#9091 14-12-17 07:49

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Sin  entrar a comentar  el  peso  de  los  economistas  nombrados,   porqué  todo  es  tan improvisado? La improvisación , en otras  áreas  es  muy buena,  pero en política  y  economía   no lo es .acá  el mercado   apenas   alcanza a digerir   la  noticia  y el  electorado  menos.
     No  estaremos  en  presencia  de un nuevo Team?  el Team Aficionados??

Desconectado

#9092 14-12-17 08:23

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Salfa y Besalco -5%

Desconectado

#9093 14-12-17 08:30

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:

    Mi jefe  amenaza  directamente  con  bajar  las  cortinas  si  sale  Guillier. si sale  SP no  ha  ofrecido nada, así que   con Guillier  pierdo pega- en teoría, porque 
no creo  que   cumpla  la  bajada  de  cortinas, sí creo  que  bajaría   la cantidad de  pega, osea, menos  sueldo y comisiones para mí. .  si gana  SP  solo mantengo  la  pega que  tengo.

No me sorprende tu comentario, no he leido a nadie aun que me haya dicho: Si sale piñera me van a subir el sueldo. Pero si he leido lo que indicas al final, que se mantiene la pega.

Y si no sale...tambien creo como tu que podria bajar la carga de trabajo, por ende sobra gente, o como diria el extinto amigo EDO..."grasita" que hay que cortar, pero sabemos que siempre cortan a los que son buenos para sacar la vuelta.



pech escribió:

Posiblemente en el corto plazo nada, pero sin duda los.inversionistas van a esperar conocer al grupo económico de flojin, para ver donde poner la plata.Qué atractivo tiene un mercado incierto...... grandes cambios "no" tendremos, pero si un crecimiento muy bajo.

muy de acuerdo con lo que indicas respecto al crecimiento.



eluspa_2010 escribió:

http://www.pulso.cl/actualidad-politica … -balotaje/

Da lo mismo quien salga, el equipo de guillie saldrá a calmar el mercado. O sea ¿La fiesta continua?

Opino igual, si la reaccion es muy violenta por parte del mercado, saldran a calmar, esto se traduce en que las promesas al pueblo no se cumpliran, le echaran la culpa al empresariado, gobernaran, y asi como siempre no mas.



MARKOLICH escribió:

Sin  entrar a comentar  el  peso  de  los  economistas  nombrados,   porqué  todo  es  tan improvisado? La improvisación , en otras  áreas  es  muy buena,  pero en política  y  economía   no lo es .acá  el mercado   apenas   alcanza a digerir   la  noticia  y el  electorado  menos.
     No  estaremos  en  presencia  de un nuevo Team?  el Team Aficionados??

El problema esta que ambos bandos tiran numeros, y claro en algun momento te puedes equivocar, y cuando te lo enrostran se improvisa para dar respuesta inmediata y aclarar que no estabas equivocado, pero ahi te terminas equivocando mas.




Y seguimos con la pregunta del millon: Cuantos se van del pais o pierden la pega a partir del lunes, si es que sale el mas malo.

Veo a muchos por aca que estan temblando, me gustaria conocer sus casos particulares, como para darle validez al miedo que se supone hay que tener.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9094 14-12-17 08:42

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Y seguimos con la pregunta del millon: Cuantos se van del pais o pierden la pega a partir del lunes, si es que sale el mas malo.

Veo a muchos por aca que estan temblando, me gustaria conocer sus casos particulares, como para darle validez al miedo que se supone hay que tener.

Dudo que alguien se vaya del país... esto no es el periodo de la UP...

el tema es que 4 años más con bajo crecimiento, estaremos (nuevamente) hipotecando un mejor futuro...
menos crecimiento, menos pega, más despidos... que claramente lo esconderán con Don Luchito ("autocontratado" solvente) con un carrito vendiendo sopaipillas en estación central...

Mientras los numeros/estadisticas se puedan arreglar, y la gente no se eduque ni tome mayor conciencia de que siempre hay mucha promesa y poca acción.. (aunque claro muchos bonos para la masa tambien)... el show continuará...

Perosnalmente no se si un gobierno de SP, cambie todo esto... pero al menos la alternacia minimiza de alguna forma los vicios y hace que los trapos sucios comiencen a sacarse a la luz... aunque siempre controlado, porque sin control a ninguno les conviene...

My two cents,
/M.

Desconectado

#9095 14-12-17 08:48

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Para mi no cambia en la nada misma... levantarme al alba y darle como corresponde todos los dias.

Mucho foco en desarrollo economico...este ir debe ir de la mano con el desarrollo social tambien.... para que la cosa no se convierta en far west (hay que mirar mas alla del ombligo de cada uno)

Desconectado

#9096 14-12-17 08:53

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:

Para mi no cambia en la nada misma... levantarme al alba y darle como corresponde todos los dias.

esto es realidad pura, con el presidente que sea.

Mucho miedo que estamos a un paso de la up y del chavismo y de la asamblea constituyente y los militares a la calle y los embarques de arma....

Los que tienen tiempo e imaginacion para todo eso, trabajaran? me pregunto yo.

la dejo ahi, para los amigos que quieran responder, ya me quedo claro que varios de los que auguran el cataclismo ya no me respondieron si los iban a echar de la pega o se iban del pais el lunes a las 8 am.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9097 14-12-17 09:03

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

El miedo en algunos casos es producto de experiencias pasadas. En mi caso, en los años 70 mi madre tenia una pensión miserabre (existía un sistema de reparto como se plantea en la actualidad), tenía que hacer cola todos los días en la noche para conseguir alimentos(fijación de precios), amigos que vendieron todo y se fueron del país, en la Universidad no se estudiaba, se hacía política todo el día y todos los días, huelgas , tomas,etc., etc, (igual como lo que ha estado ocurriendo con las tomas de colegios y Universidades hoy en día, estas últimas por Boric, Jackson, Camila y Cía entre los años 2005-2010 aprox.). Digo esto por la experiencia real que he tenido, a lo mejor, en esta oportunidad no sucede lo mismo, ojalá así sea por el bien del país. Un saludo

Desconectado

#9098 14-12-17 09:04

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lo que yo leo entre líneas y desprendo de muchos de los comentarios es que se acabaría la fiesta bursátil si sale electo AG. Quizás hay much@s que han pedido créditos de consumo, avances desde tarjeta y cuanta cosa más para financiar sus inversiones.

Ya antes hemos visto alaraqueos bursátiles que terminan equilibrándose posteriormente....caso Trump, Brexit, elecciones post primera vuelta.

Desconectado

#9099 14-12-17 09:06

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

la dejo ahi, para los amigos que quieran responder, ya me quedo claro que varios de los que auguran el cataclismo ya no me respondieron si los iban a echar de la pega o se iban del pais el lunes a las 8 am.

Pretender que pasará la caricatura que mencionas es tan estúpido como decir que viene Chilezuela.

Pero también pretender que no cambiará nada independiente del presidente que salga me resulta bastante ridículo, Un mal manejo económico manda a la cresta a cualquier país.

Yo no puedo saber lo que pasará o no pasará y no creo que nadie pueda.

Me pregunto, ¿con Perú creciendo, con una Argentina que  se espera que crezca el próximo año, con USA bajando impuesto ¿Cuántas lukas llegarán a Chile?¿Cuántas se irán? Se la "jugarán" los capitalistas internacionales por meter sus lukas con el candidato apoyado por el PC. Yo al menos ya he sacado un 60% de mis pocas lukas, no veo por qué alguien debiera arriesgarlas habiendo alternativas que se ven mejores.

Desconectado

#9100 14-12-17 09:12

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

La pregunta es si nuestra economía llegará a diversificarse en tal extremo que no dependa tanto de estos grandes grupos económicos que si quieren invierten y si no quieren no, porque no les gustó el gobierno de turno.

Desconectado

#9101 14-12-17 09:13

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

FiTo escribió:

Lo que yo leo entre líneas y desprendo de muchos de los comentarios es que se acabaría la fiesta bursátil si sale electo AG. Quizás hay much@s que han pedido créditos de consumo, avances desde tarjeta y cuanta cosa más para financiar sus inversiones.

Ya antes hemos visto alaraqueos bursátiles que terminan equilibrándose posteriormente....caso Trump, Brexit, elecciones post primera vuelta.

Ahi tenemos otra arista, si sale el mas malo me va a echar a perder mis inversiones que las hice de forma honesta y mesurada, con dinero que saque reventando las lineas de credito que el sistema me ha ofrecido para tal efecto (asi lo entienden, lamentablemente).

Le haria bien al pais sacar a ese tipo de personajes, no mal, porque son esos los que despues producto de su irresponsabilidad, desestabilizan al sistema.

Yo por eso digo, no todo es malo, con el flojin vamos a limpiar el mercado.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9102 14-12-17 09:19

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex, yo entiendo que "esos personajes" son los que contribuyen con la liquidez del sistema.

Desconectado

#9103 14-12-17 09:21

lyo
Expulsado

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

...populismo se llama la obra..
..súmale falta de inversión privada...
...agrégale q hay q pagar la fiesta...con mayor deuda..baja en las clasificaciones de riesgo internacional..
..Bachelet subió la deuda de un -12 a un -28...30000 USMM lleva gastados ..pagados con deuda..
..q tu estés asegurado es una cosa...pero eso es ser egoísta....el resto q se pudra???

Desconectado

#9104 14-12-17 09:21

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Chuck M escribió:

Rolex, yo entiendo que "esos personajes" son los que contribuyen con la liquidez del sistema.

Cuales ? los que revientan la tarjeta de credito, la linea de credito e hipotecan la casa para apostar a algo? No, no creo que esos exactamente sean los que aporten liquidez al sistema bursatil.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9105 14-12-17 09:21

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Alguien me puede contar como le va a cambiar la vida, para bien, si sale don seba

O como le cambiara la vida para mal, si sale don flojin

Algo real, asi como que le hayan dicho si sale don seba le subimos el sueldo si sale don flojin lo echamos.

Espero sus respuestas, sigo tratando de imaginarme el peor escenario, y en mi caso, la verdad que no difiere mucho al escenario de siempre, que se te vayan un par de arrendatarios y haya que meterles juicio, o sea, gajes del oficio.

    Mi jefe  amenaza  directamente  con  bajar  las  cortinas  si  sale  Guillier. si sale  SP no  ha  ofrecido nada, así que   con Guillier  pierdo pega- en teoría, porque 
no creo  que   cumpla  la  bajada  de  cortinas, sí creo  que  bajaría   la cantidad de  pega, osea, menos  sueldo y comisiones para mí. .  si gana  SP  solo mantengo  la  pega que  tengo.

No entiendo como hay gente que se niega av er esas realidades y jóvenes idealistas con 0 conciencia practica del impacto o factibilidad de lo que piden

apoyo el vaticinio de Piñera con 51% sera un triunfo apretadisimo. Rolex el "limpiar el mercado" como dices implica limitar tanto las perdidas como ganancias, aquellos que tenemos cierto nivel de lectura del mercado dejaremos de ganar en las pasadas aunque nos expondríamos a perdidas menores.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9106 14-12-17 09:24

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

lyo escribió:

..q tu estés asegurado es una cosa...pero eso es ser egoísta....el resto q se pudra???

Es que el resto no se ira a la punta del cerro ni se pudrira si sale el mas malo. No funciona asi, como veras aun no leo a nadie que diga "me echan el lunes si sale el flojo".


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9107 14-12-17 09:26

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Bueno jovenes seguire en mis labores e ire a comprar mas tarde al supermercado provisiones para un año, y pasare a alguna armeria a comprar mas municiones para mi escopeta de caza, que tendre que usar para defenderme de las turbas que vendran a quitarme la casa el lunes cool


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9108 14-12-17 09:29

asdfgh
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:
lyo escribió:

..q tu estés asegurado es una cosa...pero eso es ser egoísta....el resto q se pudra???

Es que el resto no se ira a la punta del cerro ni se pudrira si sale el mas malo. No funciona asi, como veras aun no leo a nadie que diga "me echan el lunes si sale el flojo".

A nadie lo van a echar literalmente el lunes, salga quien salga... Yo entiendo que la gente que dice eso se refiere a que si continuamos con este lento crecimiento, en poco tiempo más varias empresas van a cerrar o a reducir costos para seguir siendo competitivos mientras puedan. Al menos en mi rubro (ingeniería estructural) es algo que se ve bien seguido, especialmente en las empresas grandes.

Desconectado

#9109 14-12-17 09:32

futuro
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Vapores termina  - 1,5%

Desconectado

#9110 14-12-17 09:32

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Todos   aportan liquidez  al sistema,  tanto  las  platas  bien  gastadas, como mal  gastadas, las  platas  negras y las  blancas, todos  son  parte  del  circulante  y   mueven la  economía. de  hecho, cuando  las  personas  sobre endeudadas  colapsan y  se  pasa  a la  vía  judicial  siguen moviendo  el  sector  servicios,   estudios jurídicos  que  efectúan el cobro, receptores,    martilleros  que  rematan, etc. etc. hasta  que  el  optimista   muere  para  el  sistema, pero ya  vendrán  otros a  reemplazarlo.

Desconectado

#9111 14-12-17 09:32

RigoCL
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

En retail cuando la economía no anda, el personal se reduce hasta en un 40% fácilmente en menos de 6 meses.
Pensar que esto es instantáneo es ridículo, los ajustes son paulatinos.

Desconectado

#9112 14-12-17 09:38

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Por otra parte, si SP logra re-activar la economía se podría producir una "explosión" en la cantidad de inmigrantes llegando a participar de la bonaza. vaticino 1 a 2 millones llegando durante el prox. gbno.

Desconectado

#9113 14-12-17 09:39

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

RigoCL escribió:

En retail cuando la economía no anda, el personal se reduce hasta en un 40% fácilmente en menos de 6 meses.
Pensar que esto es instantáneo es ridículo, los ajustes son paulatinos.

Sino esperense a Enero/febrero... notición de Falabella... vaticinio por supuesto wink

Desconectado

#9114 14-12-17 09:50

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:
lyo escribió:

..q tu estés asegurado es una cosa...pero eso es ser egoísta....el resto q se pudra???

Es que el resto no se ira a la punta del cerro ni se pudrira si sale el mas malo. No funciona asi, como veras aun no leo a nadie que diga "me echan el lunes si sale el flojo".

  Amigo Rolex,  el que  no leas a  nadie  que  diga    que  lo echarán el Lunes  no implica  que  ese  tipo de  situaciones no  exista.  Muchos  sectores  de  la  economía  son  frágiles y más  sensibles  al   ciclo económico  y por  ende muchos  trabajadores  también lo son y esas  personas  no creo  que    se  dediquen al trading  ni participan de  este  foro.  Hay  una  tendencia  natural de  la  persona  a  evaluar   la  realidad  según su  posición en la  misma,  quizás  tu  entorno o   sector  económico   en que  te  mueves  es  de  los  que  menos     se  ven  afectados  por  los  vaivenes  económicos  pero  mucha  gente  pende  de un  hilo en  sus  PYME  y   trabajos.   Hay  que  intentar  mirar   más  allá   de  nuestras  narices  y  ver  que  varios  sectores  han  estado , en este  último tiempo,  simplemente  vegetando,  sobreviviendo. sabido es  que  nunca  estuvo  en la  tabla  de  prioridades  d e este  Gobierno   el  fomento  del  crecimiento,  fueron  otras  sus  prioridades,  y  si   un eventual  gobierno de  Guillier  va a seguir  la  misma  senda  esto  no mejorará,  y  para  el  que  vive    al  ras   obviamente  que   debe  estar  preocupado, no al punto  de    que  se  va a ir  del país, sino que  mucha  gente  legitimamente  se  pregunta....iré  a  tener  pega? millones  de  personas  viven  solo  de  su  sueldo y varios  más  dependen  de  ese  mismo  salario. 
  Si  AG   gana  y  sigue  con las  prioridades  de  Bachelet    iremos  cuesta  abajo,  si  es  algo  más  lúcido  que  la  saliente  y   pone  énfasis  en  el  crecimiento entonces   todo  irá  mejor.

Desconectado

#9115 14-12-17 10:03

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:
lyo escribió:

..q tu estés asegurado es una cosa...pero eso es ser egoísta....el resto q se pudra???

Es que el resto no se ira a la punta del cerro ni se pudrira si sale el mas malo. No funciona asi, como veras aun no leo a nadie que diga "me echan el lunes si sale el flojo".

Muchos  sectores  de  la  economía  son  frágiles y más  sensibles  al   ciclo económico  y por  ende muchos  trabajadores  también lo son.

a rolex lo ne importa el resto:

Rolex escribió:
DiosHomero escribió:

si con 5 millones alcanza justo, imaginate a 500k que es promedio en Chile

No me interesa el problema de otros, imaginate eso.


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#9116 14-12-17 10:55

fjcaldero
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

despues de todo el optimismo de esta semana, viene la parte en que la mayoria dice: yo creo que gana piñera, pero el mercado esta caro,salgamos a vender caro, bajemos un poco la aguja y mañana entramos cuando cunda el panico total. Asi habran logrado vender caro y comprar mas barato. Asumo bajo mi apreciacion de que hoy caemos, pero mañana subimos. Mis tripas me dicen que muchos tienen fe de que gana piñera y van a quedar comprados, al puro estilo BREXIT (si es que sale Guille). Un consejo, si tiene miedo no invierta.

Desconectado

#9117 14-12-17 11:14

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

La mariposa del FA agita sus alas y provoca una tormenta (en la bolsa)....a la galería nuevamente, hoy y mañana serán días rojos.

Desconectado

#9118 14-12-17 15:13

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Sigo firme en mi vaticinio, se agotaran las balas en las armerias y pronto los supermercados se quedan sin confort.  smile


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9119 14-12-17 16:21

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Quizás no es acá,  Pero sería bueno saber quienes quedaran in o out para el lunes.
100% out. no me dieron las bolas

Desconectado

#9120 14-12-17 16:24

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

70 % out, 30% in, sali el vienes pasado, muy mala salida, debi esperar mas

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB