#61 15-04-10 22:56

uomini domini
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: Timba

Chelost.  Totalmente de acuerdo, no se puede vivir solo de timba en timba, y lo mejor que se puede hacer cuando el mercado está flojo es estudiar, de hecho ha sido en esos momentos en los que he podido dedicar más tiempo al tema.
         Erwing. Logicamente lo que dije era una ironía para seguir el juego de Chelost. Si pudiera obtener un 5% mensual sobre un capital importante estaría en el paraíso financiero, pero  tal como señalas ,hay períodos en que lo más probable es que pierdas, ya viví el período de la debacle del 2008, en que perdí a lo menos un tercio de lo que había ganado en los dos años anteriores así que ya vi el lado feo de este mundo.
        El gusto por la adrenalina está, pero en estos post quizás lo he exagerado porque el tema lo ameritaba.En la realidad trato de conciliar una política más conservadora a lo menos en el 75% de mi portafolio , el resto lo dejo disponible para lo que surja.
       De hecho, después de la debacle del 2008 prefiero hacer entradas  cortas sacrificando comisiones y todo eso, duermo más tranquilo estando a la espera que estando al cien por cien invertido,dentro del mismo ciclo alcista el año 2009 hubo a lo menos dos bajas considerables , de un  9 y 7 % IPSA, y algunas acciones sufrieron bajas aún más fuertes,por ej,. La Polar,   por lo mismo, no me gustan las inversiones de largo plazo, creo que la mejor forma de acotar los riesgos es limitar el tiempo que voy a estar adentro dado que la capacidad de predicción que tenemos sobre las condiciones generales de la actividad económica son muy limitadas.Si mis ojos pueden ver solo hasta cien metros prefiero no aventurarme con lo que haya de ahí en adelante.
       Muy buen punto tocas Erwing ya que los pronósticos más optimistas hablan de un IPSA creciendo a lo más un 6-7% a fin de año, y para que lleguemos a eso tendríamos que pasar por lo menos por un par de bajas considerables seguidas de recuperaciones, no creo que el mercado siga plano todo el año. Dentro de ese contexto, prefiero estar más afuera que adentro, con los sentidos en alerta esperando las pequeñas  oportunidades que se den en un contexto tan poco alentador como el que se anuncia.  Interesante sería debatir sobre las mejores estrategias para enfrentar un mercado IPSA  7%.
       Por todo lo anterior , no hay nada mejor para darle vida  a un mercado flojo que la gloriosa timba¡¡¡
        Saludos.

Desconectado

#62 12-06-10 18:19

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: Timba

Es SCHW una timba¿?

Gracias por repuestas que puedan entregar.

Desconectado

#63 12-06-10 18:25

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Timba

En algún  momento lo fué, ahora no se lo que es.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#64 12-06-10 18:36

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Timba

Las timbas se asocian a acciones con "altas" volatilidades diarias de las cuales uno puede rentabilizar de forma rápida, si me guio por ello Schwager claramente no es timba en estos momentos, es +- una Entel2.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#65 12-06-10 22:29

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: Timba

Recordando el fin de diciembre e inicio de enero puedes ver la alza que se mando en pocos días pero de ahí hasta ahora nada de nada...

Es decir, fue y ahora solo es lo que quiere el mercado.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#66 13-09-10 11:56

pablocfx
Miembro
Calificacion :   

Re: Timba

cardeluca escribió:

Es SCHW una timba¿?

Gracias por repuestas que puedan entregar.

Timba todo el rato... revisa sus estados financieros historicos y lo verás claro... NO HAY COMO


Mercado da.. mercado quita

Desconectado

#67 21-08-13 12:55

CAÑA
Miembro
Calificacion :   

Re: Timba

es mi teoria solo eso :
las corredoras en ciertas fechas se entran a desesperar por que no generan comisiones y los ejecutivos no ganan niuno , el ipsa ni hablar y sus recomendaciones  valen $0, como ganamos unas lucas con las famosas TIMBAS , tipico en fechas antes del 18 o navidad siempre aparecen , por que con 1000 palos pueden hacer maravillas en varias , creo que estamos adportas de varias que quieren desacoplarse del ipsa solo como timberas a estar atentos que hay varios desesperados por cumplir metas
atento el lupo
Un abrazo

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB