#181 17-09-10 13:49

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

así?

1720_bci1.png


o así???
1720_bci2.png



saludos
gracias


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#182 17-09-10 22:35

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Mejorando Nuestro AT

Para mi:
533_parami.png


Nada...

Desconectado

#183 18-09-10 19:26

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

hola Chelost

en realidad el ejemplo que cité no es el mejor... porque tanto en los 2 gráficos que cité yo como en el que citaste tu, el día del IN es el mismo... dejame ver si encuentro otro más conflictivo y volvemos a comparar.

saludos y feliz fiesta


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#184 18-09-10 19:58

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Mejorando Nuestro AT

Interesante el planteamiento para ver cuando se produce la ruptura. Hay textos que mencionan que se deben tomar los máximos absolutos, y otros que dicen que se deben tomar los máximos de los cuerpos solamente.

Aquí hay uno y uno. ¿Cual vale mas? Si se tomara el del máximo o mínimo absoluto, se debería tener cuidado con las compras o ventas "raras", que solo distorsionan.

Se dice que mientras mas puntas coincidan, mas relevante es la línea trazada, ojalá de 3 para arriba.

Quizás un ejercicio sería usar las dos en transacciones pasadas, y compararlas con lo que sucedió, como también cuanto fue el alza (valor del "mástil"), de acuerdo a uno ú otro sistema.

Salu2.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#185 22-09-10 10:59

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

una consulta, alguien ve que podría estar formandose un HCH en ECL?

Desconectado

#186 22-09-10 11:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

por el momento no veo por donde.

Saludos

Desconectado

#187 22-09-10 11:46

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

HCH.JPG

Desconectado

#188 22-09-10 11:49

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

66axcp.jpg

Desconectado

#189 22-09-10 12:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

O te referias a un HCHI. Seria eso por lo que quieres mostrar con la figura??
Saludos

Desconectado

#190 22-09-10 12:22

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

si un hombro-cabeza-hombro invertido

si ese fuera el caso podríamos esperar ver una gran baja en ECL?

saludos

Desconectado

#191 22-09-10 12:31

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimado

Un HCH invertido se forma en una tendencia bajista y muestra una posible alza, no es este el caso. No existe un HCH I en una tendencia alcista.
Asimismo, un HCH toma su tiempo en formarse, varios meses incluso, no es una formación rápida como la que señalas.
Por lo menos yo no veo el HCH I por ningun lado.

Saludos

Desconectado

#192 22-09-10 12:43

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

gracias entendí perfecto, veo que el post "Mejorando Nuestro AT" sirve.

...y que opina de un doble techo?

Estoy buscando motivos por el cual debería bajar para no entrar... si no encuentro entro con todo!

Saludos,

Desconectado

#193 23-09-10 00:13

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimado te doy el mas importante motivo para no entrar: estas absolutamente fuera de timing.
A estas alturas las probabilidades de que se te de vuelta son mayores que cuando marco la entrada y tu stop de salida esta duro de calcular. Ya vendra otra.... Siempre aparece una mas (la "micro" segun litio)


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#194 24-09-10 12:00

Curious George
Miembro
Calificacion :   86 

Re: Mejorando Nuestro AT

Practicante, muy buena la idea de este tema...yo me encuentro a medio camino entre el tipo 1 y 2 ...(mas cerca del 1)..y en los otros temas de trade y AT no entiendo mucho...he estado leyendo el foro desde hace un tiempo, pero sin participar...creo que acá encontré un espacio para poder probar mis intentos de análisis... estoy leyendo el libro de JJ Murphy....pero voy en la mitad recién y me falta mucho...de todas formas voy probar acá para ir perfeccionandome.

Felicitaciones nuevamente.


The trend is your friend except at the end when it bends (Ed Seykota)

Desconectado

#195 01-10-10 09:08

HK
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados, a veces pasa que las puntas de compra y venta son distintas pero se cruzan... en este ejemplo a la hora de apertura que precio es el que prima?

el de compra o el de venta?

dw8jft.jpg

Desconectado

#196 01-10-10 09:38

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Tengo entendido que prima el de Venta, de echo me ha pasado que cuando emito una orden de compra y el precio de venta en ese momento es menor, la orden se ejecuta a ese precio (el de venta).


Saludos.


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#197 01-10-10 14:11

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

lo que pasa es que las puntas de compra y de venta antes de que el mercado abre, no son válidas


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#198 01-10-10 16:58

Cor
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados,
entendiendo que este tema es para los piscinazos, quiero poner mi primer grafico intentando aplicar lo aprendido en las clases del xat y demas leídas varias.

Paz.
Mirando Paz y su comportamiento..incluso intentando meterle un Fibonacci que comentó el master K9 en la última clase del xat, veo claramente que Paz se perfila como buena alternativa..sin embargo salvo emperador nadie le ha dado mucha bola...mirándola veo que tiene todo para seguir subiendo..volúmen.. rompe con fuerza ....se mantiene bien pese a los días algo movidos del IPSA y hoy se manda una buena subida...que le falta??
le ven problemas de timming para entrar??...se le ve un techo lejos como el cielo o es idea mía?? sector construcción al alza...
Que opinan los más expertos??

2443_sin_titulo.jpg

P.D: por si acaso le he ido metiendo algunas fichitas desde los 340.

Gracias por los comentarios...

Cor

Desconectado

#199 20-10-10 17:50

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Hola,

Tengo una consulta sobre los graficos que no estan corregidos:
Si yo miro el gráfico de Iansa o cualquier otra acciones Post aumento de capital (no esta corregido) y quiero ver los canales, pendientes(alsa o baja), figuras o estudiar velas (todos estos por dar un ejemplo porque no se si efectivamente existan después del aumento), es factible o irrevocablemente llegare a conclusiones erróneas por no hacer los estudios con el gráfico corregido. También puede ser factible que algunas de las cosas mencionadas anteriormente sean factibles y otras no.
Espero que alguien me pueda responder.

Saludos,

Turok3

Desconectado

#200 20-10-10 21:15

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

turok3 escribió:

Hola,

Tengo una consulta sobre los graficos que no estan corregidos:
Si yo miro el gráfico de Iansa o cualquier otra acciones Post aumento de capital (no esta corregido) y quiero ver los canales, pendientes(alsa o baja), figuras o estudiar velas (todos estos por dar un ejemplo porque no se si efectivamente existan después del aumento), es factible o irrevocablemente llegare a conclusiones erróneas por no hacer los estudios con el gráfico corregido. También puede ser factible que algunas de las cosas mencionadas anteriormente sean factibles y otras no.
Espero que alguien me pueda responder.

Saludos,

Turok3

Sip, estás en lo cierto llegarás a conclusiones erroneas... para evitar eso tienes 2 opciones

1: comenzar a utilizar el metastock o amibroker y corregir los gráficos
2: ser un trader de corto plazo y abandonar la accion que hizo aumento de capital por un tiempo suficiente (6 meses) como para que el aumento de capital no entorpesca el análisis.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#201 20-10-10 22:32

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:
turok3 escribió:

Hola,

Tengo una consulta sobre los graficos que no estan corregidos:
Si yo miro el gráfico de Iansa o cualquier otra acciones Post aumento de capital (no esta corregido) y quiero ver los canales, pendientes(alsa o baja), figuras o estudiar velas (todos estos por dar un ejemplo porque no se si efectivamente existan después del aumento), es factible o irrevocablemente llegare a conclusiones erróneas por no hacer los estudios con el gráfico corregido. También puede ser factible que algunas de las cosas mencionadas anteriormente sean factibles y otras no.
Espero que alguien me pueda responder.

Saludos,

Turok3

Sip, estás en lo cierto llegarás a conclusiones erroneas... para evitar eso tienes 2 opciones

1: comenzar a utilizar el metastock o amibroker y corregir los gráficos
2: ser un trader de corto plazo y abandonar la accion que hizo aumento de capital por un tiempo suficiente (6 meses) como para que el aumento de capital no entorpesca el análisis.

saludos

3- Pedirle a algún forista que suba un gráfico corregido, es bastante común y siempre tienen super buena voluntad para hacerlo, especialmente Erwing .


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#202 21-10-10 08:43

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

Buenas tardes


Podríamos decir que existen distintos tipos de inversionistas.
1.- Los que no entienden nada de acciones pero que compran por un comentario o rumor o por mera apuesta y que luego hasta son capaces de reclamar si la informacion leida o escuchada hizo bajar el precio de la acción

2.- Los que tienen los conocimientos básicos de AT y de AF, que algun librito han leido, y que rescatan información de los distintos medios y la interpretan para tratar de tomar decisiones.

3.- Y finalmente los que ya tienen bastante experiencia en el tema bursatil, con unos cuantos libros en el cuerpo y que disfrutan comentando, interiorisándose y compartirendo en este foro.


Este tema que planteo es para los que nos encontramos en el tipo 2.

No somos peritos en el tema del AT ni entiendemos demasiado los informes de la bolsa como para saber si "Empresa X invertirá Y este año" es una buena o mala noticia.

También nos pasa que algunos foristas suben gráficos y hacen analisis poniendo líneas de tendencia donde nosotros jamás ubiesemos puesto una y nos preguntamos ¿estaré analisando mal?

En definitiva, lo que quiero en este tema es que los que nos encontremos en el tipo 2, subamos un gráfico de la acción que queramos (puede ser de forma aleatoria), lo analisemos, describamos nuestro análisis y tomemos una decisión para que los que se atrevan de la etapa 2 y mejor aún los de la etapa 3 nos den sus comentarios y confirmen que hicimos un buen o mal o incompleto análisis de la acción.

Mañana subiré mi primer gráfico con el análisis que yo le haría.

INVITO A TODOS A PARTICIPAR!

Salu2 a to2

Estimados

ya con un poco más de experiencia y algo de literatura encima, me gustaría que los inversionistas "tipo 2" opinaran sobre mi análisis siendo lo más críticos posible.

Quiero comentar que no estoy IN en CAP y que no busco una recomendacion de entrada o salida, sólo quiero una critica constructiva a mi análisis gráfico de corto y largo plazo.

1720_cap11.jpg

Este es un grafico de periodo 1 año, con valores diarios, utilizado mayormente por los traders cortoplacistas (un par de días o semanas).

En este gráfico de corto plazo se puede observar (en la zona B) que CAP ha terminad con su tendencia alcista y ha anunciado un cambio de tendencia, esta nueva tendencia aún no confirma si será a la baja o se mantendrá lateral, pero todo apunta que será un canal lateral, tal cual sucedió entre enero y agosto del 2010 y queda marcado en la zona A.
Por lo tanto en la mirada de corto plazo la acción debería venderse para no perder el tiempo y poder entrar en algo que siga al alza.

Veamos ahora una mirada de mayor plazo.






1720_cap12.jpg



Este es un gráfico a 5 años con visión semanal de CAP

Recordamos que ser un inversionista de largo plazo (LP) no significa ser un Buy&Hold, el inversionista de LP pretende maximizar sus ganancias en periodos de tiempo amplios ya que no cuenta con tiempo en lo personal como para monitorear el mercado diariamente, por otra parte el buy & hold pretende involucrarse en la empresa y ser un propietario fiel.

Las flechas rojas indican todas las compras y ventas que arroja el análisis técnico según mi criterio, como se observa de haber seguido este método la crisis del 2008 no hubiese sido ningún problema en nuestras finanzas, para realizar este seguimiento vasta con mirar la acción una vez por semana para monitorear que se encuentra dentro de los rangos permitidos.
En el extremo derecho no se dibujó la línea celeste puesto que se debe dejar una holgura mayor que se entregará de forma natural con la Media Móvil de 15 semanas (curvilínea roja).
Por lo tanto, para CAP a mediano y largo plazo se recomienda estar atento pero la orden de venta aún no debería estar activa como sucedió en el corto plazo.

Saludos,
Practi


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#203 21-10-10 11:31

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

Bien, hay detalles. La conclusión de corto plazo es algo apresurada. En ese sentido, está cerca de la base del canal y subiendo... lo que sube no se vende... quien te dice que en este momento no va a tratar de romper la resistencia? El timing de las decisiones es importante también... la venta fue hace una semana atrás. Entiendo lo pones porque el ejercicio es hoy y no la semana pasada, pero un detalle.
Una diferencia de enfoque. Para mi mediano plazo es semanal, largo mensual,así que en mis términos estas en mediano plazo. De hecho, en términos semanales, no estás dibujando la línea de tendencia del movimiento que comenzó en julio, lo cual es incorrecto. Pierdes esa visión debido a que te concentras en la resistencia... creo que lo que te genera el problema es que piensas que una LT no puede tener el mismo significado en CP y MP, debido a que en el gráfico diario la dibujaste y en el semanal no, siendo que es la línea correcta... tal vez la definición de plazos te está complicando ahí. En ese sentido, esto es una pausa de mediano plazo, y va a depender del costo oportunidad si hay que salir o no. Salir en las pausas es siempre una opción, que va a ser correcta según las opciones que te estés perdiendo más que en si la acción va a seguir subiendo. Recuerda que es un juego con muchas acciones, y que nunca se trata de ver lo que va a suceder con solo una.
En la pausa pasada la línea de tendencia está mal dibujada. Podrías haber tomado varios mínimos para dibujar, no tengo claro por qué elegiste ese. Recuerda que la línea de tendencia es independiente d lo que uno piensa.
Otra cosa. Te pasa que en algunas aceleraciones en el semanal, aceleraciones relevantes, mantienes la línea de tendencia anterior. Eso es un error. Lo que pretende la línea de tendencia es caracterizar el movimiento. Cuando el movimiento cambia de carácter, la línea de tendencia debe tomar nota de eso. Por eso hay dos grandes alzas en que el precio se aleja relevantemente de su LT y tu hubieras dejado caer gran parte de la ganancia antes de notar que algo ha cambiado.


Saludos


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#204 21-10-10 13:50

turok3
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

Gracias por tu respuesta Practicante84 y Leoncita.
Osea que segun lo que tu me dices es que efectivamente despues de algunos meses (especificaste 6) puedo volver a usar los graficos de forma efectiva?

Desconectado

#205 21-10-10 21:24

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Mavry escribió:

Bien, hay detalles. La conclusión de corto plazo es algo apresurada. En ese sentido, está cerca de la base del canal y subiendo... lo que sube no se vende... quien te dice que en este momento no va a tratar de romper la resistencia? El timing de las decisiones es importante también... la venta fue hace una semana atrás. Entiendo lo pones porque el ejercicio es hoy y no la semana pasada, pero un detalle.

Claro, no me refiero a que hay que vender hoy, se supone ke la venta es en el ultimo cruce de la LT alcista contra el precio y eventualmente una próxima entrada de CP puede ser cuando rompa la resistencia del canal lateral de la zona B

Mavry escribió:

De hecho, en términos semanales, no estás dibujando la línea de tendencia del movimiento que comenzó en julio, lo cual es incorrecto. Pierdes esa visión debido a que te concentras en la resistencia... creo que lo que te genera el problema es que piensas que una LT no puede tener el mismo significado en CP y MP, debido a que en el gráfico diario la dibujaste y en el semanal no, siendo que es la línea correcta... tal vez la definición de plazos te está complicando ahí. En ese sentido, esto es una pausa de mediano plazo, y va a depender del costo oportunidad si hay que salir o no. Salir en las pausas es siempre una opción, que va a ser correcta según las opciones que te estés perdiendo más que en si la acción va a seguir subiendo. Recuerda que es un juego con muchas acciones, y que nunca se trata de ver lo que va a suceder con solo una.

En la pausa pasada la línea de tendencia está mal dibujada. Podrías haber tomado varios mínimos para dibujar, no tengo claro por qué elegiste ese. Recuerda que la línea de tendencia es independiente d lo que uno piensa.

El razonamiento que utilicé para pone esa LT en el CP y no en el MP es por la cercania a la MM, si te fijas en el CP los puntos bajos del alza en la zona B coinciden con la LT y la MM, en cambio en el lado derecho del grafico de MP, existe un alza muuy pronunciada que se aleja de la MM, por lo que pensé que ponerle una LT que siga ese movimiento podria ser coartar el rendimiento final.

¿es este razonamiento correcto, en miras del MP o LP?

Mavry escribió:

Otra cosa. Te pasa que en algunas aceleraciones en el semanal, aceleraciones relevantes, mantienes la línea de tendencia anterior. Eso es un error. Lo que pretende la línea de tendencia es caracterizar el movimiento. Cuando el movimiento cambia de carácter, la línea de tendencia debe tomar nota de eso. Por eso hay dos grandes alzas en que el precio se aleja relevantemente de su LT y tu hubieras dejado caer gran parte de la ganancia antes de notar que algo ha cambiado.

Saludos

Efectivamente en algunos momentos sucedió que el alza fue muy pronunciada y la LT se quedó por allá abajo perdiendo rentabilidad considerable, pudiendo haber hecho una venta y luego una compra cerca de la parte baja de la LT alcista, sin embargo no sería eso "sobremonitorear" la acción? mal que mal si me dedico al M o LP es porque no tengo mucho tiempo para andar mirando de la forma que dispuse las LT se realizaron 5 compraventas en 4 años, como tu lo plantas la cifra se multiplicará varias veces.

Hoy la accion está mostrando un movimiento lateral que según comenté arriba y tu reafirmaste no deberían quedar traders cortoplacistas dentro, sin embargo es tiempo de vender las CAP de MP?

si dibujo una LT desde la ultima flecha roja hacia arriba cortaré en dos partes la lateralidad de la acción pero insisto con la pregunta, no será eso coartar el movimiento?

saludos y gracias


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#206 21-10-10 22:03

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Mejorando Nuestro AT

Muy bueno pinponeo Cap, los felicito, todo un desafio la velocidad de aprendizaje de P84 y profundo conocimiento Mavry. Una posibilidad para echar a andar el coco y ver si leido se va aprendiendo, se agradece a ambos

Desconectado

#207 25-10-10 10:51

jaime_abel
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Mejorando Nuestro AT

Estimados,
¿alguien tiene una lista de los indicadores donde uno de los parámetros  del indicador sea el volumen diario? muchos de los indicadores se construyen con el open, close, high o low  de la acción
pero no tengo muy claro cuales usan el volumen como parametro

de antemano gracias.

Desconectado

#208 03-02-11 17:48

sandov
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

practi,
bajo que criterio pones esas señales de venta en tu analisis de cap a largo plazo? ?, cruce de medias??, rotura de lineas de tendencia?
otra pregunta, no deberias usar unicamente una media movil de 30 semanas para inversiones a LP y mirar cierres semanales?

saludos.
jp

Desconectado

#209 25-02-11 08:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Aplicando SL


por norma general debemos respetar nuestro SL, en cualquier tipo de mercad y más aún en los bajistas. Sin embargo, nace la siguiente duda.

personalmente no fijo mis SL en un % sinó que en la próxima parada de la accion, por lo que trato de entrar lo más cercano posible a la ruptura para que este % sea el menor posible. (logicamente no siempre me resulta)


La duda es la siguiente

ocurre que bajo nuestro SL, a veces 1% más abajo hay otra parada que podríamos ocupar de SL y 1% abajo hay otra y así... entonces cuando realmente deberíamos parar? kisas no esperar la siguiente parada sea darle poca holgura a la accion para que emprenda su vuelo...

me imagino que lo más responsable es aplicar el primer SL y punto... si la accion retoma al alza... bueno la compro denuevo y si no, bkn


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#210 25-02-11 14:52

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Mejorando Nuestro AT

Pero cuando uno esta sumergido en el fango, que hacer, esperar uno..... o mas meses, o hacer la perdida y retomar un papel que tenga mejor retorno, aunque estemos bajita¨???

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB