#1 12-03-10 15:32

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Etf URE y UNG

Estimados,

Estoy hace tiempo mirando estos dos Etf pensando en largo plazo.


URE (Real Estate de EE.UU) :  http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=URE%3AUS   

UNG (Gas Natural)              : http://www.bloomberg.com/apps/cbuilder?ticker1=UNG%3AUS


Mi análisis claramente no es técnico, pero por el lado del Real Estate (URE), pienso que está bastante castigado y se pegó un alza importante este mes.

En el caso del Gas Natural, alguien tiene información de por qué tan bajo precio (aparte de la posible baja demanda de Gas) ?


Ojo que en ETF hay que tomar en cuenta la tendencia del dólar, que puede pegar en favor o en contra.

También se tributa, tanto por diferencial de precio como de dólar.


Ustedes que están mas metidos en el tema, les parece una buena alternativa a largo plazo (1-2 años) ?  (tengo claro que en general en el foro son mas amigos del corto plazo, pero no faltamos los mas porfiados...!!!)


Saludos.

Amigo Mac

Desconectado

#2 12-03-10 18:56

BUFE
Miembro
Calificacion :   

Re: Etf URE y UNG

Estimado,

Me parece interesante el tema de los ETF, que a mi entender son una excelente forma de inversión. Por mi cuenta, te comento que yo estoy metido fuerte en uno que se llama Direxion Daily Emr Mkts Bull 3x Shs(ETF) (Public, NYSE:EDC), es lo mas volátil que hay pero me lo recomendaron en BICE y City... la verdad es que yo creo que puede andar bien al mediano-largo plazo... Velo como una alternativa y lo comentamos. Déjame estudiar un poco mejor los que tu pusiste...

Saludos

Desconectado

#3 13-03-10 07:40

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Etf URE y UNG

Gracias BUFE,


Voy a ver tu ETF también. Te lo recomendaron ahora último o hace un tiempo ya ?

Por si acaso, el URE también es bastante volátil, porque es x2 (200% del Real Estate).

Quiero entrar, pero estoy un poco a la espera, viendo que pasa con el dólar.


Tamos al habla

Saludos.

Amigo Mac

Desconectado

#4 13-03-10 11:22

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: Etf URE y UNG

Buenas Amigo Mac, con respecto a las 2s opciones que das y pensando en tu horizonte de 2 años.

URE
370_uretotal.png

370_ure.png

Le falta aún mucho por recuperar lo perdido, pero viendo el timming de entrada creo deberías esperar a ver que pasa en el techo del canal (gráfico N°2) y esperar una corrección para entrar en el, en la busqueda de un buen timming de entrada, sigue igualmente al S&P500 (dada su correlación).


UNG
370_ungtotal.png

370_ung.png

UNG es tema aparte, dado que este no a parado de hacer nuevos mínimos, acá la cosa es distinta dado que tu inversión es a que esta suba, yo que tu esperaría que muestre signos de haber detenido su tendencia a la baja antes de invertir en ella, mínimo que su media de 50 días este por abajo del precio y está muestre que va en recuperación (linea roja) cosa que por el momento no ocurre.

370_ungema50.png



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#5 13-03-10 16:35

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Etf URE y UNG

Muchas Gracias Erwing....!!!!

En cuanto al URE tienes razón, me falta pillar el momento de la corrección y ojalá con un dólar que no esté muy alto. Eso (el dólar) y la última alza deñ URE de esta semana me tiene medio trancado en mi descición.  Mientras tanto, a esperar nomás mejor entonces...

Suerte y gracias.

Desconectado

#6 16-03-10 19:57

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Etf URE y UNG

el URE se ve subiendo con fuerza....!!!   Corregirá ?

Desconectado

#7 17-03-10 17:29

Amigo Mac
Miembro
Calificacion :   

Re: Etf URE y UNG

Ahora si.....!!!!  Disculpen por haber posteado en tema Iansa (ya me había ganado hace tiempo una mala nota por el mismo error de posteo....!!!)

Warren Buffet realizó comentarios positivos con respecto al Real Estate. (ver dirección o texto adjunto)

Desde el 1° de Marzo (fecha del artículo), el Etf URE (que replica el Real Estate x 2) viene al alza.

En unos meses mas vamos a ver que tan acertado es el gurú en su predicción.

Atte:

Amigo Mac





http://www.therealestatebloggers.com/20 … d-in-2011/

Warren Buffet Predicts Real Estate Rebound — In 2011
March 1st, 2010 • Related • Filed Under
Filed Under: Real Estate
If you're new here, you may want to subscribe to my RSS feed. Thanks for visiting!

If the Oracle of Omaha, Warren Buffet, is correct the residential real estate market will rebound in 2011. Buffet, in his letter to Berkshire Hathaway stockholders, thinks that the demand curve will turn at that state and the residential markets will start to improve.

I am sure this news is not what real estate agents are hoping to hear, I tend to agree. The housing market still has way too much overhang from foreclosures and short sales for buyers to have confidence investing in homes. Add to that a nervous economy, it would be foolish to think that all will be okay this summer.

So real estate agents,  tighten that belt and continue to build your systems this year so you are ready for 2011.

“Within a year or so, residential housing problems should largely be behind us,” Buffett wrote Saturday in his annual letter to the shareholders of his Berkshire Hathaway. “Prices will remain far below ‘bubble’ levels, of course, but for every seller or lender hurt Spam this there will be a buyer who benefits. Indeed, many families that couldn’t afford to buy an appropriate home a few years ago now find it well within their means.”

Record foreclosures flooded a U.S. real estate market already glutted with unsold property, causing housing starts to fall.

“People thought it was good news a few years back when housing starts — the supply side of the picture — were running about 2 million annually,” wrote Buffett, 79, chairman and CEO of Omaha-based Berkshire. “But household formations — the demand side — only amounted to about 1.2 million.”

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB