#9061 13-12-17 16:00

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:
Axelrod escribió:

¿qué números? estamos creciendo por debajo del promedio de América Latina, y nuestra deuda no para de crecer.

Que hayamos tenido buenos números años atrás por el cobre es una cosa situacional, no refleja real desarrollo del pais, ni a nivel económico ni menos a nivel cultural.

Insisto, podemos caer en las mismas crisis que han tenido otros paises.

no se tu pero para mi gusto chile ha sido una maravilla de pais en el cual vivir y ganar lucas es algo real, independiente del bufon de turno. No pueden decir lo mismo el resto de nuestros vecinos.

¿qué números hay que mirar para saber que somos superiores otros paises?

Desconectado

#9062 13-12-17 16:13

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Axelrod escribió:

¿qué números hay que mirar para saber que somos superiores otros paises?

Podrias entrar a la data del imf, o del world bank e ir revisando, ponte tu de 1980 a hoy y comparas.

Supongo que si naciste el año pasado, seguramente es un muy mal pais, pero si has tenido el privilegio de vivir en este pais los ultimos 30-40 años, te diria que si no agarraste algo, tuviste mala suerte.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9063 13-12-17 16:26

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:
Axelrod escribió:

¿qué números hay que mirar para saber que somos superiores otros paises?

Podrias entrar a la data del imf, o del world bank e ir revisando, ponte tu de 1980 a hoy y comparas.

Supongo que si naciste el año pasado, seguramente es un muy mal pais, pero si has tenido el privilegio de vivir en este pais los ultimos 30-40 años, te diria que si no agarraste algo, tuviste mala suerte.

Si es un tema la edad, te comento que nací el 81, pero no se que tiene que ver.

Ahora, interesante que menciones el año 1980 ¿Cómo era Venezuela en comparación a Chile el 80?90? Históricamente ha sido un país más rico que Chile y sin embargo, se fue a la cresta por el populismo.

Y ese es mi punto, cualquier pais se puede ir a la cresta por una economía mal llevada, independiente de su pasado. ¿por qué algunos dicen que a nosotros no nos pasará? Eso es lo que no entiendo, pensarán que los chilenos somos una raza superior

Desconectado

#9064 13-12-17 16:30

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Axelrod escribió:
Rolex escribió:
Axelrod escribió:

¿qué números hay que mirar para saber que somos superiores otros paises?

Podrias entrar a la data del imf, o del world bank e ir revisando, ponte tu de 1980 a hoy y comparas.

Supongo que si naciste el año pasado, seguramente es un muy mal pais, pero si has tenido el privilegio de vivir en este pais los ultimos 30-40 años, te diria que si no agarraste algo, tuviste mala suerte.

Si es un tema la edad, te comento que nací el 81, pero no se que tiene que ver.

Ahora, interesante que menciones el año 1980 ¿Cómo era Venezuela en comparación a Chile el 80?90? Históricamente ha sido un país más rico que Chile y sin embargo, se fue a la cresta por el populismo.

Y ese es mi punto, cualquier pais se puede ir a la cresta por una economía mal llevada, independiente de su pasado. ¿por qué algunos dicen que a nosotros no nos pasará? Eso es lo que no entiendo, pensarán que los chilenos somos una raza superior

No nos pasara porque basicamente para hacer un Venezuela o cuba necesitas tener a las FFAA de tu lado y aca no pasa eso. Pero si podemos ser Una argentina como la de los K


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9065 13-12-17 16:35

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Glein escribió:

No nos pasara porque basicamente para hacer un Venezuela o cuba necesitas tener a las FFAA de tu lado y aca no pasa eso. Pero si podemos ser Una argentina como la de los K

Estoy de acuerdo, vamos camino a una crisis similar a la Argentina, más que a una Venezuela (por eso mi consulta inicial sobre qupe se entiende por Chilezuela).

Desconectado

#9066 13-12-17 16:40

laegtcl
Miembro
Calificacion :   31 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Axelrod escribió:
Rolex escribió:
Axelrod escribió:

¿qué números hay que mirar para saber que somos superiores otros paises?

Podrias entrar a la data del imf, o del world bank e ir revisando, ponte tu de 1980 a hoy y comparas.

Supongo que si naciste el año pasado, seguramente es un muy mal pais, pero si has tenido el privilegio de vivir en este pais los ultimos 30-40 años, te diria que si no agarraste algo, tuviste mala suerte.

Si es un tema la edad, te comento que nací el 81, pero no se que tiene que ver.

Ahora, interesante que menciones el año 1980 ¿Cómo era Venezuela en comparación a Chile el 80?90? Históricamente ha sido un país más rico que Chile y sin embargo, se fue a la cresta por el populismo.

Y ese es mi punto, cualquier pais se puede ir a la cresta por una economía mal llevada, independiente de su pasado. ¿por qué algunos dicen que a nosotros no nos pasará? Eso es lo que no entiendo, pensarán que los chilenos somos una raza superior


Populismo existe para ambos lados, lo que es claro, es que un gov de izq calcula mal los parámetros económicos, pero es el desequilibrio macroeconómico el que hace tambelear a un pais, en Vz cayo el petróleo a 50 cuando proyectaron 100, argentina algo parecido con la soja. Y si el cobre cae de $2 no nos puede pasar lo mismo?? pues claro no vivimos en el planeta Chile...

ahora pensando en lo peor de lo peor, quien nos puede sacar mas rapido de una crisis? ese seria buen punto para la derecha, pero tendrian que crear la "oportunidad" para aprovecharla


Perdidas limitadas, ganancias ilimitadas...
@laegtcl

Desconectado

#9067 13-12-17 16:48

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lo bueno que veo es que nadie de los que cree que si podemos llegar a ser venezuela o argentina, ha planteado tomar sus ahorros que tiene bajo el colchon e irse a vivir a miami por 4 años hasta que se estabilice el problema.

Eso me da confianza!


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9068 13-12-17 16:52

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Lo bueno que veo es que nadie de los que cree que si podemos llegar a ser venezuela o argentina, ha planteado tomar sus ahorros que tiene bajo el colchon e irse a vivir a miami por 4 años hasta que se estabilice el problema.

Eso me da confianza!

Es una hipótesis , como muchas hay que saber leer las señales de que algo esta mal encaminado y si las señales son claras bueno lo que planteas es una opción real.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9069 13-12-17 16:55

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Olvidan que el cobre si bien pesa, hoy está lejos de ser vital en nuestro PIB.

La "revolución" en venezuela aguantó más pq el petroleo tuvo precio alto durante Chavez y pasaron de recibir 100 palos verdes diarios a "solo" 30... su revolución "populista" se gatilla porque historicamente cada cierto tiempo han tenido crisis pq se han robado todo. Su economía ha sido un diente de sierra.

Argentina, conocemos más detalles.

No digo que en Chile no pueda pasar, pero los contextos son distintos. Acá se han hecho cambios y nuestra deuda aumenta, pero en un contexto de tener menores ingresos. Hasta ahora, sigo viendo que el gasto público sigue siendo controlado y de un año a otro no cambia de forma considerable.

Veo que en general mucho comentario con el titular de los diarios sin leer el contenido.

Desconectado

#9070 13-12-17 16:59

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Por increíble que parezca, Venezuela en 1960 era el cuarto país más rico DEL MUNDO considerando PIB/habitante, y en el año 2001, pese a que Chávez había tomado el poder en 1999, seguía siendo el país más rico de latinoamérica. Hoy ese puesto lo ocupa Chile, por muy escaso margen frente a Panamá.  Se da por descontado que Chile perderá su posición el 2018, indistintamente de quién gane el domingo, a causa del bajo crecimiento que se prevee para los próximos 12 meses. No por algo en Julio se le rebajó la calificación de riesgo a Chile, lo cual afectará el otorgamiento de préstamos para financiar las reformas internas que se intentan promover. El tema de la deuda externa no es menor. Actualmente se deben 60 mil millones de dólares, lo que hace que Chile deba cancelar, tan solo en intereses, 12 mil millones de dólares anuales.  De acuerdo a lo proyectado, la deuda externa se incrementará en 10 mil millones de dólares para el 2018.  El futuro ya se ve mal trazado, muchachos. Es de esperar que el que asuma no la siga fregando más.

http://www.latercera.com/noticia/futuro … ses-deuda/

Desconectado

#9071 13-12-17 17:07

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lnavas escribió:

nuestra deuda aumenta, pero en un contexto de tener menores ingresos.  .

No, nuestra cantidad adeudada no ha parado de aumentar, de hecho me parece que este años nos ndeudamos para cubrir deuda. Tema aparte son los menores ingresos.

http://www.hacienda.cl/oficina-de-la-de … deuda.html

Desconectado

#9072 13-12-17 17:56

lyo
Expulsado

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Y q dijo el otro...  smile
... Métete en la cabeza ..no da lo mismo quien gobierne...
..hablar desde la trinchera del asegurado no sirve..

Desconectado

#9073 13-12-17 18:30

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Boric y jackson haciendo su pasada por caja de ultima hora....si ag gana, se llevarán los aplausos y gobernarán “gracias” a ellos.. si gana sp, se podrán jactar y no pierden nada...ojo mañana!

Desconectado

#9074 13-12-17 18:30

Pancho 001
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

No creo que Chile llegue en un posible gobierno de Guiller a ser como Venezuela.... pero Ustedes que son expertos en gráficos podrían ver uno de Chile en los últimos 20-25-30-35 años ... aunque lo trafiquen imaginariamente vamos en una tendencia a la baja

Piñera podría cambiar la tendencia.... al menos reducir la pendiente negativa

Chile ha ganado en justicia social por poner un nombre.... perdimos crecimiento, seriedad como país.... hoy se quiere todo gratis, es como vienen las nuevas generaciones y ahí con un par de próximos gobiernos de BS si podríamos fácilmente llegar a ser Chilezuela

Desconectado

#9075 13-12-17 18:31

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Desconectado

#9076 13-12-17 18:38

lyo
Expulsado

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

...jajajaja
...mañana -2 el ipsa

Desconectado

#9077 13-12-17 18:49

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

lyo escribió:

...jajajaja
...mañana -2 el ipsa

Veamos que pasa...pero se veía venir...

Desconectado

#9078 13-12-17 18:54

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Capone escribió:

Boric y jackson haciendo su pasada por caja de ultima hora....si ag gana, se llevarán los aplausos y gobernarán “gracias” a ellos.. si gana sp, se podrán jactar y no pierden nada...ojo mañana!

Todas las propuestas de estos señores son las mismas que escuche y presencie cuando estudiaba en la universidad entre los años 1968-1973; no hay nada nuevo, es como escuchar una grabaciòn de la época de la guerra fría; todos los días habían personajes revolucionarios, transformadores sociales que en representación  de las clases desposeidas  deben cambiar el "modelo" (no corregirlo); lamentablemente solo se vende humo y lo único que se desea es el poder a toda costa; en la historia de chile hay muchos personajes de este tipo; ojalá no se repita lo que ocurrió en esos años. Un saludo

Desconectado

#9079 13-12-17 18:55

EsencialmenteAsarozo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Estimados...ya que esta es la sección de vaticinios sin base, contando solo votos que marcan preferencia:
Piñera 51.2%+/-0.3%, por lo tanto, Guiller: 48.8+/-0.3%

Desconectado

#9080 13-12-17 18:55

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Alguien me puede contar como le va a cambiar la vida, para bien, si sale don seba

O como le cambiara la vida para mal, si sale don flojin

Algo real, asi como que le hayan dicho si sale don seba le subimos el sueldo si sale don flojin lo echamos.

Espero sus respuestas, sigo tratando de imaginarme el peor escenario, y en mi caso, la verdad que no difiere mucho al escenario de siempre, que se te vayan un par de arrendatarios y haya que meterles juicio, o sea, gajes del oficio.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9081 13-12-17 19:11

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Capone escribió:
lyo escribió:

...jajajaja
...mañana -2 el ipsa

Veamos que pasa...pero se veía venir...

creo que mas abajo, están trayendo al Pepe Mujica, parafernalia y lo votos de Jacson y Boric, además de la incertidumbre de quien ganará. la izquierda movilizando en masa gente de todos lados, se complico el tema.

Desconectado

#9082 13-12-17 19:13

alcarin
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Alguien me puede contar como le va a cambiar la vida, para bien, si sale don seba

O como le cambiara la vida para mal, si sale don flojin

Algo real, asi como que le hayan dicho si sale don seba le subimos el sueldo si sale don flojin lo echamos.

Espero sus respuestas, sigo tratando de imaginarme el peor escenario, y en mi caso, la verdad que no difiere mucho al escenario de siempre, que se te vayan un par de arrendatarios y haya que meterles juicio, o sea, gajes del oficio.

Boric y Cía. en declaraciones, plantearon  que cobraran más impuesto a la compra /venta de acciones.

Desconectado

#9083 13-12-17 19:40

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Upsss

Desconectado

#9084 13-12-17 19:45

zkc
Miembro
Calificacion :   15 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

La intencion de ponerle  turbo   a una citroneta 
obvio que  no va a  resultar.


Navega, no te dejes llevar por la corriente...

Desconectado

#9085 13-12-17 19:47

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Alguien pensaba que Dumb and Dumber votarían por Piñera? No hay sorpresas , más de lo mismo, quemando los últimos cartuchos, el sabado en la desesperación saldrá la gordís en alguna inauguración de hospital o colegio (si es que está sobria) dandole el apoyo all Flojín


no money, no dancing

Desconectado

#9086 13-12-17 19:53

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Alguien me puede contar como le va a cambiar la vida, para bien, si sale don seba

O como le cambiara la vida para mal, si sale don flojin

Algo real, asi como que le hayan dicho si sale don seba le subimos el sueldo si sale don flojin lo echamos.

Espero sus respuestas, sigo tratando de imaginarme el peor escenario, y en mi caso, la verdad que no difiere mucho al escenario de siempre, que se te vayan un par de arrendatarios y haya que meterles juicio, o sea, gajes del oficio.

    Mi jefe  amenaza  directamente  con  bajar  las  cortinas  si  sale  Guillier. si sale  SP no  ha  ofrecido nada, así que   con Guillier  pierdo pega- en teoría, porque 
no creo  que   cumpla  la  bajada  de  cortinas, sí creo  que  bajaría   la cantidad de  pega, osea, menos  sueldo y comisiones para mí. .  si gana  SP  solo mantengo  la  pega que  tengo.

Desconectado

#9087 13-12-17 19:55

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

No es sorpresa comparable al resultado de la primera vuelta... ahí si hubo sorpresa porque se daba por descontado que ganaba SP. Ahora que FA apoye o no, incluso aún saliendo electo AG dudo que afecte de la misma manera al menos en magnitud que lo sorpresivo de la primera vuelta.

Desconectado

#9088 13-12-17 21:31

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

sl3 escribió:

Ipsa -4,5% mañana

Suave,....

Desconectado

#9089 13-12-17 21:41

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

MARKOLICH escribió:
Rolex escribió:

Alguien me puede contar como le va a cambiar la vida, para bien, si sale don seba

O como le cambiara la vida para mal, si sale don flojin

Algo real, asi como que le hayan dicho si sale don seba le subimos el sueldo si sale don flojin lo echamos.

Espero sus respuestas, sigo tratando de imaginarme el peor escenario, y en mi caso, la verdad que no difiere mucho al escenario de siempre, que se te vayan un par de arrendatarios y haya que meterles juicio, o sea, gajes del oficio.

    Mi jefe  amenaza  directamente  con  bajar  las  cortinas  si  sale  Guillier. si sale  SP no  ha  ofrecido nada, así que   con Guillier  pierdo pega- en teoría, porque 
no creo  que   cumpla  la  bajada  de  cortinas, sí creo  que  bajaría   la cantidad de  pega, osea, menos  sueldo y comisiones para mí. .  si gana  SP  solo mantengo  la  pega que  tengo.

Posiblemente en el corto plazo nada, pero sin duda los.inversionistas van a esperar conocer al grupo económico de flojin, para ver donde poner la plata. Un ejemplo simple somos nosotros en las acciones, compramos una, si vemos que una renta mejor nos cambiamos. Acá pasa lo mismo, Europa crece,  usa, Perú,  Argentina, Brasil reviviendo. Qué atractivo tiene un mercado incierto...... grandes cambios "no" tendremos, pero si un crecimiento muy bajo.

Desconectado

#9090 13-12-17 22:58

eluspa_2010
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

http://www.pulso.cl/actualidad-politica … -balotaje/

Da lo mismo quien salga, el equipo de guillie saldrá a calmar el mercado. O sea ¿La fiesta continua?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB