#541 05-09-13 17:41

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Ojo con SK  , reporto bien , ha sido castigada en demasía , creo que se merece un repunte potente y este llegara tarde o temprano , para mi SK con su diversificación , servicios a la minería , puertos , transportes es suficientemente diversificado para tomar fluctuaciones de construcción que por lo demás solo representan un 30% o menos de su facturacion

Desconectado

#542 05-09-13 19:22

cavicop
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

gurka escribió:

Ojo con SK  , reporto bien , ha sido castigada en demasía , creo que se merece un repunte potente y este llegara tarde o temprano , para mi SK con su diversificación , servicios a la minería , puertos , transportes es suficientemente diversificado para tomar fluctuaciones de construcción que por lo demás solo representan un 30% o menos de su facturacion

Gurka, sigo tus opiniones de SK desde el foro de CB y me alegra mucho saber que mantienes una valoración tan positiva de la empresa, ya que tengo harta plata metida ahí

Desconectado

#543 05-09-13 22:10

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SK

no siga opiniones siga el movimiento del papel.., admito que tengo tmb una pocas lucas ahí por no liquidar a tiempo.. ojalá mañana repunte..,

Desconectado

#544 05-09-13 23:27

Morgan
Miembro

Re: SK

Lo importante es saber que el precio no se mueve por merecimientos sino por lo que decida el mercado.
En el semanal se ve una sólida tendencia bajista, con señales de querer hacer una pausa, por tanto tendríamos 3 opciones :
1.- Pausa para luego continuar su tendencia, osea seguir bajando.
2.- Pausa para comenzar a lateralizar, habría que ver el ancho de ese eventual canal y en qué termina o para dónde rompe en algún momento. 
3.- Pausa para derivar en un rebote y ver si dicho rebote se transforma en un ciclo alcista interesante o vuelve hacia su tendencia principal.
Considerando que hay opciones interesantes, como que no vale la pena mirarla hasta que un rebote dé señales de algo más.

Desconectado

#545 06-09-13 00:11

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SK

Que susto haber mantenido ésta acción todo es tiempo, caída constante desde los 1220 (-30%) ¿a qué precio entraron? no ha dado rebote decente desde los 900. al menos impresiona haber hecho doble piso en 780.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#546 06-09-13 13:09

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Estimados yo se que ustedes casi todos están en la onda del análisis técnico , creo que SK ha sido injustamente tratada por el mercado , el reporte no fue brillante pero igual ultima line subió mas de un 5% sus resultados

Tiene una exposición interesante en la construcción , sin ser lo mas importante creo que por facturación debe ser la segunda o tercera constructora de chile

En la minería , proveedor dominante de explosivos y servicios de tronadura
En la minería proveedor dominante de  bolas y molinos de molienda, no nos olvidemos que el cobre puede bajar pero las minas se siguen explotando

En servicios de transporte , Fepasa y Puerto de Ventanas , el mas importante granelero de Chile
La guinda de la Torta , importante distribuidor automotriz y de maquinarias

La verdad es que la Historia avala a esta empresa que invariablemente crece y crece  t seguirá creciendo por eso estoy acá , a estos precios esta regalada

Desconectado

#547 06-09-13 13:21

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SK

me convenciste..

Desconectado

#548 06-09-13 13:25

reserva.chile
Miembro
Calificacion :   12 

Re: SK

me convenciste..

Desconectado

#549 06-09-13 13:46

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SK

Una excusa buena sería la proyección a futuro de la minería, va a ser mucho menos expansiva que hasta ahora, por tanto puede ser más difícil aumentar utilidades. De hecho enaex (dependiente de sk) presentó utilidades menores año/año el primer semestre.
Puede ser sobrerreacción, si, todo puede ser desde el rebote de SQM pese a verse muy gris su futuro a MP.


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#550 06-09-13 15:07

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SK

Es cierto, técnicamente se ve interesante, a esta hora perforando su LT bajista.... Buena opción para un relevo, por si se acopla a las que ya partieron.

i4j3.png 05/09/2013.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#551 06-09-13 16:48

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Cavicop  me gustaría conocer tu Nick de Cb , en todo caso SK es la pieza mas importante de mi porfolio de largo plazo , besalco también y he agregue hace poco a Forus , que lo recogí a los mínimos del orden de 2700. Para mi Forus es la gema de retail y asi lo ha demostrado en los últimos años y lo sigue demostrando , reporto este año un 25%+ de crecimiento , es unica

Desconectado

#552 09-09-13 10:03

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SK

Maragume escribió:

Es cierto, técnicamente se ve interesante, a esta hora perforando su LT bajista.... Buena opción para un relevo, por si se acopla a las que ya partieron.

http://img703.imageshack.us/img703/7671/i4j3.png 05/09/2013.

Bien, a esta hora confirmando la ruptura.

0zm8.png 06/09/2013


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#553 09-09-13 11:41

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Salgo al paso de comentarios varios:

Reserva , Cierto puedes seguir el movimiento del papel solamente , te recuerdo que el análisis técnico es valido en mercados muy liquidos , o no tanto pero la acción si necesita ser liquida y la verdad es que SK n lo es tanto y hay pocas acciones así.

En todo caso el análisis fundamental me da razones para pensar que la acción vale o no vale lo que estoy pagando , el modelo técnico no tienes esa información , en los fundamentos encuentras valor de verdad , lo que SIEMPRE en el mediano plazo se ve reflejado en precios del activo.

Por eso es que debemos ver con cuidado las velas y graficas y detenernos en un análisis de fundamentos , si los dos te dcen compra fantástico , pero si el análisis fundamental me dice compra y el técnico vende , no seguire a ciegas esta señal

Desconectado

#554 09-09-13 13:57

cavicop
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

gurka escribió:

Cavicop  me gustaría conocer tu Nick de Cb , en todo caso SK es la pieza mas importante de mi porfolio de largo plazo , besalco también y he agregue hace poco a Forus , que lo recogí a los mínimos del orden de 2700. Para mi Forus es la gema de retail y asi lo ha demostrado en los últimos años y lo sigue demostrando , reporto este año un 25%+ de crecimiento , es unica

En CB era Peperote, pero la verdad es que no participaba mucho. Gracias por la recomendación de Forus, voy a analizarla.

Desconectado

#555 09-09-13 21:44

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Desconectado

#556 10-09-13 09:26

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Buena y Mala Noticia

SigdoPack es una empresa que le reportaba perdidas y ruido a SK , sobre todo después de focalizarse en la minería, golpeara en los resultados con una perdida no operacional p menor valor, en corto plazo pero la empresa sigue su camino de convertirse en un proveedor global de la Industria minera

Creo que es una gran desicion

Desconectado

#557 10-09-13 20:52

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: SK

Para mi tiene que definirse con su media (la primera pasada ya fué); si da una buena pelea y gana (SK vs TMA65) me parece interesante de observar:

9au9.png

wink


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#558 13-09-13 14:49

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: SK

Atentos por aca

Desconectado

#559 18-10-13 10:34

verberr
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Zona clave!!  A la espera del rompimiento, atentos!!!

Desconectado

#560 18-10-13 11:06

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Se ha pegado varios cabezasos anteriormente, vamos a ver..... Ha estado con volumenes bajos.

slds

Desconectado

#561 13-11-13 16:32

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: SK

$800 (-6,43%)

Algún IN por acá? Medio planchazo, como todo el IPSA, pero como es más ilíquida se vió más brusca e impresionante la caída.

Lo que entendí del siguiente hecho esencial, es que los controladores cambiaron sus normas autoimpuestas, no se obligan a tener 60% del total de acciones (bajó la obligación a 51%), por lo tanto pueden salir a vender cuando quieran ese 9% y quizás botar más el precio.

http://www.bolsadesantiago.com/Noticias … 106911.pdf


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#562 10-01-14 00:03

Morgan
Miembro

Re: SK

Mirando hacia arriba y resistiendo al huracán Ipsa.

Desconectado

#563 14-01-14 17:20

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SK

Estoy apostando a la perforación de la LT, también se encuentra sobre sus medias de 15 y 30 y ambas mirando hacia arriba, en semanal también esta atractiva,  el problema real es el ipsa... pero los indicadores son bastante atractivos, lo de hoy podría ser un Pullback lo que me dejaría comprado cerca del mínimo de la ruptura si es que viene un repunte fuerte, aunque solo le exijo un 5% a los papeles con este mercado...



4684_sk_ruptura.png

Desconectado

#564 06-03-14 14:47

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

me encantan esta figuras de tazon , en mi opinion no fallan

Un abrazo

Desconectado

#565 06-03-14 15:06

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

y llego por lo menos en el intraday a 900....

Desconectado

#566 06-03-14 15:11

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

lo importante aca es lo despejado que se ve el futuro


Un abrazo

Desconectado

#567 07-03-14 13:55

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

soplen para que se arranque    roll
Un abrazo

Desconectado

#568 11-03-14 15:25

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

apareciendo Don Volumen
Un  abrazo

Desconectado

#569 11-03-14 15:29

MARKOLICH
Miembro
Calificacion :   42 

Re: SK

y son de  dedo  parao.......interesante.

Desconectado

#570 11-03-14 15:29

FELIPE
Miembro
Calificacion :   13 

Re: SK

esta ahi.....en la quemada.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB