#91 04-03-10 15:26

lsalinasc
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JuanPablo escribió:
lsalinasc escribió:

Yo compré a 133 promedio y vendi a 185, es decir, me la jugué con venta corta, sólo para palear las "pérdidas" en otros papeles, sólo por eso.

Estimado,
tienes que revisar el real significado de venta corta:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2309

Saludos

JuanPablo, se agracede enormemente la aclaración conceptual.
Saludos,

Desconectado

#92 08-03-10 09:00

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

+ 25.19%  en la apertura a $ 190.


resistencia en $ 310.....

¿podríamos superar anterior máximo?

me la sigo jugando

Desconectado

#93 08-03-10 09:12

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

a consumir melon a consumir melon, al rico melon

Desconectado

#94 08-03-10 09:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

como es una empresa mas pequeña,que cementos,  sus ventas dispararan su crecimiento
y por tanto su valor.

no se puede comparar melon con cementos, porque tienen tamaños distintos.

ademas, la ubicacion de melon es priviligeada, en la calera y el melon, zona no dañada por sismo.

Desconectado

#95 08-03-10 09:45

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP escribió:

+ 25.19%  en la apertura a $ 190.


resistencia en $ 310.....

¿podríamos superar anterior máximo?

me la sigo jugando

Por ahora esta suspendida.
Saludos

Desconectado

#96 08-03-10 10:04

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

JP escribió:

como es una empresa mas pequeña,que cementos,  sus ventas dispararan su crecimiento
y por tanto su valor.

no se puede comparar melon con cementos, porque tienen tamaños distintos.

ademas, la ubicacion de melon es priviligeada, en la calera y el melon, zona no dañada por sismo.

los daños que reporten las cementeras creo q importa repoco yaque aun no sube su demanda... y esta no será hasta q empiece el periodo de reconstrucción masivo y eso no creo q sea antes de invierno, a esa altura todas las cementeras estarán a su 100%...
y si pensamis en su ñayor liquidez y capacidad de reinversion la que mas devería repuntar sería CEMENTOS, esto de melón no creo que sea una apuesta a su crecimiento sino que es especulación .... y hay q sacar una tajada.
saludos

Desconectado

#97 08-03-10 10:34

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

una pequeña empresa es mas flexible que una grande, y puede anticiparse mas rapido a los cambios que conllevan la reconstruccion.

Desconectado

#98 08-03-10 10:41

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

¿empresa chiquitita?

http://www.melon.cl/

Desconectado

#99 08-03-10 10:57

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

JP escribió:

una pequeña empresa es mas flexible que una grande, y puede anticiparse mas rapido a los cambios que conllevan la reconstruccion.

tu crees q si MELON produce 50 toneladas de cemento (por decir algo) y CEMENTOS produce 100 toneladas... entonces por una demanda y capacidad de reinversion  en un supuesto caso a MELON le demandan 100 y a CEMENTOS 200, por infraestructura, capacidad productiva  y cobertura nacional de apoyo ¿quien puede cubrir esas necesidades? ¿una empresa grande o chica?
sin nombrar la politica de dividendos que justamente es lo que te da esa liquidez para poder reinvertir(la que da mas dividendo carece de esta capacidad a corto plazo) .. pero no me cabe duda que las 3 creceran

tu me nombras de "cambios que conlleva una recostruccion"  el unico cambio que conlleva a mi parecer es el aumento de demanda por un laaaargo tiempo yaque a mi parecer será por todo el mandato de piñera, y las empresas ya se preparan para tener el stock disponible para cuando sea demandado... no por ser pequeña estará mejor preparada, porque no hay ningun cambio, no estamos hablando de moda, ni del ultimo celular ni del ultimo estreno en cine que es mas lento de masificarlo por grandes empresas.. sino que hablamos de cemento y el cemento siempre ha estado ahí... y la recostruccion sera por sectores y paulatinamente  (incluso creo q el prox año o despues de este  invierno)  porque tampoco se puede sobrecalentar la demanda porque el porrazo es fuerte eeeeh...
aca se especula y se gana... subira pero el trayecto a corto plazo será una montaña rusa tremeeenda... a sacar tajadas no mass

saludos!

Desconectado

#100 08-03-10 11:00

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

JP escribió:

¿empresa chiquitita?

http://www.melon.cl/

eso mismo te iba a preguntar.... porque dices q es pequeña??

Desconectado

#101 08-03-10 11:14

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

porque la demanda aumentará, los proveedores se haran pocos

Desconectado

#102 08-03-10 11:22

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

JP escribió:

porque la demanda aumentará, los proveedores se haran pocos

JP... nadie va a pedir todo el cemento del mundo en un solo dia.... esto es paulatino... tu sabes todo el tiempo q pasará antes de q se contruya una casa??
1- pasar las penas
2- limpiar escombros
3- poner casas de emergencia (media aguas)
4- proyecto de recostruccion (tipo de casas)
5- licitaciones  (quien se las ganara)
6- como se pagaran?  cuanto pagara la gente y cuanto el estado??
7- contrarar personal  ( trasladarlo a la zona)
8- comprar cemento...


mucho tuempo para tener stock, y la recostruccion no sera en una semana.... sino q en años, y el cemento se produce segun demanda y la empresa que tiene mayor capacidad de reinversion gana en competencia..

pero sin duda que las 3 ganaran..

ah y 3 proveedores no son poco

Desconectado

#103 08-03-10 11:27

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

entonces el precio de la accion seguira subiendo por largo tiempo..............solo unos pocos han entrado, no hay que desmerecer la sabiduría de quienes han tomado posiciones, han hecho una buena inversion a precios muy muy convenientes, pero aun existen oportunidades, como señalas, esto tiene para varios años, son temas fundamentales,

Desconectado

#104 08-03-10 11:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

conclusion:  estan acertados quienes cabalgan sobre esta accion

Desconectado

#105 08-03-10 11:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

la accion subira

si o si

Desconectado

#106 08-03-10 11:31

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

y da buenos dividendos, encima

Desconectado

#107 08-03-10 11:33

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

obvio q existen oportunidades...de eso se trata el disparar y luego preguntar.. en estos tiempos
si todos hemos sacado tajadas de melon
y las oportunidades carrusel  será a corto plazo....

saludos, cambio y fuera

Desconectado

#108 08-03-10 11:39

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Riveros: Esa vez faltó focalizar recursos para asistencia social

El ex rector de la Universidad de Chile y actual académico de la facultad de Economía de esa institución, Luis Riveros, asegura que el impacto del terremoto de 1985, y los efectos que podría provocar el sismo del sábado pasado, son difíciles de comparar, básicamente "porque tienen magnitudes diferentes".


"¡La construcción fue lejos el sector más beneficiado!"

-¿Cuáles fueron los sectores más golpeados en 1985 y cuánto demoró en recuperarse la economía?

-Se observó una expansión en los sectores ligados a los recursos naturales: agricultura y pesca con 5,6%, y minería con 2,2%. La contracción del gasto interno llevó a que el comercio cayera 6%, y la industria creciera sólo 1,2%. En contraste, la inversión bruta del país creció 26,8% y el sector de la construcción, 16,1%. ¡La construcción fue lejos el sector más beneficiado con el terremoto!

No hay que olvidar que en esa época existió simultáneamente un ajuste macroeconómico destinado a devolver el déficit en cuenta corriente a un valor manejable. El ajuste provocó una contracción del gasto interno real de -1,9% del PIB. Por otro lado, el alto tipo de cambio real de 1985 estimuló un crecimiento real de 12,3% en las exportaciones. Esto condujo a que la economía ya mostrara un crecimiento de 2,4% en 1985.

-¿Qué sectores serían los más beneficiados tras el terremoto del sábado?

-Se puede anticipar una fuerte aceleración en la inversión bruta, la que fácilmente debiera crecer por sobre el 20%. Esto debiera beneficiar fuertemente a la construcción, la que podría crecer más de 15% en 2010. Este sector tiene un fuerte efecto multiplicador, por lo que este aumento en la actividad debiera impactar favorablemente sobre los otros sectores y generar un gran aumento en el empleo. El PIB medido debiera acelerarse en alrededor de 1,5 puntos porcentuales por el efecto de reconstrucción.

Desconectado

#109 08-03-10 12:03

daniel
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Hola foreros, una consulta

¿Por que está suspendida la acción? y hasta cuando?

Desconectado

#110 08-03-10 12:06

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

porque apareció con un alza de más de 25%

hasta cuando , hay que estar atento, lo mas probable es que a estas horas, la cotizacion se reanude, y se dispare al alza

recordemos que en dias anterirores a subido 250% en un dia, o sea el 1000% de lo que subio hoy

Desconectado

#111 08-03-10 12:13

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

hasta que respondan la carta que se les mandó preguntándoles por que sube tanto e informen si hay algo que no todo el mercado sabe, lo  mas probable es que digan que no hay ninguna información que no se sepa...

Desconectado

#112 08-03-10 12:13

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

la accion si subirá pero no lo hará como lo esta haviendo ahora con una volatidad tremenda, se esta sobrevalorando esta acción y los que compran ahora y apuestan a corto plazo ganarán, pero los que compran  a largo plazo ganaran mas lento..
a mi parecer esta accion es igual q axxion, todos compran porque la accion sube, por lo que puede pasar y porque la demanda aumentara... la diferencia con axxion es que esta situacion si es real, la accion si subirá.. pero no a valores que se estiman, es decir no creo q llegue a 350 o 400 y se mantenga a hi por un tiempo.... por eso el llamado es a los cortoplacistas comprar y largoplacistas esperar..
nota que en cementos no existe tanta  especulación como en melon... esa acción no la apuran.   esta es una apuesta fija a largo plazo... mas de 50% a finde año.

con respecto a  dividendos no hay q dejarse engañar... si da alto dividendo  entonces ¿cuales son las posibilidades reales de aumentar su produccion ò su reinversion ó su ampliacion/extención si un porcentaje "alto" o "medio" lo destina a dividendos?
en cambio una empresa que tenga menos % de pago en dividendo da esa garantía... le kea platita para disponer.



con respecto a lo de riveros..... nada nuevo bajo el sol.

saludos

Desconectado

#113 08-03-10 12:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

si la accion està subiendo, es porque tiene demanda, yo mismo quiero entrar con mas y la bolsa la tiene suspendida, nadie quiere perderse este rally

Desconectado

#114 08-03-10 13:09

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Hola JP

Soy nuevo en esto y estoy tratando de entender : Al suspenderse una accion (Melon), como sabemos cuando queda liberada para transarse nuevamente?

Desconectado

#115 08-03-10 13:12

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Cuando respondan a la superintendencia de valores y seguros(svs)  siempre que la respuesta  satisfaga.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#116 08-03-10 13:14

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

cuando la accion sobrepasa un 20% la bolsa tiene la facultad de suspenderla y pedirle explicaciones de la subida... ellos cuando le responda se reauda su cotización... lo mas probable ke le digan es q no tiene idea porke subio tanto.... pero todos sabemos porque..
saludos

Desconectado

#117 08-03-10 13:18

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

SUSPENSION TERMINADA.

NUEVAMENTE ESTA COTIZANDO.

Desconectado

#118 08-03-10 13:20

JP
Expulsado
Calificacion :   

Desconectado

#119 08-03-10 13:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Destaco el parrafo que señala "esta alza no es otra cosa que la apreciacion de un mercado libre y transparente"

Desconectado

#120 08-03-10 13:28

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

JP, como sabes el momento exacto en que se vuelve a transar la accion ?

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB