#241 17-01-17 13:00

Thau
Miembro

Re: AGUAS-A

sólo probando subir una imagen, y si funciona... que bueno que no me subí a esta!
65913_aguas_diario.jpg


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#242 25-01-17 13:39

Metamorfosis
Miembro
Calificacion :   29 

Re: AGUAS-A

Veamos cuánto le dura el alza... IN this morning

IYD8GGZ1SG.png

Desconectado

#243 17-03-17 08:44

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: AGUAS-A

Yo estimo que la caída en el precio por el proyecto parlamentario para bajar las tarifas es injustificado, además el mismo gobierno le quitó el piso señalando el tema de la certidumbre de las reglas del juego, por lo que he apostado a que , en su calidad de casi bono libre de riesgo, llegue en algún momento su precio al nivel previo a esa noticia. A pesar de eso,  no deja de sorprenderme  que el rebote comenzó casi al unísono con el corte de agua en Santiago (25 o 26 de febrero),  lo que pudiera pensarse en primera instancia como una noticia absolutamente perjudicial al papel.

Desconectado

#244 20-03-17 22:06

steelgames15
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

nadie ?
201b799c4c.png
en semanal:
trix girandose hacia arriba, stocastico cruzandose desde zona de sobreventa, macd recien cruzandose, rcsMansfield con pendiente + y rsi en buena zona.

Desconectado

#245 20-03-17 22:58

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: AGUAS-A

steelgames15 escribió:

nadie ?
https://puu.sh/uSoMq/201b799c4c.png
en semanal:
trix girandose hacia arriba, stocastico cruzandose desde zona de sobreventa, macd recien cruzandose, rcsMansfield con pendiente + y rsi en buena zona.

Estimado steel:

TE FALTÓ EL DMI ...... jejejeje
Aunque, en serio, es el que uso yo ... expectante en semanal too
El tema noticias me tiene dudoso ( ... y me estaba autocastigando pa mirar sólo AT ... y ví la baja de hoy en IAM) ... bueee ... en la duda y mañana veré

Sl2
JLK

Desconectado

#246 12-04-17 15:53

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Alguien está mirando aguas?
Que se vendrá en el futuro cercano?


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#247 18-04-17 13:50

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: AGUAS-A

Me gusta, poco downside (-1,5%) hasta el último soporte ($375) y de pasar la LTb de CP hay márgenes bastante atractivos sobre los 400. Además de ser ultra líquida.

RSI posicionado sobre los 50 y MACD cambiando su pendiente negativa.
Entrada sobre los 381-382 como para poner la alarma.
Mediano plazo.

J1NUDCBVF7.png


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#248 28-04-17 12:48

ALBATROS
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

AGUAS: Junta Ordinaria de Accionistas, celebrada el 24 de abril 2017, acordó el pago de un dividendo definitivo de $15,257.- por acción
FECHA LIMITE    FECHA PAGO
16-05-2017    22-05-2017

Desconectado

#249 28-04-17 12:57

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: AGUAS-A

ALBATROS escribió:

AGUAS: Junta Ordinaria de Accionistas, celebrada el 24 de abril 2017, acordó el pago de un dividendo definitivo de $15,257.- por acción
FECHA LIMITE    FECHA PAGO
16-05-2017    22-05-2017

~4% bastante interesante


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#250 12-05-17 14:28

Soros
Miembro
Calificacion :   15 

Re: AGUAS-A

Esta es lenta pero esta avisando


No tiene sentido ser el más rico del cementerio... disfrute la vida

Desconectado

#251 12-05-17 15:30

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: AGUAS-A

Extensión de fibonacci, calza con algunos soportes/resistencias anteriores.

Ojo con el fib 0,5 para que no tengan sorpresas.

3y2yb


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#252 12-05-17 16:27

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Teóricamente debería bajar por entregas de dividendos la próxima semana? Como estimar eso?

Saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#253 12-05-17 17:08

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Re: AGUAS-A

Don-cordi escribió:

Teóricamente debería bajar por entregas de dividendos la próxima semana? Como estimar eso?

Saludos

Generalmente es así en acciones cuyo dividendo es un porcentaje importante, como en este caso.
Pasa que el precio se mueve al alza hasta el 16/mayo que es la fecha limite y lo que ocurre es que al día siguiente la acción ajusta en un porcentaje similar al porcentaje del dividendo.

Si es un trade de CP se sugiere que vendas el día del corte... ahora si quieres a LP y recibir el dividendo, bueno te quedas IN.

Saludos,

Desconectado

#254 14-05-17 01:13

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: AGUAS-A

danvasqar escribió:
Don-cordi escribió:

Teóricamente debería bajar por entregas de dividendos la próxima semana? Como estimar eso?

Saludos

Generalmente es así en acciones cuyo dividendo es un porcentaje importante, como en este caso.
Pasa que el precio se mueve al alza hasta el 16/mayo que es la fecha limite y lo que ocurre es que al día siguiente la acción ajusta en un porcentaje similar al porcentaje del dividendo.

Si es un trade de CP se sugiere que vendas el día del corte... ahora si quieres a LP y recibir el dividendo, bueno te quedas IN.

Saludos,

Una consulta???....Es aguas andinas una accion "segura" para tener tus ahorros en el LP y recibir dividendos de forma constante???...renta mas que un DAP???......Que otras acciones serian interesantes para lo descrito antes????


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#255 14-05-17 23:32

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Eso yo me metí pensando eso a 420 y tuve que vender a 360 cuando caía con la famosa noticia
Al parecer en condiciones estables aguas renta mejor que un DAP pero hay que estar atentos
Danvasqar gracias por la aclaración!!


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#256 15-05-17 13:42

Felipeb
Miembro
Calificacion :   40 

Re: AGUAS-A

Ya pue, queremos una buena confirmación!

J2QF1H5GV9.png

saludos


"In the end I realized that they were just trying to tell me the truth over and over again"

Desconectado

#257 15-05-17 19:26

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AGUAS-A

Estimados:

Consulta, si compro mañana 16 alcanzo a ser considerado para efectos del pago de dividendos??


Permanet Value

Desconectado

#258 15-05-17 19:38

otto
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

si, mañana es fecha limite, slds.

Desconectado

#259 15-05-17 20:29

EDO
Expulsado
Calificacion :   -26 

Re: AGUAS-A

otto escribió:

si, mañana es fecha limite, slds.

Una consulta .....es posible comprar acciones dias antes del dividendo y luego venderlas e ir por otra accion y esperar el pago del dividendo y asi sucesivamente????...saludos.


Comprar Barato........Vender Caro.....

Desconectado

#260 15-05-17 20:38

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: AGUAS-A

EDO escribió:
otto escribió:

si, mañana es fecha limite, slds.

Una consulta .....es posible comprar acciones dias antes del dividendo y luego venderlas e ir por otra accion y esperar el pago del dividendo y asi sucesivamente????...saludos.

si, se puede, el problema es que el dia siguiente a la fecha limite, ocurre lo que se llama efecto dividendo, lo que ocurre es que la accion cae en un monto similar al dividendo, por lo que igual es dificil hacer ganancias de esa forma, otra desventaja es que el dividendo acumula directamente para el global complementario del prox. año, por lo que si no tienes cuidado tambien te tendras que pagar impuestos.

Desconectado

#261 17-05-17 14:32

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

alguien tiene alguna estimación de resultados de alguna corredora para el primer trimestre?

Gracias

Desconectado

#262 17-05-17 14:46

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AGUAS-A

Por qué será que en la página de la bolsa, aún cuando el valor de la acción bajó más que el valor del dividendo solo aparece un 0,95% de baja??

Recopilador
Sólo puedo decir que con los balances que he revisado, los ingresos han caído y la utilidad ha aumentado.
Estoy fuera de oficina y sin acceso a la data. Llegando la subo, tengo el evolutivo 2016-2013
Es dificil de todas formas estimar los efectos de los eventos por lluvias, las mantención de que se realizaron...son eventos que aunque temporales pegan directo a última linea.....
T


Permanet Value

Desconectado

#263 17-05-17 15:23

cristianc
Miembro
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Recopilador escribió:

alguien tiene alguna estimación de resultados de alguna corredora para el primer trimestre?

Gracias

Utilidad
Credicorp: 48.960
BCI: 54.304
BICE: 49.250

EBITDA
Credicorp: 96.114
BCI: 97.261
BICE: 90.796

Desconectado

#264 17-05-17 15:50

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: AGUAS-A

America Trade escribió:

Por qué será que en la página de la bolsa, aún cuando el valor de la acción bajó más que el valor del dividendo solo aparece un 0,95% de baja??

.....
T

Siempre es así en el "% Var" informado por la Bolsa

A ver si se entiende la lógicade ello:
En general, el indicador muestra la variación % entre el cierre de ayer y el precio -en algún momento- de hoy ... ok?

Caso con dividendos
Si ayer, al cierre las tenias y vendes hoy, tu variación -sólo entre ayer y hoy- será la rentabiidad (en caso que mencionas, negativa de 0,95%) indicada en BCS, ya que el dividendo lo recibirás sí o sí en la fecha de pago (5 días más, lo típico)

Si lo ves, por ej., en https://www.btgpactual.cl/mercados/index.html aparece el % que tú esperabas ver ...

Por otra parte, ebe hacerse notar que el gráfico de la BCS muestra la abrupta bajada ... ya que es un gráfico de precios y NO un gráfico de rentabilidades ... que es a lo que se refiere la cifra del "% Var" que comentas (RENTABILIDAD de un día)

Sl2
JLK

Desconectado

#265 17-05-17 15:55

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: AGUAS-A

America ... me faltó decirte que ese -0,95% en ese momento ... -1,22% ahora que lo vi ... y que en otros casos puede ser positivo, por el mero movimiento de las expectativas del mercado ... es
el "% Var" = ( precio hoy - (precio de ayer - dividendo) )    /     (precio de ayer - dividendo)

Desconectado

#266 17-05-17 18:33

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AGUAS-A

Muchas gracias, quedó muy clara la explicación. Como siempre se agradece


Permanet Value

Desconectado

#267 17-05-17 18:58

America Trade
Miembro
Calificacion :   11 

Re: AGUAS-A

Estimado, Lo comprometido


65919_anual.jpg

65919_mensual.jpg



America Trade escribió:

Por qué será que en la página de la bolsa, aún cuando el valor de la acción bajó más que el valor del dividendo solo aparece un 0,95% de baja??

Recopilador
Sólo puedo decir que con los balances que he revisado, los ingresos han caído y la utilidad ha aumentado.
Estoy fuera de oficina y sin acceso a la data. Llegando la subo, tengo el evolutivo 2016-2013
Es dificil de todas formas estimar los efectos de los eventos por lluvias, las mantención de que se realizaron...son eventos que aunque temporales pegan directo a última linea.....
T


Permanet Value

Desconectado

#268 19-05-17 12:51

Don-cordi
Expulsado
Calificacion :   

Re: AGUAS-A

Será momento de comprar aguas?
Saludos


Vende a optimistas y compra a pesimistas

Desconectado

#269 19-05-17 12:56

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: AGUAS-A

Por que?


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#270 19-05-17 13:13

Trader
Miembro
Calificacion :   21 

Re: AGUAS-A

Ya desconto el dividendo y con este ipsa es muy probable que termine verde.   Abrio con gap, me parece que son condiciones favorables......solo rebote

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB