Chileabolsa.com/blog
Loading

No estas registrado.

#391 21-06-16 13:29

mimo16
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: Bienvenido al Foro ChileBolsa

Hola a los foro...somos diseñadores gráficos, hace sólo dos meses que estamos IN aprendiendo de comentarios, gráficos entre otros temas que se exponen. Hemos tenido la suerte del principiante, errores por la poca experiencia y el desconocimiento del mercado...en fin, seguimos aprendiendo. Gracias por compartir el conocimiento y la información.

#392 21-06-16 19:23

Nimzovich
Miembro
Calificacion :   

Gracias!! Administrador

#393 24-06-16 07:26

Matia
Miembro
Calificacion :   34 

Hola a todos big_smile He vuelto al foro!

Han pasado años.. Veo a pocos de los antiguos.

#394 30-06-16 06:45

ayatollah
Miembro

Al igual que muchos llevo años leyendo esporádicamente el foro. Hoy decidí ingresar y ser un usuario más activo.

Soy un profesional con ganas de dedicarme poco a poco en temas de inversiones. Por ahora, en FFMM.

Espero tener más actividad en el foro y poder llegar a ser un aporte.

#395 05-07-16 20:28

RamA
Miembro

Estimados,  les cuento que soy un profesional y trabajo como empleado, los vengo leyendo hace un par de meses y estoy mas que sorprendido con la increíble calidad de información que se comparte y difunde por este portal desinteresadamente... también ya he realizado algunos movimientos de algunos montos menores y he tenido aciertos y tb he tenido que asumir algunas perdidas

mi interés por el mundo de las inversiones en la bolsa creció drasticamente luego de leer el libro Padre rico padre pobre.. asi que aqui estamos tratando de interpretar los gráficos que publican, leyendo noticias en los ratos libres y en fin, aprendiendo del tema de a poco...

muchas gracias por permitirme participar y leerlos

un saludo a tod@s

#esoresumidamente

#396 06-07-16 06:38

Chuck M
Miembro
Calificacion :   

RamA escribió:

Estimados,  les cuento que soy un profesional y trabajo como empleado, los vengo leyendo hace un par de meses y estoy mas que sorprendido con la increíble calidad de información que se comparte y difunde por este portal desinteresadamente... también ya he realizado algunos movimientos de algunos montos menores y he tenido aciertos y tb he tenido que asumir algunas perdidas

mi interés por el mundo de las inversiones en la bolsa creció drasticamente luego de leer el libro Padre rico padre pobre.. asi que aqui estamos tratando de interpretar los gráficos que publican, leyendo noticias en los ratos libres y en fin, aprendiendo del tema de a poco...

muchas gracias por permitirme participar y leerlos

un saludo a tod@s

#esoresumidamente

Bienvenido, deberías leer también a Weinstein, Murphy y Carpatos, para entender mejor los gráficos. Chequea las primeras páginas del tema Biblioteca Chilebolsa para los títulos.

#397 14-10-16 12:40

ElMig
Miembro

¡Hola, contertulios!

Llevo un par de años inscrito, pero es primera vez que me logueo. He tenido botado el tema financiero, pero en su momento aprendí mucho --aunque desordenadamente-- sapeando los distintos temas. Algo usé Metastock, y hasta me hice un modelo muy sencillo para cambiarme entre el fondo A y E de la AFP, aunque hoy por hoy le pago a otros para que me indiquen el cambio. Creo que es hora de retomar la práctica, sobre todo para hacer algo parecido con FFMM.  Como ingeniero no relacionado a las finanzas, es una revelación ver los números por este lado... Mis respetos a la pericia y disposición de los miembros que aquí aportan.

En fin, presentándome por aquí, a ver si me meto a la conversa (más que nada con preguntas ignorantes) en algún momento.

Saludos,

-Miguel

#398 14-10-16 12:46

gokkuu
Miembro
Calificacion :   110 

hola matias.. no habia cachado,, esto jaja

me parece que tu antes veias la biblioteca..
ante tu desaparición -.... tome el puesto yo jajaja
los libros que se rescataron.. que me entrego erwing... estan en dropbox.. en un link de libre acceso..para desargar...
saludos

Matia escribió:

Hola a todos big_smile He vuelto al foro!

Han pasado años.. Veo a pocos de los antiguos.

"Tu mejor consejero será la experiencia.. "
Twitter@gokkuu2
youtube: Gokkuu

#399 14-10-16 12:57

gokkuu
Miembro

bienvenido
Participe, pregunte, estudie,... y cuando sepa ayude.. de sus puntos de vista.. asi crecemos
no se saca nada con obtener y no entregar a otros... lo aprendido

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3059

saludos

ElMig escribió:

¡Hola, contertulios!

Llevo un par de años inscrito, pero es primera vez que me logueo. He tenido botado el tema financiero, pero en su momento aprendí mucho --aunque desordenadamente-- sapeando los distintos temas. Algo usé Metastock, y hasta me hice un modelo muy sencillo para cambiarme entre el fondo A y E de la AFP, aunque hoy por hoy le pago a otros para que me indiquen el cambio. Creo que es hora de retomar la práctica, sobre todo para hacer algo parecido con FFMM.  Como ingeniero no relacionado a las finanzas, es una revelación ver los números por este lado... Mis respetos a la pericia y disposición de los miembros que aquí aportan.

En fin, presentándome por aquí, a ver si me meto a la conversa (más que nada con preguntas ignorantes) en algún momento.

Saludos,

-Miguel

Twitter@gokkuu2

#400 20-01-17 07:10

Oceanprotector
Miembro
Calificacion :   

Buen día estimados. Después de más de un año leyendo el foro, decidí registrarme y comenzar a incursionar en el mundo bursátil. La calidad del foro es, a mi opinión, bastante alta, ya que la información que se publica es útil, existe cooperación entre los usuarios, se mantiene un ambiente de profesionalismo y , sobre todo, respeto. Esto último es bastante escaso en nuestro país en estos tiempos.

#401 20-01-17 07:13

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   50 

Suerte! estaremos atentos a tus aportes.

Saludos

- If you plant corn, you get corn

#402 20-01-17 08:48

Zahkul
Miembro
Calificacion :   165 

Oceanprotector escribió:

Buen día estimados. Después de más de un año leyendo el foro, decidí registrarme y comenzar a incursionar en el mundo bursátil. La calidad del foro es, a mi opinión, bastante alta, ya que la información que se publica es útil, existe cooperación entre los usuarios, se mantiene un ambiente de profesionalismo y , sobre todo, respeto. Esto último es bastante escaso en nuestro país en estos tiempos.

Bienvenido!!

"Culture is not your friend." Terence McKenna

#403 15-02-17 05:33

clasec3
Miembro
Calificacion :   

Estimados todos, buenos días,

Después de mucho leerlos en este foro, decidí registrarme para agradecer sus aportes y conocimientos; estudiare, leeré e investigare, para ver si puedo aportar con un granito de arena a esta comunidad.

saludos y buen día a todos.

#404 15-02-17 19:00

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Bienvenido, todos los aportes y visiones se agradecen

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

#405 22-02-17 17:47

Rodrigo_1980
Miembro

Hola, soy fiel lector del foro hace ya algunos meses.

Tengo un par de dudas que me gustaria despejar.

1.- Quien se queda con el diferencial de las puntas de venta y puntas de compra? la corredora?
2.- La corredora no hace ningun esfuerzo en vender o compar a mejores precios que los que uno ingresa en la orden?

Gracias...

#406 22-02-17 18:37

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   40 

Rodrigo_1980 escribió:

Hola, soy fiel lector del foro hace ya algunos meses.

Tengo un par de dudas que me gustaria despejar.

1.- Quien se queda con el diferencial de las puntas de venta y puntas de compra? la corredora?
2.- La corredora no hace ningun esfuerzo en vender o compar a mejores precios que los que uno ingresa en la orden?

Gracias...

Hola:
1) No hay diferencial entre pta de compra y venta cuando se realiza la transacción de acciones, cuando hay acuerdo de precios entre oferente y comprador se realiza la operación, al mismo precio para ambos (esto no es como la compraventa spot de monedas en un banco donde ellos te afilan en $ 0,01, $ 1, $ 5; $ 10, etc... lo que aguante la victima). La corredora solo cobra su comisión % sobre el monto de cada parte que debes negociar con ellos antes de operar.
- No.... si operas a través de plataforma. Si lo haces a la antigua vía operador telefónico dependerá del amor que te tenga, pero ahí es factible si conoce tu forma de operar que te de una mano con la profundidad de las puntas y otras mañitas.

Bienvenido, saludos

@lamoradadelcajon.cl / eventos corporativos,  auc y matrimonios
@casonamoradacajon / locaciones audiovisuales
@planetacajondelmaipo / trekking y turismo
www.liquidasillas.cl / articulos eventos y outdoor

#407 22-02-17 18:41

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Simon fox entrando.

Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

#408 27-02-17 15:03

pech
Miembro
Calificacion :   

estimados,

como puede pegar un gráfico?, un pantallazo. gracias

pd: no estoy seguro que esto sea acá, soy nuevo.

#409 27-02-17 16:59

gokkuu
Miembro

si el gráfico es de la pagina de la bolsa de comercio :

1.- Apreta donde dice COMPARTIR
4363_sin_tatulo.png

2.- Luego copia el link que te aparece
4363_foro2.jpg

3.- pega el link en tu mensaje.. agregando el siguiente comando.... adelante del link  [img]y  al final de link[/img]

4363_foro3.jpg

las preguntas que tengas se hacen acá

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3957

IZOR9ZOSGO.png

pech escribió:

estimados,

como puede pegar un gráfico?, un pantallazo. gracias

pd: no estoy seguro que esto sea acá, soy nuevo.

Twitter@gokkuu2

#410 02-03-17 18:50

Claudio1
Miembro
Calificacion :   

Hola estimad@s, soy Claudio y agradezco toda la valiosa información compartida por ustedes, estoy recien comenzando en ésto y ya me pegue un par de condoros claramente identificados en los libros. Por ahora a seguir leyendo y soltar la mano con los gráficos. Saludos a tod@s.

#411 14-03-17 11:05

Next
Miembro

Hola a todos
Recien registrado pero lector desde hace un tiempo ya
Saludos

#412 14-03-17 11:27

danvasqar
Miembro
Calificacion :   20 

Bienvenido!!!

Next escribió:

Hola a todos
Recien registrado pero lector desde hace un tiempo ya
Saludos

#413 27-03-17 04:46

jgezan
Miembro
Calificacion :   

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no sé si aquí debe ir esta pregunta. pero la dejo de todas formas. ¿Que software para trading es compatible con windows 10?. hay información al respecto en este foro?

Muchas gracias
jgezan

#414 27-03-17 06:49

Ronin
Miembro
Calificacion :   10 

jgezan escribió:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no sé si aquí debe ir esta pregunta. pero la dejo de todas formas. ¿Que software para trading es compatible con windows 10?. hay información al respecto en este foro?

Muchas gracias
jgezan

Bienvenido, las consultas las puedes hacer en "Haga sus Consultas Varias Acá"

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=3957

#415 28-03-17 08:46

campesinodemar
Miembro

Algún tiempo leyéndolos y ahora con tiempo para meterle cabeza, horas, aprender y actuar. Por el momento, con la típica suerte del principiante, pero también con unos "supuestos" intraday que mas bien se transformaron en "intraweek´s" (considerando SL por supuesto). Gracias y espero perdurar. Super agradecido de los que aportan y que claramente reflejan sus calificaciones, muy buen indicador!
Nos vemos!

#416 07-04-17 07:57

Reactor
Miembro
Calificacion :   

Hola

Leyéndolos desde fines del 2016...muy agradecido por sus aportes y sus conocimientos que entregan de forma desinteresada, de a poco vamos aprendiendo.

Saludos

#417 09-04-17 11:00

Marcelox
Miembro

Estimados,

Llevo leyendolos hace años, no recuerdo hace cuanto. Aprendiendo gracias a sus aportes.

Saludos,

"Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor".

#418 11-04-17 03:07

newentru
Miembro

Hola todos.
Estoy generando algo de recursos extras y hace tiempo que tengo ganas de invertir en la bolsa. Así que parti por registrarme acá y  comenzar a leer.

Con el tiempo espero poder ir aportando de apoco con mi experiencia

#419 11-04-17 05:10

Kekkaimaster
Miembro
Calificacion :   154 

Reactor, newentru, Marcelox, campesinodemar,

Sean bienvenidos a la jungla.

Twitter @Kekkai_Trader
"Las pautas, por mucha historia que tengan detrás, no dicen a los mercados lo que tienen que hacer, sino que son éstos quienes las crean y las destruyen."

#420 21-04-17 17:12

Gordon Gekko
Miembro

Hola, despues de muchos años vuelvo a entrar y recordar mi clave......es una gran comunidad y muy profesional.
Necesito su ayuda, hace muchos años dejé registrado mi e-Mail que ahora quiero recuperar para crearme nuevamente y retomar mis estudios accionarios y mi trading intraday.......para lo anterior necesito saber como puedo liberar mi correo (que no recuerdo cual fue el nombre original) para crear una nueva cuenta (con mi nombre de foro) PERO recuperar mi correo....Pregunta: se puede dar de baja el correo y volver a inscribirme??
Un abrazo para todo el equipo de ChileBolsa

Money never sleeps

Pie de página