#271 03-04-11 22:46

MOICANO
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Por lo que entendí,
leyendo el foro, para las osas debes crear la asociación utilizando la fecha y numero de factura de la compra de acciones que dieron origen posteriormente a las respectivas osas.....osea, tu le debes crear la asociación respectiva........

Desconectado

#272 04-04-11 02:40

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Tio_Guru escribió:

Por culpa de las simultanes tengo 14 hojas de movimientos de axciones por declarar.... Quiero seguir el consejo de flaco pero tengo algunas ventas sin presencia bursatil, se puede hacer igual?

Sería genial un tutorial al respecto somos muchos interesados en el foro.
Cuando hablas de la planilla excel es el detalle que te aparece en sii de las facturas por acciones?

Gracias

Me refiero a traspasar los datos de la planilla donde manajas tu informacion de compra y venta de acciones, los valores totales de tu planilla excel, las ventas del 2010, directamente al formulario de declaracion de impuestos.
Saludos

Desconectado

#273 04-04-11 10:36

Ace
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados, al utilizar la calculadora del SII para el calculo de la enajenación de acciones, me arroja un error de "Problema al actualizar los codigo"... Esto es normal?.. es problema de la página?.. colapso?


Gracias.

Desconectado

#274 04-04-11 10:45

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: Declaración de Renta 2010

MOICANO escribió:

Por lo que entendí,
leyendo el foro, para las osas debes crear la asociación utilizando la fecha y numero de factura de la compra de acciones que dieron origen posteriormente a las respectivas osas.....osea, tu le debes crear la asociación respectiva........

Eso entendí yo también, pero entiendo -desde antes- que está mal.
Yo he incorporado OSAS, pero en la fecha de suscripción.  No ocupo (no he ocupado) el asistente del SII y me manejo con mi planilla Excel.  Hace tiempo ya me tocó ir al SII, les mostré lo realizado, el respaldo de facturas ... Y DE LAS OSAS, QUE CONSISTE POR EJ EN LOS INFORMES DE ACCIONES EN CUSTODIA y no problem.

Recuerden que la facturación es por las comisiones asociadas a las compra o venta, es "sólo" un medio que sirve para verificar las fechas en que ocurrieron las inversiones o desinversiones

Sl2

JLK

Duda: yo conocía a los moHiNcanos, con H y N; hace poco ví un polera con Mohicano, ... ahora tú .... ¿todos tienen el mismo corte de pelo?????

Desconectado

#275 04-04-11 11:02

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

FiTo escribió:
RTV escribió:
PATALARRASTRA escribió:

A ver si te sirve. A mi me pasó lo mismo y en la opción de asociación tienes un botón que dice agregar. Busca la factura de las comisiones que pagaste cuando hiciste el aumento de capital e ingresa el número de acciones al valor que suscribiste. Luego le das agregar y ahí asocias y ningún problema. A mí me pasó con CMPC.

Saludos.

Gracias por el dato.. eso me resuelve algunos de los casos.. pero qué pasa si sólo suscribí (no compré adicionales), y por lo tanto, como no se pagan comisiones, NO HAY FACTURA!

Saludos.

RTV.

En las mismas que RTV...alguna idea de como proceder??

Saludos

FiTo

Al final lo que hice fue meter una factura manual con el número "0", en la fecha en que hice la suscripción. Usé el precio de suscripción, y la cantidad de ellas. Con eso pude salvar ese escollo.

Pero ahora tengo otro problema.... sad

Resulta que por un error de la corredora el año pasado, cuando fui a comprar unas acciones de LAN, compraron por el monto equivocado, pero después me hicieron una nota de crédito. El tema es que ahora ambas me aparecen como enajenaciones (lo raro es que la nota de crédito aparece como factura, o sea, positiva)... qué hago en este caso? A alguien más le pasa?

Saludos.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#276 04-04-11 11:25

Pantera
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

RTV escribió:

....Resulta que por un error de la corredora el año pasado, cuando fui a comprar unas acciones de LAN, compraron por el monto equivocado, pero después me hicieron una nota de crédito. El tema es que ahora ambas me aparecen como enajenaciones (lo raro es que la nota de crédito aparece como factura, o sea, positiva)... qué hago en este caso? A alguien más le pasa?

Saludos.

RTV

Estimado
Las notas de credito modifican el precio/cantidad de la factura indicada como referencia. Al declarar la compra/venta solo debes poner el monto correcto, correspondiente a la diferencia entre factura original y la nota de credito respectiva.

Espero te sriva

Slds.

Desconectado

#277 04-04-11 11:44

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados , consulta, Opero con consorcio y ellos ya entregaron la información al SII, de hecho aparecen las facturas, y con presencia bursátil, pero igual  ¿hay que agregarlas igual manualmente una por una cada compra y cada venta en el formulario?? por qué habría que hacer ello si SII tiene toda la info? la propuesta preparada por ellos generalmente no incluye estos movimientos ??

Desconectado

#278 04-04-11 12:02

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Seré yo ó a alguien más le pasa que al intentar modificar los datos en la calculadora del Sii no me deja poner puntos ni comas? el precio de venta de las acciones aparece redondeado y no considera decimales, lo que no cuadra con las facturas, por eso intento correjirlo pero no me deja.
Saludos

Desconectado

#279 04-04-11 13:38

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Pantera escribió:
RTV escribió:

....Resulta que por un error de la corredora el año pasado, cuando fui a comprar unas acciones de LAN, compraron por el monto equivocado, pero después me hicieron una nota de crédito. El tema es que ahora ambas me aparecen como enajenaciones (lo raro es que la nota de crédito aparece como factura, o sea, positiva)... qué hago en este caso? A alguien más le pasa?

Saludos.

RTV

Estimado
Las notas de credito modifican el precio/cantidad de la factura indicada como referencia. Al declarar la compra/venta solo debes poner el monto correcto, correspondiente a la diferencia entre factura original y la nota de credito respectiva.

Espero te sriva

Slds.

Perdón por no clarificar... el asunto es que me hicieron una factura, la que después anularon completamente con una nota de crédito, para posteriormente emitir OTRA factura correctamente (las cantidades son las mismas, pero el precio de venta estaba mal). Es decir, tengo:

Factura mala por $X
Nota de crédito por -$X  --> En el SII me aparece esto como "factura" (la numeración está correcta eso si), o sea, positiva.
Factura buena por $X   --> Yo apliqué la venta a esta factura.

El asunto es que las dos primeras me quedan como "ventas" pendientes. Sugerencias?

Saludos.

RTV


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#280 04-04-11 13:41

RTV
Miembro
Calificacion :   40 

Re: Declaración de Renta 2010

Tio_Guru escribió:

Seré yo ó a alguien más le pasa que al intentar modificar los datos en la calculadora del Sii no me deja poner puntos ni comas? el precio de venta de las acciones aparece redondeado y no considera decimales, lo que no cuadra con las facturas, por eso intento correjirlo pero no me deja.
Saludos

A mí también me pasa... tengo unas facturas de SCHWAGER a $2,21... y no me acepta ni "." ni ",". Redondié a $2 (espero pasar piola).

Parece que los cabros del SII no hicieron buen testing de su aplicacioncita... mmm....

Saludos.

RTV.


Man becomes old too soon, and wise too late (El hombre se vuelve viejo demasiado pronto, y sabio demasiado tarde)

Desconectado

#281 04-04-11 14:28

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Declaración de Renta 2010

aLGUIEN SABE QUE HACER AQUI? smile

266_declaracion.jpg


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#282 04-04-11 14:53

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Declaración de Renta 2010

mr_one_two escribió:

Esa lista muestra todas las VENTAS de acciones que realizaste en el 2010.
Para cada venta tienes que asociar la(s) compra(s) correspondiente(s) haciendo clic en el link azul que dice "asociar...".

Ese procedimiento hay que hacerlo solo para poder calcular cuánto fueron tus ganancias en el año. No es obligación hacerlo.
Por eso es que si puedes hacer el cálculo tu mismo (con una planilla de excel si es que llevas un registro) es mejor y asi te ahorras tiempo. Sin embargo, corres el riezgo de que tu cálculo no sea exacto y te envien una sitación para aclarar.

Mi recomendación es usar el sistema del SII nomas y hacer la asociación de a poco. Un par de páginas cada día y asi al final de la semana la tienes lista.

Saludos.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#283 04-04-11 15:03

mr_one_two
Miembro
Calificacion :   23 

Re: Declaración de Renta 2010

y no se puede saltar este paso? ellos tienen toda la informacion, solo cruzan datos o no?


"Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos"

Desconectado

#284 04-04-11 15:10

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Declaración de Renta 2010

mr_one_two escribió:

y no se puede saltar este paso? ellos tienen toda la informacion, solo cruzan datos o no?

Lo que es absolutamente obligatorio es declarar tus ganancias tanto de acciones con precencia como sin precencia bursatil porque con eso se calcula lo que tienes que pagar (o lo que te tienen que devolver).

Ese calculo lo puedes hacer tu mismo si quieres y luego ingresarlo en los campos correspondientes del formulario F22. Si no, tienes que realizar la asociación de compras con ventas para que el sistema haga el cáculo por ti.

El asunto es que el cálculo tiene que hacerce. Tu decides como.


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#285 04-04-11 16:19

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

¿Cuando pregunta "cantidad a asociar" a que se refiere????

Desconectado

#286 04-04-11 16:44

get free
Miembro
Calificacion :   174 

Re: Declaración de Renta 2010

ToshiBox0 escribió:

¿Cuando pregunta "cantidad a asociar" a que se refiere????

Es la cantidad de acciones de una compra que vas a asociar a la venta.

Si vendiste 1000 acciones del papel X y tienes 2 compras, una por 800 acciones y otra por 300, entonces tienes que asociar las 800 de la primera compra y 200 de la segunda para hacer las 1000 que vendiste.
Las 100 restantes de la segunda compra puede que aun no las hayas vedido o que las hayas vendido en una venta posterior (a la cual vas a tener que asociar esas 100 acciones).


Existen 10 clases de traders: los que entienden binario y los que no.

Desconectado

#287 04-04-11 17:09

ToshiBox0
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Gracias Get, que parto más grande tener que hacer esto... la cagó. con el nivel de información que maneja SII debiese prepararte la info cosa de pinchar "aceptar" nomas!

Desconectado

#288 04-04-11 23:32

lsalinasc
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados, todas las acciones que me aparecen para asociar indican Sin Presencia Bursatil, lo que me llama la atención, ya que son todas del IPSA (LAN, CENCOSUD, CAP, etc). Por lo anterior, al final me estan haciendo pagar por las ganancias, y no sé como revertir esto, ya que las acciones si tienen presencia bursatil. La corredora informante es CB Corredores de Bolsa. Alguien me puede dar una mano?

Desconectado

#289 05-04-11 00:10

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

ToshiBox0 escribió:

Gracias Get, que parto más grande tener que hacer esto... la cagó. con el nivel de información que maneja SII debiese prepararte la info cosa de pinchar "aceptar" nomas!

Efectivamente, el SII "sabe mas que tu" respecto de tu contabilidad, es muy eficiente en el cruce de informacion. Pero en cuanto a las acciones 18 ter (ex) la situacion es peor aun, ya que la Ley dice que estas operaciones no se declaran, pero el Servicio ha interpretado que si bien no se Declaran hay que Informarlas, plop. Cual es la diferencia?  Hacerte perder el tiempo.  Aunque puedes simplificarte la vida no utilizando la calculadora del servicio y pasando directamente a la declaracion del Formulario 22.
Saludos

PD. Al menos este año no tienes que ingresar el RUT de cada empresa.

Desconectado

#290 05-04-11 00:16

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

lsalinasc escribió:

Estimados, todas las acciones que me aparecen para asociar indican Sin Presencia Bursatil, lo que me llama la atención, ya que son todas del IPSA (LAN, CENCOSUD, CAP, etc). Por lo anterior, al final me estan haciendo pagar por las ganancias, y no sé como revertir esto, ya que las acciones si tienen presencia bursatil. La corredora informante es CB Corredores de Bolsa. Alguien me puede dar una mano?

Estimado,
declare directamente en el Formulario 22, sin utilizar la planilla de calculo del SII. Para ello pinche en "salir" en la parte inferior derecha y continue hasta llegar al F22, con o sin propuesta, y declare en las lineas que se señalan en el post numero 269.
Saludos

Desconectado

#291 05-04-11 12:05

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

aunque se dio la explicacion, no entender.

compre acciones cmpc, luego osa cmpc

vendi todas

pero tengo la factura de de la acciones cmpc y no de las osa

como la que faltan

Desconectado

#292 05-04-11 12:43

Patagon
Miembro

Re: Declaración de Renta 2010

Este año la enajenación de acciones es mas  simple que el año pasado solo hay que ir asociando las acciones y listo, lo único que hay que tener cuidado con los nemo de años pasados se repitan y uno meta mal el dedo en la asociación  hay que fijarse bien en las fechas ,en todo caso te da la opción de desasociarla, espero no tener reparos; suerte con su declaración.
Saludos.

Desconectado

#293 05-04-11 12:48

Tio_Guru
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Flaco escribió:
lsalinasc escribió:

Estimados, todas las acciones que me aparecen para asociar indican Sin Presencia Bursatil, lo que me llama la atención, ya que son todas del IPSA (LAN, CENCOSUD, CAP, etc). Por lo anterior, al final me estan haciendo pagar por las ganancias, y no sé como revertir esto, ya que las acciones si tienen presencia bursatil. La corredora informante es CB Corredores de Bolsa. Alguien me puede dar una mano?

Estimado,
declare directamente en el Formulario 22, sin utilizar la planilla de calculo del SII. Para ello pinche en "salir" en la parte inferior derecha y continue hasta llegar al F22, con o sin propuesta, y declare en las lineas que se señalan en el post numero 269.
Saludos

Consulta:
Hay que actualizar las ganancias de cada mes según IPC ó es simplemente el valor nominal. Por ejemplo las ganancias de enero 2010 por $100.000 se ponen $100.000 en la declaración de impuestos ó 103.000 (IPC de un 3% a modo de ejemplo)?

Desconectado

#294 05-04-11 13:23

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

como se declaran las osas
gracias

Desconectado

#295 05-04-11 13:48

Flaco
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Tio_Guru escribió:

Consulta:
Hay que actualizar las ganancias de cada mes según IPC ó es simplemente el valor nominal. Por ejemplo las ganancias de enero 2010 por $100.000 se ponen $100.000 en la declaración de impuestos ó 103.000 (IPC de un 3% a modo de ejemplo)?

Estimado,
solo se informa el valor nominal de las operaciones, venta, compra (asociada) y cantidad de acciones. Ello debido a que la utilidad generada es un Ingreso no Constitutivo de Renta, por lo que no se requiere reajustar los valores.

En el caso de las OSAs, en el F22 se trata de la venta de una accion, por lo que se trata igual para este efecto.
Saludos

Desconectado

#296 05-04-11 16:08

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Estimados por si les interesa

al preparar mi declaracion de renta de este año me di cuenta que la cantidad de acciones que vendi de vapores era mayor a la que habia comprado me hice bolsa buscando la  factura que me faltaba hasta que me acorde que habia puesto lucas en el primer aumento por esto consulte con consorcio y la respuesta a mi pregunta es la que sigue

La pregunta:

estoy preparando mi declaracion de renta y tengo un problema

Cuando suscribi el aumento de capital de vapores del 2009 mas abajo detallado  no recuerdo haber recibido alguna factura o documento que acreditara dicha suscripcion o si lo recibi pude haberlo perdido, al revisar los movimientos en la pagina me doy cuenta que no puedo generar los moviminentos del 2009 por lo que te agradeceria me enviaras la factura o documento correspondiente

La respuesta

Junto con saludarlo, queremos comentar que al realizar suscripción de opciones, dado que éstas no están afectas a comisiones no se emiten facturas

Creo que esto se aplica para todas los aumentos que se hicienron el año pasado de cualquier compañia

saludos

Rulo

Desconectado

#297 05-04-11 16:10

rulo
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

olvide decir que por el motivo anterior esas acciones se deben ingresar manualmente sin usar la calculadora que se ofrece en el sii creo que mas arriba esta dettalado como se hace si no se agradeceria que el que ya lo ha hecho lo explique bien........ con peras y manzanas para los que nos cuesta

Desconectado

#298 05-04-11 16:21

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: Declaración de Renta 2010

Flaco escribió:
Tio_Guru escribió:

Consulta:
Hay que actualizar las ganancias de cada mes según IPC ó es simplemente el valor nominal. Por ejemplo las ganancias de enero 2010 por $100.000 se ponen $100.000 en la declaración de impuestos ó 103.000 (IPC de un 3% a modo de ejemplo)?

Estimado,
solo se informa el valor nominal de las operaciones, venta, compra (asociada) y cantidad de acciones. Ello debido a que la utilidad generada es un Ingreso no Constitutivo de Renta, por lo que no se requiere reajustar los valores.

En el caso de las OSAs, en el F22 se trata de la venta de una accion, por lo que se trata igual para este efecto.
Saludos

¿Desde cuando se ingresan si actualizar?,siempre se han ingresado con actualizacion segun Ipc siendo no rentas...para eso es el calculador de de enajenacion acciones ..para actualizar los valores segun ipc.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#299 05-04-11 17:43

MURCI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Declaración de Renta 2010

rulo escribió:

Estimados por si les interesa

al preparar mi declaracion de renta de este año me di cuenta que la cantidad de acciones que vendi de vapores era mayor a la que habia comprado me hice bolsa buscando la  factura que me faltaba hasta que me acorde que habia puesto lucas en el primer aumento por esto consulte con consorcio y la respuesta a mi pregunta es la que sigue

La pregunta:

estoy preparando mi declaracion de renta y tengo un problema

Cuando suscribi el aumento de capital de vapores del 2009 mas abajo detallado  no recuerdo haber recibido alguna factura o documento que acreditara dicha suscripcion o si lo recibi pude haberlo perdido, al revisar los movimientos en la pagina me doy cuenta que no puedo generar los moviminentos del 2009 por lo que te agradeceria me enviaras la factura o documento correspondiente

La respuesta

Junto con saludarlo, queremos comentar que al realizar suscripción de opciones, dado que éstas no están afectas a comisiones no se emiten facturas

Creo que esto se aplica para todas los aumentos que se hicienron el año pasado de cualquier compañia

saludos

Rulo

Rulo, que paso despues, yo pregunte lo mismo y me dijieron que me ivan a enviar un certificado

Desconectado

#300 05-04-11 20:38

Leorive
Miembro
Calificacion :   

Re: Declaración de Renta 2010

Que verdadera Pa...

tengo que hacer click en asociar 1000 veces por las 1000 transacciones que realize durante el 2010


Orribleeeeeeeee


Comenzando

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB