#811 30-03-10 20:43

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

pienso que el "momentum" de mercado para esta acción ya pasó hace rato, los que están adentro están esperando algo, que probablemente no ocurrirá de nuevo.............................................................................tal vez si venden ahora, puedan reconocer una pérdida aceptable, y empezar a formarse en serio, esto no es "pan con mantequilla" , señores, no hay almuerzos gratis, lo que el mercado te da, si no lo cuidas te lo quita, así de simple........................o si no nadie estaría trabajando en su propio negocio, empleo, todos seríamos inversionistas millonarios..........

Desconectado

#812 31-03-10 14:20

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Bueno, queridos Meloneros, no pude más. La úlcera me llegaba hasta la planta de los pies, y el stop loss estaba derretido. Me salí a 194,5 aprox., y me lancé a Salfacorp, que puede que me ayude a recuperar aunque sea un poco la gran pérdida que tuve. Una lástima esta acción, por un lado me dió plata, y después me la quitó sin asco. Pero al menos me fui aprendiendo algo: las timbas son buenas, pero apenas veas debilidad, tienes que arrancar. La codicia sólo te puede jugar en contra. Saludos a todos los que aún aguantan o entraron a ver cómo les va.

Aguante massiño, icarocu, practicante84 y al staff de expertos!

Desconectado

#813 31-03-10 14:33

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

La plata te la quito tu orgullo de no saber perder. Tú lo dijiste:
"las timbas son buenas, pero apenas veas debilidad, tienes que arrancar. La codicia sólo te puede jugar en contra. Saludos a todos los que aún aguantan o entraron a ver cómo les va".


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#814 31-03-10 14:47

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

LB, tienes razón, mi orgullo, usando buen chileno y esperando no ofender a nadie del foro, me cagó. Por eso, el consejo es tener claro cuánto estás dispuesto a perder. Yo no lo tenía, o en realidad, no quería perder nada, pero cuando pude haberme salido sin perder, seguí esperando el rebote que nunca ocurrió. Ojalá le sirva de ejemplo a los demás novatos.

Desconectado

#815 31-03-10 14:55

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Yo creo que va a servir de ejemplo .Saludos y mucho analisis a la proxima.LB


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#816 31-03-10 15:05

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

No es por ser mala onda... pero entraste a salfacorp, que se está corrigiendo que es un gusto... te estas ganando aumentar la úlcera...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#817 31-03-10 15:26

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

edoher escribió:

LB, tienes razón, mi orgullo, usando buen chileno y esperando no ofender a nadie del foro, me cagó. Por eso, el consejo es tener claro cuánto estás dispuesto a perder. Yo no lo tenía, o en realidad, no quería perder nada, pero cuando pude haberme salido sin perder, seguí esperando el rebote que nunca ocurrió. Ojalá le sirva de ejemplo a los demás novatos.

amigo.. no se si te sirva de consuelo.. pero no fusite el unico ..

Desconectado

#818 31-03-10 15:32

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

Edoher definitivamente necesitas empezar a estudiar análisis técnico, porque no va ser bote tras bote man, sino de seguro a salfacorp no te hubieses metido a esta altura.


Saludos



Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#819 31-03-10 16:16

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Uff me parece increible la buena intención de las personas que integran chileacciones, la verdad me deja muy asombrado jjajjaja hasta te emociona....edoher siga los consejos y cuida tu capital...antes de tomar posición en alguna acción podrias analizar un  gráfico y lo subes creo que te podran ir orientando.....aprovecho de pedir si alguien me puede orientar como subir uno.... respecto a la perdida que acabas de hacer en melones te comento mi experiencia que fue la mas absurda de todas creo que me tiene mas que bajoneado mi pasada era excelente ni te imaginas lo que me servia haberme ganado esa platita, coloque una orden para vender mis acciones,cuando revise  un rato mas tarde para mi sorpresa habia puesto una orden de compra por la misma cantidad que vendia un verdadero fracaso rapidamente hice la perdida jajajjaja fui el rey de los w......

Saludos

Desconectado

#820 31-03-10 16:33

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

Estimado para subir imagenes y otras cosas de como manejar el portal de Chileacciones anda al post "Bienvenido al Foro Chileacciones" hay encontraras respuesta a tu consulta, el post se encuentra en el grupo de post destacados.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#821 31-03-10 16:35

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

jajaja, parece que no soy el rey de los w... entonces! ejalé!

Por cierto, igual hubo soporte al final en 1159 para Salfacorp. ¿Algún pronóstico?

Desconectado

#822 31-03-10 16:44

alkimess
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

nada la corona es mia

Desconectado

#823 31-03-10 16:54

icarocu
Expulsado
Calificacion :   -1 

Re: MELON

nop.. mia

Desconectado

#824 31-03-10 16:55

profeta
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Bueno, al parecer no soy el unico que se metió en Melon con el cemento fresquito y que luego se secó tan rapido que ni supimos como quedamos atrapados, sin duda toda una paradoja.... la cosa aqui es sin llorar y hay que aguantar cuando la bolsa te da con todo... me pasó que cuando quise salir y hacer una pequeña pasadita, no tuve el tiempo suficiente por todos los cachos que tenía en mi pega y pasó lo que tenía que pasar, estupidamente esperando el rebote que todavía no llega y quiza nunca lo haga, pero bueno la esperanza es lo que nunca se debe perder.
Vamos que todavía hay otras que pueden volar.

Desconectado

#825 31-03-10 17:09

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

edoher escribió:

jajaja, parece que no soy el rey de los w... entonces! ejalé!

Por cierto, igual hubo soporte al final en 1159 para Salfacorp. ¿Algún pronóstico?

Yo tengo un pronostico ...en el corto plazo te veo estudiando y aprendiendo Análisis técnico.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#826 31-03-10 17:14

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MELON

profeta escribió:

... no soy el unico que se metió en Melon con el cemento fresquito y que luego se secó tan rapido que ni supimos como quedamos atrapados...

Eso se llama "Timba"... en forma metafórica.

Saludos


Nada...

Desconectado

#827 31-03-10 17:15

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Parece que Erwing  me quiere convertir en un Chicago Boy, jeje. Leyendo el resto de los mensajes, quedé metido: a cuánto entraron a esta acción? Yo le saqué 200 lucas en la primera timba y perdí 115 en esta caida libre, porque entré a 221. Alguien más que quiera usar este foro como paño de lágrimas?

Desconectado

#828 31-03-10 17:16

Chelost
Moderador
Calificacion :   54 

Re: MELON

Chelost escribió:
profeta escribió:

... no soy el unico que se metió en Melon con el cemento fresquito y que luego se secó tan rapido que ni supimos como quedamos atrapados...

Eso se llama "Timba"... en forma metafórica.

Saludos

Me refiero al hecho de que x acción suba mucho un tiempo muy breve (Melon se paso...)


Nada...

Desconectado

#829 31-03-10 19:27

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

edoher escribió:

Parece que Erwing  me quiere convertir en un Chicago Boy, jeje. Leyendo el resto de los mensajes, quedé metido: a cuánto entraron a esta acción? Yo le saqué 200 lucas en la primera timba y perdí 115 en esta caida libre, porque entré a 221. Alguien más que quiera usar este foro como paño de lágrimas?

Edoher, la verdad yo no soy experto ni mucho menos... pero la verdad es que no me meto en el saco de los w... llevo 1 mes transando y un 10% de rentabilidad a mi favor smile

a melon le saké 15% y vendí como Diós manda y lo pripio hice con cementos que me regaló otro 10%


Puedor ecomendarte leer sobre análisis técnico porque como alguien dijo, haber entrado a salfa hoy fué un crimen, se corrigió de lo lindo.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#830 31-03-10 20:50

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

soy muy nuevo  en esto,  me gustaria   entrar a melon ahora que esta a 207  me lo recomiendan  o no?  solo eso les agradesco su respuesta

Desconectado

#831 31-03-10 20:56

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

galanzorro escribió:

soy muy nuevo  en esto,  me gustaria   entrar a melon ahora que esta a 207  me lo recomiendan  o no?  solo eso les agradesco su respuesta

Galanzorro...es una broma???

Lee los post anteriores...por favor...y tendrás respuesta a tu consulta.

Saludos

Desconectado

#832 31-03-10 21:08

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Fitonghi escribió:
galanzorro escribió:

soy muy nuevo  en esto,  me gustaria   entrar a melon ahora que esta a 207  me lo recomiendan  o no?  solo eso les agradesco su respuesta

Galanzorro...es una broma???

Lee los post anteriores...por favor...y tendrás respuesta a tu consulta.

Saludos

muchas gracias  por tu respuesta  la verdad es que esta ahora a 195,  yo sinceramnete  m estoy recien instryendo en eso y creoq ue esa accion va a volver a subir per cuando tengan ya la pelicula clara en nel gobieron me imagino que esa cccion si inflo y por la demora esta callendo....  sin embargo con la recontruccion deberia volver a despegar, quizas es mejor seguir esprando que baje mas y  en algun momento comprar   existe algun precio como piso, tope  no se como se diga  dond esea bueno volover a  comprar  melon, muchas gracias por al respuesta  smile

Desconectado

#833 31-03-10 21:09

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Galanzorro, es verdad, te lo digo yo que me salí hoy porque las pérdidas eran muchas. No compres Melón a menos que veas un repunte en el precio y en el volumen que se transa. Saludos!

Ah, y practicante84, 10% es super bueno, yo le saqué al final como 10% también a Melon, descontando lo que perdí en la segunda tanda. Y sólo por w...

Desconectado

#834 31-03-10 21:45

FiTo
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

Galanzorro, lo más recomendado para quienes aun nos estamos iniciando en esto es estudiar y mucho, comprender en que mundo nos estamos involucrando, podemos salir ganadores o perdedores...hay un tema de psicología increible.

Al comienzo puede haber desesperación, ansiedad y lo peor...pérdidas. Lo importante es que el mercado siempre da segundas oportunidades, pero para detectarlas debemos estudiar Analisis Técnico para así saber reconocer cuando se puede presentar esa segunda o quizás tercera gran oportunidad de revancha.

Hay una bibloteca Chileacciones http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455 que de seguro le puedes sacar provecho.

Biblioteca de Conceptos de Análisis Técnico y Bursátiles.

Estos temas deberían ser el primer paso de cualquier persona que se inicie en el mundo bursátil.

Informate bien antes de tomar una desición.

Saludos

Desconectado

#835 31-03-10 22:17

galanzorro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Fitonghi escribió:

Galanzorro, lo más recomendado para quienes aun nos estamos iniciando en esto es estudiar y mucho, comprender en que mundo nos estamos involucrando, podemos salir ganadores o perdedores...hay un tema de psicología increible.

Al comienzo puede haber desesperación, ansiedad y lo peor...pérdidas. Lo importante es que el mercado siempre da segundas oportunidades, pero para detectarlas debemos estudiar Analisis Técnico para así saber reconocer cuando se puede presentar esa segunda o quizás tercera gran oportunidad de revancha.

Hay una bibloteca Chileacciones http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopic.php?id=2455 que de seguro le puedes sacar provecho.

Biblioteca de Conceptos de Análisis Técnico y Bursátiles.

Estos temas deberían ser el primer paso de cualquier persona que se inicie en el mundo bursátil.

Informate bien antes de tomar una desición.

Saludos

agradezco mucho el comentario y la recomdacion, voy a empesar a estudar no se poruqe  pero me llama  la atencion esto gracias... (  no solo por el dinero ya que yo hago analizis d epartidos de futbol y  me va muy bien me imagino que tengo el don de interpretar)   muchas gracias

Desconectado

#836 01-04-10 10:02

kymera
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

HOY SE HAN COMPRADO YA A LAS 11.00 DE LA MAÑANA 65.000.000, AL PARECER HAY MUCHA GENTE QUE ESTA ENTRANDO HOY, SE ESTA TRANSANDO MUCHO, ME IMAGINO QUE EL PRECIO LLEGO HASTA AQUI Y QUE CON ESTE VOLUMEN DE TRANSACCIONES COMENZARA A SUBIR RAPIDAMENTE. QUE OPINAN?

Desconectado

#837 01-04-10 10:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

kymera escribió:

HOY SE HAN COMPRADO YA A LAS 11.00 DE LA MAÑANA 65.000.000, AL PARECER HAY MUCHA GENTE QUE ESTA ENTRANDO HOY, SE ESTA TRANSANDO MUCHO, ME IMAGINO QUE EL PRECIO LLEGO HASTA AQUI Y QUE CON ESTE VOLUMEN DE TRANSACCIONES COMENZARA A SUBIR RAPIDAMENTE. QUE OPINAN?

tal ves no se de cuenta ud........que por los mismos compradores...........existen los vendedores...................quedamos igual...................y si vemos que el precio está bajando.............................se puede decir que por el momento gana la fuerza vendedora y no al reves.......

son suposiciones, especulaciones , pero deben considerarse

Desconectado

#838 01-04-10 10:32

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

se dice que a río revuelto , ganancia de pescadores.........pero quien podría tener la varita magica, para asegurar que los que entran ahora, van a ganar plata, en rigor, a corto plazo al menos, van claramente contra la tendencia, no a favor de ella,

hay que ser de otra raza, para comprar cuando el precio está bajando..........algunos lo hacen.....................pero deben tener claro que no pueden ser especuladores de corto plazo, ni tampoco meterse a papeles poco liquidos, de empresas conocidas "solo en la casa"

Desconectado

#839 01-04-10 10:56

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

JP son aquellos que se enriquecen en las timbas, aquellos con tolerancia al riesgo y timing. Ejemplo el caso de accion a pesar de que todo indica que el precio es 11, ingresan en 15+.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#840 01-04-10 11:22

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Kliente escribió:

JP son aquellos que se enriquecen en las timbas, aquellos con tolerancia al riesgo y timing. Ejemplo el caso de accion a pesar de que todo indica que el precio es 11, ingresan en 15+.

perdon, ¿dices que quienes compran a $ 15 algo que vale $ 11, son los que se enriquecen?

pienso que es al revés..........pero en todo caso, respeto tu forma de pensar..........no la comparto........

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB