#631 22-03-10 12:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

massiño, no has contestado la pregunta. Estás adentro todavía? Qué piensas hacer?

Desconectado

#632 22-03-10 12:44

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

Si yo tomo el gráfico de LAn y de Falabella lo veo más parecido que el del dow y el ipsa... en lo único que se parecen es que son mercados financieros dentro del mundo mientras Falabella y LAN solo se parecen en que son activos financieros dentro del mercado chileno....y ojo con las dimensiones, que son las que hacen toooooooda la diferencia (por que podría hacer el mismo ejercicio entre lan y iam y ya saben lo que de ahí saldría...).... y el parecido entre Lan y falabella, a pesar de que es mucho mayor que el del dow y el ipsa, no me serviría para nada al momento de tratar de inferir el movimiento de una según el movimiento de la otra...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#633 22-03-10 13:03

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Edoher..... esperar hasta mañana y ver el precierre de 9 a 9:30 AM


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#634 22-03-10 13:07

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

en general que opinan de la corredora fit ???? a todo esto..


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#635 22-03-10 13:25

ALEX TIGER
Miembro
Calificacion :   77 

Re: MELON

Interesante tema de la CORRELACION , lastima que està en MELON ....sorry .
Es evidente que hay un descuelge , pero una cosa es la Magnitud y otra muy distinta es la DIRECCION . En lo que respecta a la direcciòn me parece que hay correlaciòn, ¿o no ? El tema de la magnitud en la correlaciòn es complejo, dado que se debe medir entre otras cosas el retorno en USD$$$ del IPSA ,¿bajarìa significamtivamente la des-correlacion? creo que SI , el TC juega un papel relevante y màs en la situaciòn que esta, es algo que deberìan considerar . En todo caso el Ipsa no es un oasis y n i mucho menos un indicador lider por tanto requiere de benchmark`s .
Es un tema largo, si alguien gusta abre un tema al respecto diferente a melòn . saludos


(2x2=5-1) Todo podrìa suceder de manera distinta a como creemos

Desconectado

#636 22-03-10 13:41

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

OJO, que lo que digo tiger no es que el panorama mundial (y por lo tanto lo que pasa en el mercado más importante del mundo) no ejerce influencia en el ipsa, eso no se puede discutir. Lo que digo es que todos los mercados están relacionados en cierta manera, pero no correlacionados debido a que las diferencias son muchas y cambian mucho las cosas, demasiado para mis gusto como para pensar en correlaciones utilizables para hacer trading (que es lo importante no?)... por eso te doy el ejemplo de Lan y Falabella... si lo calculas, la correlación te va a dar más alta que la del S&P y el ipsa, y eso que no tienen nada que ver en los fundamentos salvo que pertenecen a una misma economía (misma cosa que el S&P y el ipsa, solo cambia la escala de local a mundial), y por supuesto estaría totalmente errado si trato de inferir los movimientos de Lan desde los de Falabella, a pesar de que muchas veces pudieran parecerse (mucho más de los que se parecen los del ipsa y el Dow o el S&P)... Es una delgada línea la que separa los conceptos, pero hace que claramente sean muy distintos entre sí...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#637 22-03-10 14:13

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Massiño, que es eso del precierre?

Desconectado

#638 22-03-10 14:54

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: MELON

Estimados, Revisando los nombre del  directorio de cementos Melon, me encontre con una gran sorpresa.


Pedro Brescia Cafferata                 Presidente
Mario Brescia Cafferata                  Vicepresidente
Alex Fort Brescia                              Director
Fortunato Brescia Moreyra              Director
Mario Brescia Moreyra                     Director
Pedro Brescia Moreyra                    Director
Bernardo Fort Brescia                     Director
Jorge Carey Tagle                           Director
Patricio de Soliminihac Tampier       Director
Juan Claro González                       Director


"Patricio de Soliminihac Tampier" algun parentesco con Hernán de Solminihac Tampier Actual Ministro de Obras Publicas.

Dejo la interrogante abierta y puede ser una de las explicaciones de la importante alza de Melon, ya que el parentesco puede ayudar para concretar negocios con el Mop.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#639 22-03-10 14:55

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

edoher.......el precierre son transacciones que se dan entre las 9 y 9:30, en mi caso no puedo entrar en ese horario pero cuando se ven que varios entran en el sistema a esa hora y en compra, algo bueno viene y antes de que empiecen los mercados


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#640 22-03-10 14:59

Luis
Miembro
Calificacion :   82 

Re: MELON

Estimados, Revisando los nombre del  directorio de cementos Melon, me encontre con una gran sorpresa.


Pedro Brescia Cafferata                 Presidente
Mario Brescia Cafferata                  Vicepresidente
Alex Fort Brescia                              Director
Fortunato Brescia Moreyra              Director
Mario Brescia Moreyra                     Director
Pedro Brescia Moreyra                    Director
Bernardo Fort Brescia                     Director
Jorge Carey Tagle                           Director
Patricio de Soliminihac Tampier       Director
Juan Claro González                       Director


"Patricio de Soliminihac Tampier" algun parentesco con Hernán de Solminihac Tampier Actual Ministro de Obras Publicas.

Dejo la interrogante abierta y puede ser una de las explicaciones de la importante alza de Melon, ya que el parentesco puede ayudar para concretar negocios con el Mop.


Twitter @ninyaafp

Desconectado

#641 22-03-10 15:05

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Dónde una puede ver una lista de todas las transacciones diarias de una acción? Y sí, massiño, voy a mantener hasta mañana también.

Desconectado

#642 22-03-10 15:19

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Eso depende de la corredora si lasentrega o no. Por ejemplo en Consorcio se pueden obtener a un archivo con extension asp. Luego se pueden ver como una planilla con el explorador.

Ojo... no todas las corredoras permiten esto.... a lo mas las ultimas 10 operaciones...

Saludos..

Desconectado

#643 22-03-10 15:21

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Y dónde haces eso? Yo tengo Consorcio

Desconectado

#644 22-03-10 15:26

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

La opcion esta abierta al publico en general. Una vez cargada la pagina de Consorcio, pinchar   Corredorade bolsa. Luego en ACCIONES BUSCAR -> aquí colocas la acción a ver. Luego pinchar la lengueta que dice TRANSACCIONES DIARIAS. Esto guarda un archivo a tu PC.

Saludos...

Desconectado

#645 22-03-10 16:00

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Gracias patiperro, buen aporte

Desconectado

#646 22-03-10 16:05

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Sí, muchas gracias, maestro, te pasaste. Cómo se nos viene mañana la cosa? Sube o baja?

Desconectado

#647 22-03-10 16:11

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

mi sexto sentido me impulsa a mantener hasta el miercoles, eso sí, aparecen bajas como las de hoy, me salgo sin pensarlo mucho

Desconectado

#648 22-03-10 16:31

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Porqué hasta el miércoles?

Desconectado

#649 22-03-10 17:14

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Pienso que los que entraron a $240 el viernes, con fuertes sumas están esperando los $270, creo que lo mejor es aguantar un poco más y salir a $270 (si es que llega a esa punta), no creo que la acción vuelva a cotizarse en $300.
Las noticias de reconstrucción no son muy específicas, por ahora, y eso esta presionando el comportamiento en M.
Yo creo que llegamos a los $270 y el mercado va a vender y una vez más va a ajustar el precio en valores cercanos a los $190 o $200.
Seguramente ya no veremos rentabilidades superiores al 10%, porque cuando eso se da, los peces gordos comienzan a retirar utilidades.

Yo al menos, espero retirarme el miercoles con una rentabilidad superior al 30%, luego de eso compro y vendo tratando de ganar un 5%. Esta acción ya no está para mucho más

Desconectado

#650 22-03-10 17:18

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Ojo el que entro a 240 ya no puede hacer nada, a menos que compre de nuevo. Confiarse en que si alguien entro a un trillon de pesos ese precio se volvera a repetir es un error.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#651 22-03-10 17:19

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Ejemplo
   IANSA a 150


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#652 22-03-10 17:33

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Ok, tiene razón estimado Kliente, lo mismo sucede con los que entraron a 300, 305, 310 y 325.

Son apuesta, dentro de esta ruleta MELON, como es pura especulación, estamos apostando a ciertos valores de esta ruleta, yo creo que si el miercoles supera con esfuerzo los $260 hay que vender. A mi me gustaría salirme a $270, ganaría un 38,5%, pero si tengo que vender a $260 tampoco me hago problema, mientras gane lucas está todo bien jijijiji.

¡Suerte para todos los que estamos especulando!!!!!! jijijiji

Desconectado

#653 23-03-10 09:04

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

10 am y Melón ho ha vendido nada. Significa eso algo malo o bueno?

rsaldias, a cuánto entraste tú?

Desconectado

#654 23-03-10 09:05

kymera
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Estimados.
Alguien podría especular del porque hoy siendo las 10.05 de la mañana no se ha transado ninguna acción de melon?

Desconectado

#655 23-03-10 09:08

Búfalo
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Oferta muy alta  y  demanda  muy baja.......creo que es simple
Saludos...

Desconectado

#656 23-03-10 09:14

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Por fin subieron el cierre a 229. Es más probable que las puntas se acerquen y empiece la timba

Desconectado

#657 23-03-10 09:29

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Bien rara la situación porque tampoco hay ventas...como pensando en que hubiera algunos intentando comprar otra acción....

Esperando Alguna noticia...???

Desconectado

#658 23-03-10 09:37

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Parece que algo de Lan. En todo caso, las puntas ya se acercaron y vamos 1,11 arriba

Desconectado

#659 23-03-10 09:38

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

yo creo que esto se debe a las altas compras producidas en los valores que rondean los 250 - 260 pesos...

ellos definitivamente no están interesandos en vender.

El resto que ya ganó con esta acción tiene serias dudas de volver a entrar a los precios actuales (me incluyo).

por lo tanto la diferencia entre las puntas deja a la acción sin movimiento


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#660 23-03-10 09:43

rsaldias
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Saludos estimados foreros.
Edoher, yo entré a $195, asi que no estoy preocupado.

Me da la impresión que el tema no pasa por Lan, si fuera así veriamos más movimientos en Axxion. Te lo comento porque tengo acciones en Axxion y Melon. Para hoy no tengo muchas espectativas, si el avance es tímido, mañana me salgo a primera hora.

Para mi que este MELON está un poquito machucado y hay que sacarle lo malo pa' comerlo, tengo la impresión que hay que tener cuidado jueves y viernes.

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB