sea, debiste haber vendido ayer martes).
Ahora, si te fijas en el gráfico tu entrada fue mala porque el SL ni siquiera te deja llegar al mini-soporte que había alrededor de 46. Había que comprar cerca de ese punto. Por ejemplo si comprabas a 47 era todo más fácil, ya que el SL queda debajo del soporte y al romper es muy fácil salirse correctamente.
Lo bueno es que ahora nunca más vas a perder harto en un trade y vas a poder recuperarlo rápido si aplicas la regla Nº1 según yo (aplicar SL).

Desconectado

#52 16-06-11 04:59

doncasti
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

y averigua, infórmate sobre las alternativas de corredoras y opera en la que corresponda.

Desconectado

#53 16-06-11 09:03

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Búfalo escribió:

chilebfreire...te agradezco tu información. Es reconfortante saber que hay compañeros del foro que dán unas palabras de aliento y que sienten las desgracias de otros aunque sea en este frío mundo de la bolsa....gracias.

Amigo Bufalo, un paso para atras puede servir para tomar mas vuelo.....

Recuerdo que años atras tenia un jockey reebok que decia adelante " life is short, play hard"

Desconectado

#54 16-06-11 12:53

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: Stop Loss

Cuando hay bajas importantes se venden más rápido las órdenes en puntas de compra.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#55 16-06-11 22:56

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Stop Loss

estos stop loss, simultáneas y otras hacen que se sobrereaccione ante alguna noticia..,

Desconectado

#56 17-06-11 08:10

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Stop Loss

Ayer potee un excel con reglas de out automáticas en otro tema si a alguien le interesa me avisa...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#57 17-06-11 12:13

jamuse
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Amigo Trauco 71, me interesa el excel con reglas de out automaticas.

Atte jamuse

Desconectado

#58 17-06-11 12:24

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

Trauco 71, también me interesa el excel con reglas de out automaticas.

Desconectado

#59 17-06-11 12:44

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: Stop Loss

trauco71 escribió:

Ayer potee un excel con reglas de out automáticas en otro tema si a alguien le interesa me avisa...

saludos

trauco71  soy el más interesado, despues de mi patinada en IANSA creo que debemos empezar por mejorar nuestra defensa ( SL )

Agradecido por la oferta

Desconectado

#60 17-06-11 12:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Stop Loss

Vean los post 213 y en el 214 está colgado el excel (megaupload)...

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 91#p114891

ahí hay unos comentarios mas y podemos seguir mejorándolo...

saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB