#151 15-04-10 10:41

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

alguien utiliza la corredora del santander. lo pregunto porque estamos a 15 de abril y todavía no aparecen mis ventas de acciones en información de agentes retenedores de sii.cl. Llamé y me dijieron que tenían unos problemas con el sii y lo estaban solucionando, pero eso ya fue hace semanas.

por otro lado la info de los dividendos si aparece.

y otra duda, en las facturas (de compra y venta) que me envía santandergbm, aparecen siempre dos fechas de transacción, una que dice simplemente "fecha" y otra que dice "fecha liquidación" que es dos días después. No sé que fecha considerar como fecha de venta, lo cual es importante dado que tengo ventas con "fecha" de diciembre del 2009 y "fecha liquidación" enero del 2010.

eso, saludos.

Desconectado

#152 15-04-10 10:50

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

tom escribió:

alguien utiliza la corredora del santander. lo pregunto porque estamos a 15 de abril y todavía no aparecen mis ventas de acciones en información de agentes retenedores de sii.cl. Llamé y me dijieron que tenían unos problemas con el sii y lo estaban solucionando, pero eso ya fue hace semanas.

por otro lado la info de los dividendos si aparece.

y otra duda, en las facturas (de compra y venta) que me envía santandergbm, aparecen siempre dos fechas de transacción, una que dice simplemente "fecha" y otra que dice "fecha liquidación" que es dos días después. No sé que fecha considerar como fecha de venta, lo cual es importante dado que tengo ventas con "fecha" de diciembre del 2009 y "fecha liquidación" enero del 2010.

eso, saludos.

la verdad no me queda para nada claro el papel de santandergbm, porque en su página aparece que solo se emite el certificado de dividendos, entonces no me queda claro que onda con mis acciones.

copy paste de su página:

"Corredores de Bolsa: Dividendos por acciones en custodia . A partir del jueves 01-04-2010 disponibles en todos los canales:"

Desconectado

#153 15-04-10 11:13

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

tom escribió:

alguien utiliza la corredora del santander. lo pregunto porque estamos a 15 de abril y todavía no aparecen mis ventas de acciones en información de agentes retenedores de sii.cl. Llamé y me dijieron que tenían unos problemas con el sii y lo estaban solucionando, pero eso ya fue hace semanas.

por otro lado la info de los dividendos si aparece.

y otra duda, en las facturas (de compra y venta) que me envía santandergbm, aparecen siempre dos fechas de transacción, una que dice simplemente "fecha" y otra que dice "fecha liquidación" que es dos días después. No sé que fecha considerar como fecha de venta, lo cual es importante dado que tengo ventas con "fecha" de diciembre del 2009 y "fecha liquidación" enero del 2010.

eso, saludos.

La fecha que debes tomar sería la que dice "fecha". La fecha de liquidación es cuando te pasan la plata, que no interesa para efectos de la declaración. O sea, una venta de diciembre 2009 (fecha en diciembre) que se paga en enero 2010 (fecha liquidación enero) tienes que declararla como venta con la fecha de diciembre.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#154 15-04-10 13:05

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Por favor, alguien sabe a que se debe este error que me da cuando intento enviar la declacion.

"Valor de Formato Indefinido favor informar"

Desde ya muchas gracias.
Saludos

Desconectado

#155 15-04-10 13:15

tom
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:
tom escribió:

alguien utiliza la corredora del santander. lo pregunto porque estamos a 15 de abril y todavía no aparecen mis ventas de acciones en información de agentes retenedores de sii.cl. Llamé y me dijieron que tenían unos problemas con el sii y lo estaban solucionando, pero eso ya fue hace semanas.

por otro lado la info de los dividendos si aparece.

y otra duda, en las facturas (de compra y venta) que me envía santandergbm, aparecen siempre dos fechas de transacción, una que dice simplemente "fecha" y otra que dice "fecha liquidación" que es dos días después. No sé que fecha considerar como fecha de venta, lo cual es importante dado que tengo ventas con "fecha" de diciembre del 2009 y "fecha liquidación" enero del 2010.

eso, saludos.

La fecha que debes tomar sería la que dice "fecha". La fecha de liquidación es cuando te pasan la plata, que no interesa para efectos de la declaración. O sea, una venta de diciembre 2009 (fecha en diciembre) que se paga en enero 2010 (fecha liquidación enero) tienes que declararla como venta con la fecha de diciembre.

Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Desconectado

#156 15-04-10 14:26

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Lepok escribió:
LB escribió:

Lepok:
- Siempre en una linea van  datos de cuando compraste y cuando vendiste.
- Cuando vendes en un mismo dia en dos lotes con precio       distinto  van   en lineas distintas.Saludos LB

mmm...entonces en la columna "Cantidad de acciones" se refiere siempre a la cantidad de la venta?

Claro ,siempre se refiere a la cantidad de acciones vendidas .Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#157 15-04-10 17:44

Lepok
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

gracias por lo datos...pero saben de algun contador BB?, la verdad que no me atrevo solo

Desconectado

#158 16-04-10 12:03

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Declaración de Renta 2010

Bruji escribió:

la declaracion de enajenacion se puede hacer sumando y poniendo resultados directamente,  en la parte de enajenacion de accs
, el numero de accs vendidas,  la venta actualizada y el costo de venta que es en el fondo la compra de las accs vendidas en el año.  no toda la compra, solo las vendidas, es más facil   y  se acepta igua.
Hay que ver que coincidan los montos
En el costo de venta poner tb las accs compradas en años anteriores y vendidas   el 2009
Las acogidas a 18 ter se ponen ahí, en esos casilleros. Es facil, este año más que se actualiza solamente junio, agosto, sept.
Primero hay que ordenar y ver que coincidan los montos..actualizar, sumar   e ingresar los valores.

Hola Bruji,

entonces no hay que darse la lata de llenar toda la tabla???

Solo ver que los montos (compra-venta) actualizados coincidan?

Entendí bien?

Gracias,
Saludos,

Desconectado

#159 16-04-10 14:39

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Met no se entendio.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#160 16-04-10 16:04

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Declaración de Renta 2010

LB escribió:

Met no se entendio.Saludos LB

En resumen... que se debe hacer (o cual es la mejor opcion) cuando se tienen más de 50 transacciones... ????

Gracias,
Saludos,

Desconectado

#161 16-04-10 23:10

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Hola a todos los foreros, soy nuevo integrante , y aunque los he estado siguiendo hace bastante tiempo, no me había atrevido a inscribirme por cuanto no tengo conocimientos de A.T. , pero estoy de a poco metiéndome en el tema y creo más adelante podré ser un aporte positivo.
Bueno, como buen principiante empezaré por pedir ayuda a quien pueda prestármela, y ésta se refiere al tema tributario, y quiero molestar la atención de quién domine este tema ya que me encuentro bastante confundido.
Se trata que durante el año pasado invertí en Simultáneas y al cabo de poco tiempo hice rescate. La Corredora me envió varias facturas , unas por compras y otras por ventas, y cada una de ellas con más de un movimiento. Ahora bien ,yo no sabía en ese momento como operaba el sistema.Creí que prestaba mi K para que invirtiera otro y por lo tanto solo esperaría el interés de acuerdo a la tasa acordada, por eso es que me llamó la atención que las facturas de compras y ventas ( que hiciéron otras personas ) fueran giradas a mi nombre. Además al hacer mi rescate también me entregaron varias Notas de Crédito en las cuales hay una nota que dice: "Diferencia por liquidación anticipada". Mi pregunta básicamente se refiere a  que si esta situación fuera correcta, ¿ tengo que ingresar todas estas facturas de Simultáneas en el "Cálculo por concepto de enajenación de acciones " junto con las facturas correspondientes a las transacciones de compra y venta de acciones común y corrientes que hice el año pasado?, y si fuera así cual es el orden con el cual tengo que ingresarlas. Agradeceré cualquier ayuda o consejo acerca del tema.    Saludos

Desconectado

#162 18-04-10 14:04

bluelayas
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados, tengo algunas dudas con la declración por si alguien puede ayudar..
Después de utilizar la declaración propuesta sale el tema de enajenación y ahí tengo el problema. A pesar de entender como llenarla
1.- No me alcanzan los 50 campos..que se hace??
2.- Por otro lado, tengo el problema de haber comprado el mismo día, el mismo papel a montos diferentes...y luego haber hecho ventas otro día del mismo papel a montos diferentes por ejemplo:

PRIMER CASO
compra:
Fecha                   nemo        cantidad    precio
13-02-2009          x1              10            9300 
13-02-2009          x1               27            9000

venta:
Fecha                   nemo        cantidad    precio
13-02-2009          x1              37             10000 


SEGUNDO CASO
compra:
Fecha                   nemo        cantidad    precio
13-02-2009          x1              10            200 
13-02-2009          x1               20           250

venta:
Fecha                   nemo        cantidad    precio
14-02-2009          x1              5                225
14-02-2009          x1              25             220

Opiniones??..

Saludos,

Desconectado

#163 19-04-10 16:24

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Estaba pensando algo que no he probado si  supero los 50,  ingresaria  25 no lo salvaria pero imprimiria el resultado ,luego parto de cero con el resto que serian poe ejemplo 30 mas ,los imprimo.
analiso ambos resultados los sumo he ingreso manualmente en el los casilleros correspondientes.Saludos LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#164 19-04-10 16:27

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Analizo


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#165 19-04-10 17:49

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

LB:


Pienso que el sistema que analizas es probable que no te lo acepten, ya que en la hoja de Calculo por concepto de enajenación de acciones te piden detallar cada venta y a la vez señalar el precio histórico de la acción y la respectiva fecha.
Yo todavía a la espera de un alma caritativa que se " peine " con el tema de las Simultáneas según el posteo que hice el Viernes. En fin de alguna manera hay que salir de esta lata. Es muy complicado porque corres el riesgo que te la rechacen y tengas que volver a "matearte" ¡Animo! 
Cualquier cosa que me averigue te la comunico


Saludos

Desconectado

#166 19-04-10 18:11

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Sarasate, si no se puede ingresar mas de 50 transacciones la respuesta que da SII  que los calcules  o actualices a mano e   ingreses los resultados finales en sus respectivos casilleros.(pienso que si se puede utilizar en forma parcial para no calcularlos manualmente y el resultado impreso te indica donde va cada dato))saludos,LB


PD.: El objetivo del calculador de enajenacion de acciones es  solo ser un sistente.Al respecto de simultaneas no hago,debes consultar en tu corredoras ellos deben orientarte.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#167 19-04-10 18:57

Morgan
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

También creo que lo fundamental es que la declaración lleve los datos correctos  y completos, más que el cuadro de enajenacion de acciones.
Tengo el problema que no me permite ingresar el costo de Venta de Vapore-osa que es cero,(cod.802) al intentar enviar la declaración me señala que el codigo 802 no puede ser cero y lo rechaza.

Creo que no ingresaré al cuadro de enajenación de acciones dicha venta de vapore-osa , pero sí ingresaré sus efectos en la declaración, que es a mi parecer lo sustancial.

Saludos.

Desconectado

#168 19-04-10 20:05

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Puedes poner 0.01 o bien en algun cuadro  como rentas percibidas por que en realidad uno las ingresa al enajenador de acciones  solo para actualizar sus valores y que  posicione los resultado en los casilleros adecuados en forma automatica  (porque no son acciones).


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#169 19-04-10 20:17

Met
Miembro
Calificacion :   14 

Re: Declaración de Renta 2010

LB escribió:

Sarasate, si no se puede ingresar mas de 50 transacciones la respuesta que da SII  que los calcules  o actualices a mano e   ingreses los resultados finales en sus respectivos casilleros.(pienso que si se puede utilizar en forma parcial para no calcularlos manualmente y el resultado impreso te indica donde va cada dato))saludos,LB


PD.: El objetivo del calculador de enajenacion de acciones es  solo ser un sistente.Al respecto de simultaneas no hago,debes consultar en tu corredoras ellos deben orientarte.

Yo creo que esto que LB dice, tiene mucho sentido...  Segun el curso de consorcio dice lo siguiente:

Utilidad por Compra y Venta de Acciones con presencia --> Sólo se informa, no se declara por ser No Renta
se debe checkear con el Resumen Mov. Accionarios y Facturas emitidas por CCB

El tema es que no dice en que casillero del F22 se debe poner? alguien sabe... ???

Many thnks!

Desconectado

#170 19-04-10 22:43

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Met:

En la guía Operación Renta 2010 de Consorcio hay un ejemplo de como declarar las acciones con presencia bursatil. y para esto hace una operación ficticia de compra y venta de acciones de Cencosud. Los datos los trasladan al  recuadro N° 5 Enajenación de Acciones, Régimen Art. 18 Ter. Línea 798.  Allí se detallan el número de acciones vendidas, el monto de venta actualizado y el costo de venta actualizado. Ahora bien se trata del detalle de una sola acción, pero en el caso de tener varios movimientos ¿tendrá algún objeto el colocar el número total de las diversas acciones vendidas?.
Ahora, en el caso de confeccionar  el calculador de enajenación de acciones,¿ como se procede cuando uno tiene una venta que corresponde a 2 compras con distinto precio?. El cuadro no permite colocar 2 líneas con solo el dato del precio de compra. Se recibe con agradecimiento cualquier ayuda.

Saludos

Desconectado

#171 20-04-10 14:54

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

,¿ como se procede cuando uno tiene una venta que corresponde a 2 compras con distinto precio?. El cuadro no permite colocar 2 líneas con solo el dato del precio de compra. Se recibe con agradecimiento cualquier ayuda.
Tienes que hacer una linea por  cada compra en lo cual ambas lineas repetiran los mismos datos de ventas.Saludos, Lb


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#172 20-04-10 15:22

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Gracias LB. Buen aporte,



Saludos

Desconectado

#173 20-04-10 15:26

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

LB debes colocar las dos compras en lineas separadas y le colocas el precio de la venta a cada linea

Desconectado

#174 20-04-10 16:23

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Rulo, estaba respondiendo no preguntando ,Gracias


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#175 20-04-10 17:03

Bruji
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

sarasate, tienes solo con presencia bursatil ?

Desconectado

#176 20-04-10 20:57

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Bruji, Afortunadamente todas son con presencia bursatil, pero a pesar que el SII tiene todos los antecedentes, igual a uno le friegan la vida y hay que hacer un sinfin de malabares para completar el famoso cuadro para calcular la enejenación de acciones y como al parecer tengo que incluír las facturas que me giraron por unas Simultaneas, antes tendré que hacer un borrador, ya que la página del SII tiene un límite de tiempo que si te pilla pierdes todo el trabajo hecho hasta ese momento.


Saludos

Desconectado

#177 20-04-10 23:19

Bruji
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

mira, te  pregunto porque yo hago una simple, en la que se suma, actualiza, y se llena la parte de enajenación de acciones directamente, el numero de acciones vendidas, la venta total que son las ventas del año y el costo de venta que es lo que te costaron las accs. que vendiste, del 2009 o años anteriores, es simple, hay que ordenar , tener tu propio borrador solo para pasar las cifras finales. Lo unico que no manejo es como se hace con las facturas de simultaneas. Consulta por esa posibilidad, y si te decides, me avisas.

Desconectado

#178 21-04-10 12:13

coke72
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados:

Por si a alguien le ocurrió y no se ha dado cuenta, les cuento que yo opero con Consorcio, y lo ellos informaron al SII sobre ingresos por Dividendos correspondientes a LA POLAR y FALABELLA me quedó en estado "Recibido con Reparos".

Hablé con la gente de Consorcio y me dijeron que era un problema para varios clientes que transaron LA POLAR y FALABELLA y que en 2 días quedaría rectificado en forma masiva.

Saludos y éxito.

Coke72

Desconectado

#179 21-04-10 12:25

Morgan
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

coke72 escribió:

Estimados:

Por si a alguien le ocurrió y no se ha dado cuenta, les cuento que yo opero con Consorcio, y lo ellos informaron al SII sobre ingresos por Dividendos correspondientes a LA POLAR y FALABELLA me quedó en estado "Recibido con Reparos".

Hablé con la gente de Consorcio y me dijeron que era un problema para varios clientes que transaron LA POLAR y FALABELLA y que en 2 días quedaría rectificado en forma masiva.

Saludos y éxito.

Coke72

Hace algunos días me pasó lo mismo con Socovesa, Cencosud y Oro Blanco, (dividendos con "reparos"), verifiqué que los montos estaban correctos y continué la declaración. Al cabo de 2 días aparecieron "dividendos aceptados".

Saludos.

Desconectado

#180 21-04-10 19:56

Sarasate
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Bruji: Primeramente te doy las gracias  por tu interés en ayudarme. La verdad es que  no me queda claro el procedimiento de vaciar la enejenación de acciones directamente, ya que primero habría que saltarse la hoja del cálculo y desconozco como se hace . Ahora, tú me dices que hay que actualizarlo, perdona mi ignorancia pero ¿eso no es un proceso automático al considerar el precio de venta y de compra?.
Ahora bien, ¿ no sería lo mismo (en el caso de poder obviar la hoja de cálculo) de ingresar la información de ingresos que que te proporciona el SII en el item Compra y Venta de acciones y demás títulos (F-1891)?.El año pasado no tuve ningún problema con mi declaración, pero ahora se me armó tremendo lío con las acciones propias y las Simultáneas que me tiene bastante complicado, ya que he recurrido a varios contadores y no tienen idea el tratamiento de estas operaciones. Imagínate que tengo 70 informantes, de los cuales los movimientos propios de compraventas efectuadas por mi son 46.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB