#481 12-07-12 12:15

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SK

Por acá ya está bueno, 1145 , pequeño soporte a fines de Abril. De ahí no le veo nada hasta los 1100.-


sl2 escribió:

Y dondw podría parar?

sl2


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#482 20-07-12 17:41

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

4342_dibujo.jpg


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#483 20-07-12 17:50

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Subo esta mejor, ajustada...., tiene su gran resistencia en los 1.200, pero ha respetado el canal....., a ver qué hace la próxima semana.

489_sk2007.png

Exito.

Desconectado

#484 20-07-12 17:54

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Al fin pude subir mi primer gráfico me costo encontrar una página pero lo hice.
Primero que nada quería comentar lo que veo en SK lo cual estoy aún IN

El día de ayer (Jueves 19) SK hizo la perforación de la resistencia de 1200 llegando a 1205 para luego caer en niveles minimos llegando a 1174.

Hoy se volvio a repetir el patrón llegando muy de cerca de los 1200 (1197) para luego caer en 1180.

Esa línea roja que trace  para mi gusto es un pequeño canal alzcista.

Si se logra ver bien la ema de 5 días (Línea celeste) aún pasa por debajo de las cotizaciones lo que a mi parecer aún estaría IN.

Lo malo es que esta última vela si se aprecia bien y según el libro de más aya de las velas puede ser una vela bajista debido a que el mercado se niega a que este precio por el momento rompa la resistencia.

Por último la banda de bollinger  denota harta volatilidad en esta acción e indicando en la banda superior que está al punto de resistencia y quizas vender SK.

Este es mi primer gráfico y si estoy equivocado que venga las correcciones.Para mi es la mejor forma de seguir aprendiendo.

Saludos a todos y buen fin de semana.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#485 20-07-12 18:17

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: SK

Hola Inicio. Primero, te felicito por subir gráficos , pues es más ilustrativo al momento de comentar algo. Y segundo, ahora que estás en eso, instala el Metastock (un mundo de diferencias con los gráficos en línea).

La pequeña LT que dibujaste , no existe, no tiene historia o asidero (por lo menos tres puntos de apoyo). Tira la LT de MP (mira el gráfico a 1 año) desde el low del 5 de OCT app hasta hoy. Te darás cuenta que aún sigue por su LT alcista y por sobre las medias que usas (la de 5 la encuentro un poco corta a mi gusto, pero cada uno con lo suyo).
Ahí puedes tomar desiciones, como mantener hasta que rompa la LT a la baja, o se cotice bajo tus medias móviles o esperar (depende al precio que hayas comprado) a que haga una W. Eso a la baja, si rompe los 1200 es tirar y abrazarse no más. Saludos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#486 20-07-12 18:37

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Trinquete escribió:

Hola Inicio. Primero, te felicito por subir gráficos , pues es más ilustrativo al momento de comentar algo. Y segundo, ahora que estás en eso, instala el Metastock (un mundo de diferencias con los gráficos en línea).

La pequeña LT que dibujaste , no existe, no tiene historia o asidero (por lo menos tres puntos de apoyo). Tira la LT de MP (mira el gráfico a 1 año) desde el low del 5 de OCT app hasta hoy. Te darás cuenta que aún sigue por su LT alcista y por sobre las medias que usas (la de 5 la encuentro un poco corta a mi gusto, pero cada uno con lo suyo).
Ahí puedes tomar desiciones, como mantener hasta que rompa la LT a la baja, o se cotice bajo tus medias móviles o esperar (depende al precio que hayas comprado) a que haga una W. Eso a la baja, si rompe los 1200 es tirar y abrazarse no más. Saludos.

Trinquete.

Muchas gracias por apreciar mi primer gráfico.La verdad es que hace tiempo quize subir gráficos pero no lo podía hacer ya que lo veía de la bolsa electrónica.

En cuanto a las medias me gusta trabajar con 5 días que es la más sensible de 50 y 200 días pero la verdad es que estoy tratando de cachar como funciona la página de corpbanca ya que quizás este gráfico es demasiado básico.

Y en cuanto a la resistencia de 1200 esta muy complicada la cosa ya que si lo perforo y cómo dices si lo supera queda otro muy cabezón aún que es el de los 1245.Pasando esas 2 resistencias te invito a una chelita jajaja.

Bueno muchas gracias y seguiré haciendo mi mejor esfuerzo para el futuro ser un aporte también y ayudar a los futuros foreros nuevos a que entiendan este fascinante mundo.

Un abrazo y agradecido.

Inicio


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#487 20-11-12 17:31

Desconectado

#488 27-11-12 09:03

Stephen_Micardi
Miembro
Calificacion :   47 

Re: SK

Hecho esencial SK: Reparto de utilidades

En reunión celebrada el 26 de Noviembre de 2012 se acordó por unanimidad pagar un dividendo provisorio de US$15.716.500, equivalente a US$0,01462 por acción, con cargo a las utilidades del ejercicio 2012 en su equivalente en pesos al tipo de cambio dólar observado publicado en el Diario Oficial el día 12 de Diciembre de 2012.

El pago de este dividendo se efectuará a contar del día 18 de diciembre (...) Tendrán derecho al dividendo antes indicado, los sres. accionistas que figuren inscritos en el Registro respectivo al día 12 de diciembre de 2012.

Hecho esencial en el siguiente link: http://www.svs.cl/documentos/hes/hes_2012110151340.pdf

Saludos Cordiales

SMic


“No confíe usted en aquellos que han encontrado ya la verdad; confíe solamente en quienes siguen buscándola” (André Kostolany)

Desconectado

#489 20-12-12 07:27

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SK

SK es una gran empresa, esta dentro de las que mejores pasadas me ha dado en los ultimos años. En la gráfica que adjunto en temporalidad diaria se puede observar un papel que toco mínimos en $ 1.050.- rebotando con relativa fuerza hasta llegar a los $ 1.134.- actuales, la directriz trazada indica lo violento del movimiento. Adicionalmente el MACD esta "a punto", se puede observar que, adicionalmente, el papel cruzó las medias de corto y mediano plazo, relevante sobretodo esta última dado que junto al MACD ha sido indicador de buenas entradas en el pasado (líneas verticales verdes), aunque claro no ha sido en todos los casos, mas aún considerando el mercado actual.

Temporalidad Diaria.
2676_sk_dic_2012.gif


Saludos y mucha suerte a todos.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#490 20-12-12 07:46

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SK

inicio escribió:

Pata.

Según yo he visto algunos papeles que si han despertado.Que opinas dentro de nuestro mercado la acción de SK.Para mi tuvo en reversal de la última caida que llego aproximadamente en 1050.Su ascenso no ha sido tan veloz como el primer trimestre de este año pero lo veo en un buen camino con volumen aceptable.Tu crees que seguira para arriba este instrumento.

Atento a tus comentarios,
Un abrazo

Inicio

Desconectado

#491 20-12-12 09:22

Joven aún
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Estimado, citando lo que dices, tal vez un criterio adicional podría ser que la acción sobrepase alguna línea bajista de mediano plazo. Comparando este gráfico con el tuyo, se ve que de las cuatro últimas líneas verticales verdes que mostraste, las dos primeras coincidieron con la ruptura de una línea bajista y la acción tuvo una gran subida posterior. Ahora último esto no se ha dado claridad (todavía).
Saludos y yo también estoy al agüaite de esta notable empresa.

4039_sk_201212.jpg


Gnomo escribió:

SK es una gran empresa, esta dentro de las que mejores pasadas me ha dado en los ultimos años. En la gráfica que adjunto en temporalidad diaria se puede observar un papel que toco mínimos en $ 1.050.- rebotando con relativa fuerza hasta llegar a los $ 1.134.- actuales, la directriz trazada indica lo violento del movimiento. Adicionalmente el MACD esta "a punto", se puede observar que, adicionalmente, el papel cruzó las medias de corto y mediano plazo, relevante sobretodo esta última dado que junto al MACD ha sido indicador de buenas entradas en el pasado (líneas verticales verdes), aunque claro no ha sido en todos los casos, mas aún considerando el mercado actual.
Saludos y mucha suerte a todos.

Desconectado

#492 20-12-12 09:32

Gnomo
Miembro
Calificacion :   38 

Re: SK

Joven aún escribió:

Estimado, citando lo que dices, tal vez un criterio adicional podría ser que la acción sobrepase alguna línea bajista de mediano plazo. Comparando este gráfico con el tuyo, se ve que de las cuatro últimas líneas verticales verdes que mostraste, las dos primeras coincidieron con la ruptura de una línea bajista y la acción tuvo una gran subida posterior. Ahora último esto no se ha dado claridad (todavía).
Saludos y yo también estoy al agüaite de esta notable empresa.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 201212.jpg


Gnomo escribió:

SK es una gran empresa, esta dentro de las que mejores pasadas me ha dado en los ultimos años. En la gráfica que adjunto en temporalidad diaria se puede observar un papel que toco mínimos en $ 1.050.- rebotando con relativa fuerza hasta llegar a los $ 1.134.- actuales, la directriz trazada indica lo violento del movimiento. Adicionalmente el MACD esta "a punto", se puede observar que, adicionalmente, el papel cruzó las medias de corto y mediano plazo, relevante sobretodo esta última dado que junto al MACD ha sido indicador de buenas entradas en el pasado (líneas verticales verdes), aunque claro no ha sido en todos los casos, mas aún considerando el mercado actual.
Saludos y mucha suerte a todos.

Por eso el comentario en relacion al mercado, no podemos comparar la situación del mercado 2009-2010 con este mercado de M actual, hoy hay que tener bola de cristal para ganar algo.


"La perseverancia y el conocimiento son las mejores armas para salir adelante"

Desconectado

#493 03-01-13 09:00

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

A ver como nos va, me tiré a la piscina con este papel.. si es que alguien acepta lo que estoy ofreciendo..

Saludos,

Sergio


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#494 03-01-13 10:11

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

donsergio escribió:

A ver como nos va, me tiré a la piscina con este papel.. si es que alguien acepta lo que estoy ofreciendo..

Saludos,

Sergio

Comprastes,vendistes? y cual es tu horizonte de inversión?

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#495 03-01-13 10:20

donsergio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Hola, compré recién, pero parece que va a seguir bajando :-( Pero compré casi al mismo precio de ayer, así es que está bien, tengo un horizonte de corto plazo, entre 5 a 20 días, pero la verdad, me quedo con los papeles como 40 días hasta que suben un 2 ó 3 %. y tú? Es muy raro que me raje y venda en 5 días (pero a veces sucede).

Saludos


Vndo tclado barato, qu l falta una tcla

Desconectado

#496 03-01-13 10:40

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Don Sergio.

Buenos días, espero que estes muy bien, te cuento que en mi caso, compre SK cuando su resistencia fue de 1100 que eso ya esta roto de aproximadamente 3 semanas atras.En este momento estoy dejando correr las pocas ganancias y en este momento solo esta rentando un  0.02.No creo aún  como dices que esta acción bajara ya que su mejor reversal lo genero cuando dicha acción estuvo en 1050.
En mi caso busco rentabilidades mayores del 3 % debido a que si vendo un porcentaje se lo lleva la corredora.Soy más de mediano plazo y claro si uno ve en el muy corto plazo que el instrumento no genera los retornos esperados, es mejor vender.


Saludos y suerte


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#497 24-01-13 17:12

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Estimados: Por mis escasos conocimientos en AT, entiendo que este Papel está testeando sus máximos, ($1200) y con una resistencia en $1.250 ¿ convendría tomar posiciones en este papel? saludos

Desconectado

#498 24-01-13 17:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SK

eduardo67 escribió:

Estimados: Por mis escasos conocimientos en AT, entiendo que este Papel está testeando sus máximos, ($1200) y con una resistencia en $1.250 ¿ convendría tomar posiciones en este papel? saludos

En diario tienes resistencia en 1.200, al igual que en semanal, seguramente estás viendo un gráfico no ajustado por dividendos. Ahora, en diario y como anda el IPSA es fuera de timing...

sk24012013.png

Uploaded with ImageShack.us

Y en semanal está más clara la cosa, hasta que no resuelva los 1.200 y con fuerza...de todas formas se ve buena esa acumulación..

sk24012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#499 24-01-13 17:37

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: SK

Este es el semanal

skw24012013.png

Uploaded with ImageShack.us


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#500 29-01-13 19:15

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Buen movimiento el de hoy, veamos si sigue mañana pero "pinta bien"

Desconectado

#501 06-02-13 15:46

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

que opinan? rompe o rebota?

Desconectado

#502 06-02-13 15:50

inicio
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Para mi gusto, ya rompio la resistencia que era de 1245, queda muy poco tiempo.Creo que cerrará en 1250.

Saludos


El tiempo es dinero , para llegar a la tan anhelada libertad financiera..

Desconectado

#503 06-02-13 16:50

eduardo67
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Mañana debe confirmar. saludos

Desconectado

#504 06-02-13 16:56

Kijote
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Así quedó esta:

489_sk06022012.png

Bien..., ojo, que hay un ajuste el 12-12.

Desconectado

#505 15-02-13 14:55

cacique8
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Estimados todos
Cuidado con este constructor, es lamentable pero en su gran contrato actual de construcción y montaje MMH, se tubo un accidente fatal, esto afecta el avance de la construcción, calidad por efecto de los trabajadores y retraso en etados de pago con retención de boletas de garantía (considerables) y deja a esta Cía. con una mochila pesada con indices de accidentabilidad y gravedad altisimos (muy considerados en las licitaciones actuales y futuras ..... Sustentabilidad).
Tener presente para los in.
Data de un minero constructor (Proyecto Mina Ministro Hales = MMH)

Desconectado

#506 15-02-13 14:58

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: SK

cacique8 escribió:

Estimados todos
Cuidado con este constructor, es lamentable pero en su gran contrato actual de construcción y montaje MMH, se tubo un accidente fatal, esto afecta el avance de la construcción, calidad por efecto de los trabajadores y retraso en etados de pago con retención de boletas de garantía (considerables) y deja a esta Cía. con una mochila pesada con indices de accidentabilidad y gravedad altisimos (muy considerados en las licitaciones actuales y futuras ..... Sustentabilidad).
Tener presente para los in.
Data de un minero constructor (Proyecto Mina Ministro Hales = MMH)

Tengo una pequeña empresa de montaje industrial, hay pega por alla?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#507 19-02-13 13:19

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

ojo que como va rompe el maximo
Un abrazo

Desconectado

#508 19-02-13 14:12

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Y se van las SK!!!!!

Go, go, go!!!!

Desconectado

#509 19-02-13 14:12

katidela
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

4374_sk.jpg

Va a romper su máximo. Hora de entrar?. Aunque el 29 de julio 2012 rompió falsamente.

Y esta noticia hoy :
http://www.dconstruccion.cl/?p=17897


En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

Desconectado

#510 19-02-13 14:23

Rammstein
Miembro
Calificacion :   

Re: SK

Qué te dice la vela de hoy?....siempre y cuando cierre así.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB