#1621 04-12-10 19:45

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

una consulta a los de mas experiencia del foro:afectara en el CP la fusion de Melon en el precio dd la accion??  y como ven el desarrollo  del precio actual$165 para llegar a los $195 app??
gracias

Desconectado

#1622 09-12-10 12:22

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

veo un cambio de tendencia que podría hacerla subir unos 45 puntos en el cp mirando el mástil formado anteriormente el 5 de Noviembre osea a 225 app....hay que ponerle ojo .....slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1623 09-12-10 13:56

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Oscilador estocástico                   
                           
    VALOR:    MELON                   
                           
FECHA          MAXIMO    MINIMO    CIERRE    %K    %D    SEÑAL     Monto
01-12-2010    167,00    160,00    167,00    27%    13%    COMPRA     29.038.490
02-12-2010    176,60    173,99    173,99    54%    27%    COMPRA     4.946.715
03-12-2010    169,00    167,00    167,30    28%    36%    VENTA     10.769.940
06-12-2010    180,00    160,00    174,00    70%    51%    COMPRA     23.804.730
07-12-2010    180,00    177,50    180,00    100%66%    COMPRA     26.531.280
09-12-2010    184,99    180,00    182,99    92%    87%    COMPRA     6.749.623

por el momento el oscilador dando señal de compra......slds


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1624 13-12-10 14:02

TSUNAMI
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

Buen precio para entrar o no?

Desconectado

#1625 15-12-10 16:57

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Alguien sabe de ese derecho a retiro de MELON a un precio de $183 por acción?? que pasa si no me retiro?

Desconectado

#1626 15-12-10 17:09

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Cuando se requiere saber alguna información oficial como : H.E ,Comunicado,Noticia ,dividendo consultar la ficha de la respectiva en

   WWW.bolsadesantiago.com/


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#1627 16-12-10 18:52

Nenin
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Por favor los entendidos, algun comentario respecto a ese derecho a retiro, conviene o no?

Desconectado

#1628 17-12-10 20:06

cagfcagf
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

por favor alguien que me explique lo del derecho a retiro, llevo un año en la bolsa y nunca había visto este caso

Desconectado

#1629 20-12-10 12:28

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

LEVANTANDO EL TEMA!!!!!!... Por favor... que significa el derecho a retiro... es obligatorio... si no lo haces que pasa??.. conviene. cualquier comentario es bienvenido.

Desconectado

#1630 20-12-10 14:50

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Cuando el directorio de una empresa toma una decision que podria afectar el patrimonio de los socios (por ejemplo, fusionar la empresa con otra, que es el caso de Melon) tiene que permitir que los accionistas disidentes no participen en la implementacion de dicha desicion. Entonces todos los accionistas que no la acepten tienen el derecho de salir de la sociedad (retirarse), entregando sus acciones por lo cual reciben el dinero correspondiente al valor de sus acciones (imagino que es como venderle las acciones al directorio).

Por si acaso, se abre un registro de accionistas y los que para un dia especifico son parte de ese registro tienen el derecho a retirar su dinero. Si compraste las acciones despues de esa fecha ya no tienes el derecho a retiro.

saludos,
rapa

Desconectado

#1631 20-12-10 15:05

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

aps, y NO es obligatorio retirarte. Si no te retiras no pasa nada. Es decir, te quedas con tus acciones, y tarde o temprano las podras vender en la bolsa (o comprar mas acciones o lo que tu desees).

conviene?? mmm, bueno, supongo que depende de la razon del derecho a retiro. Pero en terminos generales, cuando se fusionan las empresas aparecen economias de escala por lo cual la empresa resultante de la fusion deberia ser mas rentable que las empresas que existian antes de la fusion.

Por ejemplo, hace tiempo Edelnor se fusiono con otras para formar lo que actualmente es ECL. Tambien hubo derecho a retiro, pero a mi me gustaba la empresa y no lo tome. A la larga, la decision de no retirarme fue mas conveniente porque unos cuantos meses despues vendi ECL bastante mas cara de lo que pagaba el derecho a retiro.

En todo caso, supongo que habran acciones que si valga la pena tomar el derecho a retiro. Y como todo en la vida, el retiro es algo de se debe estudiar caso a caso. Aunque tiendo a pensar que la regla generar es no retirarse (a menos que uno efectivamente vea vulnerado el patrimonio personal con la decision del directorio). De hecho, si te quieres ir, a veces es mejor vender las acciones en la bolsa, especialmente si la accion tiene buena liquidez y el valor actual de la accion es mayor al del derecho de retiro.

ahora sip, saludos,
rapa

Desconectado

#1632 20-12-10 16:15

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

El tema es que de acuerdo a lo indicado en el HE, Melon S.A. (Sociedad Anónima Abierta) para a ser parte de Empresas Melón S.A. (Sociedad Anónima Cerrada) la que no transa en Bolsa.

Por tanto, quienes no ejerzan su derecho a retiro (debiendo haber sido accionistas al 23-11-10), no podrán vender sus acciones en la Bolsa.

Desconectado

#1633 21-12-10 08:05

caritto
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ahhh... clarisimo. Gracias por las aclaraciones..

Desconectado

#1634 21-12-10 08:18

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

como es eso de no poder vender las acciones en la Bolsa? en el HE no hace refetencia a ello. Yo tengo acciones desde esa fecha y otras a posterior,hice las consultas a mi corredpr de Consorcio y no hay mayor cambio mas q una fusion.
Espero opiniones

Desconectado

#1635 21-12-10 08:28

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

Perdón, Es algo implicito, ya que el HE habla de Empresas Melón S.A. como una Sociedad Anónima Cerrada. Es algo que debieran saber todas las corredoras y quienes participamos de este mundo.

Desconectado

#1636 21-12-10 14:27

raparede
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

hoy fui a la corredora y averigue que si se cumplen ciertas condiciones, de las que ahora solo recuerdo dos:
(1) que no hay mas de 100 accionistas luego del retiro (esto creo que es condicion de SACerrada)
(2) que el volumen de acciones que toman derecho a retiro es menor a USD3.000.000 (esta es una condicion que la misma Melon se puso)

entonces la sociedad fusionada se puede constituir como sociedad cerrada, y por lo tanto ya no se transa mas en bolsa. Razon por la cual, huy despavorido de Melon.

Esta es la primera vez que me pasa esto, asi que disculpas por mi post anterior (#1631) en que sugeri no retirarse. En todo caso, como norma general cuando la fusion deja una Sociedad Anonima Abierta, conviene quedarse, tal como les contaba mi experiencia en ECL.

Otra cosa que averigue fue que los que tienen la accion desde antes del 23 de noviembre (o algo asi, esta bien estipulado en el derecho a retiro) pueden acogerse al derecho, que por ahora esta pagando $184 aprox por accion, bastante mejor que los $164 o $165 que esta transandose hoy.

saludos,
rapa

Desconectado

#1637 21-12-10 15:03

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: MELON

Melon SA , (la que se transa actualmente) desaparecera por fusion , pasando a formar parte de Empresas Melon SA.

Por tanto, la accion sera desenlistada de la Bolsa; y una vez que se cumplan los requisitos puestos por la sociedad absorvente Empresas Melon SA comenzara a transar en la Bolsa...
En ese momento se canjearan las acciones actuales de melon a razon de 51,97 "nuevas" por cada una antigua... ademas se viene un aumento de capital para poder materializar la fusion.

Lean el hecho esencial ahi sale todo...

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#1638 21-12-10 16:04

CRAKEN
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

CarlosV escribió:

Melon SA , (la que se transa actualmente) desaparecera por fusion , pasando a formar parte de Empresas Melon SA.

Por tanto, la accion sera desenlistada de la Bolsa; y una vez que se cumplan los requisitos puestos por la sociedad absorvente Empresas Melon SA comenzara a transar en la Bolsa...
En ese momento se canjearan las acciones actuales de melon a razon de 51,97 "nuevas" por cada una antigua... ademas se viene un aumento de capital para poder materializar la fusion.

Lean el hecho esencial ahi sale todo...

atte.

y mientras tanto la  subida caprichosa..... chuuu


"A veces hay que escuchar lo voz del pueblo"........José Luis Rodriguez el Puma.....

Desconectado

#1639 21-12-10 16:44

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

#1635 Ayer 17:28
NANOTEC
Miembro
Calificacion :    14 
Re: MELON
Perdón, Es algo implicito, ya que el HE habla de Empresas Melón S.A. como una Sociedad Anónima Cerrada. Es algo que debieran saber todas las corredoras y quienes participamos de este mundo.


NANOTEC gracias a Dios no se tanto como usted,gracias a mi ignorancia no mande mi solicitud de retiro a $183.. hoy sali a $190 en una compra de $150 hace 2 meses.. aveces es bueno no saber tanto como usted.
sdos

Desconectado

#1640 21-12-10 17:07

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

toroso escribió:

#1635 Ayer 17:28
NANOTEC
Miembro
Calificacion :    14 
Re: MELON
Perdón, Es algo implicito, ya que el HE habla de Empresas Melón S.A. como una Sociedad Anónima Cerrada. Es algo que debieran saber todas las corredoras y quienes participamos de este mundo.


NANOTEC gracias a Dios no se tanto como usted,gracias a mi ignorancia no mande mi solicitud de retiro a $183.. hoy sali a $190 en una compra de $150 hace 2 meses.. aveces es bueno no saber tanto como usted.
sdos

JJAJJAJJA, Me alegro mucho de su fortuna, pero no es necesario ser Burlesco.

En todo caso, jamás dije que la acción valiera menos de $ 184. Lo que dije fue que cuando llegara el momento, las acciones pertenecerían a una Sociedad Anónima Cerrada y ya no se transarían en la Bolsa. Eso es todo.

Desconectado

#1641 21-12-10 17:15

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MELON

ojalá esto le haga bien a melón y sea más líquida, no tan timbera como lo ha sido


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1642 21-12-10 17:31

CarlosV
Expulsado
Calificacion :   11 

Re: MELON

toroso escribió:

#1635 Ayer 17:28
NANOTEC
Miembro
Calificacion :    14 
Re: MELON
Perdón, Es algo implicito, ya que el HE habla de Empresas Melón S.A. como una Sociedad Anónima Cerrada. Es algo que debieran saber todas las corredoras y quienes participamos de este mundo.


NANOTEC gracias a Dios no se tanto como usted,gracias a mi ignorancia no mande mi solicitud de retiro a $183.. hoy sali a $190 en una compra de $150 hace 2 meses.. aveces es bueno no saber tanto como usted.
sdos

Estimado:

El derecho a retiro lo puede ejercer hasta el dia 28 de diciembre, asi que no es buena tanta ignorancia ya que podria aguantar la accion una semana mas teniendo un piso minimo para venderlas en $183,31, lo que es un riesgo digno de tomar si dice que lleva 2 meses en la accion.

En cuanto a su venta a 190, lo felicito totalmente, ya que vendio al maximo del dia y fue la unica transaccion que se hizo a ese precio (y con la cual se cerro el dia); es decir, tenemos el honor de compartir en este foro con alguien como usted capaz de semejante logro.

Felicitaciones!

Y como dijo el filosofo "La ironía es la forma más alta de la sinceridad."

atte.


"No tengo suerte, soy fatal / pues a mí todo me sale mal / pero un día mi suerte cambiará..........."

Desconectado

#1643 21-12-10 17:55

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Estimado CarlosV.

Eres partícipe de este Foro por más de 2 años y aún te extrañas que un compañero del Foro haga una buena venta.
NANOTEC ha dado muestras de seriedad por mucho.
Yo no tengo los 14 positivos de NANO..  pero ayer tube el privilegio de vender más alto en  HITES  $ 695.-
En el Foro participan personas como yo que tienen un minuto de  suerte  y otras con conocimientos más solidos como NANOTEC o como tú.

Nada personal,....pero ironía con un compañero del Foro.... y por algo tan simple.

Con respeto a CarlosV  y demás foreros.

BUFALO

Desconectado

#1644 21-12-10 18:12

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

NANOTEC una ultima consulta,si las acciones de Melon ya no se transaran mas en la Bolsa pq alguien me las compra a mas de un 12% y al cierre??

Desconectado

#1645 21-12-10 18:34

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

Lo desconozco.

De todas formas, si fuera por elucubrar....

Si los accionistas mayoritarios de MELON S.A. acuerdan pagar a $ 184, debe ser por que piensan o saben que la acción vale más que eso.

El poner el límite de US$ 3 millones, debe ser para asegurarse una cantidad determinada de retiros con la cuál, eventualmente puedan evitarse alguna OPA o algo así, que los obligue a pagar más de eso.

Aparentemente, el que está comprando a mayor precio, quiere impedir que el retiro se produzca en los niveles que los controladores desean. Sus razones, las desconozco absolutamente.

El punto es que cuando uno tiene acciones de una SA cerrada, no tiene a quién venderselas o las debe vender a un precio que él, ni el mercado determinan.

Desconectado

#1646 21-12-10 18:48

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

NANOTEC los $184 aparecen del promedio app de los precios de los ultimos 2 meses,eso esta claro en el HE, lo q no me explico es pq hay compradores... seria interesante saberlo.
sdos.

Desconectado

#1647 27-12-10 12:24

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

NANOTEC hoy hable con uno de los ejecutivos de Melon en las oficinas de Vitacura y me explico lo siguiente: en ningun caso Melon dejara de transar sus papeles en la bolsa,como algunos foreros afirman. Lo q sucede es q despues de la fucion con Melon Ltda las acciones de Melon SA se multiplicaran a razon de 51 por accion antigua,en ningun momento Melon dejara de ser transado,ni antes,ni durantes,ni despues de la fusion.
Sdos

Desconectado

#1648 27-12-10 13:54

carreta
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

toroso escribió:

NANOTEC hoy hable con uno de los ejecutivos de Melon en las oficinas de Vitacura y me explico lo siguiente: en ningun caso Melon dejara de transar sus papeles en la bolsa,como algunos foreros afirman. Lo q sucede es q despues de la fucion con Melon Ltda las acciones de Melon SA se multiplicaran a razon de 51 por accion antigua,en ningun momento Melon dejara de ser transado,ni antes,ni durantes,ni despues de la fusion.
Sdos

Toroso pe se convierte en SA cerrada,y al ser SA cerrada no se transa en bolsa

Desconectado

#1649 27-12-10 14:11

NANOTEC
Miembro
Calificacion :   -13 

Re: MELON

Qué es lo que entiende este ejecutivo de Empresas Melón sobre una Sociedad Anónima Cerrada??

Eso es lo que dice le HE, SA Cerrada.

Desconectado

#1650 27-12-10 14:42

Jorge1234
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Compadre lea detenidamente lo que dice el HE. esta mas claro que el agua.

Se canjeara a razón de  1 acción de la sociedad( antigua) por 51,97 acciones de EMPRESA MELOS S.A( LA FUSIONADA)

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB