#31 29-03-10 08:57

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Acabo de comunicarme con Consorcio, estan averiguando el origen del problema..
El sistema que carga la información en el S.I.I al parecer fue modificado, cambiaron
el orden de las columnas, por eso, esta ocurriendo el error en la declaración..
(esto solo ocurre con el formulario de los dividendos)..

La información se envia con el formato indicado en la bolsa de comercio..
Pueden revisar en la página del SII, en la sección de informe de ingresos, egresos, etc..
Sus movimientos..

(Con la plata del dividendo podriamos haber echo el medio carrete, estarian todos invitados,
menos Juan Perez JP jajajajaaja)

Saludos

Desconectado

#32 29-03-10 09:04

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ElAprendiz escribió:

Acabo de comunicarme con Consorcio, estan averiguando el origen del problema..
El sistema que carga la información en el S.I.I al parecer fue modificado, cambiaron
el orden de las columnas, por eso, esta ocurriendo el error en la declaración..
(esto solo ocurre con el formulario de los dividendos)..

La información se envia con el formato indicado en la bolsa de comercio..
Pueden revisar en la página del SII, en la sección de informe de ingresos, egresos, etc..
Sus movimientos..

(Con la plata del dividendo podriamos haber echo el medio carrete, estarian todos invitados,
menos Juan Perez JP jajajajaaja)

Saludos

buena, paleteaou.

Desconectado

#33 29-03-10 19:40

Patrick
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Esta mi situación de " INFORMACION DE SUS INGRESOS, AGENTES RETENEDORES Y OTROS " del SII

Aparece dos veces declarada la compra/venta de acciones por mi corredora....favor orientación.....es normal?
Y al ir a mi declaración propuesta del SII solo aparecen mis renhtas por sueldo y los intereses pagados del credito hipotecario...de las accciones y dividendos nada.....
Favor para el que cache nos ayude.....Mavry..esto no debe ser nuevo para ti, por fa ayudanos.

389_ingresos_renta.jpg


El especulador, como el cocodrilo, debe dormir con los ojos abiertos. Andre Kostolany

Desconectado

#34 29-03-10 20:01

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Patrick, a mi no me sale nada aun de las compras y ventas, pero me parece que no debería estar dos veces.

Me llamó la atención que dijeras "Y al ir a mi declaración propuesta del SII solo aparecen mis renhtas por sueldo y los intereses pagados del credito hipotecario...de las accciones y dividendos nada.....". Estás seguro que estás viendo la declaración propuesta para el 2010?

A mi no me aparece esa opción aun, es decir, sólo puedo ver la propuesta del año pasado (que corresponde a rentas del 2008).  No será que estás viendo la propuesta 2009 y no la del 2010 (rentas del 2009)?

Verifica eso, porque me parece que las propuestas de declaración sólo estarán a contar del 01 de Abril, aunque ya puedes ir viendo lo que informan tus agentes retenedores y otros.

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#35 29-03-10 21:23

Branco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

A mi tampoco me aparece debe estar viendo el año 2009.

Desconectado

#36 29-03-10 22:08

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

JP

[email protected]


si alguién necesita ayuda para hacer su renta, escribame y lo conversamos.

Desconectado

#37 30-03-10 06:50

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Antes que nada gracias JP !!! A mi tampoco me aparece nada del 2010 todavía ...

Desconectado

#38 30-03-10 08:06

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Patrick esta viendo la información del año 2010..

En el menú donde pueden ver la propuesta del SII aparece la siguiente información:

Declaración y correción de renta --> Propuesta etc....

Abajo aparece otra opción:

Consulta y seguimiento de renta --> INFORMACION DE SUS INGRESOS, AGENTES RETENEDORES Y OTROS

Ahi pueden ver todos los movimientos del año 2010..

Desconectado

#39 30-03-10 09:05

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Por lo que entiendo eso es lo que informa el retenedor a SII, son los movimientos del 2010, pero la propuesta de SII tendría que estar recien a partir del 1 de abril, era a lo que me refería antes.

Desconectado

#40 31-03-10 11:53

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

ElAprendiz escribió:

Acabo de comunicarme con Consorcio, estan averiguando el origen del problema..
El sistema que carga la información en el S.I.I al parecer fue modificado, cambiaron
el orden de las columnas, por eso, esta ocurriendo el error en la declaración..
(esto solo ocurre con el formulario de los dividendos)..

La información se envia con el formato indicado en la bolsa de comercio..
Pueden revisar en la página del SII, en la sección de informe de ingresos, egresos, etc..
Sus movimientos..

(Con la plata del dividendo podriamos haber echo el medio carrete, estarian todos invitados,
menos Juan Perez JP jajajajaaja)

Saludos

En todo caso, al parece el SII cambió la forma en que se despliegan los datos este año, porque en el mismo certificado aparecen tanto los dividendos, como la cartera de acciones que uno tenía al 31.dic.2009 (esto no salía el año pasado).  Esos números enormes que aparecen corresponden al total de acciones emitidas por la empresa X, junto al capital social total. Esas líneas obviamente no hay que pescarlas.

Por otro lado, tengo una duda que ojalá alguien acá me pueda dilucidar.  Por ejemplo, para un dividendo, tengo un MONTO ACTUAL de $10.000, y en la columna INCREMENTO POR IMPUESTO DE 1ra CATEGORIA sale $1.500.  Qué es este último número? Cómo se calcula eso? Para que sirve en la Declaración de Renta?

Saludos.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#41 31-03-10 21:00

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

ESTIMADOS,un problema que voy a tener el próximo año seguramente es la inconsistencia que se puede producir con la suscripcion de osas....
  suscribí osas de schwager y de vapores.....cuando ví la informacion que enviaron de consorcio al SII.,no aparecían......
   cuando pregunté me respondieron que no se emite factura por la suscripción de las osas????......y a petición mía enviaron una " CONSTANCIA" firmada por consorcio de la suscripción...¡¡¡¡

   O SEA que lo más probable es que me gane una citación a las oficinas del SII...porque cuando vendí las acciones el 2010 vendí másd de las que se supone que tenía????......NI QUE FUERA EL MAGO OLI...CUECCC
    Alguien tiene alguna experiencia al respecto...SALUDOS

Desconectado

#42 01-04-10 09:25

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estoy haciendo la declaración, y al validar la información el S.I.I dice que las acciones que vendi
no tienen presencia bursatil.. Estas son Colbún y Ripley..

Según la información enviada por consorcio estas si tienen Presencia Bursatil..

Que pasos deberia seguir ??

Desconectado

#43 01-04-10 09:30

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ElAprendiz escribió:

Estoy haciendo la declaración, y al validar la información el S.I.I dice que las acciones que vendi
no tienen presencia bursatil.. Estas son Colbún y Ripley..

Según la información enviada por consorcio estas si tienen Presencia Bursatil..

Que pasos deberia seguir ??

vas a tener que pedir asesoría con un contador, si no puedes realizar sólo la declaracion.

puedes contactarte conmigo, si lo deseas, por algunas luquitas, te puedo ayudar, si no cotiza con alguien de tu localidad.etc.

[email protected]

Desconectado

#44 01-04-10 09:47

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Los que hacen la declaración y el sistema no permite continuar (por que desmarca el item presencia bursatil, art 18)
deben enviar el problema y las facturas donde se indique que tienen presencia bursatil a la siguiente dirección:

[email protected]

Saludos...

Desconectado

#45 01-04-10 15:11

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Declaración de Renta 2010

Mala onda, IANSA desmarca la casilla de art 18.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#46 01-04-10 15:16

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

por la misma cresta me di la lata de llenar todo el formulario con mis movimientos accionarios y el tema de la presencia bursatil esta mala...ahora voy a tener que ingresarlos de nuevo......

Desconectado

#47 01-04-10 16:07

PATALARRASTRA
Moderador
Calificacion :   147 

Re: Declaración de Renta 2010

La gran duda que tengo, la comisión de la corredora la incluyo en el precio de compra? Es un gasto directo y deberían considerarlo. Alguien sabe?

Saludos.


La Esperanza es, en verdad, el peor de los males, porque prolonga las torturas de los hombres.(Friedrich Wihelm Nietzschee) @patatrader

Desconectado

#48 01-04-10 16:24

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

tengo problemas con el 18 ter en Cencosud  asi que como dice El aprendiz voy a tener que mandar un correo para ver que pasa

la otra duda qye tengo para ver si me pueden ayudar

Compre acciones de CIC a 0.7 por accion pasado el tiempo se vino una disminucion de capital y la accion quedo en 6 pesos por accion cuando las vendi, haciendo la perdida, fue a 5.8 pero ahora no se como ingresar el precio de compra si hacerlo a 0.7 o a 7 a alguien le ha pasado algo asi............

Desconectado

#49 01-04-10 16:44

PokerdeAces
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

paralarrastra...solo se considera precios de compra y venta, segun la factura, los gastos extras como las comisiones no implican ni ganancia ni perdida de capital.

Desconectado

#50 01-04-10 20:44

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Declaración de Renta 2010

apitel escribió:

Hola, necesito ayuda para la declaración de renta.  Donde encuentro los Precios Histórico de Venta por Acción y Precios Históricos de Compra por Acción.
gracias


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#51 01-04-10 21:08

ElAprendiz
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Puedes pedir un certificado tributario en tu corredora....Ahi se especifican los precios de compra y venta de tus acciones...

Si usas consorcio lo puedes sacar de la siguiente forma a través de la página web:

En la opción Mi cuenta --> Selecciona Certificados tributarios..

Saludos..

Desconectado

#52 01-04-10 22:59

highplace
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Alguién sabe como ingresar más de 50 movimientos accionarios en el formulario "CALCULO POR CONCEPTO DE ENAJENACION DE ACCIONES". Que frustración, cuando llevaba 45 me di cuenta que el formulario no alcanzaba.
Gracias

Desconectado

#53 02-04-10 08:04

hp
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Prueba con la tecla TAB y deberìa correr la pagìna.

Suerte

Desconectado

#54 02-04-10 12:09

Fuentes H
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ElAprendiz escribió:

Los que hacen la declaración y el sistema no permite continuar (por que desmarca el item presencia bursatil, art 18)
deben enviar el problema y las facturas donde se indique que tienen presencia bursatil a la siguiente dirección:

[email protected]

Saludos...

Y como te fue con esto El Aprendiz?... te lo resolvieron?... pues estoy en el mismo caso con las acciones de CGE y Colo Colo

Saludos,

Desconectado

#55 03-04-10 14:54

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Declaración de Renta 2010

Está como la r... la calculadora de enajenación de acciones del SII, gasté 1 hora en ingresar 32 ventas y siendo acciones con clara presencia bursátil, me dice que no es así... mandé correo de reclamo al SII, pero no envié las facturas, ya que son acciones del tipo CAP, Colbun, La Polar, etc... acciones que tienen 100%.

Espero que arreglen luego la tontera...

Saludos a todos.
--
Beto

Desconectado

#56 03-04-10 15:22

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

BEto,me pasó lo mismo,y seguramente le pasará lo mismo a mi esposa,.
            ...eran puras acciones con presencia bursatil,me fijé especialmente en eso,la única en el límite fué schwager 27% al vender...
           m movimientos e demoré como una hora em completar el "AYUDANTE PARA ENAJENACIÓN DE ACCIONES" ,y el inepto sistema me manda un cuadro informando que TODAS las acciones no tenían presencia bursatil???? ....
            Y eran CAP,MADECO ,VAPORES,RIPLEY,MASISA,etc...CUEEEC
     Que sistema más ineficiente, pa´peor,toda la info que metí en el famoso "AYUDANTE" ,se borra, una hora perdida ¡¡¡¡¡..
       Encuentro que no tenemos porqué mandarles copia de las facturas nosotros,esa info ya está en el SII.( Super I Incompetentes),....
    me comunique con la mesa de ayuda y ahí estoy esperando el contacto,la niña que me atendió no tenía idea del tema y me dijo que envíara mail [email protected]..
     YO CREO QUE TENEMOS QUE TAPARLOS A MAILS PARA QUE SE DEN CUENTA Y ARREGLEN EL PROBLEMA....
Saludos

Desconectado

#57 03-04-10 17:30

TATAN
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

highplace escribió:

Alguién sabe como ingresar más de 50 movimientos accionarios en el formulario "CALCULO POR CONCEPTO DE ENAJENACION DE ACCIONES". Que frustración, cuando llevaba 45 me di cuenta que el formulario no alcanzaba.
Gracias

Llame a la mesa de ayuda del SII y la mina me dijo que con mas de 50 movimientos, hay que hacer la declaracion manualmente.

Desconectado

#58 03-04-10 22:47

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Tatan, y que significaría manualmente: formulario manual en papel o calcular los totales y llenar las columnas en el formulario electrónico?  imagino que es lo segundo, no? Te explciaron eso?

Pregunto porque me pasó lo mismo y la niñita en el teléfono no cachaba nada de nada. No me supo explicar qué cresta significaba "manualmente".  Son ejecutivas temporeras y muy mal entrenadas.

Desconectado

#59 03-04-10 23:17

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

Manualmente significa que debes hacer el cálculo tu mismo,actualizando los valores históricos de compra y venta de acciones par cada uno de los movimientos realizados,es decir debes multiplicar el valor histórico por el factor de actualización correspondiente venta de la accion.

Desconectado

#60 04-04-10 11:35

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados....¡¡¡¡ por finnn ...   ¡¡¡¡¡¡¡.
    al quinto intento ( escribiendo todo cada vez ), pasé a la siguiente etapa,y me reconoció presencia bursatil en todos los movimientos , y pude enviar la declaración de impuestos.....
   ÁNIMO,,,PERSEVERAR TIENE PREMIO...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB