#9031 13-12-17 12:16

AndresW
Miembro
Calificacion :   16 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Y aquí me acuerdo de las palabras de la joven politóloga guatemalteca Gloria Álvarez: “El populismo es el atajo con el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible, aprovechándose de la miseria de la gente, dejando afuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de las decisiones. Juega con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura, juega con la necesidad de nuestros pueblos”.

Argentina ya se deshizo de la "sra. K", Brasil de Dilma Rousseff. Nosotros parece que no aprendimos las lecciones y vamos para allá.

Desconectado

#9032 13-12-17 12:20

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

AndresW escribió:

Y aquí me acuerdo de las palabras de la joven politóloga guatemalteca Gloria Álvarez: “El populismo es el atajo con el cual jugamos con las pasiones, ilusiones e ideales de la gente para prometer lo que es imposible, aprovechándose de la miseria de la gente, dejando afuera absolutamente toda la razón y la lógica en la toma de las decisiones. Juega con la necesidad para sencillamente imponer una dictadura, juega con la necesidad de nuestros pueblos”.

Argentina ya se deshizo de la "sra. K", Brasil de Dilma Rousseff. Nosotros parece que no aprendimos las lecciones y vamos para allá.

Exacto, no aprendimos porque por lo menos casi un 50% va a votar por Guillier, eso te refleja que mucha gente se compro eso del populismo y de todo gratis. Ojala que este asegurado SP como dice RRRatix

Desconectado

#9033 13-12-17 12:38

Capone
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Independiente de las elecciones y quien salga...atentos que jueves y viernes probablemente sea dia de fuertes ventas...habrá algunos que sean bolas de acero y esperen comprados...pero dsps de lo visto en primera vuelta...será dificil...mas aun analizando que el alza desde el lunes es mas que razonable para hacer la toma de ganancias y salir a vender para esperar liquidos los resultados entre sp y ag

Desconectado

#9034 13-12-17 13:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Mucha politiqueria por aca... Que se acabe luego el Circo...

Desconectado

#9035 13-12-17 13:19

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Capone escribió:

Independiente de las elecciones y quien salga...atentos que jueves y viernes probablemente sea dia de fuertes ventas...habrá algunos que sean bolas de acero y esperen comprados...pero dsps de lo visto en primera vuelta...será dificil...mas aun analizando que el alza desde el lunes es mas que razonable para hacer la toma de ganancias y salir a vender para esperar liquidos los resultados entre sp y ag

Premio por riesgo. Claro ejemplo

Desconectado

#9036 13-12-17 13:27

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:

Mucha politiqueria por aca... Que se acabe luego el Circo...


Esto que tu llamas politiquería afecta bastante más al IPSA de lo quisiéramos. No puedes invertir aislando el factor politico. Incluso el contexto político mundial afecta (Brexit, Trump, Corea del Norte, Temer, corrupción, deuda pública, etc)

Desconectado

#9037 13-12-17 13:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Centurion escribió:
Nosferatu escribió:

Mucha politiqueria por aca... Que se acabe luego el Circo...


Esto que tu llamas politiquería afecta bastante más al IPSA de lo quisiéramos. No puedes invertir aislando el factor politico. Incluso el contexto político mundial afecta (Brexit, Trump, Corea del Norte, Temer, corrupción, deuda pública, etc)

Claro que afecta...pero manifestarse por uno o por otro...no.

Donde esta el vaticinio ??? Para eso es este espacio...

Desconectado

#9038 13-12-17 13:36

Centurion
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:
Centurion escribió:
Nosferatu escribió:

Mucha politiqueria por aca... Que se acabe luego el Circo...


Esto que tu llamas politiquería afecta bastante más al IPSA de lo quisiéramos. No puedes invertir aislando el factor politico. Incluso el contexto político mundial afecta (Brexit, Trump, Corea del Norte, Temer, corrupción, deuda pública, etc)

Claro que afecta...pero manifestarse por uno o por otro...no.

Donde esta el vaticinio ??? Para eso es este espacio...

Tienes razón, quizás lo planteamos mal. Debemos plantearlo desde el efecto en la bolsa del resultado y en vez de partir analizando el resultado de la elección.

Desconectado

#9039 13-12-17 13:41

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:
Centurion escribió:
Nosferatu escribió:

Mucha politiqueria por aca... Que se acabe luego el Circo...


Esto que tu llamas politiquería afecta bastante más al IPSA de lo quisiéramos. No puedes invertir aislando el factor politico. Incluso el contexto político mundial afecta (Brexit, Trump, Corea del Norte, Temer, corrupción, deuda pública, etc)

Claro que afecta...pero manifestarse por uno o por otro...no.

Donde esta el vaticinio ??? Para eso es este espacio...

"Masa Critica de Inversionistas emocionales" no hay evidencia clara que permita determinar si ganara uno u otro , la desviación de ambos por si misma genera un nivel de incerteza que me hace preguntar en que se basan algunas apuestas... claramente en una percepcion sesgada y emocional.Si hubiesen papeles que se vieran beneficiados por un triunfo de Guiller subirian de igual forma que los que son afectados por el triunfo de SP, el perfil del inversionista ha cambiado mucho en los últimos 10 años (que fue cuando inverti por primera vez)


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9040 13-12-17 14:19

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Alguno de los altamente preocupados personajes por el curso que tomara el pais, me podria explicar, talves en otro tema? como les afectaria que salga uno u otro?

Van a perder el trabajo?
Se van del pais (a miami por ejemplo, 4 años, para capear el venezuela que se supone viene)?
Van a cerrar sus muy productivas empresas (si es que las tienen) y echar a cientos de trabajadores a la calle como forma de protesta?
Van a perder a todos sus clientes (si es que son empresarios)?

Cual es el susto, asi hablando concretamente, porque este cuento de "si sale a nos vamos a la cresta de la loma" o "si sale b nos forramos" lo vengo escuchando hace rato y la verdad, no he visto a muchos irse a la cresta de la loma, y tampoco a muchos forrados (de verdad forrados po, no del team universitario papito papurri papa credito forum me gane 500 lucas me voy al caribe).

Disparen.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9041 13-12-17 14:31

lyo
Expulsado

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lo q dá miedo es el revanchismo de la derecha...están esperando quien sale para invertir..
...yo haría lo mismo...
..aparte si te hacen su asamblea constituyente...uffff
..si al país le va mal..a todos nos va mal..
...a menos que seas funcionario público con tu pega asegurada...a mis pacientes en el ámbito privado les afecta si no hay inversión...
...la inversión privada es la peor desde hace mucho...el último trimestre había más dinamismo pensando q manitos cortas ganaba seguro...último trimestre de PIÑERAZO fue malo porque se venia MB...
...así q no da lo mismo quien gobierne ...
..mi candidato tiene las manos cortas

Desconectado

#9042 13-12-17 14:32

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

A las 16:30 gacelas bajando de la colina...

Desconectado

#9043 13-12-17 14:39

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

lyo escribió:

Lo q dá miedo es el revanchismo de la derecha...están esperando quien sale para invertir..
...yo haría lo mismo...
..aparte si te hacen su asamblea constituyente...uffff
..si al país le va mal..a todos nos va mal..
...a menos que seas funcionario público con tu pega asegurada...a mis pacientes en el ámbito privado les afecta si no hay inversión...
...la inversión privada es la peor desde hace mucho...el último trimestre había más dinamismo pensando q manitos cortas ganaba seguro...último trimestre de PIÑERAZO fue malo porque se venia MB...
...así q no da lo mismo quien gobierne ...
..mi candidato tiene las manos cortas

Te day miedo tu mismo ? jajaj

Desconectado

#9044 13-12-17 14:40

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Alguno de los altamente preocupados personajes por el curso que tomara el pais, me podria explicar, talves en otro tema? como les afectaria que salga uno u otro?

Van a perder el trabajo?
Se van del pais (a miami por ejemplo, 4 años, para capear el venezuela que se supone viene)?
Van a cerrar sus muy productivas empresas (si es que las tienen) y echar a cientos de trabajadores a la calle como forma de protesta?
Van a perder a todos sus clientes (si es que son empresarios)?

Cual es el susto, asi hablando concretamente, porque este cuento de "si sale a nos vamos a la cresta de la loma" o "si sale b nos forramos" lo vengo escuchando hace rato y la verdad, no he visto a muchos irse a la cresta de la loma, y tampoco a muchos forrados (de verdad forrados po, no del team universitario papito papurri papa credito forum me gane 500 lucas me voy al caribe).

Disparen.

En mi caso ya estoy cambiando el rumbo, desde que se aplicó la reforma tributaria. reducí personal en un 30%, eliminé productos de baja rentabilidad, paralicé algunos beneficios/producción (aunque en este caso fue por baja de ventas, tema acordado). Invertí en otro negocio donde no necesito trabajadores, me evito una serie de gastos y riesgos que cuesta cubrirlos... Etc.

Lo puntual, me tocó un alza importante de materia prima (todos subieron sus precios para amortizar el alza de impuestos), a eso le sumo un menor margen de utilidad, ya que mi mercado no da para compensar el alza mencionada y ahora me van a subir el % impositivo por trabajador... Todo esto me arrinconó y ante ello prefiero emigrar con más % de capital a la renta variable y el arriendo de propiedades...

Sólo una reactivación de mi rubro me haría soportar un poco más, pero se que con Guiller hay pocas posibilidades que ello ocurra...

Pero en fin, cada uno tiene derecho a optar por lo que crea mejor.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9045 13-12-17 14:47

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ves...tu mismo lo dices "me haria soportar un poco mas"....a eso voy.

El que esta pedido, esta pedido con piñera o con guiller.
El que gana, gana con piñera o con guiller.

Asi ha sido siempre, no va a venir la 3era guerra mundial ni venezuela ni cuba ni nada de eso, se puede poner muy bueno o muy complicado, pero es sorteable, como todo en la vida.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9046 13-12-17 14:49

hama
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Para mi gusto es si la bolsa en primer momento retrocede  o no, y su velocidad de recuperación, estas varian de acuerdo a si es SP o AG.

Desconectado

#9047 13-12-17 14:58

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Ves...tu mismo lo dices "me haria soportar un poco mas"....a eso voy.

El que esta pedido, esta pedido con piñera o con guiller.
El que gana, gana con piñera o con guiller.

Asi ha sido siempre, no va a venir la 3era guerra mundial ni venezuela ni cuba ni nada de eso, se puede poner muy bueno o muy complicado, pero es sorteable, como todo en la vida.

El problema es el desempleo Rolex... Si el gobierno no tiene una política pro-empresa y sólo social a costa de chupar la sangre, para qué me voy a desgastar con mi empresa.

Yo me puedo ganar las lukas en varias otras cosas, pero qué pasa con el trabajador común, que ve como se van cerrando empresas y se está llenando el mercado de inmigrantes que trabajan por menos... Si no hay equilibrio, tarde o temprano algo no funcionará bien.

No te aseguro que con Piñera mejore mucho, pero al menos no empeorará las cosas para quienes generamos trabajo.

Ojo, el desempleo ha aumentado fuerte a nivel empresa, se compensa con el alza de emprendimientos personales, pero ello tiene un límite.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9048 13-12-17 14:58

Glein
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Alguno de los altamente preocupados personajes por el curso que tomara el pais, me podria explicar, talves en otro tema? como les afectaria que salga uno u otro?

Van a perder el trabajo?
Se van del pais (a miami por ejemplo, 4 años, para capear el venezuela que se supone viene)?
Van a cerrar sus muy productivas empresas (si es que las tienen) y echar a cientos de trabajadores a la calle como forma de protesta?
Van a perder a todos sus clientes (si es que son empresarios)?

Cual es el susto, asi hablando concretamente, porque este cuento de "si sale a nos vamos a la cresta de la loma" o "si sale b nos forramos" lo vengo escuchando hace rato y la verdad, no he visto a muchos irse a la cresta de la loma, y tampoco a muchos forrados (de verdad forrados po, no del team universitario papito papurri papa credito forum me gane 500 lucas me voy al caribe).

Disparen.

Parte de la base de que todas las empresas para evaluar un proyecto necesitan saber que carga impositiva aplicaran a sus flujos ya partes con una cuota de incertidumbre si hay un candidato que dice que te moverá esa tasa , a eso agrégale que ya la pasada reforma genero incertidumbre y mucha sobre la calidad en la gestión de como se aplicara la reforma , osea no es solo cuanto de impuesto me saldrán sino como los calculare.Los empresarios no solo les molesta que les suba la tasa sino como la aplicaran les molesta la incertidumbre normativa/legislativa. Por otro lado si bien muchos bociferan que con el cobre subiendo con el que salga crecerá el país , depende de un tema gestion de cuanto del potencial de crecimiento se transforme en eso CRECIMIENTO REAL. Para mi el tema que me da mala espina de Guiller es un tema de gestión ya que reformas locas no tiene mayoría en el legislativo por lo que por ese lado estamos tranquilos , es la mala gestion y la incertidumbre que son parte de una prima de riesgo , que pagan muchos empresarios por tener menos rentabilidad a cambio de menor riesgo y con Guiller eso se podría perder. Se tienen que hacer reformas y el pais las necesita, las reformas tienen su costo pero va en la gestion como hacer que ese costo no sea mayor al optimo, ademas que no contribuye al perfil de inversionistas que busca "supuestamente" la izquierda o el pais.


Ex Padawan en  Renta Fija........ Hoy Garante del sistema smile

Desconectado

#9049 13-12-17 15:27

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Maragume escribió:

El problema es el desempleo Rolex... Si el gobierno no tiene una política pro-empresa y sólo social a costa de chupar la sangre, para qué me voy a desgastar con mi empresa.

Super valido lo que planteas, pero recuerda que no todos pueden cerrar e irse para otro lado, por ende quedan en la vereda de darle no mas, es vida o muerte.

Aparte que todos estos tipos al final son iguales, no son kamikazes, si hasta con esta presi que es malita, te diria que igual da para hacer buenos negocios.

Sale el mas malo, en 1 año mas lo unico que diran es "estamos igual que antes"...sale el mas bueno, van a celebrar pocos, el resto tambien dira que estan igual o algo mejor que antes, pero nada espectacular.

En resumen, chile no pas aa ser venezuela, como lo quieren pintar.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9050 13-12-17 15:30

Federico Poeh
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

van a hacer pebre otra vez con besalco


no importa el color del gato, lo importante es que cace ratones

Desconectado

#9051 13-12-17 15:31

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Maragume escribió:

En mi caso ya estoy cambiando el rumbo, desde que se aplicó la reforma tributaria. reducí personal en un 30%, eliminé productos de baja rentabilidad, paralicé algunos beneficios/producción (aunque en este caso fue por baja de ventas, tema acordado). Invertí en otro negocio donde no necesito trabajadores, me evito una serie de gastos y riesgos que cuesta cubrirlos... Etc.

Lo puntual, me tocó un alza importante de materia prima (todos subieron sus precios para amortizar el alza de impuestos), a eso le sumo un menor margen de utilidad, ya que mi mercado no da para compensar el alza mencionada y ahora me van a subir el % impositivo por trabajador... Todo esto me arrinconó y ante ello prefiero emigrar con más % de capital a la renta variable y el arriendo de propiedades...

Sólo una reactivación de mi rubro me haría soportar un poco más, pero se que con Guiller hay pocas posibilidades que ello ocurra...

Pero en fin, cada uno tiene derecho a optar por lo que crea mejor.


Pucha que duele leer esto, con tanto esfuerzo que cuesta hacer algo y que las condiciones externas te lo maten.....en el foro sin duda hay harta publico y encuentro que varios por aca tiene ese espiritu emprendedor, ya sea en ideas y otros ya plasmados en un negocio, la idea que nos apoyemos entre todos aca aunque sea en un rincon pequeño del foro.

Siento que entre hacer trading y ser emprendedor es un camino muy solitario que nadie te comprende......en fin

Te deseo lo mejor en tus negocios.

saludos

Desconectado

#9052 13-12-17 15:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Como el Camaleon...hay que reinventarse... innovar o morir decia mi profe ...

Desconectado

#9053 13-12-17 15:36

Lnavas
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Eso de Chilezuela y que viene Cuba y no se cuanta tontera más, parte del "populismo" que por ahi definieron...
Lo de los empleos, igual hay un contexto "global" distinto, en donde todo es más competitivo, los costos se deben optimizar para intentar seguir adelante, el que no se adapta comienza a quedarse rezagado.

Al final con las reformas o políticas se espera que ese tipo de impactos lleguen, pero más suaves.

La discusión presidencial se ha llevado casi al 100% en los problemas internos y poco y nada respecto de como  nos relacionamos con el resto del mundo, como si eso no afectara internamente.


Rolex escribió:
Maragume escribió:

El problema es el desempleo Rolex... Si el gobierno no tiene una política pro-empresa y sólo social a costa de chupar la sangre, para qué me voy a desgastar con mi empresa.

Super valido lo que planteas, pero recuerda que no todos pueden cerrar e irse para otro lado, por ende quedan en la vereda de darle no mas, es vida o muerte.

Aparte que todos estos tipos al final son iguales, no son kamikazes, si hasta con esta presi que es malita, te diria que igual da para hacer buenos negocios.

Sale el mas malo, en 1 año mas lo unico que diran es "estamos igual que antes"...sale el mas bueno, van a celebrar pocos, el resto tambien dira que estan igual o algo mejor que antes, pero nada espectacular.

En resumen, chile no pas aa ser venezuela, como lo quieren pintar.

Desconectado

#9054 13-12-17 15:36

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Nosferatu escribió:

Como el Camaleon...hay que reinventarse... innovar o morir decia mi profe ...

Asi de simple...o "emprender" como le llaman hoy.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9055 13-12-17 15:36

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:
Maragume escribió:

El problema es el desempleo Rolex... Si el gobierno no tiene una política pro-empresa y sólo social a costa de chupar la sangre, para qué me voy a desgastar con mi empresa.

Super valido lo que planteas, pero recuerda que no todos pueden cerrar e irse para otro lado, por ende quedan en la vereda de darle no mas, es vida o muerte.

Aparte que todos estos tipos al final son iguales, no son kamikazes, si hasta con esta presi que es malita, te diria que igual da para hacer buenos negocios.

Sale el mas malo, en 1 año mas lo unico que diran es "estamos igual que antes"...sale el mas bueno, van a celebrar pocos, el resto tambien dira que estan igual o algo mejor que antes, pero nada espectacular.

En resumen, chile no pasa a ser venezuela, como lo quieren pintar.

Lo de Chilezuela es una tontera, eso no va a pasar. Pero si hay otro punto que me olvidé, las reformas están obligando a robotizar algunos puestos de trabajo. Ello se podría haber esperado unos 10 años más, hasta que la fuente laboral se hubiese especializado. Pero las reformas han precipitado la inversión de las grandes empresas en ese tema. Recordar que la corte acogió la solicitud de las grandes empresas, para no considerar la robotización como reemplazo laboral...

Uno no lo hará tanto mejor que otro, pero se necesita que se haga un ajuste a las modificaciones hechas por este gobierno, más a tontas y a locas, que bien pensadas y Guillier no lo va a hacer, es más, él prometió profundizarlas.

No nos iremos al Averno, pero hay gente que lo va a sentir.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9056 13-12-17 15:44

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

En resumen, chile no pas aa ser venezuela, como lo quieren pintar.

¿que se entiende por "ser Venezuela"?

Yo no lo tengo claro, pero si se refiere a:
- Economía estancada / recesión.
- Alto desempleo, con gente emigrando para conseguir pega.
- Riesgo de "default", incluso llegar al "default".
- Aumento de la pobreza.
- Reducción de inversión local y extranjera, "fuga" de capitales.

No me parece tan imposible, de hecho creo que son situaciones que pueden pasar en Chile, y lo creo porque a otros paises les ha pasado.

Pareciera que algunos chilenos tienen complejo de superioridad, creen que las crisis derivadas de políticos populistas no nos pueden afectar a nosotros. No somos ni mejores ni peores que los venezolanos, los griegos o los argentinos, somos iguales, y como tal, podemos vernos afectados por las mismas situaciones.

por eso, creo que no da igual quien gobierne, hay que cuidar el pais.

Desconectado

#9057 13-12-17 15:45

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ahora pensando en el tema netamente bursátil, vendí todo... Yo  no pago por ver y más cuando el mercado ha apostado esta semana que ganará Piñera... Si no es así, no voy a ser de los que haga la fila al muro de los lamentos.

PD; lo de Mujica fue una jugada maestra de la NM, pero me sorprende que alguien con tanta credibilidad a nivel mundial, se mezcle con estos corruptos.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#9058 13-12-17 15:52

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Axelrod escribió:

Pareciera que algunos chilenos tienen complejo de superioridad
por eso, creo que no da igual quien gobierne, hay que cuidar el pais.

Solo ve los numeros, diria que si, somos superiores.

Y claro no da igual quien gobierne pero volvemos al punto inicial, nadie que tenga un negocio medianamente bueno lo va a cerrar, asi como nadie que haga su trabajo medianamente bien lo van a echar, el resto es ponerle miedo.


Maragume escribió:

Ahora pensando en el tema netamente bursátil, vendí todo...

Yo aposte, mi vaticinio es que gana pinera (pero voy a castigarlo dandole mi voto a guillier, como ya anuncie con anterioridad).

Y tengo otro vaticinio, en mercado bajista (que se supone es el que se viene) ya no veremos mas a los amigos de los autos caros y los deptos, el foro se va a limpiar, porque como dijeron los mas antiguos, es facil ganar en mercado alcista, ahora quiero ver a los que no son de carton !


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

#9059 13-12-17 15:56

Axelrod
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Rolex escribió:

Solo ve los numeros, diria que si, somos superiores.

¿qué números? estamos creciendo por debajo del promedio de América Latina, y nuestra deuda no para de crecer.

Que hayamos tenido buenos números años atrás por el cobre es una cosa situacional, no refleja real desarrollo del pais, ni a nivel económico ni menos a nivel cultural.

Insisto, podemos caer en las mismas crisis que han tenido otros paises.

Desconectado

#9060 13-12-17 15:58

Rolex
Miembro

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Axelrod escribió:

¿qué números? estamos creciendo por debajo del promedio de América Latina, y nuestra deuda no para de crecer.

Que hayamos tenido buenos números años atrás por el cobre es una cosa situacional, no refleja real desarrollo del pais, ni a nivel económico ni menos a nivel cultural.

Insisto, podemos caer en las mismas crisis que han tenido otros paises.

no se tu pero para mi gusto chile ha sido una maravilla de pais en el cual vivir y ganar lucas es algo real, independiente del bufon de turno. No pueden decir lo mismo el resto de nuestros vecinos.


Real estate cannot be lost or stolen, nor can it be carried away. Purchased with common sense, paid for in full, and managed with reasonable care, it is about the safest investment in the world

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB