#1201 06-05-10 10:33

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

tranquilo........... hay para todos despues de todos somos 1/3 del mercado en la bolsa de comercio ......saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1202 06-05-10 10:56

JACAMA
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

massiño escribió:

tranquilo........... hay para todos despues de todos somos 1/3 del mercado en la bolsa de comercio ......saludos

Disculpa mi ignorancia, cuales son las salmoneras? y donde puedo ver a que representa cada acción?

Desconectado

#1203 06-05-10 11:11

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Me refería a que las transacciones vía comercio electrónico no son el universo son practicamente 1/3 de lo que se transa en la bolsa en general asi que un movimiento que hagan unos pocos por este medio no significa grandes cambios en las decisiones de muchos otros por otro lado las salmoneras hay varias las que mas pesan en la bolsa son multiexport (multifoods) invertec(invermar) creo que hay otra no recuerdo....velas por bolsadesantiago.com por ejemplo....saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#1204 07-05-10 12:53

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

alerta amarilla de timba?


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1205 07-05-10 13:53

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Muy poco volumen y puntas demasiado pegadas, es más probable que caiga a que suba

Desconectado

#1206 09-05-10 17:22

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Colegas.

Melon ya dio mucho.
La reconstruccion ya la hizo subir un 300%.
Cuanto mas ceen que va a subir este año?
Cuanto espacio mas queda?

Puede subir pero ya dio a muchos accionistas mucho dinero.

Sus comentarios amigos,

Desconectado

#1207 09-05-10 19:35

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MELON

´Rentabilidad de la acción en las próximas semanas escaso, de acuerdo con cardeluca. Pero puede ser una opción al corto plazo cuando se den los resultados del 2do trimestre y así con el 3ro y el 4to. Pero según los análisis a fin de año van a tener hartas ventas, como 10% asegurado y el 2011 les iría super bien, entonces si ceteris paribus, en los últimos meses del año vale la pena. Igual habría que evaluar si dan un dividendo bueno, ahí podría exaserbarse xD! Saludos


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1208 12-05-10 20:34

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ojo que ya dio mucho,

Ya subio demasiado.

Ya hizo ganar mucho dinero a muchos que estuvieron.

Fue muy rapido todo y ahora viene cayendo hace dias.

No creo que quede mucho espacio mas.

Desconectado

#1209 12-05-10 20:37

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

aun puede dar rentabilidad.... negativa


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1210 13-05-10 00:36

Gato con Botas
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Cementos ya  llego a su lugar de origen......alomejor algo se puede hacer....pero Melon.....no se....prefiero no meterme...por ahora...

Gato con Botas

Desconectado

#1211 14-05-10 23:09

Lomo Liso
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Uomini Domini, procura esta vez utilizar agua bendita.

Saludos

Desconectado

#1212 15-05-10 23:17

CalifornianSurfer
Miembro
Calificacion :   43 

Re: MELON

Aprovechen la próxima timba Multifoods/Invermar porque hay excelentes perspectivas al LP, ya que el 2011 podrían recuperar volúmenes de producción anteriores o superiores al virus ISA, y el mercado bursátil se adelanta a la realidad y este mes ya subieron promedio apróx. 15%, yo me metí a este foro para entrar a la timba melón pero quedé fuera, no voy a desaprovechar esta excelente oportunidad en los jureles. xD. la otra opción son los dividendos que quedan. saludos.


"impossible Is Nothing"

Desconectado

#1213 17-05-10 13:38

metayponga
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

este dato ya lo dieron.........igual vale....yo estoy en ese 15.....

Desconectado

#1214 17-05-10 15:41

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ojo melon

aun nos puede dar el ultimo intento...antes de junio.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1215 18-05-10 17:44

toroso
Expulsado
Calificacion :   -9 

Re: MELON

en q te basas para ese dato edi_91?  yo solo veo bajas en ese papel

Desconectado

#1216 19-05-10 08:38

edi_91
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

el otro dia bajo un -8... y cerro en -1... luego subio un 1%... ahi quedo...

los accionistas timberos que se quedaron clavados... van a defender el piso... y si cae...veremos nuevamente una alza "pequeña"  comparada con las anteriores.


timba timba que siga la timba....

Desconectado

#1217 26-05-10 21:20

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Melon ya dio y mucho....

Desconectado

#1218 27-05-10 10:12

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Subirá o no ? ese es el dilema, tendré que asumir la pérdida o espero?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1219 27-05-10 10:47

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Solitario escribió:

Subirá o no ? ese es el dilema, tendré que asumir la pérdida o espero?

duele vender con pérdidas, pero al final uno se acostumbra,

no hay que dejar que las perdidas lleguen a un nivel que te pone en situacion de vender en minimos, yo que tú vendería un poco un 25% a 50%, y aportaría ese capital a otras opciones, como LAN, CENCOSUD, ANDINA-B, MULTIFOODS, son alternativas distintas, que te pueden dar mejores resultados, en todo caso escribe en un papel:

Antes de todo, interiorizarse de que se trata la Inversión en Acciones.............(leer bastante).........
Ya vendrá el momento de poner lucas en juego.......a menos que el dinero te lo hayas sacado en el Loto, cuesta mucho sacrificio ganarlo, y no es para apostarlo en Bolsa...........................................
Si es dinero de tu trabajo, entenderás de que hablo, si es herencia de los padres, a ellos les costó una vida, no lo malgastes.
Piensa en esto como un negocio, no como un hobby, piensa como piensas cuando vas a comprar una casa o un automovil, lo revisas por todo lado, averiguas lo que mas puedas, para no equivocarse,  o equivocarse lo menos posible.  Cuidarse de los consejos, que bien o malintencionadamente te den, decide por ti mismo, muchos o la mayoria deseará ayudarte, y otros buscan siempre sacar provecho de uno......Manten un equilibrio...........Juzga las cosas por ti mismo, así asumiras tus exitos y fracasos como algo personal, y no echandole la culpa a los demás.



Estudiar acciones que estén subiendo (unas 2 o tres)......que uno pueda estimar probable, que continúen su tendencia alcista a corto/mediano plazo.  (para esto utilizar analisis tecnico, para utilizar análisis técnico, leer bastante, para entender de que se trata)

Precio para entrar:  Fijarse un precio lo mas bajo posible antes de entrar.  (si el papel está subiendo, buscar un precio de descanso o de consolidacion dentro de una tendencia, para aprovechar de entrar ahí)

Precio para salir si cae bajo tu precio de compra: (Stop Loss) (Pérdida aceptable).  Ejemplo 5%., comisiones incluidas (ejemplo, tu decides cuanto es tu limite) (en todo caso pienso que no debieras dejar que caiga más, caso contrario, demuestra que no sabes limitar tus riesgos, y debes entrenarte mas en mejorar este aspecto
)

STOP DE SALIDA para ganancias:   Con cuanta ganancia salirse.   Propongo que seas realista con las rentabilidades a obtener, nada sube hasta el cielo. (si te fijas un objetivo, y este se cumple, no vender inmediatamente, pero subir los STOP DE BENEFICIOS, ya no puede ser el STOP LOSS, de compra, en ese caso, perderías todo lo ganado............)

Horizonte de Tiempo a Mantenerse dentro de un Papel...........Esto aplicable para los dos lados, tanto si se entra en Tendencia al Alza o a la baja.......si has fijado un objetivo de ganancia para un tiempo determinado, ejemplo unas semanas, unos dos o tres meses, y estás cerca de la meta, pero vez que tu papel va apenas subiendo, realizar la ganancia, aunque le falta un 25% o un 30% para alcanzar tu rentabilidad objetiva (ejemplo si has puesto como meta de rentabilidad 30% en 10 semanas, y tu papel ha subido un 20-25%, pero le ha costado, y estás que cortas las huinchas, es mejor que realices tu ganancia , y empieces a analizar otras opciones que se estén moviendo más.


Recuerda, que cada papel, disfruta de sus momentos, es como la vida, no hay que enamorarse de un papel, esto no es para toda la vida, aunque algunos le gustará sufrir por amor, pero esto se trata de dinero, de rentar, entonces, hay que ser emocional, pero hasta por ahí no más.......................................................

bueno, son mis humildes consejos, cada uno ve lo que hace. chao.

Desconectado

#1220 27-05-10 10:54

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

otra cosa:

cuando uno entra en un papel, con la idea de obtener una ganancia rápida, y el papel no va para adelante ni para atrás, reconocer que uno se equivocó, y salirse luego, para buscar acciones que sí cumplan con las necesidades o requerimientos de uno.


de lo contrario.  PACIENCIA, y largo plazo, y buscar consejos para el LARGO PLAZO, que no abundan en este foro.

Desconectado

#1221 27-05-10 11:01

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Gracias JP, realmente me diste una clase magistral y muy practica.
Creo que voy a vender  un 50% y el resto  lo voy a mantener un tiempo mas para aprender como se comporta una acción que dió ya varias lucas, fué como Axxion, (que nos dió el BONO de VERANO).


Saludos y gracias


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1222 27-05-10 11:04

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

En todo caso yo soy nuevo en esto de las acciones, entré este año, en Enero, y me ha ido mas o menos, pero ahora me clavé con Melón, por ambicioso


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1223 27-05-10 11:19

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

A mí me pasó lo mismo, por eso mi puntaje negativo. Por ambicioso gané con Melón, me salí, entre de nuevo y perdí todo lo ganado. Un buen consejo el que te dieron, Solitario, mejor asumir pérdidas pequeñas ahora, que más grandes después. Saludos!

Desconectado

#1224 27-05-10 23:58

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Amigos,
Hay que asumir una realidad,
Desde que llego a $ 325 lo unico que la accion ha hecho es bajar, con oscilaciones por supuesto, La tendencia a la baja es clara y evidente.
Aun asi ha rentado 246%,
Ya dio mucho...

Desconectado

#1225 31-05-10 09:39

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

No pueden poner precio de compra $20............


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1226 31-05-10 10:21

ensondepaz
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

jajajajaj lo puse yo xD
uno nunca sabe =P


Todos los dias se aprende algo nuevo , pero no basta para saber cuando comprar o vender .

Desconectado

#1227 31-05-10 15:50

Solitario
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ahora viene la segunda parte y definitiva reconstrucción, creo que los materiales como el hormigón van a tener muy buena salida, sale en el Mercurio de hoy.

Que opinan, puede ser decidor el repunte de esta acción con esta noticia?


El mas rico no es aquel que mas tiene, sino el que menos necesita

Desconectado

#1228 01-06-10 13:04

Papapocha
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

sería como la única opción de salir de Melon, yo creo que voy a esperar que venga un nuevo repunte.

Desconectado

#1229 01-06-10 14:14

Misido
Expulsado

Re: MELON

por ahora parece que solo es desplome; alguien tiene alguna estimación de cual sería el piso de esta lenta pero sostenida bajada?

gracias

Desconectado

#1230 02-06-10 23:24

cardeluca
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

El ultimo palo se hizo a $ 130.
Ojo amigos que sigue en canal bajista.
Ya dio mucho.... en mi modesta opinion

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB