#241 03-04-13 15:00

gurka
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Este es un mensaje para todos los foreros de gurka, tal vez algunos me conozcan de otro foro , intentare hacer aca lo que hice por alla , y que es aportar algo de conocimiento y experiencia, aclaro que soy fundamentalista aunque suelo seguir tendencias , tal vez de algunos por aca.

Les aclaro que como siempre estoy invertido en SK , Besalco , y algunas posiciones menores , mi ultima mejor pasada fue con Multifoods , donde la agarre cerca de 100 y vendi cerca de 160 , fue por pura ticada , creo que el mundo como esta hacerse de 50% en tres meses es suficiente

Saludos a Todos , a los viejos y nuevos amigos

Desconectado

#242 03-04-13 15:30

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola soy cod. me declaro un total neofito en la materia de acciones.. pero desde hace semanas estaba entrando al foro en forma anonima y he ido agarrando el gusto al tema de la bolsa y por lo mismo me inscribi para aprender aun mas..

saludos a todos los que hacen posible esta pequeña comunidad. smile

Desconectado

#243 03-04-13 17:13

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

cod escribió:

Hola soy cod. me declaro un total neofito en la materia de acciones.. pero desde hace semanas estaba entrando al foro en forma anonima y he ido agarrando el gusto al tema de la bolsa y por lo mismo me inscribi para aprender aun mas..

saludos a todos los que hacen posible esta pequeña comunidad. smile

Hola Cod bienvenido!
Te recomiendo que partas leyendo aca
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3059&p=1
si es que no leiste ya.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#244 04-04-13 10:50

cod
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

katykuhn escribió:
cod escribió:

Hola soy cod. me declaro un total neofito en la materia de acciones.. pero desde hace semanas estaba entrando al foro en forma anonima y he ido agarrando el gusto al tema de la bolsa y por lo mismo me inscribi para aprender aun mas..

saludos a todos los que hacen posible esta pequeña comunidad. smile

Hola Cod bienvenido!
Te recomiendo que partas leyendo aca
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3059&p=1
si es que no leiste ya.
Saludos
Katy

Si! estoy en eso.

Muchas gracias!

Desconectado

#245 12-04-13 14:06

DanielAhora
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Saludos a todos los master of the universe. Yo soy -1 para esto, pero intentaré ganar.
Con el trabajo de la semana y la confianza en los dioses espero que los resultados se den.

Desconectado

#246 08-05-13 13:19

Galex
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos, me presento, llevo en esto algún tiempo, tengo preferencia hacia el Chartismo con apoyo de AT, vengo a aportar mi granito de arena, el foro me ayudó en mis inicios, yo se que uno nunca termina de aprender pero creo que es momento que haga mi aporte, opero actualmente con Consorcio.

Saludos para todos. smile

Desconectado

#247 09-05-13 12:44

franciscovidal
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hace mucho tiempo siguiendo el foro sin la oportunidad de registrarme, pero ello es lo que mantiene a la página ordenada y sin infiltrados.

Me gusta el mercado de derivados que espero se potencie en Chile con la implementación de esta sección en la Bolsa de Comercio.

Saludos big_smile


¨El amor y la vida no valen menos por el hecho de que algún día deban de terminar¨

Desconectado

#248 09-05-13 15:20

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Bienvenidos al foro smile
Les recomiendo que partan por aca si no lo han hecho
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … 59&p=1
Mucho exito en sus inversiones
Katy


Mamba is back

Desconectado

#249 09-05-13 15:21

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

katykuhn escribió:

Bienvenidos al foro smile
Les recomiendo que partan por aca si no lo han hecho
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3059&p=1
Mucho exito en sus inversiones
Katy

Estaba mal el link
http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3059&p=1


Mamba is back

Desconectado

#250 18-05-13 14:56

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola buenas, quisiera presentarme mi nombre es Erwing, soy Ing. Civil Informático y llegue a este foro buscando alguna manera de rentar ahorros dado que si los ingreso a un banco el retorno por todo ese dinero lo encuentro bajo para lo que a mí me gustaría idealmente, googleando llegue a este portal, entiendo que existe algo llamado Análisis Técnico, no lo comprendo del todo pero buscando en el foro he visto variados post donde dan algunas recomendaciones de libros que tocan dicho tema, comenzare por leerme algunos, espero en el futuro poder dar la vuelta de mano a quien la necesite, dado que este espacio me ha ahorrado mucho tiempo con respecto a lo que estaba buscando.

Sin nada más que decir saludos a todos.

Erwing



P.D: aaaaaaaños atrás quise escribir ello pero nunca lo hice, bueno encuentro que nunca es tarde para ello.


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#251 18-05-13 22:05

PAT
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

un gusto conocerte erwing, mi nombre es Patricio soy arquitecto y este foro me parece genial ya que he aprendido mucho de quienes lo componen, mi sueño es un dia poder vivir del trading y alcanzar la tan anhelada libertad financiera, un sueño de muchos que hace poco (5 años ) me lo he tomado en serio.

             Un abrazo PAT

Desconectado

#252 22-05-13 14:52

Trinquete
Miembro
Calificacion :   18 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

hola de vuelta a todos!. he estado bien perdido por un tema de pega (tan perdido que ahora veo a Pata de moderador! jaja). Espero que estén todos bien, desde el admin. hasta don Maus (pasaré por el chat luego). un abrazo a todos.


"Antes de que el éxito aparezca en la vida de cualquier persona, es seguro que este se encontrará con muchas frustraciones temporales."

Desconectado

#253 06-06-13 13:44

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola amigos,

Me presento , soy Manuel, 34 años, de profesión Contador e Informático , hace mucho que me llama la atención el tema de las acciones y a través de Google llegué por estos lados, espero ir aprendiendo de a poco, ya hace unos años conocí el mundo del forex así que tengo algunas ideas sobre análisis técnico. Vengo leyendo el foro desde hace algunos días pero recién hoy pude inscribirme y espero participar con hartas preguntas.

Saludos desde Temuco.


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#254 06-06-13 20:32

Isacaro
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola,
Soy Rodrigo, hace unos meses que los sigo y algo he aprendido leyendo muchos post. Creo que voy en el 1% del aprendizaje y espero que no se me terminen las lukas antes de aprender lo necesario para estar mucho tiempo en este apasionante mundo.

Saludos a todos

Desconectado

#255 07-06-13 09:20

Ninjaman
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola,
Mi nombre es Patricio y hace algunas semanas vengo absorbiendo el magnífico material junto con los interesantes comentarios de este sitio. Espero ir aprendiendo lo necesario para poder también ser útil a esta comunidad y por supuesto hacer unas ricas lukas!!!

Felicitaciones a los creadores y administradores de este sitio.

Un abrazo a todos.

Desconectado

#256 09-06-13 18:15

katykuhn
Miembro
Calificacion :   55 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Manux,Isacaro, Ninjaman , Bienvenidos!!
Les deseo lo mejor en sus inversiones, y les recomiendo que estudien.
Aca tenemos mucho material.
Saludos
Katy


Mamba is back

Desconectado

#257 09-06-13 21:29

Risktaker
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos,

He posteado algo y estoy en proceso de conocer bien este foro para hacerlo como corresponde. Llevo varios años trabajando como trader independiente con mis ahorros, y me dedico a la bolsa a tiempo completo . Mi enfoque son las acciones norteamericanas y canadienses, obviamente no creo que hayan muchos seguidores de ella ,pero si los hay, un gusto de compartir con ustedes.  Si uno no es humilde frente al mercado, este nos hará humildes( algo que he aprendido de la forma mas dura)   ,y a pesar de mis años de circo siempre hay espacio para aprender algo nuevo.

Saludos

RT

Desconectado

#258 26-06-13 14:58

oscarsalasf
Miembro
Calificacion :   51 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos. Acabo de inscribirme en el foro por lo que paso a presentarme. Me llamo Oscar Salas y comencé a tradear en acciones en el año 1996, cuando comencé a trabajar en el sistema financiero. Un par de años antes ya había iniciado mi camino al aprendizaje de análisis técnico al leer mi primer libro sobre esta materia. Me refiero al famoso Technical Analysis Explained del gran maestro Martin J. Pring. Espero poder aprender de todos ustedes y aportar con mis conocimientos. Espero tener una linda estadía por estas tierras. Muchas gracias por recibirme.

Saludos.

Desconectado

#259 26-06-13 18:42

Manux
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Muchas gracias por tu bienvenida Katy, no hay leido el hilo jeje.

katykuhn escribió:

Manux,Isacaro, Ninjaman , Bienvenidos!!
Les deseo lo mejor en sus inversiones, y les recomiendo que estudien.
Aca tenemos mucho material.
Saludos
Katy


Solo sé que nada sé y ni de eso estoy seguro.

Desconectado

#260 25-07-13 17:48

browsons
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos.
Me llamo Hector y googleando llegue a  esta comunidad.
En estos momentos estoy en proceso de Busqueda de corredor.

Soy novato en esto,

Desconectado

#261 31-07-13 23:39

AccionFinanciera
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola….. un foro muy interesante…. Desde que se creó lo he seguido….comencé en esto de las inversiones en acciones en el 2001, con la famosa Patagon.com, fundada por Wenceslao Casares que ingresa a Chile, siendo uno de los pioneros en introducir el concepto invertir por internet ¡!!!  desde casa  ¡!!!!….( como socio estratégico era el BSCH, aunque CB.CL se proyectaba pero no al mismo nivel),  luego pase a Lemon Financial con Montaner y  Cia…….( con las conocidas conductas al límite…)y posteriormente Euroamercia, …. pero bueno….. actualmente no hago trading….entre las acciones que me gustaba  seguir, mis favoritas  eran dos: Entel, por la volatilidad ( aunque no es un mercado muy profundo ) y Zofri, ambos diferentes estilos de inversión  Swing T y Core T (en Z tomando ganancias en los dividendos, las noticias sobre los anuncios de inversión o proyectos que haría la empresa y noticias del flujo de negocios realizados con Perú y Bolivia…..buena acción , ya que el mercado reaccionaba bastante bien por la noticia.... luego corregía !!!!) ,...... aunque a veces erróneamente en   Entel el Swing  T se transformaba en CoreT..... como también en buenas oportunidades de tomar  ganancias….…. en todo caso, siempre se aprende  algo nuevo, lo que hace mas enriquecedor al trader ( pero con algunas cicatrices de guerra)…….hay bastante información en todos lados, por lo tanto, conocimiento, disciplina y psicología son  importantes para   seguir el camino del trader … lo que no es nada nuevo decir, lo difícil es practicarlo….bien…..saludos a todos
AF

Desconectado

#262 16-10-13 16:29

senava
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

HOLA AMIGOS FOREROS

Mi nombre es Sergio y soy Ingeniero Comercial de la UNAP IQQE y desde hace unos 10 meses que leo casi todos los días sus temas y el año pasado participe en un concurso de la bolsa de santiago y se me metio el vichito de las inversiones en acciones y encontre este foro que me dio una gran satisfacción el comenzar a leer cada uno de los temas de los foros y ver que son una comunidad muy amigable y sabedora de estos temas, que admiré esta condición y por eso hoy acabo de ingresar como mienbro y estoy muy contento, esparando que en alguna oportunidad pueda participar en su comentarios y aportes.

Saludos a todos y gracias por este espacio que dignifica cada día a los que saben más y comparten sus conocimientos, un gran abrazo a todos y espero ser tan humilde como ustedes.

SENAVA (Sergio Navarrete)


El tren no se empuja, al tren se sube.......

Desconectado

#263 16-10-13 16:50

Cashflow
Miembro
Calificacion :   11 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

Hartos foreros nuevos, que bueno, a estudiar entonces y así compartir opiniones y gráficos, así no posteamos tan seguido siempre los mismos. smile


"Stock's going to Pluto, man! / Start unloading. Dump it! Now! Dump it all!"

Desconectado

#264 16-10-13 17:37

Mambero
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a todos

Hace tiempo que paseaba por estas páginas como un invitado, por fin ahora tengo usuario, saludos a todos y espero ser un aporte dentro del grupo.

Saludos

Desconectado

#265 26-11-13 08:26

danweifis
Expulsado
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, acabo de inscribirme en el foro y le mando un saludo a todos.

Desconectado

#266 23-12-13 10:12

ymapex
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola estimados, les cuento soy de profesión Ing. Eléctrico. Recién terminé un diplomado de gestión de negocios, y dentro de los ramos me hicieron Finanzas. Me interesó mucho el tema de la bolsa. No sabía nada del tema. Hace un mes, di con el foro y he aprendido muchísimo. Por lo pronto, estoy recién comenzando a conocer este nuevo mundo para mí. Estoy leyendo "Weinstein,_Stan_Los_Secretos_de_Ganar_Dinero_en_los_Mercados_Alcistas_y_Bajistas"..., luego seguiré con otros..según las recomendaciones de los expertos de este foro..Una vez que termine el par de libros quiero aprender a usar algún programa para programar mis propias estrategias y comenzar a tradear en la bolsa chilena.
Antes no quiero invertir, ya que no poseo las herramientas mínimas...por lo tanto, creo que perdería capital si lo hago, sería como dejarlo casi a la suerte...Y obviamente no voy a dejar en manos de asesores de corredores mi poco capital...deseo aprender AT, e invertir personalmente mi K, con conocimiento.

Los felicito por el Foro...ojalá no se acabe nunca y siga con el mismo nivel o mejor...espero en algúm momento...con mas conocimiento y experiencia poder ser un aporte para el foro

Saludos a todos y les deseo que tengan excelentes inversiones...

Desconectado

#267 23-12-13 10:56

brazil
Miembro
Calificacion :   146 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Estimados ymapex, danweifis y Mambero....bienvenidos al foro...se aprende bastante aquí señores

mi experiencia...sumando restando en 2 meses...estoy igual pero ya con más volumen y jugar a ganador....lo bueno que hay q ir probando con un monto pequeño creo yo...el análisis técnico que uno haga a la acción en estudio...así aprendo yo...y aprovechar las fusiones de empresa o noticias x o OPAs que ahí estoy leyendo aún.

..resumen paciencia y apliquen stop loss si o si..en unas suben y ahí esta la magia.

slds


sin track ni gráficos...no hay credibilidad

Desconectado

#268 03-01-14 14:44

Sir Orellan
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola

Soy neofito en estas lides, por lo que hago mi presentacion ante la sociedad de Chile Bolsa,  siempre he mirado el tema de la bolsa desde lejos sin tomar mayor protagonismo en las artes de la especulación,  googleando  encontre este sitio y desde hace 2 semanas que estoy leyendo el foro , hay mucha información y toda interesantisima,   lo malo es que cada vez que leo me siento mas ignorante y siento que estoy ha año luz de los maestros, un desafio adicional para salir de esta ignoracia, estoy conciente que siempre habra nuevos conocimientos y eso es lo que me motiva a parte de poder ocupar ese conocimiento en mis futuras inversiones. Agradezco  esta instancia de compartir conocimiento.

Saludos  desde el reino de Chile
Sir Orellan

Desconectado

#269 07-01-14 03:51

Keynesiano
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola.

  La primera vez que vi este foro fue como por el 2010, me interesó bastante en su momento pero lo leí unos cuantos días y lo guardé para el "futuro" que vendría siendo hoy. He leído bastantes temas y comentarios de acá los últimos meses, al punto de que he podido aprender algunas cosas y entender un poco los gráficos, las velas, las líneas de tendencias y algunos osciladores. Espero poder leer algunos textos en las vacaciones (Febrero por los paros, soy estudiante) y poder compartir, discutir y ampliar mis conocimientos con esta gran comunidad.

Saludos a todos y que sean buenos años para el IPSA.

Desconectado

#270 19-02-14 11:26

Grandepato
Miembro
Calificacion :   

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola, saludos a todos y en especial a los que aportan con su granito de arena para comentar y ayudar a todos los nuevos.
Que este 2014 sea el año de esos.-


Usa siempre SL , y deja correr las ganancias.-

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB