#871 13-07-11 16:23

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Fe de erratas:

Bromas aparte Nabu, hazle caso al Administrador para que se "NO" ofendan algunos(as) foreros(as).



NANOTEC escribió:

jajjaajajja    Hay que censurar el texto, lo demás está bien.   jajjajajajajjaja

Bromas aparte Nabu, hazle caso al Administrador para que se ofendan algunos(as) foreros(as).

Saludos,

trauco71 escribió:

Naaa... yo la censuraría smile

Desconectado

#872 13-07-11 16:42

mony
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Recuerda que el Trauco prefiere a la Pincoya....jajajaja.

Desconectado

#873 13-07-11 16:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

mish la mony....

Desconectado

#874 13-07-11 16:50

mony
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Me rio mucho con la Brujita..... especialmente cuando aconsejaba no ayudar económicamente al cuñado cesante, porque iba a abandonar a la hermana y se iba a gastar la plata con otra bruja.....jajaja.

   Creo que es un humor picaresco, pero si el Administrador pide un poco de moderación, creo que sería bueno tenerlo presente Brujita, ya que los que nos entretenemos leyéndote todos los días,   nos podríamos quedar sin tu análisis diario..... snif, snif....

Cariños

Desconectado

#875 13-07-11 20:37

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Ejemmhh, ejeemmhh!!!. Disculpen la interrupción o paréntesis... si me permiten un breve comentario respecto de lo leído acá ? (al menos ya no comento mucho como antaño tampoco, así que no pretendo dar una super lata ni mucho menos, sólo una opinión, paciencia... jeje):

Buena, buena, bueno... jajejaj!... igual es interesante leer lo que ha pasado aquí en este tema...
Pensar en lo que derivó este tema de los "vaticinios diarios", al menos para mí, muestra un normal y novedoso proceso evolutivo o de desarrollo (del tema en sí), que responde en buena medida a la filosofía del foro en general, en cuanto a ser un espacio donde “inversionistas compartamos en forma libre conocimientos e información manteniendo el foco en el mercado accionario”.

Por curiosear, recién me fui para atrás en el tiempo, para recordar cómo surgió esto de los Vaticinios Diarios, y estuve leyendo las primeras tres páginas de este tema en particular (como muchos del foro, es sólo un tema más), y que fue propuesto por el creativo amigo Practicante hace algo más de un año!!! (mayo 2010) 

¿con qué me encontré al retroceder casi 1.000 posts hacia atrás?...

Primero, con que el tema fue teniendo aceptación poco a poco, y creo que ha cumplido en gran medida, el objeto por el cual fue generado. Asunto de por sí interesante.
Por ese lado, wena!. quizás en ese momento algunos pensaron que no tendría larga vida, pero en general con el devenir de los días fue demostrándose lo contrario, y ya fue adquiriendo vida propia, como puede ratificarse hoy que sigue vigente, y en general no abandona las primeras páginas del foro, o rara vez. O sea, está latente ahí, y tiene su público también (casi 77 mil lecturas a la fecha). miren beh!

En lo personal, la famosa brujita no me molesta, encuentro que es un personaje del forero nabucodonosor que fue configurándose en un determinado contexto, y que en definitiva contribuye a hablar del tema accionario pero dentro de un texto medio novelesco o fantasioso, y que probablemente cataliza ciertas fantasías en algunos (jajjajej!), que le aportan a una mejor comprensión. No sé. Pero por mi parte opino que es simpática, y aunque en lo personal no es de mi total gusto su estilo, sí creo que para muchos lo es, y creo también que no hace nada de mal a nadie, y no se ha salido del marco de respeto que se espera en el foro. Además me parece que está en el lugar correcto, es decir dentro de un tema que tiene como propósito "salirse" o "despeinarse" un poco de la seriedad habitual que tiene por definición chilebolsa como foro.

Concuerdo también con que es un personaje pícaro, y que le agrega algo de humor al contexto general. Cosa sana y aportativa sobre todo cuando el mercado no ha estado tan bueno como quisiéramos, y como ha sido en general la tónica de este año hasta el momento. A su vez, hay que señalar que "se supone" que los señores foreros están leyendo a sabiendas también que este es un espacio que “mezcla” lo jocoso-lúdico con el negocio serio de la especulación y el trading bursátil al que estamos acostumbrados o venimos a buscar acá.

No obstante todo lo dicho, también creo entender el fondo de lo que plantea el administrador, en el sentido de que se cuiden los límites. No veo en su comentario ningún afán de censurar por censurar, si no que de mantenerse (como ha sido siempre la característica del foro) dentro del gran tema que es el mercado accionario y la bolsa como “centro o foco principal”. That's all.
Sin ser para nada grave, creo que los últimos posts, fueron subiendo el tono cada vez con más soltura, y el administrador sencillamente entró a "moderar" y dio un feed-back rápido de alerta temprana (lo cual recordemos también es su rol), sólo para que siga siendo simpático, y no vaya a salirse en una escalada posterior, y quizás no por nabuco precisamente, sino que tal vez por otros que recién ingresan y no cachan bien esta comunidad.
Pero por eso, por favor don nabu, no lo tome a mal tampoco. Creo que la idea es clara...

Finalmente, sólo sugerir a los señores que no les guste leer a la brujita, o que se sonrrojan al hacerlo, pues es sencillamente muy fácil, ni siquiera voy decirles que se tapen los ojos, sino que: "no entren a este tema", para ello hay más de 2.000 temas en los cuales elegir, y hay abundancia de material, libros, análisis, conocimientos, y alta calidad con seriedad para evaluar nuestro mercado.

A los que quieran, los invito a leer las primeras páginas de este tema, cuando se creó, y tengo la impresión que al menos está en la línea del propósito original planteado por el practi como autor. Y si no me equivoco, creo que al comienzo dijo algo así como: "OJO NO TOMAR EN SERIO LO QUE SE POSTEE AQUÍ PARA TOMAR DECISIONES...", no me acuerdo exactamente, pero algo así. Por tanto, como ese es el espíritu del tema, creo que cada uno es adulto, y sabrá separar el trigo de la paja, y actuar en consecuencia para su propia toma de decisiones de inversión.
Pero que es un aporte, para mí lo es. Y la brujita está correctamente dentro de ese parámetro y contexto.

saludos a todos, y ojo con despeinarse musho lusho!... jajajejejja... big_smile
en buena.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#876 13-07-11 21:17

BLINDADO
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

jajajaj esto es espectacular.

"de bonis ad meliora"

Desconectado

#877 13-07-11 21:46

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

creo que por un par de amargados no pueden privarnos a todos de aprender y divertirnos con la brujita.

Desconectado

#878 14-07-11 00:30

NOBASTER
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Bueno al final pienso que la desicion quedara en la brujita, y espero que ella elija por la mayoria,,,,

Al final, independiente el comentario siempre habran una parte que no estara de acuerdo.

Saludos


Los mercados accionarios alcistas nacen en el pesimismo, crecen en el escepticismo, maduran en el optimismo y mueren de euforia.

Desconectado

#879 14-07-11 08:02

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Sip, pero yo la hago piolita po Maragume..jejejejejejeje...

Bromas aparte (porque es broma) es entretenida la sección, lo me Moly fue raro, pero como la idea es que sea lúdica no hay problema, el administrador sólo indica no seguir escalando el tono que venía subiendo...

saludos..

Nota: El administrador ahora es Rubén o Mavry con otro usuario nomas? yo me perdí...:)


Maragume escribió:
trauco71 escribió:

Naaa... yo la censuraría smile

Mish...Y usted que tiene su fama por la isla grande  lol

En buena, Saludos


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#880 14-07-11 08:35

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

A probarse las running, está espantoso...


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#881 14-07-11 09:26

Jasmine
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Brujita, es una lastima que te alejes...la censura no es buena, y al fin y al cabo cada uno es dueño de comunicarse como quiera, tu estilo muy particular igual alegro varias tardes grises...gracias por tus vaticinios......

Desconectado

#882 14-07-11 09:28

Iniciante
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Pucha que pena..... cuidate brujita..... te esperamos de vuelta pronto...

Desconectado

#883 14-07-11 09:36

RVC
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lamentable vuestra partida, creo que la mayoria te pide, te aclama es mas ell 99,99% te quiere de vuelta:
      1.-Nos alegrabas nuestros traders.
      2.-Recibiamos una orientación adeacuada, sobre todo los principiantes.
      3.-Nosotros como participantes de este foro te avalamos.
     BRUJITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!    VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado

#884 14-07-11 09:45

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Lastima, nos guiabas super bien en nuestros traders y ademas con una historia picara en la cual estábamos todos metidos en ella, ya que tocabas puntos super de la vida real jajajja.....y además se podía ganar algo de $$$$$

Ojalá que recapacites y sigas entreteniéndonos, desde el extranjero tb se puede....

saludos


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#885 14-07-11 09:55

Parisienne
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Pucha brujita, que pena que nos dejes, la verdad es que aparte de esperar tus vaticinios, estoy segura que a muchos nos sacaste una
buena sonrisa y nos alegraste algunos días grises(sobretodo el último tiempo) con tus historias con Nabu, espero que recapacites y decidas quedarte!!!
Gracias y besitosssssss

Desconectado

#886 14-07-11 10:01

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

La talla sobre el cuñado pastel no me sacaba sonrisas, me sacaba carcajadas!!!

No compré ni vendí ninguna acción en base a las recomendaciones de la brujita, pero no hubo día que no leyera este topic.

Lo que ha pasado las últimas 24 horas acá me confirma que los chilenos somos unos amargados terribles, y para mi el culpable no es el administrador, que solo cumple su rol, sino que los limítrofes que se han quejado haciendo una separación absurda entre la seriedad y la diversión.

Desconectado

#887 14-07-11 10:18

mony
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Viste Brujita que no fue buena idea apoyar tanto a Nabu, ahora  tiene los recursos  para contratar un excelente abogado y  sacarte una tremenda pensión alimenticia....jajajaja. Lo único que te queda es transformarlo en un Sapo.....jajaja.

   Esperamos tu regreso pronto..... buen viaje en tu super escoba!!!!!!!!!!!!!!

  Byeee

Desconectado

#888 14-07-11 11:28

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Oiga brujita, si se fija bien, el único forero que protestó abiertamente en contra sus comentarios es Trauco, y ojo tb en su derecho de opinar libre y espontáneamente. Amargado?, tal vez, cada cual tendrá su visión, yo al menos no lo calificaría de ninguna manera, dado que es sólo una opinión, y puede ser válida para él u otros.
Lo que está claro es que ud tiene la aprobación y respaldo de la gran mayoría, por tanto, cuesta entender esa "tristeza" y alejamiento que plantea, solamente por UN comentario de censura... ¿¿??
¿no le estará poniendo un poquito de color, sal, pimienta y cebollita?
No haga caso no más, y siga con sus posteos simpáticos y sanos, terapéuticos incluso, que indiscutiblemente a varios han gustado y alegrado el día, y la siguen fielmente como se ve. No hay razón para castigar al resto sólo por uno.
Insisto, como dije, ud lo hace bien y en el lugar correcto!... (que al final es lo importante).
No pesque, porque tampoco creo que sea la mejor conclusión hacerse la ofendida o ponerse tan sensible, después de haber mostrado una personalidad tan osada y segura de sí misma, sobre todo hacia el sexo opuesto... jejejajej!
Si me permite un último comentario... De vuelta la hoja, no vale la pena. wink
suerte y esperamos verla pronto por acá.


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#889 14-07-11 11:46

Jaimeri1
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Adhiero totalmente a estas palabras...

Brujita este foro no vive sin sus expresivas, sugerentes, acertadas, libidinosas y alentadoras palabras y consejos...

adelante!!


Andronet escribió:

Oiga brujita, si se fija bien, el único forero que protestó abiertamente en contra sus comentarios es Trauco, y ojo tb en su derecho de opinar libre y espontáneamente. Amargado?, tal vez, cada cual tendrá su visión, yo al menos no lo calificaría de ninguna manera, dado que es sólo una opinión, y puede ser válida para él u otros.
Lo que está claro es que ud tiene la aprobación y respaldo de la gran mayoría, por tanto, cuesta entender esa "tristeza" y alejamiento que plantea, solamente por UN comentario de censura... ¿¿??
¿no le estará poniendo un poquito de color, sal, pimienta y cebollita?
No haga caso no más, y siga con sus posteos simpáticos y sanos, terapéuticos incluso, que indiscutiblemente a varios han gustado y alegrado el día, y la siguen fielmente como se ve. No hay razón para castigar al resto sólo por uno.
Insisto, como dije, ud lo hace bien y en el lugar correcto!... (que al final es lo importante).
No pesque, porque tampoco creo que sea la mejor conclusión hacerse la ofendida o ponerse tan sensible, después de haber mostrado una personalidad tan osada y segura de sí misma, sobre todo hacia el sexo opuesto... jejejajej!
Si me permite un último comentario... De vuelta la hoja, no vale la pena. wink
suerte y esperamos verla pronto por acá.

Desconectado

#890 14-07-11 11:48

OBSERVADOR
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Que vuelva la brujita!, ademas siempre habrá detractores , imposible tener 100% de aceptación.
De verdad nos gustaba el estilo picaresco, hace falta la cuota de humor , sobre todo en esta epoca
que para la mayoría de los foristas no ha sido buena debido nuestra fkn  Bolsa.
SLDS


no money, no dancing

Desconectado

#891 14-07-11 12:44

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Este comentario es en tono de broma, en ningún caso se puede tomar en forma literal, si alguien lo tomó así, mis disculpas, el lenguaje escrito tiene sus limitaciones y da para interpretaciones que están fuera del alcance del emisor original...

saludos

trauco71 escribió:

Naaa... yo la censuraría smile


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#892 14-07-11 12:56

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

creo que la calificacion de nabu habla por si sola,la brujita TIENE QUE VOLVER.

Desconectado

#893 14-07-11 12:56

kambei
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Brujita, magullada y todo volverá... y saben porqué?

Porque le gusta poco y es como hacha, jajaja.

Y además porque he leído varias veces un comentario con el que me identifico y que es el hecho de "aprender" con la simpleza de sus VATICINIOS que enseñan bastante mejor que un: "busca y lee, estudia para eso hay biblioteca"

Saludos a nabu y si realmente se va de vacaciones dos meses fuera, disfrútelas harto compa.-

Saludos !!

Desconectado

#894 14-07-11 12:57

pevidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Estimado Trauco, al menos yo si cache que lo suyo era una talla, con lo de amargados me refería a comentarios como este:

stairway_to escribió:

a lo mejor soy un amargado, pero no me da nada de gracia el asunto de la brujita. Es más, siento que le quita la seriedad al foro.
saludos.

Desconectado

#895 14-07-11 14:02

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Como una muestra de apoyo a la bruja, también dejaré de postear mis comentarios por  dos meses.....

Desconectado

#896 14-07-11 15:01

Febo
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

brujita, espero que  tomes en cuenta a todos tus seguidores y nos sigas dando tus vaticinios.   El foro  no es de quien lo creo  si no de quienes participan de el y como ves todos te queremos de vuelta, aprovechando la comunicación me  puedes  contar  que pasa con LAN y SQM-B.



salu2

Desconectado

#897 14-07-11 15:08

ivan1903
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

¡¡ AMARGADOS !!

El que le gusta lee y el que no ..... pal que lee, bien simple.

Desconectado

#898 14-07-11 15:13

NERDCAMP
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

Y que espera para hacer un tema propio...así deja los vaticinios.


Date one bitkoing

Desconectado

#899 14-07-11 16:32

whoknows
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

brujita si me lees gracias por el apoyo a mi proyecto paralelo estoy proximo a inaugurar el local por privado te mando invitacion a la inauguracion gracias por todo.

Desconectado

#900 14-07-11 18:07

cf
Miembro
Calificacion :   

Re: Vaticinios y recomendaciones sin base diarios

pronostico para mañana:

Mister Erwin le pone un + a NANOTEC       ajajaj

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB