#31 06-05-10 11:08

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

benjamax escribió:

Litio te recuerdas en que parte, yo me acuerdo que hablaba de picos y valles, ademas creo que utilizaba graficos de lines para ejemplificar, en una de esas esos maximos y minimos que tu dices eran de los graficos de lineas. ( personalmente para analizar tendencia, soporte, resistencia los utilizo, son mas claros y n tienen el ruido de las sombras  )

Saludos

Saludos

Página 96, bajo el título "Las líneas de Tendencias deberían incluir todos los movimientos de precios" en el capítulo 4.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#32 06-05-10 12:07

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

1706_tendencia.jpg


Litio poco mas abajo de donde tu me dices murphy le dedica un espacio a las sombras

" como tratar las pequeñas penetraciones de la linea de tendencia "
" a veces, lo precios violan los precios sobre una base intradia, pero luego cierran en la direccion de la tendencia original dejando la duda en el analista de si la tendencia se ha roto o no. En la figura superior se ve la tendencia madre ( a ) y una linea de tendencia basada en la sombra de una vela ( b ) Murphy se pregunta si B es la nueva linea de tendecia o como se soluciona esto. La solucion que platea es trazar dos lineas de tendecia ( A y una punteada, en este caso B ) y ver finalmente con el paso de los dias cual es la linea a seguir. Personalmente me gusta mas la idea de Alex de tomar lo precios de cierre de la accion que es el precio donde apuestan la masas, la gran mayoria, lo que seria un mayor reflejo de la realidad.

Saludos

Desconectado

#33 06-05-10 12:09

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

Ojo, alex no dijo de cierre, dijo que era donde se daban más giros...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#34 06-05-10 12:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Enteresante tambien en tu gráfico benja que si estiras la linea C vas a continuar el soporte con la vela verde que se aproxima...

Por otro lado

Tomé este gráfico y le puse lineas en base a minimos y máximos y el siguiente a puntos de inflexión rescatados usando el gráfico de lineas y transformándolo nuevamente a velas.

Grafico 1
1720_tendencia1.jpg



Grafico 2
1720_tendencia2.jpg

Las lineas superiores vendrían siendo resistencias que aparecerían a medida que pasan los días... y servirían al inversionista para tomar decisiones.

¿Con cual nos quedamos?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#35 06-05-10 12:23

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Mavry escribió:

Ojo, alex no dijo de cierre, dijo que era donde se daban más giros...

Pero esa información hay donde encontrarla acá en chilito?

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#36 06-05-10 12:23

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Mejorando Nuestro AT

ALEX TIGER escribió:

La OPINION de Alexander Elder al respecto :

"Casi todos los chartistas dibujan lineas de tendencia a traves de los puntos extremos MAX y MIN pero es mejor dibujarlos a travès de los bordes de las areas de congestiòn . Esos ejes muestran el lugar donde la mayorìa de traders han cambiado de direcciòn . El anàlisis tècnico es como un sondeo y los sondeos intentan rastrear la opiniòn de las masas no la de unos pocos extremistas . Dibujar los bordes de un area de congestion es un poco subjetivo .
Los panicos de venta inducidos por los alcistas en los MIN y los panicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas crean zonas extremas, que aparecen como largas "colas" (sombras) en los gràficos. Usted ha de basar sus lineas de tendencia en los bordes de las zonas de congestion y no sobre las colas, porque las colas muestran poco acerca de la multitud, como no sea su tendencia al panico.
Estos puntos extremos son muy importantes, pero no para dibujar las lineas de tendencia. Usualmente los mercados retroceden desde estas colas, ofreciendo oportunidades para los traders de corto plazo, proporcionando una valiosa referencia .
Una cola muestra que un precio determinado ha sido rechazado por el mercado. Por lo general lleva a un cambio de direcciòn opuesta ".

Tambièn en el libro Trader Vic se le da un enfoque diferente al trazado de las lineas de tendencia ............
S2

Hola Mavry ...
Te refieres a ALEX tiger o ALEX elder ( ¿o será el mismo y no habíamos cachado tan ilustre integrante en el foro .... lol)
En serio, al decir "áreas de congestión" ... no lo entiendo claro ... pero al menos creo que es el cuerpo de la vela ... si hablamos de un día,  ... o ¿se refiere a otra cosa?
... y de lo que dices tú ... no entendí lo de "donde se daban más giros" ... que no lo encontré, al menos en el post citado de alex
Saludos
JLK

Desconectado

#37 06-05-10 12:35

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

En el caso de SQM-B, yo me quedaría con 3 períodos, 1ro con pendiente descendente, luego lateral y luego descendente nuevamente.

141_sqm-b-20100506.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#38 06-05-10 12:36

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Mavry pero la idea de fondo es  la vela en si, donde esta la mayor congestion. cuando habla de los bordes del area de congestion se refiere a lo cierres.

Saluds

Desconectado

#39 06-05-10 12:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:

En el caso de SQM-B, yo me quedaría con 3 períodos, 1ro con pendiente descendente, luego lateral y luego descendente nuevamente.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100506.png

Saludos.

más que discutir si la acción va a la baja o al alza, la pregunta es donde apoyamos nuestra linea de tendencia, al parecer tu lo haces en los precios de cierre... te atreverías a subir tu mismo análisis pero con las líneas de tendencia en los precios máximos y mínimos?

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#40 06-05-10 12:45

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Mejorando Nuestro AT

Déjenme buscar la info, mejor voy a transcribir las distintas formas de dibujar una tendencia.


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#41 06-05-10 13:00

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Pero este es el gráfico intraday de SQM-B, las líneas rojas marcan el cuerpo de la vela... sin embargo la mayoría de las transacciones se hicieron por encima... entonces, ¿que es más representativo del día?, ¿donde está la gran masa?

141_sqm-b-20100506id.png


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#42 06-05-10 13:01

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:
litio escribió:

En el caso de SQM-B, yo me quedaría con 3 períodos, 1ro con pendiente descendente, luego lateral y luego descendente nuevamente.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100506.png

Saludos.

más que discutir si la acción va a la baja o al alza, la pregunta es donde apoyamos nuestra linea de tendencia, al parecer tu lo haces en los precios de cierre... te atreverías a subir tu mismo análisis pero con las líneas de tendencia en los precios máximos y mínimos?

saludos

Si te fijas en las líneas de tendencias, están trazadas sobre los máximos y los mínimos... y, si, efectivamente cruzan también máximos y mínimos, pero no precios de cierre... pero son las líneas de tendencias que me hacen más sentido...

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#43 07-05-10 00:56

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Entonces volviendo a lo anterior veamos...


El supuesto es que compramos el 1ero de diciembre... según esto vendimos el 4 de febrero... podríamos decir que el 1ero de abril habría una señal de compra puesto que se rompe la resistencia?

1720_accion2.png


saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#44 07-05-10 02:10

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Yo me sentiría más cómodo con éstas líneas...

141_copec-20100506.png



Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#45 07-05-10 09:00

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: Mejorando Nuestro AT

Despues de lo vivido ayer, era importante por donde trazamos la linea de tendencia si por el cierre o por los  max y minimos ??????

Saludos

Desconectado

#46 07-05-10 09:35

ingeniero
Miembro
Calificacion :   

Re: Mejorando Nuestro AT

A las pruebas me remito, el mercado siempre tiene la razón...aunque cada uno puede tener su propio librito.

Saludos


EL TRABAJO DA RIQUEZA / Trabajo - Disciplina - Humildad

Desconectado

#47 07-05-10 15:27

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

al caso es que con ese gráfico, con ese volumen y rompiendo el soporte, la señal no puede ser más clara que vender...

atrévanse el resto con sus graficos y sus lineas. Todos los analisis son permitidos aunque creas que son ridículos, es la idea de este post, compartir nuestros análisis


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#48 07-05-10 15:48

NAX
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

al caso es que con ese gráfico, con ese volumen y rompiendo el soporte, la señal no puede ser más clara que vender...
atrévanse el resto con sus graficos y sus lineas. Todos los analisis son permitidos aunque creas que son ridículos, es la idea de este post, compartir nuestros análisis

menos susceptibilidades por favor....

si te alejas un poquito la cosa puede NO ser tan negra (tampoco muy bonita en todo caso)

1516_copec20100507.png

Desconectado

#49 10-05-10 15:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Que inversionista "categoría 2" se atreve con un gráfico?

remitirse al primer post para entender "Categoría 2"

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#50 10-05-10 16:36

Fernando
Miembro
Calificacion :   81 

Re: Mejorando Nuestro AT

Yo un autodenominado inversionista de categoría mmm... 1 1/2 jaja me tiro con el gráfico inicial


1947_mat.png


Al cortar la LT que practicante84 dibujó al inicio, yo hubiese vendido... porque de acuerdo a la que yo creo la LT madre le daba mucho espacio para bajar...

siguiendo con el desenlace del gráfico yo veo ahora que se está formando un triángulo alcista (según yo) y por lo tanto al terminar la figura debería continuar la tendencia que trae la LT madre....

En este caso decidí tomar en cuenta las sombras...

¿Qué opinan???


“El éxito no es para los que solamente piensan que pueden hacer algo, sino para quienes, además de pensarlo, lo hacen”

Desconectado

#51 11-05-10 22:22

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

Holas

a mi me parece que tu gráfico está bien hecho smile

quiero proponer lo siguiente, opiniones respecto del tiempo en la mm1 mm2 y mm3 en los gráficos de consorcio y sobre la escala que se utiliza.

1720_medas_en_6_meses.jpg

para 6 meses yo utilizo los números que vienen por defecto en consorcio, alguien los cambia para 6 meses?

cuantos días utilizan para las medeas moviles de 1 año y para 2 años?

que tal los datos del estocástico para 6 meses y la misma pregunta cuanto le ponen lara 1 año y 2 años?

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#52 13-05-10 00:35

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

vamos muchachos, ke no muera el tema


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#53 13-05-10 09:42

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

no es ke el tema muera, de esto ya hay un tema http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=1885 , por lo demas tu consulta es muy amplia. El uso de las MM depende de cada trader, algunos las usan otros no, dentro de lo que he leido y escuchado, lo mas popular son las SMA de 200, la EMA de 13, tambien estan los cruces de MM de EMA 4,EMA 18, EMA 40

Salu2,


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#54 15-05-10 01:02

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

ALEX TIGER escribió:

La OPINION de Alexander Elder al respecto :

"Casi todos los chartistas dibujan lineas de tendencia a traves de los puntos extremos MAX y MIN pero es mejor dibujarlos a travès de los bordes de las areas de congestiòn . Esos ejes muestran el lugar donde la mayorìa de traders han cambiado de direcciòn . El anàlisis tècnico es como un sondeo y los sondeos intentan rastrear la opiniòn de las masas no la de unos pocos extremistas . Dibujar los bordes de un area de congestion es un poco subjetivo .
Los panicos de venta inducidos por los alcistas en los MIN y los panicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas crean zonas extremas, que aparecen como largas "colas" (sombras) en los gràficos. Usted ha de basar sus lineas de tendencia en los bordes de las zonas de congestion y no sobre las colas, porque las colas muestran poco acerca de la multitud, como no sea su tendencia al panico.
Estos puntos extremos son muy importantes, pero no para dibujar las lineas de tendencia. Usualmente los mercados retroceden desde estas colas, ofreciendo oportunidades para los traders de corto plazo, proporcionando una valiosa referencia .
Una cola muestra que un precio determinado ha sido rechazado por el mercado. Por lo general lleva a un cambio de direcciòn opuesta ".

Tambièn en el libro Trader Vic se le da un enfoque diferente al trazado de las lineas de tendencia ............
S2

Alex, dándole vuelta, y pensando en que "las medias lo descuentan todo", se me ocurrió (supongo que no soy el primero al cual se le ocurre), porque no trazar las líneas de tendencia sobre una media de 2 días, y esto fue lo que obtuve en el gráfico de COPEC:

141_copec-20100514.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#55 15-05-10 01:16

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

Y así me queda el IPSA marcando la línea de tendencia por el SMA(2):

141_ipsa-20100514.png

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#56 15-05-10 12:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

como se interpretan tus gráficos?


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#57 15-05-10 14:15

litio
Moderador
Calificacion :   71 

Re: Mejorando Nuestro AT

practicante84 escribió:

como se interpretan tus gráficos?

En el caso de COPEC la tendencia a mediano plazo continua, y en este momento se está moviendo dentro de un canal ascendente de baja pendiente.

En el caso del IPSA se ve más complicado, en este se ve una base marcada base donde va rebotando el canal, sin embargo cada vez que se han traspasado las líneas de tendencia marcadas (puntos 1, 2, 3) se ha producido una corrección más o menos fuerte, y en este momento se traspaso la línea de tendencia a largo plazo (4) y el precio se está ubicando por debajo, la línea de tendencia  ahora estaría funcionando como techo, por lo menos 1 vez, hay que monitorear como sigue, a ver si se va a corección, vuelve a la tendencia o se inicia una nueva tendencia con techo en la tendencia a largo plazo.

Saludos.


Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Desconectado

#58 15-05-10 14:57

trauco71
Miembro
Calificacion :   46 

Re: Mejorando Nuestro AT

Alguien sabe algo de este curso? Estoy pensando tomarlo para ordenar un poco todo lo que he aprendido y leído por aquí y por allá estos meses y para hacer un poco mas formal este aprendizaje y mejorar mi AT.
Cuesta $50.000 pero no cacho que tan bueno o que tan serio es. Alguien tiene una referencia que me pueda dar.

http://www.spam.cl/cursos/

1763_curso3.gif


Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe. Friedrich Nietzsche.

Desconectado

#59 15-05-10 16:35

Braulitro$
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Mejorando Nuestro AT

la verdad no tengo ninguna referencia, pero si no hay ninguna clase presencial y no ningua institucion conocida que respalde..mmmmmm la verdad no me tinca. Te recomiendo en que dan en la UAI el que esta pulicado en la web de la bolsa.

Salu2!!!


"ME GUSTA EL MONEY....PORQUE EL MONEY ES WENO"

Desconectado

#60 16-05-10 20:31

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: Mejorando Nuestro AT

litio escribió:
ALEX TIGER escribió:

La OPINION de Alexander Elder al respecto :

"Casi todos los chartistas dibujan lineas de tendencia a traves de los puntos extremos MAX y MIN pero es mejor dibujarlos a travès de los bordes de las areas de congestiòn . Esos ejes muestran el lugar donde la mayorìa de traders han cambiado de direcciòn . El anàlisis tècnico es como un sondeo y los sondeos intentan rastrear la opiniòn de las masas no la de unos pocos extremistas . Dibujar los bordes de un area de congestion es un poco subjetivo .
Los panicos de venta inducidos por los alcistas en los MIN y los panicos de compras de cobertura desencadenados por los bajistas crean zonas extremas, que aparecen como largas "colas" (sombras) en los gràficos. Usted ha de basar sus lineas de tendencia en los bordes de las zonas de congestion y no sobre las colas, porque las colas muestran poco acerca de la multitud, como no sea su tendencia al panico.
Estos puntos extremos son muy importantes, pero no para dibujar las lineas de tendencia. Usualmente los mercados retroceden desde estas colas, ofreciendo oportunidades para los traders de corto plazo, proporcionando una valiosa referencia .
Una cola muestra que un precio determinado ha sido rechazado por el mercado. Por lo general lleva a un cambio de direcciòn opuesta ".

Tambièn en el libro Trader Vic se le da un enfoque diferente al trazado de las lineas de tendencia ............
S2

Alex, dándole vuelta, y pensando en que "las medias lo descuentan todo", se me ocurrió (supongo que no soy el primero al cual se le ocurre), porque no trazar las líneas de tendencia sobre una media de 2 días, y esto fue lo que obtuve en el gráfico de COPEC:

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 100514.png

Saludos.

Al mismo mono le podrìas poner un set de MM de plazo mayor (30/60/100/150/200 dias por ej)? S2


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB