#91 05-04-10 17:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Nikolaidis escribió:

disculpen en este paso donde obtengo la información?

-Precio Histórico de Venta por Acción
-Precio Histórico de Compra por Acción
-Régimen Art. 18 Ter.  (desde que fecha se toma?)

en resumen,  se debe anotar solo las ventas de acciones del 2009 y acogerse al primer regimen sino pasó más de 1 año desde la compra, cierto?

1+1=0+2

Los precios de compra y venta son los que aparecen en las respectivas facturas de compra y venta (por eso es importante tenerlas!). La fecha para ver si tienes derecho al 18 ter corresponde a la FECHA DE VENTA.

Y sí, sólo tienes que declarar aquellas ventas que hayas hecho durante el 2009, sin importar cuando las compraste.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#92 05-04-10 17:07

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

RTV, hace unos post atras hice una pregunta con respecto a las venta de las OSA, en este caso VAPORE-OSA, a mi me correspondian por ser accionista de Vapores por lo que no tengo precio de compra, esto hace que el costo de venta en el formulario me quede en 0, y el sistema me rechaza el formulario ya que este campo no puede quedar en 0. ¿¿ como lo hago ??.

Saludos y Gracias

AAAA

Desconectado

#93 05-04-10 17:38

hp
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Araña escribió:

ESTIMADO hp

para hacer el formulario primero te obliga a :  "_seleccionar el tipo de regimen tributario al cual estan afectas las acciones se S.A, que enagenó_" .

a) regimen general gravadas con impto.1era categoria y global
b) regimen unico 1era categoria.


en el a)   Si la operación es calificada como habitual, independienten del  plazo que trascurra
                 entre la fecha de compra y venta de los titulos,
               Si la operaciones calificada como no habitual y entre la fecha de compra y venta de
                  acciones transcurre un plazo inferior a un año.

en el b)   Si la operación es calificada como no habitual y entre la fecha de compra y venta de
                  acciones transcurre un plazo igual o superior a un año.


POR LO TANTO LA PREGUNTA ES: que considera impuestos internos la condicion "HABITUAL"

                                                     
te agradeceria tu informacion si la tubieras.


saludos . araña

el régimen general de tributación dispone que la utilidad se afectará con los impuestos de Primera Categoría (tasa 17%) e Impuesto Global Complementario (tasa progresiva, máxima 40%) cuando se esté en presencia de ALGUNOS de los siguientes eventos :

a) que la actividad de venta de acciones sea realizada habitualmente por el vendedor de las acciones.

b) que entre la compra y la venta de las acciones haya transcurrido menos de un año, sean o no habituales.

c) que la operación se efectúe con sociedades en las cuales se tiene participación o interés.

En cambio, el régimen especial de tributación dispone que la utilidad se gravará con el Impuesto Único a la Renta (tasa 17%) cuando la venta sea efectuada por personas que no realicen esta actividad en forma habitual o aún cuando se trate del giro del contribuyente, se enajenen acciones de sociedades en las que participa en un 50% o más, siempre y cuando entre la compra y venta no haya transcurrido menos de un año o que la operación no se realice con sociedades en las cuales se tiene participación o interés.

Raya para la suma.........Regimen General........para nosotros los habituales.

Saludos

Desconectado

#94 05-04-10 17:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

PokerdeAces escribió:

RTV, hace unos post atras hice una pregunta con respecto a las venta de las OSA, en este caso VAPORE-OSA, a mi me correspondian por ser accionista de Vapores por lo que no tengo precio de compra, esto hace que el costo de venta en el formulario me quede en 0, y el sistema me rechaza el formulario ya que este campo no puede quedar en 0. ¿¿ como lo hago ??.

Saludos y Gracias

AAAA

De partida no tienes que declararlo en ese formulario, porque las OSA's no son acciones, sino DERECHOS de suscripción. Por lo mismo, no tienen derecho al 18ter, aunque el papel subyacente sí lo tenga.

La venta de las OSA's yo creo que tienes que declararlo en la línea 7, porque se considera renta según yo. Deja ver si puedo tener más antecedentes y te cuento en cuanto tenga más info.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#95 06-04-10 00:19

Araña
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimado hp:
   gracias por la informacion
   
   saludos,   araña

Desconectado

#96 06-04-10 00:37

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

hice el concepto de enajenación de acciones y me dio en formulario para imprimir.
primero que nada aparecen los datos del recuadro 5 que concuerdan con los de la declaración que me da el sistema.
luego dice
"el resultado del calculo dpor concepto de enajenacion de acciones afectas al regimen general de la L.I.R, deberá registrarlo en los siguientes codigos del formulario"

y me da una serie de valores algunos concuerdan con el formulario y otros que no

hasta ahi llegue, no se que hacer ya que no concuerdan esos valores....  (no se si se entiende)


obviamente sali del sistema.

otra consulta

para ingresar denuevo hay que hacer la enajenación nuevamente? ya que me tira el formulario igual que la primera vez o los datos ya quedaron guardados en el sistema?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#97 06-04-10 09:19

Nikolaidis
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Gracias RTV
Si hice varias compritas de una misma accion, las promedio y coloco el precio historico me imagino, lo mismo con la venta.
Pero que fecha pongo de compra o venta si los totales no son iguales, es decir, compré más y vendí menos por ejemplo?
Nota: Se agradece montones la posibilidad de recibir ayuda de todos

Desconectado

#98 06-04-10 09:43

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Nikolaidis escribió:

Gracias RTV
Si hice varias compritas de una misma accion, las promedio y coloco el precio historico me imagino, lo mismo con la venta.
Pero que fecha pongo de compra o venta si los totales no son iguales, es decir, compré más y vendí menos por ejemplo?
Nota: Se agradece montones la posibilidad de recibir ayuda de todos

Nikolaidis, nada de promedios, tienes que poner las operaciones una a una. O sea, si hiciste 5 ventas en el año 2009, tienes que detallar eso una a una. Ahora bien, según entiendo, en tus ventas, tienes papeles de varias compras, en ese caso tienes que abrir tantas líneas tengas para esa venta como compras hayas hecho.

Por ejemplo, vendiste 1000 acciones del papel X, que habías comprado de acuerdo a:
300 el día 1
500 el día 2
600 el día 3

En total compraste 1400 papeles, de los cuales vendiste 1000, o sea, tienes que ingresar:

300 día 1
500 día 2
200 día 3

Es algo engorroso, porque para la otra declaración 2011 tendrás que recordar que de la factura de compra del dia3, te quedan los 400 restantes.

Ojalá te haya servido el ejemplo.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#99 06-04-10 09:49

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Nikolaidis, tienes que ir poniendo todas las transacciones por separado, no puedes promediar porque las fechas no te van a coincidir para el calculo del valor presente.
Te recomiendo ir haciendo una planilla con todas las ventas, y los datos de compra los vas agregando con sistema FIFO, las primeras en vender son las primeras que compraste.

Saludos

AAAA

Desconectado

#100 06-04-10 10:01

Lizz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Perdón.
Si soy estudiante (nunca he trabajado) no pago global complementario, verdad? Porque mi renta es igual a cero.

Desconectado

#101 06-04-10 10:07

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Lizz escribió:

Perdón.
Si soy estudiante (nunca he trabajado) no pago global complementario, verdad? Porque mi renta es igual a cero.

Si no tienes renta, no puedes pagar impuestos.

Incluso si trabajaras como dependiente, no tienes la obligación de hacer tu declaración, si no tienes otros ingresos, ya que con lo que te descontaron con el impuesto único ya cubrirías tu cuota. Otra cosa es que tengas más de un trabajo, hayas boleteado, hayas tomado un depósito a plazo/fondo mutuo, etc por el cual obtuviste ganancias, estés pagando un crédito hipotecario (tienes derecho a descontar de tu base imponible), etc etc. En todos estos casos estás obligado a declarar.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#102 06-04-10 10:11

Lizz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

no cuenta el fondo mutuo renta fija? creo que alguna vez vendí mis acciones y dejé el dinero en un renta fija....pero a lo mas me dio 1.500 pesos.

Desconectado

#103 06-04-10 10:22

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:
PokerdeAces escribió:

RTV, hace unos post atras hice una pregunta con respecto a las venta de las OSA, en este caso VAPORE-OSA, a mi me correspondian por ser accionista de Vapores por lo que no tengo precio de compra, esto hace que el costo de venta en el formulario me quede en 0, y el sistema me rechaza el formulario ya que este campo no puede quedar en 0. ¿¿ como lo hago ??.

Saludos y Gracias

AAAA

De partida no tienes que declararlo en ese formulario, porque las OSA's no son acciones, sino DERECHOS de suscripción. Por lo mismo, no tienen derecho al 18ter, aunque el papel subyacente sí lo tenga.

La venta de las OSA's yo creo que tienes que declararlo en la línea 7, porque se considera renta según yo. Deja ver si puedo tener más antecedentes y te cuento en cuanto tenga más info.

Saludos.

PokerdeAces, decláralo en la línea 7 (a falta de un mejor lugar donde ponerlo). Lo importante es que lo declares como renta, y la línea 7 es como el comodín para "todo los otros conceptos".

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#104 06-04-10 10:29

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

OK gracas RTV, voy a ver como me va

Desconectado

#105 06-04-10 12:26

Morgan
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

Pokerdeaces, si lo declaras "manualmente" en la linea 7 código 155 tendrás que llenar otros casilleros  por ejemplo: credito por renta cap. mobiliarios (155); base imponible 1 categoría rentas efectivas, (Cod.18); 1 cat. sobre rentas efectivas (cod. 20) ; renta liquida codigo 643, etc.

Hay que buscar una fórmula de manera que el sistema lo haga automáticamente, de lo contrario es una joda y requiere un experto (contador) que sí maneje este tema de las acciones.

Estoy estudiando el tema, también debo declarar ventas de Vapores-osa, aun queda tiempo antes de enviar la declaración y es mejor intentar hacerlo bien desde el principio.


Saludos.

Desconectado

#106 06-04-10 12:45

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

si eso mismo me di cuenta intentando ingresar el dato manualmente, hace un par de post envie un link con una presentacion bien buena explicando como se ingresan distintos tipos de ingresos a la declaracion...voy a leerlo con mas cuidado a ver si sale algo.

Desconectado

#107 06-04-10 12:46

aviador
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ALGUIEN SABE COMO DECLARAR LA VENTA DE OSAS DE VAPORES?????? , en la pagina de sii aparece en la sección de preguntas, que tributan  según régimen general, esto es primera categoría y global complementario. Se podrá en el cuadrito  de asistente para la venta de acciones poner como no sujeta a 18 ter? cual es el valor de compra???? 0 o hay que poner 1 para que el sistema pesque???

Desconectado

#108 06-04-10 12:52

Palo al Gato
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

hice el concepto de enajenación de acciones y me dio en formulario para imprimir.
primero que nada aparecen los datos del recuadro 5 que concuerdan con los de la declaración que me da el sistema.
luego dice
"el resultado del calculo dpor concepto de enajenacion de acciones afectas al regimen general de la L.I.R, deberá registrarlo en los siguientes codigos del formulario"

y me da una serie de valores algunos concuerdan con el formulario y otros que no

hasta ahi llegue, no se que hacer ya que no concuerdan esos valores....  (no se si se entiende)


obviamente sali del sistema.

otra consulta

para ingresar denuevo hay que hacer la enajenación nuevamente? ya que me tira el formulario igual que la primera vez o los datos ya quedaron guardados en el sistema?


------------------------
Sistema y disciplina!!!

Desconectado

#109 06-04-10 13:03

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

aviador, lee el tema completo, hemos estado discutiendo lo mismo desde hace dias.

Desconectado

#110 06-04-10 13:15

Morgan
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

aviador escribió:

ALGUIEN SABE COMO DECLARAR LA VENTA DE OSAS DE VAPORES?????? , en la pagina de sii aparece en la sección de preguntas, que tributan  según régimen general, esto es primera categoría y global complementario. Se podrá en el cuadrito  de asistente para la venta de acciones poner como no sujeta a 18 ter? cual es el valor de compra???? 0 o hay que poner 1 para que el sistema pesque???

Se declaran igual que acciones normales, (ingresarlas en el formulario o cuadro) el sistema te las desvía a regimen general dado que no se pueden acoger al 18 ter.

De hecho hay gente que compra acciones-osa y las vende, por tanto las declara sin problema.
El punto al parecer, según he leído acá, no permite ingresar precio de compra = $0.- ¿ han intentado con $ 0,0?

Si no hay caso para ingresar el $0 , no descarto ingresar como precio de compra $0,1, si bien es erróneo, el error sería marginal y permitiría que el sistema opere.

Vapores-osa : ¿fecha de compra sería 11 de Nov? a mi ese día me las asigno Consorcio.

¿¿¿???

Desconectado

#111 06-04-10 14:25

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Morgan escribió:
aviador escribió:

ALGUIEN SABE COMO DECLARAR LA VENTA DE OSAS DE VAPORES?????? , en la pagina de sii aparece en la sección de preguntas, que tributan  según régimen general, esto es primera categoría y global complementario. Se podrá en el cuadrito  de asistente para la venta de acciones poner como no sujeta a 18 ter? cual es el valor de compra???? 0 o hay que poner 1 para que el sistema pesque???

Se declaran igual que acciones normales, (ingresarlas en el formulario o cuadro) el sistema te las desvía a regimen general dado que no se pueden acoger al 18 ter.

De hecho hay gente que compra acciones-osa y las vende, por tanto las declara sin problema.
El punto al parecer, según he leído acá, no permite ingresar precio de compra = $0.- ¿ han intentado con $ 0,0?

Si no hay caso para ingresar el $0 , no descarto ingresar como precio de compra $0,1, si bien es erróneo, el error sería marginal y permitiría que el sistema opere.

Vapores-osa : ¿fecha de compra sería 11 de Nov? a mi ese día me las asigno Consorcio.

¿¿¿???

Morgan, las VAPORE-OSA no son acciones, y por lo tanto no van en el formulario que indicas.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#112 06-04-10 14:45

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados, surfeando en la red me encontre con un documento del cual pego un extrato y que hace referencia al tema que tanto nos ha quitado el tiempo. Espero que alguien lo pueda entender mejor que yo y que explique en manzanitas

PokerdeAces escribió:

Respecto de la consulta relacionada con la Ley de Impuesto a la Renta, referida a la venta de opciones de compra de acciones acogidas a las normas del artículo 18 ter de la ley precitada, cabe señalar que dicha transacción constituye una operación totalmente independiente de la enajenación de las acciones propiamente tal, y que por no tener una tipificación expresa en la Primera Categoría, y además, no constituir un acto de comercio a la luz de las normas del Código del ramo, se clasifica en el Nº 5 del artículo 20 de la Ley de la Renta. Ahora bien, en virtud de tal clasificación la renta proveniente de la referida operación se encuentra afecta a los impuestos normales de la ley del ramo, esto es, al impuesto de Primera Categoría y Global Complementario o Adicional, según corresponda, pudiendo rebajarse como crédito el primero de los tributos señalados del monto de los segundos impuestos personales indicados, conforme a las normas de los artículos 56 Nº 3 y 63 de la ley antes mencionada.

El impuesto de Primera Categoría sobre la utilidad determinada se aplica con tasa del 17%, y si se trata de una renta esporádica debe declararse dentro del mes siguiente al de la obtención de la renta, conforme a lo establecido por el Nº 3 del artículo 69 de la Ley de la Renta. En el caso que el contribuyente por otras rentas deba declarar el impuesto de Primera Categoría en forma anual, el citado gravamen de categoría que afecta a la renta en comento se declara en la misma oportunidad y conjuntamente con los impuestos personales antes señalados, esto es, en el mes de abril del año tributario correspondiente.

En cuanto al costo tributario que debe asignársele a la opción de compra, si ésta no tuviere un valor de adquisición, por no haberse incurrido en ningún valor en la adquisición de dicha opción, el ingreso tributable que se afectará con los impuestos anteriormente mencionados corresponderá a la totalidad del precio percibido o devengado en la venta de la opción de compra de las acciones.


                               JORGE TRUJILLO PUENTES
                                                            DIRECTOR SUBROGANTE


Oficio N° 0283, de 11.02.2008.
Subdirección Normativa
Dpto. de Impuestos Directos.

Saludos

AAAA

Desconectado

#113 06-04-10 15:16

Morgan
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:
Morgan escribió:
aviador escribió:

ALGUIEN SABE COMO DECLARAR LA VENTA DE OSAS DE VAPORES?????? , en la pagina de sii aparece en la sección de preguntas, que tributan  según régimen general, esto es primera categoría y global complementario. Se podrá en el cuadrito  de asistente para la venta de acciones poner como no sujeta a 18 ter? cual es el valor de compra???? 0 o hay que poner 1 para que el sistema pesque???

Se declaran igual que acciones normales, (ingresarlas en el formulario o cuadro) el sistema te las desvía a regimen general dado que no se pueden acoger al 18 ter.

De hecho hay gente que compra acciones-osa y las vende, por tanto las declara sin problema.
El punto al parecer, según he leído acá, no permite ingresar precio de compra = $0.- ¿ han intentado con $ 0,0?

Si no hay caso para ingresar el $0 , no descarto ingresar como precio de compra $0,1, si bien es erróneo, el error sería marginal y permitiría que el sistema opere.

Vapores-osa : ¿fecha de compra sería 11 de Nov? a mi ese día me las asigno Consorcio.

¿¿¿???

Morgan, las VAPORE-OSA no son acciones, y por lo tanto no van en el formulario que indicas.

Saludos.

EStimado :

Te invito a que leas el post 82,  y las páginas 19 y 20, en ellas el abogado Jorge Arancibia Pascal demuestra cómo se declaran la compra-venta de acciones-Osa, en ese caso Norte-Osa. Podrás apreciar cómo no se acogieron al 18 ter y pasaron directo al cuadro de regimen general, previa declaración en el formulario, de lo contrario no estarían ahí.

El tema es sencillo, no sé si estoy equivocado, el único inconveniente según dicen es lo imposible de ingresar como precio de compra ($0). Como lo dije antes si no lo puedo hacer ingresaré como precio de compra $0,1.- (aún cuando sé que es un error).

El problema es que si tu lo haces manualmente debes calcular el impto. 1 categoría, el respectivo crédito de dicho impto. , la base imponible del impto. 1 categoría, etc. no es sólo poner la ganancia en la linea 7, es "bastante más".

Saludos y se reciben comentarios , aún hay mucho plazo para declarar correctamente.

Desconectado

#114 06-04-10 15:30

Chumango
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Lizz escribió:

no cuenta el fondo mutuo renta fija? .

eso, que pasa con la renta fija? las ut. se fueron directo a ganancias y aumento mi global.

(agradezco desde ya cualquier comentario)

Desconectado

#115 06-04-10 15:44

frank grimes
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Hola amigos, este es mi primer post:

Muy buenas todas las consultas y respuestas del foro, la del que cambio del valor de la acción de 10 de 0,7 a una de 7 uffs.. que cacho eso… y pensar que Esval-C vale 0,021 cada acción y a veces a pagado dividendos de 0,000848889 jijiji , en fin, voy a mi consulta:

Yo estoy en el otro lado de la moneda de los que vendieron OSAS.

Yo compre OSA-Security a través de una corredora.
Luego deposite en la corredora para cancelar el valor de las acciones respectivas.
Posteriormente vendí las acciones a un precio mayor que la OSA y el pago de la acción.

Me parece que al ser emisión nueva no pagan impuesto, pero se debe declarar igual, cierto?.

¿como lo hago? , coloco el valor de la acción el día que las acciones de Security fueron mías, aunque me parece que no tengo ninguna factura sobre el pago, solo tengo la factura de la compra de las OSAS.

De antemano muchísimas gracias amigos

Desconectado

#116 06-04-10 16:11

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

frank grimes escribió:

Hola amigos, este es mi primer post:

Muy buenas todas las consultas y respuestas del foro, la del que cambio del valor de la acción de 10 de 0,7 a una de 7 uffs.. que cacho eso… y pensar que Esval-C vale 0,021 cada acción y a veces a pagado dividendos de 0,000848889 jijiji , en fin, voy a mi consulta:

Yo estoy en el otro lado de la moneda de los que vendieron OSAS.

Yo compre OSA-Security a través de una corredora.
Luego deposite en la corredora para cancelar el valor de las acciones respectivas.
Posteriormente vendí las acciones a un precio mayor que la OSA y el pago de la acción.

Me parece que al ser emisión nueva no pagan impuesto, pero se debe declarar igual, cierto?.

¿como lo hago? , coloco el valor de la acción el día que las acciones de Security fueron mías, aunque me parece que no tengo ninguna factura sobre el pago, solo tengo la factura de la compra de las OSAS.

De antemano muchísimas gracias amigos

frank, por la suscripción no hay factura (de hecho la corredora tampoco te cobró comisión). Como lo que se declara son las VENTAS (no las compras, asi que las compras de tus OSA's no las tienes que declarar), tienes que poner la fecha y precio de venta, y para la compra poner la fecha de suscripción al PRECIO DE SUSCRIPCION.

En estricto rigor se debería incluir el costo de las OSA's, lo que hace que tu ganancia sea menor, pero dado que si están sujetas al 18ter, da lo mismo, porque de todos modos no tributan, aunque tienes que declararlas igual.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#117 06-04-10 16:23

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

RTV, pudiste declarar tus OSA al final ?? todavia estoy con muchas dudas de como se debe hacer, y el sii no me ha respondido el correo donde les hice la consulta.


Saludos

AAAA

Desconectado

#118 06-04-10 16:38

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

PokerdeAces escribió:

RTV, pudiste declarar tus OSA al final ?? todavia estoy con muchas dudas de como se debe hacer, y el sii no me ha respondido el correo donde les hice la consulta.


Saludos

AAAA

No, porque nunca he vendido OSA's, así que no tengo el problema que están teniendo ustedes.

Si hiciste la consulta al servicio, mejor espera la respuesta de ellos, y cuando la tengas lo publicas acá para resolver definitivamente las dudas que han surgido.

Saludos y suerte!


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#119 06-04-10 17:12

hp
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

De acuerdo a lo informado por [email protected], los ingresos por las OSAS los pones en el recuadro 651 Otros Ingresos percibidos...........que lata,....tambien  se supone que el resto de los còdigos se actualizan automàticamente.

De todas maneras, para los que deseen insistir por el formulario de enajenaciòn de acciones, tambièn se paga el impuestos porque no es 18ter.

Las dudas al 3951115,pero las difìciles al [email protected]  indicando el rut del contribuyente, teléfono de contacto y mail. También debes incluir los documentos o pantalla de los errores que te muestra el sistema.

PD: Desde anoche que pude ingresar el "cero" en el cuadro de compra y completar la lìnea sin problemas, aunque no he terminado con toda la declaraciòn.

Saludos y suerte a los OSEROS.

Desconectado

#120 06-04-10 17:26

hp
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Lo que no me cuadra, es que las OSAS figuran en el (F-1891), Compra y Venta de acciones de S.A. que recibe el SII como ventas y por tanto el resultado final no serà consistente y seguramente te llamaràn a explicar, y expliquènle lo de las OSAS
que figuran como acciones pero que no son?????? al inspector de turno.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB