#31 22-07-10 20:55

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Vamos a retomar esto de las velas japonesas aplicadas. A mas de alguno le puede servir de orientacion. Les dejo un grafico Chile, Que despues de un alza sostenida empieza a mostrar debilidad. Veamos.

1706_engul.jpg

En la parte superior se produce un Engulfing bearish. Esta es una pauta bajista que requiere confirmacion con la vela siguiente: Engulfing viene de " envolver ". Es una pauta de cambio de tendencia de alcista a bajista. La segunda vela negra envuelve totalmente la anterior verde.  Abre por encima de los máximos de la vela anterior pero cierra por debajo de los mínimos, formando un gran cuerpo negro que cubre toda la vela blanca que le precede. Esto es, abre con fuerza pero se van imponiendo los bajistas y terminan rebasando los mínimos anteriores.

En la medida que más grande sea la vela negra y más pequeña la blanca mayor fiabilidad y potencia tendrá la pauta, siendo su máxima expresión cuando la primera vela es un doji.
La confirmación de la pauta se da cuando la vela siguiente, es decir, la tercera, cierra por debajo de los mínimos de la anterior.


Asi que ojo para mañana, miren que los japoneses llevan muchos mas años que nosotros en esto.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#32 22-07-10 21:12

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

1706_nuve.jpg

Aca le dejo otro ejemplo que podra haber evitado perder una lukitas a mas alguno.

Se produjo lo que se llama cubierta de nuve oscura ( suena algo como el nombre de los caballos de los indios americanos ) o mejor dicho en ingles dark cloud cover. Esta es una pauta nuevamente de cambio de tendencia alcista bajista . Ña tendencia previa debe ser alcista. Este patron se caracteriza de dos velas grandes ( aunque estas no son tanto, pero la idea permanece ) una blanca y la seguiente una negra que habre sobre el cierre de la anterior pero termina su dia dentro de la vela anterior y necesariamente bajo la mitad de esta. Si vemos el grafico las velas 1 y 2 nos muestran esto . Mientras mas cerca de zonas de resistencia mas fiable es el patron. Bueno el final ya lo saben, asi que a apreder la leccion.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#33 22-07-10 22:07

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

yen este caso de CENCO, donde la bela negra no cubre ni la mitad superior ni mucho menos, sino, que es una grande pero por debajo de las dos anteriores. Se da la misma logica?

2056_cenco1222.gif

Agradeceré el aporte. Las explicaciones anteriores estan muy claras y como para enriquecer el análisis de los papeles de nuestras respectivas carteras. Claro que en este caso las velas son distintas.

DEsde ya muchas gracias


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#34 22-07-10 22:38

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Yo creo que aca la vela que marco la pauta fue el doji . ( doji es la vela que se parece a una cruz ). esta es una vela que marca indesicion entre las fuerzas alcistas y bajistas. Ademas sumales que ya venia subiendo fuertemente. Adiciona que estamos en zona de resistencia y mas encima malas noticias desde argentina, creo que todo eso la afecto fuertemente.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#35 22-07-10 22:44

maurrio
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

gracias Benjamax.  Eso doji mas la confirmación del día de hoy, ¿nos pueden hacer pensar que mañana la tendencia continuará a la baja o no necesariamente?

Que nos dicen los japos?

Yo actualmente me encuentro afuera en espera de una señal.


“El optimismo es el enemigo del comprador racional”

Desconectado

#36 23-07-10 08:43

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Yo opino lo mismo que benjamax, el doji mostraba la indecisión del mercado... y lo vela roja confirma el cambio de tendencia. Por otra parte, el volumen la acompaña.

Mira este enlace para entender mejor, a mi me sirve bastante:

http://www.hablandodebolsa.com/2008/05/ … argas.html


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#37 28-07-10 23:42

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Estimados foreros conocedores o estudiosos de las velas japonesas, en especial benjamax quien se ha aplicado en este tema.
Me gustaría plantear algunas inquietudes con respecto al famoso "doji" y aplicarlo al caso de salfacorp hoy:

Representando esta figura un momento de indecisión del mercado o un "empate entre bajistas y alcistas":

¿Tiene alguna importancia durante el desarrollo de la sesión la tendencia que pueda haber tenido o hacia que parte se desarrollaron más transacciones (hacia la sombra superior del doji o hacia la inferior)? ¿nos dice algo eso?
¿El volumen (dentro de muchos indicadores) de las transacciones intraday tiene alguna trascendencia dentro del analisis que debamos hacer?

Gráfico diario SALFACORP periodo 1 mes y el doji que se formó hoy tras varios días al alza:

1482_doji_salfacorp.jpg

En la imagen siguiente se ve que las primeras transacciones del día se desarrollan en la 1/2 superior del doji (sombra superior) pero tienen poco volumen y las que se desarrollan en la sombra inferior tienen un volumen considerable.

1482_salfacopintradaydoji.jpg

Sabiendo que es importantisimo lo que nos diga el mercado el día siguiente para ver si ganan los bajistas o alcistas, ¿nos puede praparar hacia algun escenario más probable?


Gracias a los que contribuyan a esta discusión.
Saludos!

Desconectado

#38 29-07-10 09:20

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Me parace que el doji final aunque suene tonto decirlo es el resultado del dia, este resume todo lo que paso y lo interesante de la secion. Abrio 1315, cerro 1315, low 1300, high 1330  Resulatdo final un lindo doji, creo que lo demas del intraday esta de mas, la vela del dia te resume todo lo que paso. Lo que si a obseravrar muy bien, la vela de ayer pequeña tuvo un maximo de 1320 y el doji 1330, osea, tenemos dos dias muchos cambios donde la accion se esta topando con maximos pareciera entre 1320 y 1330 como que no quiere pasar de ahi. Ponle ojo hoy hay 2 pautas que se asemejan a lo que podria suceder .

Un evening doji star. transcribo "Es una variante de la Estrella del Atardecer (Evening Star) o Estrella Vespertina, con la particularidad de que la vela intermedia es un doji, es decir, una vela con cierre y apertura al mismo nivel y que consiguientemente no tiene cuerpo real. Por tanto, es una formación de cambio de tendencia. Se da tras una tendencia alcista con una primera vela de cuerpo grande y blanco. La siguiente vela es un doji como se ha indicado que cierra más alto y la tercera vela es negra que abre por debajo del cierre anterior y cierra dentro del cuerpo de Estas  la primera vela. Estrictamente no es igual a lo que sucede en salfacorp dado que segun la teoria deberia haber un pequeño gap entre la vela blanca y el doji, pero me parece interesante que ya dos veces ha testeado los 1320y 1330 ( zona sin mucha fuerza ). Estas pautas ademas son mas fiables cuando vienen de zona alcista y estamos en resistencia, asi que ojo.
La otra pauta es " bebe abandonado bajista" que es muy similar a la anterior solo que abre un poco mas abajo del doji, finalmente formandose una vela roja.

Saludos

Desconectado

#39 29-07-10 09:30

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Bueno. Interesante esto de las velas, seguiré aprendiendo. A estar atentos entonces.
Saludos!

Desconectado

#40 29-07-10 09:33

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

porelmomento escribió:

¿Tiene alguna importancia durante el desarrollo de la sesión la tendencia que pueda haber tenido o hacia que parte se desarrollaron más transacciones (hacia la sombra superior del doji o hacia la inferior)? ¿nos dice algo eso?
¿El volumen (dentro de muchos indicadores) de las transacciones intraday tiene alguna trascendencia dentro del analisis que debamos hacer?

Porelmomento,  Creo que la respuesta es positiva para ambas preguntas, pero el énfasis habría que ponerlo en la cantidad y frecuencia de transacciones en el intraday.  El caso que muestras sobre salfacorp es bastante balanceado en el intraday, por lo que uno podría decir que se trata de un doji muy "formal".   El gran volumen en pocas transacciones en la parte baja es muy puntual.

Personalmente SIEMPRE miro el intraday de la conformación de una vela, sobre todo para verificar que no ocurrieran anomalías por transacciones rezagadas del día anterior (ocurren siempre de las primeras del día) o casos de precios disparatados por errores de operadores. Ocurre con más frecuencia de lo que uno cree.  Si la construcción de la vela es balanceada en cantidad de transacciones, le doy más crédito que a una formada por transacciones aisladas.  Esto no quiere decir que eso las invalide, en todo caso. El mercado no es perfecto.

Una opinión.
Saludos, T.

Desconectado

#41 29-07-10 09:38

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Otra cosa, en particular por lo bien formado del doji de ayer en salfacorp mi interpretación es que señala cambio de tendencia, POR CONFIRMAR siempre.

Un abrazo, T.

Desconectado

#42 29-07-10 11:26

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

benjamax escribió:

Me parace que el doji final aunque suene tonto decirlo es el resultado del dia, este resume todo lo que paso y lo interesante de la secion. Abrio 1315, cerro 1315, low 1300, high 1330  Resulatdo final un lindo doji, creo que lo demas del intraday esta de mas, la vela del dia te resume todo lo que paso. Lo que si a obseravrar muy bien, la vela de ayer pequeña tuvo un maximo de 1320 y el doji 1330, osea, tenemos dos dias muchos cambios donde la accion se esta topando con maximos pareciera entre 1320 y 1330 como que no quiere pasar de ahi. Ponle ojo hoy hay 2 pautas que se asemejan a lo que podria suceder .

Un evening doji star. transcribo "Es una variante de la Estrella del Atardecer (Evening Star) o Estrella Vespertina, con la particularidad de que la vela intermedia es un doji, es decir, una vela con cierre y apertura al mismo nivel y que consiguientemente no tiene cuerpo real. Por tanto, es una formación de cambio de tendencia. Se da tras una tendencia alcista con una primera vela de cuerpo grande y blanco. La siguiente vela es un doji como se ha indicado que cierra más alto y la tercera vela es negra que abre por debajo del cierre anterior y cierra dentro del cuerpo de Estas  la primera vela. Estrictamente no es igual a lo que sucede en salfacorp dado que segun la teoria deberia haber un pequeño gap entre la vela blanca y el doji, pero me parece interesante que ya dos veces ha testeado los 1320y 1330 ( zona sin mucha fuerza ). Estas pautas ademas son mas fiables cuando vienen de zona alcista y estamos en resistencia, asi que ojo.
La otra pauta es " bebe abandonado bajista" que es muy similar a la anterior solo que abre un poco mas abajo del doji, finalmente formandose una vela roja.

Saludos

Sabios los japoneses no ?  Dicho y hecho hasta el momento, esperemos el final del dia, aunque la cosa no se ve bonita.

Saludos

Desconectado

#43 29-07-10 12:42

Morgan
Miembro

Re: Velas Japonesas Aplicadas

La siguiente noticia es negativa para el sector inmobiliario: Record de baja en ventas en 9 años.


http://www.economiaynegocios.cl/noticia … p?id=76144


Sl2.

Desconectado

#44 29-07-10 20:30

porelmomento
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Bueno, nada que decir. Sabios estos japoneses.

1482_salfah.jpg

Me sigo interesando en esto de las velas.
Saludos!

Desconectado

#45 06-08-10 11:30

César M.
Miembro
Calificacion :   

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Pregunta: ¿un gap se considera cerrado cuando lo hace el cuerpo de la vela o también cuenta la sombra?

Desconectado

#46 06-08-10 13:57

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Yo creo que para esto primero hay que saber que es un gap, su definicion. A que me refiero, si el gap considera solo cuerpo o las sombras tambien. Encontre una definicon que nos podriaa ayudar..La idea es que que el gap es una zona del grafico donde no se han cruzado transacciones.  ¿ se entiende?? que nos quieren decir con esto?  que el gap debe considerar las sombras tambien, por lo tanto, el gap se consideraria cerrado si llegase a la zona de sombras. Ademas en la gran cantidad de bibliografia al respecto las graficos vienen con graficos de barras, por ende, las sombras son consideradas.

Saludos

Benjamax

Desconectado

#47 16-05-16 17:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Interesante artículo que habla de los cinco patrones más poderosos de velas japonesas. Observar el "Two Black Gapping", se parece a lo que está haciendo SONDA. Espero sea de interés.

http://www.investopedia.com/articles/ac … tterns.asp

Está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#48 16-05-16 17:56

FEUDALERO
Miembro
Calificacion :   65 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Zahkul escribió:

Interesante artículo que habla de los cinco patrones más poderosos de velas japonesas. Observar el "Two Black Gapping", se parece a lo que está haciendo SONDA. Espero sea de interés.

http://www.investopedia.com/articles/ac … tterns.asp

Está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.

Filete la info.  pero me da la impresión que con la velocidad de los mercados actuales los patrones de vuelta funcionan mejor que los de continuación.

Desconectado

#49 16-05-16 19:00

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Velas Japonesas Aplicadas

Los candlesticks siempre han sido principalmente de vuelta.

FEUDALERO escribió:
Zahkul escribió:

Interesante artículo que habla de los cinco patrones más poderosos de velas japonesas. Observar el "Two Black Gapping", se parece a lo que está haciendo SONDA. Espero sea de interés.

http://www.investopedia.com/articles/ac … tterns.asp

Está en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.

Filete la info.  pero me da la impresión que con la velocidad de los mercados actuales los patrones de vuelta funcionan mejor que los de continuación.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB