#211 27-04-10 10:55

panina
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ahhhh gracias mil gracias

Desconectado

#212 27-04-10 11:18

Guille.cl
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

just loo king escribió:

guille, si lo haces manual es fácil, considera una compra al precio de suscripción en la fecha (mes) que corresponde y operas igual.

En general recuerda que la factura de las corredoras NO es por las acciones, es por su comisión, por ello no hay factura en la OSA, pero SI hay compra ... y luego venta (normal)
Por ello el respaldo de una suscripción si te llegaran a llamar del SII, es, por ejemplo, el informe mensual de la corredora.
Sl2
JLK

Muchas gracias por la respuesta!!!

Desconectado

#213 27-04-10 13:29

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Declaración de Renta 2010

Alguien tien un listado de las empresas ipsa con sus respectivos RUT, me faltan los tur para llenar el formualrio del SII, de antemano muchas gracias !!!


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#214 27-04-10 14:07

jotaedo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

mr_one_two escribió:

Alguien tien un listado de las empresas ipsa con sus respectivos RUT, me faltan los tur para llenar el formualrio del SII, de antemano muchas gracias !!!

En esta dirección puedes encontrar los datos de RUT:
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/emisores

Saludos,

jotaedo

Desconectado

#215 27-04-10 14:32

panina
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

tengo otra duda el rut que se pone es de la corredora o hay que poner el rut de cencosud,bci etc,
ademas el las fechas de las compras y las ventas son las mismas que aparecen en las facturas del corredor y por ultimo lo de la presencia bursatil donde se obtiene porque sii me dice que todas las que vendi no se acogen cencosud 24/08/2009 chile 14/07/2009 bci 17/08/2009 masisa 28/05/2009 y 24/08/2009 entel 26/08/2009 y por ultimo sqm-b 24/08/2009

Desconectado

#216 28-04-10 11:01

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

panina, las respuestas a tus dudas serian.

1.- el rut de la empresa

2.- si, las fechas de compra y ventas vienen en las facturas del corredor, generalmente las corredoras tienen la opcion de generar un reporte con el resumen de todas tus facturas en el año, es mas facil asi.

3.- todas las empresas que indicas tuvieron presencia bursatil durante todo el 2009, tambien vienen indicadas en el reporte que te comente antes.

Saludos


AAAA

Desconectado

#217 28-04-10 11:22

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

hola amigos me meti para declarar mis movimientos y me aparece esto .

dibujohg.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

estare libre de declaracion porfavor si me pueden ayudar U.U


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#218 28-04-10 12:13

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimado:
Debes hacerla igual, lo que pasa es que el SII no te la hizo, a mi me paso lo mismo todos los años tenía una propuesta, pero ahora no..saludos

Desconectado

#219 28-04-10 13:44

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Declaración de Renta 2010

NO
PARA!!!
No tiene nada que ver lo que dice Tomás, no es que el SII no tenga propuesta, sino que no es NECESARIO que declares ya que, por los antecedentes que ellos tienen No cumples los requisitos.
OJO
DOS COSAS
1) A veces, te puede convenir declarar, por devoluciones que tengas (honorarios o crédito por impuesto de 1ª por dividendos, dependiendo de renta etc...
2) Lo "malo" es que una vez que declaras debes seguir haciéndolo ...

Estudia tu declaración un poco antes de hacerla pa ver si te conviene
saludos
JLK

Desconectado

#220 28-04-10 14:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Podrias decir que monvimientos o ventas hiciste el 2009  para tener una respuesta mas precisa.Saludos


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#221 28-04-10 15:20

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Declaración de Renta 2010

jotaedo escribió:
mr_one_two escribió:

Alguien tien un listado de las empresas ipsa con sus respectivos RUT, me faltan los tur para llenar el formualrio del SII, de antemano muchas gracias !!!

En esta dirección puedes encontrar los datos de RUT:
http://www.bolsadesantiago.com/web/bcs/emisores

Saludos,

jotaedo

Gracias jotaedo, encontre lo que buscaba, me espera gran trabajo, revisar todas las facturas de venta y encontrar las respectivas facturas de compra para luego digitar esto en SII, y mi corredora "CORPCAPITAL" lo mejor qu epuede hacer es enviarme copia de las facturas (mmmm) si hay alguien de corp, por fa mejoren el servicio y envien un informe mas adecuado, ojala llegar y digitar al formato del SII


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#222 28-04-10 15:45

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados:

¿Cómo lo hacen cuando las líneas del "Cálculo por concepto de enajenación de acciones" no alcanzan para todas la acciones vendidas en el año?
NO encuentro cómo ampliar el formulario en internet

Muchas gracias

Desconectado

#223 28-04-10 16:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

No se puede ampliar ,SII dice que las ingreses en forma manual .
Te recomiendo  que ingreses las 50 que te permite ; Es importante que el calculador enajenador de acciones  solo lo utilises para calcular e imprimir el resultado,luego parte de cero con las siguiente transacciones faltantes e imprime los resultados .Finalmente revisa ambas impresiones y suma ambos resultados  .
e ingresa a mano en los casilleros correspondientes en la declaracion por pantalla .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#224 28-04-10 17:08

amaranto
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

LB escribió:

No se puede ampliar ,SII dice que las ingreses en forma manual .
Te recomiendo  que ingreses las 50 que te permite ; Es importante que el calculador enajenador de acciones  solo lo utilises para calcular e imprimir el resultado,luego parte de cero con las siguiente transacciones faltantes e imprime los resultados .Finalmente revisa ambas impresiones y suma ambos resultados  .
e ingresa a mano en los casilleros correspondientes en la declaracion por pantalla .Saludos LB

OK
Muchas gracias
Voy a probar

Desconectado

#225 02-05-10 15:43

CLN-44
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

HOLA.
Les pido HELP!!!
Tengo aciones canje de una empresa que asumio a la otra por lo que a la venta me aparece mas de la empresa que la que consta en la facturas ¿como se declaran????

Desconectado

#226 02-05-10 19:31

chilebfreire
Expulsado
Calificacion :   33 

Re: Declaración de Renta 2010

Hola amigos,

¿Que no es acaso habitualidad mas de 1 transacción en 1 año?

Saludos.


Las acciones son como al revés de las mujeres: No hay que quererlas, ¡Hay que entenderlas!

Desconectado

#227 02-05-10 20:32

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Declaración de Renta 2010

CLN-44 escribió:

HOLA.
Les pido HELP!!!
Tengo aciones canje de una empresa que asumio a la otra por lo que a la venta me aparece mas de la empresa que la que consta en la facturas ¿como se declaran????

Si no las vendiste no las declares ya que no son renta. De todas maneras contacta urgente a un contador, aunque estas un poco atrasado para la declaración.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#228 02-05-10 20:34

K9
Moderador
Calificacion :   81 

Re: Declaración de Renta 2010

chilebfreire escribió:

Hola amigos,

¿Que no es acaso habitualidad mas de 1 transacción en 1 año?

Saludos.

Eso de la habitualidad no corre, así que tranquilo. Y los papeles afectos al 18 TER no son considerados ingresos, así que mejor aun.


E=(PW * AW) – (PL * AL)

Desconectado

#229 01-06-10 17:04

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Declaración de Renta 2010

tengo una duda sobre mi futura declaración

1) importa algo si hice 1, 20 o 200 transacciones?

2) que pasa si a final de año tengo rentabilidad negativa sobre mi inversión?, no pago nada con respecto a las acciones o = pago impuesto de las transacciones que si me generaron utilidad?

saludos y grax


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#230 01-06-10 17:15

TOMAS
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

tengo la misma duda ya que en el formulario del sii te permite ingresar solo 50 ventas, por favor algun contertulio mas experimentado que nos apoye....Muchas Gracias

Saludos

Desconectado

#231 01-06-10 17:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Declaración de Renta 2010

Asi es. Yo ingreso los totales de venta y compra de acciones corregidos. Todos los años me citan a revision en Nov, ahi llevo un archivo excel con el detalle de cada operacion con detalle de factura de compra y venta. El año pasado hice 278 operaciones y extrañamente este año me aprobaron la declaracion sin citarme.

Desconectado

#232 01-06-10 17:37

Nibelungo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

practicante84 escribió:

tengo una duda sobre mi futura declaración

1) importa algo si hice 1, 20 o 200 transacciones?

2) que pasa si a final de año tengo rentabilidad negativa sobre mi inversión?, no pago nada con respecto a las acciones o = pago impuesto de las transacciones que si me generaron utilidad?

saludos y grax

Busquen en los foros "declaración de renta" "Beneficios tributarios" y otros ahi esta todo, o casi todo
Saludos

Nibelungo

Desconectado

#233 07-01-11 03:52

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Hola foreros, y que pasa con el forex? si se compran divisas? funciona igual que con las acciones?

Saludos y gracias


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#234 07-01-11 06:03

Paisa
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

no, no es igual... FOREX es es un mercado que no esta regulado en Chile... Los de FOREX te dicen q tu debes declarar esas ganancias, PERO ellos no reportan a la SVS ni al SII de los movimientos. .... es más, el contrato q se firma tiene base en las islas vírgenes........les suena a paraíso fiscal?

creo que una buena idea es que le preguntes a un contador

Desconectado

#235 07-01-11 21:58

Alkimista
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Ja ja ja Gracias PAISA, osea ganar sin pagar impuestos? que el Paraíso existe? big_smile habrá que averiguarlo big_smile


"Y cuando deseas alguna cosa, todo el Universo conspira para que puedas realizarla"

Desconectado

#236 07-01-11 22:04

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: Declaración de Renta 2010

quien paga impuesto por ganar en acciones? yo no he pagado ni un solo peso...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#237 08-01-11 16:23

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Respuesta: Los timberos de Hipermarc y esval-C.

Desconectado

#238 08-01-11 23:08

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

esval-c.....100 % presencia bursatil...según apareció en economía y negocios  de el mercurio .... hoy...
..o sea no paaagaaa....

Desconectado

#239 08-01-11 23:25

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: Declaración de Renta 2010

lyo escribió:

esval-c.....100 % presencia bursatil...según apareció en economía y negocios  de el mercurio .... hoy...
..o sea no paaagaaa....

En la página de la BCS, Esval-C no aparece en listado de acciones con presencia bursátil al 7 de enero.

479_presencia_bursatil_7_enero_2011.png

Como recordatorio, para estar exento del pago de impuestos a la ganancia de capital, el papel debe tener una presencia bursátil de al menos 25% al momento de la venta, no de la compra.

Saludos

FiTo

Desconectado

#240 09-01-11 11:57

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: Declaración de Renta 2010

hiper no paga en todo caso...


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB