#331 12-04-11 08:55

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

se ingresa un decimal .......tienes que buscar y asociar compras con ventas.....si no encuentras alguna compra...o es una osa o es de años anteriores......
EL único problema que me pasó el año pasado es que anotaba todo en el enagenador de acciones y había problemas en el sitio del sii,no reconocía la presencia bursatil y se me borraba todo lo anotado...mepasó como 4 veces...así que ahora lo guardaré un par de veces...
slds..

Desconectado

#332 12-04-11 20:51

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Por favor ayuda:
¿Porque el sistema no me pemite ingresar compras de acciones para poder asociarlas con ventas?.  en planilla ingreso todos los datos y al grabar me manda un mensaje "el saldo actual no puede ser mayor que cantidad" aun cuando la cantidad que me figura arriba como vendidas es de 4.000 y la cantidad que estoy ingresando es solo 1.000
Agradecería grandemente si alguien me ayuda.

Desconectado

#333 13-04-11 10:47

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Wallstreet escribió:

Por favor ayuda:
¿Porque el sistema no me pemite ingresar compras de acciones para poder asociarlas con ventas?.  en planilla ingreso todos los datos y al grabar me manda un mensaje "el saldo actual no puede ser mayor que cantidad" aun cuando la cantidad que me figura arriba como vendidas es de 4.000 y la cantidad que estoy ingresando es solo 1.000
Agradecería grandemente si alguien me ayuda.

Tienes que asociarla a una compra


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#334 13-04-11 11:33

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Gracias Solitario
Lo que pasa es que en la hoja de compras (donde deben aparecer las acciones que quiero asociar) me aparece en blanco y cuando ingreso los datos a mano al grabar me manda ese mensaje
Me tiene chato este proceso.

Desconectado

#335 13-04-11 11:36

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

Wallstreet escribió:

Gracias Solitario
Lo que pasa es que en la hoja de compras (donde deben aparecer las acciones que quiero asociar) me aparece en blanco y cuando ingreso los datos a mano al grabar me manda ese mensaje
Me tiene chato este proceso.

Me rendi con la declaracion de renta, lo unico que me queda es un contador.
Porque no contratamos uno para que nos enseñe..jejeje

Desconectado

#336 13-04-11 11:59

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Declaración de Renta 2010

Consultilla, si vendi una OSA que debo asociar? no hay compra para una OSA asignada.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#337 13-04-11 12:07

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: Declaración de Renta 2010

Algun timbero sabe cual fue la presencia bursatil de Hipermarc el 2010 y si paga impuesto la utilidad por venta de accion ese año ?? Segun sii paga, pero no estoy claro.
Gracias

Desconectado

#338 13-04-11 12:14

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Hola a todos, ya hice mi Renta , pero me dí el trabajo de juntar todas las facturas, escribirlas en un cuaderno cuadrar a la antigua  y me dió resultado, uffff !!! es demoroso pero no me pareció díficil, ahora a esperar el depósito... tongue

Desconectado

#339 13-04-11 12:21

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Wallstreet escribió:

Gracias Solitario
Lo que pasa es que en la hoja de compras (donde deben aparecer las acciones que quiero asociar) me aparece en blanco y cuando ingreso los datos a mano al grabar me manda ese mensaje
Me tiene chato este proceso.

Ke raro, no debería aparecer en blanco porke de acuerdo a esa información estan para asociar las ventas... no tiene reparon la información de tus agentes retenedores ??...revisa eso primero, y despues hazla...porke  de otra forma no la podrás declarar... saludos   smile

Desconectado

#340 13-04-11 19:40

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

por favor aclarenme algunas dudas

En el F-1891 donde aparece la informacion de las compras y ventas
de acciones cuadra perfectamente con el excel que manejo, pero luego de terminar de asociar
las compras y ventas con la calculadora y cuando hacer el calculo los montos de ventas de acciones
no cuadra con lo informado en el F-1891, me puse a revisar por accion que pasaba y resulta
que hay problemas con los decimales(no acepta), por ejemplo en una compra y venta de nortegran
el sistema me lo toma como compra a 8 y venta a 8, entonces la diferencia es de como cien mil entre todos
los movimientos de nortegran, me pasa con varias mas.

y en monto de venta actualizado, si lo midifico a mano ¿hay que aplicar algun factor de actualizacion?

ya que modifique a mano las asociaciones sin presencia bursatil(lo hice cuadrar con las facturas) pero al hacer el
calculo me muestra un monto mayor a la suma de sus partes ¿es normal esto?, algun factor que se aplica?

uff, gracias

Desconectado

#341 13-04-11 19:58

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Brujita
Aun cuando me ha ido como las berenjenas con mis transacciones bursátiles he resuelto soltar el billete y pagar un contador, el problema es que casi ninguno maneja bien el tema de la declaración de renta con movimineto de acciones.
Al mismo tiempo llamé a mi corredora para que me iluminara y .....bualaaaa...... me respondió que mi problema era el de muchos de sus clientes y se producia por una mala entrega de los datos al SII, que en todo caso mañana se solucionará. Conclusión....mañana comienzo de nuevo a "divertirme" con mi declaración.
Sd

Desconectado

#342 13-04-11 20:21

darwin tamayo
Miembro
Calificacion :   17 

Re: Declaración de Renta 2010

Nosferatu escribió:

Algun timbero sabe cual fue la presencia bursatil de Hipermarc el 2010 y si paga impuesto la utilidad por venta de accion ese año ?? Segun sii paga, pero no estoy claro.
Gracias

En tu boleta de venta deberia aparecer APB (accion con presencia bursitil), si no tiene paga el impuesto

Desconectado

#343 13-04-11 21:29

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

darwin tamayo escribió:
Nosferatu escribió:

Algun timbero sabe cual fue la presencia bursatil de Hipermarc el 2010 y si paga impuesto la utilidad por venta de accion ese año ?? Segun sii paga, pero no estoy claro.
Gracias

En tu boleta de venta deberia aparecer APB (accion con presencia bursitil), si no tiene paga el impuesto

http://ttwww.bolsadesantiago.com/web/bc … iabursatil

en ese link pueden ver el % de presencia bursatil de las acciones ajustando la fecha de consulta.

Además como Contador creo que la mayoria de los timberos son bastante apretados, gástence unas luquitas en un contador y se ahorran los dolores de cabeza, tambien es verdad que la gran mayoria no sabe declarar las ganancias de capital en las acciones, yo estoy mas o menos de a caballo en el tema , este año he tenido menos problemas que los anteriores ya que el sistema de SII mejoró mucho , pero aun no me topo con problemas como los que se han planteado acá.

Desconectado

#344 13-04-11 21:40

Brujita
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Wallstreet escribió:

Brujita
Aun cuando me ha ido como las berenjenas con mis transacciones bursátiles he resuelto soltar el billete y pagar un contador, el problema es que casi ninguno maneja bien el tema de la declaración de renta con movimineto de acciones.
Al mismo tiempo llamé a mi corredora para que me iluminara y .....bualaaaa...... me respondió que mi problema era el de muchos de sus clientes y se producia por una mala entrega de los datos al SII, que en todo caso mañana se solucionará. Conclusión....mañana comienzo de nuevo a "divertirme" con mi declaración.
Sd

Vez ke te dije ke algún problema había, por eso antes ke todo hay ke revisar lo declarado por los agentes retenedores... suerte  entonces mañana y paciencia...saludos

Desconectado

#345 13-04-11 23:16

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

UN gran problema.....solo se puede ir haciendo de a 50 operaciones en el asistente de enajenacion de acciones .....guarde las primeras 50....llené como 40 y apagué el NB...cuec......se me borraron las 40 finales.....&%##"$%$#%%$...vuelta a hacer la cosa..
NO APAGUEN EL COMPU  ¡¡¡¡¡.....
...arggggg.........pero no es tan dificil....SLDS

Desconectado

#346 14-04-11 08:18

Nadim01
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Todavia no aprarece informmado el fondo Xtrra Cash de consorcio en el SII   : Esta es la respuesta ; Estimado

Junto con saludarlo, le comentamos que estamos trabajando en esta situación con la prioridad que corresponde para que la información se refleje a la brevedad posible, esperamos sea dentro de estos días.

Agradecemos nuevamente por su comprensión y ante futuras inquietudes, no dude en comentarnos a ccbolsa@consorcio

   Tercera vez que me responden lo mismo, como va la cosa con Uds ???

Saludos!

Desconectado

#347 14-04-11 08:31

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Kliente escribió:

Consultilla, si vendi una OSA que debo asociar? no hay compra para una OSA asignada.

Saludos

Hola Kliente,

A mi tambien me pasó eso, ya que no existe factura de "compra de osas",  y lo hice de esta manera (alguien del foro lo declaró asi tambien antes que yo):

Pincha "agregar" compra.

Se abrira el cuadro que te pide:

Fecha: colocas la fecha de la suscripción

N° Documento: yo coloqué "0" (cero)

Precio de compra: colocas el precio de la osa

Saldo actual: coloca el n° de osas que suscribiste (tienes que colocar el n° que suscribiste, independientemente de que ya no las tengas, ya que si colocas "cero", que es lo que hice yo inicialmente, aunque te diga que fue creada exitosamente, no se "muestra" en la lista)



A mi me resultó y pude terminar mi declaración con éxito, pero aclaro que "no se si está bien o mal" contablemente. Por último si me llaman para aclarar la "factura bruja", muestro el certificado de la corredora que acredita que si tuve esas osas en algún minuto.

Estamos en contacto por cualquier cosa.

Saludos y suerte con este "enigma".

Amigo Mac

P.D: y no me cuelguen si no se hacía así.....

Desconectado

#348 14-04-11 10:39

Betozamo
Miembro
Calificacion :   47 

Re: Declaración de Renta 2010

Por lo que entiendo, para hacerlo a manopla hay que considerar el mes en que se realizó la venta y la ganancia/pérdida de capital hay reajustarla de acuerdo a factores mensuales. Yo no tuve problemas al hacerlo con el enajenador de acciones, que hace esto de forma automática. Lo único que revisé fue no tener que pagar impuestos por ninguna, ya que todas era con presencia bursátil. Si hubiera alguna diferencia por lo de los decimales, no creo que al menos en mi caso sea problema.

Saludos,

Desconectado

#349 14-04-11 10:41

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Resulta que es primera vez que tengo que llenar un formulario para ser entregado al sii, nunca antes de ningun tipo habia hecho, por eso le pido su paciencia y si me pudieran ayudar

Lei las paginas que han escrito aca, tambien los link, pero no entiendo, es como si estuviera escrito en chino, asi que por eso pido su ayuda y paciencia

Ya asocie todas las ventas con las compras, asi que ahora es el turno del formulario. Este ya tiene varias casillas escritas (mas abajo hay imagenes de todas las casillas que vienen llenas), pero no se si uno tiene que llenar alguna mas y cuales se lo agradeceria una eternidad

Solo compre acciones con presencia bursatil: algunas del Ipsa, otras no. Ninguna osa y no e recibido dividendos, solo he comprado y vendido acciones con un 15% de rentabilidad.

001potc.jpg
002yf.jpg
003pe.jpg
004yti.jpg
005woy.jpg
006iy.jpg
007qer.jpg
008fk.jpg
009vja.jpg
010mjn.jpg
011thd.jpg
012jnb.jpg
013ul.jpg
013ul.jpg

Desconectado

#350 14-04-11 10:44

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

001potc.jpg
002yf.jpg
003pe.jpg
004yti.jpg
005woy.jpg
006iy.jpg
007qer.jpg
008fk.jpg
009vja.jpg
010mjn.jpg
011thd.jpg
012jnb.jpg
013ul.jpg
013ul.jpg

Desconectado

#351 14-04-11 10:50

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Se podria borra lo que escribi en el #349, el #350 y este #351

Desconectado

#352 14-04-11 11:21

OZZY
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

baezab escribió:

Resulta que es primera vez que tengo que llenar un formulario para ser entregado al sii, nunca antes de ningun tipo habia hecho, por eso le pido su paciencia y si me pudieran ayudar

Lei las paginas que han escrito aca, tambien los link, pero no entiendo, es como si estuviera escrito en chino, asi que por eso pido su ayuda y paciencia

Ya asocie todas las ventas con las compras, asi que ahora es el turno del formulario. Este ya tiene varias casillas escritas (mas abajo hay imagenes de todas las casillas que vienen llenas), pero no se si uno tiene que llenar alguna mas y cuales se lo agradeceria una eternidad

Solo compre acciones con presencia bursatil: algunas del Ipsa, otras no. Ninguna osa y no e recibido dividendos, solo he comprado y vendido acciones con un 15% de rentabilidad.

Estimado, en la declaracion de renta deben ir todos los ingresos (Global Complementario) que constituyen RENTA , por otra parte van las rebajas a esta base imponible y los creditos que se podrian generar por estos mismos ingresos, el SII posee una base de datos con ingresos y creditos que fueron declarados por algunos agentes (bancos, empresas que retienen, empresas que generan dividendos etc.) pero eso no significa necesariamente que está toda la informacion. Hay ingresos de Renta Presunta, de Contratos Privados etc. que uno debe poner , o reliquidar en algunos casos. Te recomiendo lo veas con un contador y te ahorres varios dolores de cabeza. Al final lo barato sale caro.

Desconectado

#353 14-04-11 11:50

baezab
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

OZZY escribió:

Estimado, en la declaracion de renta deben ir todos los ingresos (Global Complementario) que constituyen RENTA , por otra parte van las rebajas a esta base imponible y los creditos que se podrian generar por estos mismos ingresos, el SII posee una base de datos con ingresos y creditos que fueron declarados por algunos agentes (bancos, empresas que retienen, empresas que generan dividendos etc.) pero eso no significa necesariamente que está toda la informacion. Hay ingresos de Renta Presunta, de Contratos Privados etc. que uno debe poner , o reliquidar en algunos casos. Te recomiendo lo veas con un contador y te ahorres varios dolores de cabeza. Al final lo barato sale caro.

Yo lo unico que realize el 2010 fue comprar y vender acciones nada mas , no me suscribi a osas, ni recibi dividendos, ni tengo fondos mutuos, no boleteo, no tengo casa propia, no arriendo, etc. Lo unico fue comprar acciones, mi pregunta es si por comprar y vender acciones tengo que llenar algo mas? como dices si es bien complicado, buscare una contadora, pero antes quiero saber esto.

Lo segundo como cuanto cobra un contador por llenar este formulario, ya que antes nunca lo he hecho, asi que no manejo valores, para a si saber si me quieren hacer tonto.

Desconectado

#354 14-04-11 12:08

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

baezab escribió:
OZZY escribió:

Estimado, en la declaracion de renta deben ir todos los ingresos (Global Complementario) que constituyen RENTA , por otra parte van las rebajas a esta base imponible y los creditos que se podrian generar por estos mismos ingresos, el SII posee una base de datos con ingresos y creditos que fueron declarados por algunos agentes (bancos, empresas que retienen, empresas que generan dividendos etc.) pero eso no significa necesariamente que está toda la informacion. Hay ingresos de Renta Presunta, de Contratos Privados etc. que uno debe poner , o reliquidar en algunos casos. Te recomiendo lo veas con un contador y te ahorres varios dolores de cabeza. Al final lo barato sale caro.

Yo lo unico que realize el 2010 fue comprar y vender acciones nada mas , no me suscribi a osas, ni recibi dividendos, ni tengo fondos mutuos, no boleteo, no tengo casa propia, no arriendo, etc. Lo unico fue comprar acciones, mi pregunta es si por comprar y vender acciones tengo que llenar algo mas? como dices si es bien complicado, buscare una contadora, pero antes quiero saber esto.

Lo segundo como cuanto cobra un contador por llenar este formulario, ya que antes nunca lo he hecho, asi que no manejo valores, para a si saber si me quieren hacer tonto.

Tengo entendido que por realizar renta a persona naturales es 1 uf. Lo que se puede ganar con ellos, es que conocen los articulo a los que tu tienen derecho y que no siguen el mecanismo normal de llenado.

Desconectado

#355 14-04-11 12:17

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Menos mal que tengo una contadora en mi oficina, o estaría loco, ya que me trató de explicar como era el asunto y entendí repoco....pero ya tiene lista mi renta...


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#356 14-04-11 16:23

daimacu
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

lyo escribió:

UN gran problema.....solo se puede ir haciendo de a 50 operaciones en el asistente de enajenacion de acciones .....guarde las primeras 50....llené como 40 y apagué el NB...cuec......se me borraron las 40 finales.....&%##"$%$#%%$...vuelta a hacer la cosa..
NO APAGUEN EL COMPU  ¡¡¡¡¡.....
...arggggg.........pero no es tan dificil....SLDS

y cuando termines tendras que revizar totas las compras y ventas, y si hay comas, el monto esta descuadrado ya que la calculadora redondea por
lo que tendras que cambiar el precio de las acciones dividir las compras en sub compras y hacer cuadrar el monto de acciones vs precio

llame a sii y me dicen que hay que hacerlo con internet explorer despues de eliminar archivos temporales
cosa que no resulto, si intento copiar el precio por, ej: de nortegran 8,5 y lo pego en el recuadro, le pongo aceptar y no guarda

en resumen la calculadora no sirve

Desconectado

#357 14-04-11 17:32

lyo
Expulsado

Re: Declaración de Renta 2010

estimados................usando el enajenador de acciones,se puede hacer sin problemas...lo unicoes que se borra..cueccc
...
..PORFA mi unica duda......recibí dividendo  de $ 1.300.000....existe un límite de exencion de dividendo que actualmente es de $ 752.100.-........si le resto al dividendo recibido...sólo tributaría por $ 547.900.-...me significan aproximadamente 80 luquitas más de devolución....
...MI PREGUNTA ES SI ESTO ESTÁ CORRECTO???....SÓLO DEBO PONER LAS 547 LUCAS Y NO LAS 1.3OO ??...O POR TENER OTRAS RENTAS ESTE LÍMITE DE EXENCIÓN NO CORRE??....
...porque el sistema no lo pone automáticamente.....
....si alguien lo ha hecho.....
slds

Desconectado

#358 14-04-11 21:52

Wallstreet
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Solitario
Préstame tu contadora  un ratito...........solo para que me ayude a hacer mi declaración........digo yo...

Desconectado

#359 14-04-11 23:51

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

tengo dudas con el dividendo

que es "CRÉDITO POR IMPUESTO 1ª CATEGORÍA"

ya que en
8     Rentas exentas del Impuesto Global Complementario (Art. 54 N°3)  aparece $ 43.149
por los dividendos que recibi $212.851

y al final del form22 me sale

DEVOLUCIÓN SOLICITADA
$ 43.149

MPUESTO A PAGAR = $0

no entiendo por qué me devuelven un calculo de impuesto de dividendo que ni siquiera
es obligacion de declarar por ser menor, alguien se maneja con los dividendos porfa


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

#360 14-04-11 23:53

DiosHomero
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ya que los dividendos que recibi no es mayor a  las 20 UTM

gracias


Si usted está en un juego de póker durante veinte minutos y no sabe quién es el tonto de la mesa, entonces usted es el tonto

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB