#61 03-03-10 17:06

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Nosferatu escribió:

Creo que hay que mantener la cordura, si no el costalazo será fuerte. Es solo un consejo, llevo mas de 20 años en esta ruleta

Ese costalazo lo quiero entender bien...Sacan como ejemplo AXXION. Bien, ahora se esta transando a casi el mismo valor pre Pinierazo, pero hay una razon por eso : No hay demanda clara por los servicios de las empresas del holding AXXION. No hay urgencia por transporte por medio de LAN por ejemplo. Por el contrario, cemento es el "ADN" de una ciudad. Por eso me cuesta entender el posible "costalazo" que esta en el futuro de Melon. Que piensan ?

Desconectado

#62 03-03-10 17:07

ssv
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

rojo, a cual de las tres cementeras le ves mejor futuro (precio accion)?

Desconectado

#63 03-03-10 17:09

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Kliente escribió:
GordonGecko escribió:
Nosferatu escribió:

Gordon, nada malo en vender, el problema es que a que precio vas a hacerlo si compraste a $ 300, hoy cerro a $ 260. Mañana probablemente a $ 220 y asi para abajo. Yo estoy en venta corta.

Hola Nosfe

Ayer cerro en $155, no ? Hoy en $260. Creo que es una tendencia fuerte. La reconstruccion se hace si o si. Me dices que la demanda por el producto Melon va a incrementar o disminuir en el futuro ? Creo que esta accion llega 1000.

Lo que me tiene con dudas es porque diablos solo Melon ?

Valor 1.000? como se fundamenta?

Un incremento en precio aproximado de 100% por dia... Estoy mal en proyectar esa tendencia ?

Desconectado

#64 03-03-10 17:18

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

GordonGecko escribió:
Nosferatu escribió:

Creo que hay que mantener la cordura, si no el costalazo será fuerte. Es solo un consejo, llevo mas de 20 años en esta ruleta

Ese costalazo lo quiero entender bien...Sacan como ejemplo AXXION. Bien, ahora se esta transando a casi el mismo valor pre Pinierazo, pero hay una razon por eso : No hay demanda clara por los servicios de las empresas del holding AXXION. No hay urgencia por transporte por medio de LAN por ejemplo. Por el contrario, cemento es el "ADN" de una ciudad. Por eso me cuesta entender el posible "costalazo" que esta en el futuro de Melon. Que piensan ?

los resultados de Melon claramente se van a disparar y no habrá ningún costalazo ahí, pero  la bolsa se anticipa, aveces sobre reacciona  y la duda es si después de un +568% de rentabilidad en el mes ( fuente bcs)  ya pasó la vieja...

Desconectado

#65 03-03-10 17:20

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

ademas si llega a 1.000 la empresa valdria aproximademente 8.900 millones de dolares.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#66 03-03-10 17:27

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

GordonGecko escribió:
Lalofloyd escribió:

Como dice Mavri, "Primero disparar y despues preguntar".
Que importa el motivo... si esta dando lucas a cantaros si se sabe aprovechar.

Han habido problemas en vender Melon ? O se esta transando fluidamente ?

No he tenido problemas con vender.

Desconectado

#67 03-03-10 17:29

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

ssv escribió:

rojo, a cual de las tres cementeras le ves mejor futuro (precio accion)?

la verdad es que no tengo idea, no se nada de construccion, nadie sabe el real impacto del terremoto y nunca he estudiado ninguna de esas empresas, pero el sentido común a 5 dias de conocerse la noticia  y con las ultimas alzas me hace dudar mucho que sea sustentable este nivel de precio, ojala me equivoque

Desconectado

#68 03-03-10 17:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

En principio habria que saber la capacidad productiva de Melon y su stock actual.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#69 03-03-10 17:44

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Kliente escribió:

En principio habria que saber la capacidad productiva de Melon y su stock actual.

Kliente, si bien tienes razon, para efectos de transacciones durante el mes , porque deberia tener un impacto el stock de producto de Melon?
Disculpa las preguntas medias Forrest, pero soy nuevo en esto y estoy aprendiendo...

Desconectado

#70 03-03-10 20:42

elbarto
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

estimados... excelente el nivel de conversación, me encanto el foro... es primera vez que lo veo y quería aportar con mi experiencia.
yo he ido aprendiendo a golpe y porrazos con el tema de las acciones (aún estoy clavado con schwager, pero ese es otro tema). con respecto a MELON, mi humirrrrrrde consejo es que si van a entrar, no se dejen llevar por la maldita ambición.. es una acción 100% especulativa, no tiene fundamento para que suba tanto. les recuerdo que el precio del cemento (si van a un sodimac) el saco vale igual el de melon, polpaico y bio bio, además que ahora se trae cemento mexicano. tenia un compañero en la u que trabaja en melón y me contaba que el año pasado fue muy dificil para la empresa. ahora se que se va a nacesitar mucho cemento.. pero eso aún no se sabe cuando, ni cuanto va a ser.. asi que ojo...

Desconectado

#71 03-03-10 21:02

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

porsupuesto que se va sabe cuanto  se va a ocupar.... es muuuuucho incluso es probable que se ocupe de las 3 empresas aunque el directorio de CEMENTOS es amigui de piñera, eso del cemento mexicano olvidalo yaque la idea es reactivar la economía mediante un consumo interno. con respecto al saco si son muy parecidos los precios pero la calidad no y creo que habrá una venta mas a granel que en saco con su buena oferta. esta accion es especulacion y hay gente q se lleva su tajadita lo cual es muy bueno cuando aparecen estas papitas de mercado. a mi parecer subiran las 3 empresas en el corto plazo y no solo producto de la especulación sino con razones de peso.
y el cemento se va a usar mas en el corto que en largo plazo..

Desconectado

#72 03-03-10 21:27

elbarto
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

si... estoy de acuerdo contigo.. solo les comentaba a las personas que estan indecisas, que esta acción hoy solo es especulación, el mercado esta tan nervioso que no sabe cuanto vale... no puede una emperesa valer 500% en 2 días... yo tuve suerte, por que el viernes tenía acciones de lapolar.. y el lunes a primera hora las vendi.. y empece a ver como subian las acciones.. y me arriesgue. compre a 70 pesos.. y me sali hoy a 300.. creo q la ganancia va a ser para repararme la ulcera y tb, como dijo un blogero.. dar para los damnificados.. (espero que no se lo roben los flaites esos si..) ahora.. mañana no se si volver a entrar a melon... hoy termino a la baja.. no se si se rebento la burubuja o va a seguir subiendo.

Desconectado

#73 03-03-10 21:32

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MELON

Estimados, adjunto una tabla con la Acumulación de cantidad y montos por precios más transados durante el día de Hoy.

Precio de cierre: 260,72

Precio        Cantidad    Monto
Total 310          198.067    61.400.770
Total 305,01    53.382    16.282.040
Total 303            55.324    16.763.169
Total 300          167.262    50.178.600
Total 290          125.174    36.300.460
Total 279,9    77.494    21.690.571
Total 250,01    55.502    13.876.055
Total 190          111.281    21.143.390
Total 185            74.604    13.801.740
Total 180           198.391    35.710.380
Total 160             73.050    11.688.000
Total 155           159.827    24.773.180
Fuente: Consorcio.

Cuidado, estos papeles están sobre vendidos, están a un precio especulativo, la caída puede ser fuerte. Definir y ejecutar stop loss según sistema de tranding.

Saludos.


Nada...

Desconectado

#74 03-03-10 21:35

elbarto
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

chelost, que crees tu que va a pasar con esta accion?? deberia seguir bajando hasta bajo los 200, para luego volver a subir???

Desconectado

#75 03-03-10 21:40

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

elbarto compraste a 70 y vendiste a 300 que tajada sacaste eeeeeeh!  grande mooostro..
saludos

Desconectado

#76 03-03-10 21:45

elbarto
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

ni yo lo creía... pero fue suerte... y tampoco fue mucho.. en realidad fueron 2 compras que hice.. a 70 ayer y hoy compre en 170 y liquide todo en 300, en total fue casi 100% de rentabilidad.. no creo q vuelva a tener tanta suerte... pero ni te cuento la ulcera.. sobre todo cuando cerraron la accion y no sabia si se iba a desplomar o subir.. amigo.. fue solo suerte.... lo que si, es que opero con consorcio.. si hubiese seguido con el bci.. aun estaria llorando las perdidas.. pero ahora.. no se q hacer si esperar a que caiga y volver  a entrar.

Desconectado

#77 03-03-10 22:40

asdf
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

ajaj si estubieras en el bci ya estarias de una cuerda ajaj, una pregunta... consorcio te funciono con la pagina antigua o la nueva... a mi me conectaba con la pagina antigua poco amigable, pero bueee... yo creo q melon esta de fiesta esta semana y la verdad nose porke la agarraron con esta accion.. pero es la vedette de la semana... buena tajada amigo.. con 2 cojones y te queres mataaaar jaj
saludos

Desconectado

#78 03-03-10 22:57

elbarto
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: MELON

mmm.. no se si es la antigua o la nueva... es re fea eso si.. pero funciono...
yo creo q mañana va a ser de cojones para el que quiera entrar... la accion esta en 260 y no se si suba.. los que entraron a 310 deben estar de muerte.. pero esto es asi.. a mi me paso con schwager.. como dice homero, ya aprendi la lecciooon...
saludos y suerte para mañana los que van a entrar..

Desconectado

#79 04-03-10 09:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

rojo escribió:
GordonGecko escribió:
Nosferatu escribió:

Creo que hay que mantener la cordura, si no el costalazo será fuerte. Es solo un consejo, llevo mas de 20 años en esta ruleta

Ese costalazo lo quiero entender bien...Sacan como ejemplo AXXION. Bien, ahora se esta transando a casi el mismo valor pre Pinierazo, pero hay una razon por eso : No hay demanda clara por los servicios de las empresas del holding AXXION. No hay urgencia por transporte por medio de LAN por ejemplo. Por el contrario, cemento es el "ADN" de una ciudad. Por eso me cuesta entender el posible "costalazo" que esta en el futuro de Melon. Que piensan ?

los resultados de Melon claramente se van a disparar y no habrá ningún costalazo ahí, pero  la bolsa se anticipa, aveces sobre reacciona  y la duda es si después de un +568% de rentabilidad en el mes ( fuente bcs)  ya pasó la vieja...

-42%

ya tenemos respuesta

Desconectado

#80 04-03-10 09:33

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Comenzo a corregir, dificil saber cual sera el precio de mercado final.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#81 04-03-10 09:41

lsalinasc
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Yo compré a 133 promedio y vendi a 185, es decir, me la jugué con venta corta, sólo para palear las "pérdidas" en otros papeles, sólo por eso.

Desconectado

#82 04-03-10 09:57

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Todas las cementeras subirán. Yo me la juego por Cementos Bio Bio sólo por tener mucha mayor liquidez.

Desconectado

#83 04-03-10 11:07

Frainer
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Para todos aquellos que compraron a 40 y vendieron a 300, mis sinceras felicitaciones.
Para todos aquellos que están perdiendo un 40% o más de su capital, mi más sentido pésame...

Desconectado

#84 04-03-10 11:32

bear
Miembro

Re: MELON

Una acotacion, llevar "20 años en el juego" y no manejar un lenguaje apropiado de trading, demuestra poco o nula experiencia "en el juego".

Desconectado

#85 04-03-10 12:00

JuanPablo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

lsalinasc escribió:

Yo compré a 133 promedio y vendi a 185, es decir, me la jugué con venta corta, sólo para palear las "pérdidas" en otros papeles, sólo por eso.

Estimado,
tienes que revisar el real significado de venta corta:

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2309

Saludos

Desconectado

#86 04-03-10 12:08

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Venta corta no tiene nada que ver con lo que has hecho ;eso es una pasada (venta corta es otra cosa que se juega a la baja de la accion) .saludos


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#87 04-03-10 13:20

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

Buena aclaracion LB, venta corta contraparte de simultanea, yo juegue ayer con Melon y esta resultando, lastima por mi contraparte.

Desconectado

#88 04-03-10 14:11

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

bear escribió:

Una acotacion, llevar "20 años en el juego" y no manejar un lenguaje apropiado de trading, demuestra poco o nula experiencia "en el juego".

??????

Desconectado

#89 04-03-10 14:14

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

JP escribió:
rojo escribió:
GordonGecko escribió:

Ese costalazo lo quiero entender bien...Sacan como ejemplo AXXION. Bien, ahora se esta transando a casi el mismo valor pre Pinierazo, pero hay una razon por eso : No hay demanda clara por los servicios de las empresas del holding AXXION. No hay urgencia por transporte por medio de LAN por ejemplo. Por el contrario, cemento es el "ADN" de una ciudad. Por eso me cuesta entender el posible "costalazo" que esta en el futuro de Melon. Que piensan ?

los resultados de Melon claramente se van a disparar y no habrá ningún costalazo ahí, pero  la bolsa se anticipa, aveces sobre reacciona  y la duda es si después de un +568% de rentabilidad en el mes ( fuente bcs)  ya pasó la vieja...

-42%

ya tenemos respuesta

Gracias JP

Desconectado

#90 04-03-10 15:06

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

TORO PEREIRA escribió:

para mañana melon a $400 ojo con cholguan,

Cuantos se habran clavodo pensando en los 400, hay que tener ojo con estos comentarios sin fundamentos.

Saludos

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB