#601 21-03-10 16:43

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Mavry el tema es que muchos aunque piensen como tu y sin ánimo de polémica van a estar atentos a como abre el IPSA y el DJ mañana y un gran porcentaje transará (comprando o vendiendo). Es inevitable que no se fijen en estos indicadores ya que en alguna medida dan confianza para decidir si invertir o no en el papel que sea, además de las especulaciones respectivas del caso. Es cierto que se dan situaciones anomalas y en eso comparto contigo y sin ir mas lejos lo que pasó con Axxion cuando todo estaba en contra(DJ, IPSA - ) y este papel se iba en subida. Lo que puedo ver es que este papel seguirá comportandose con transacciones tipo M  por un tiempo y después tenderá a normalizarse con pendientes suaves decrecientes en el mediano plazo.......... esa es mi opinion y recordando que nada es absoluto. saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#602 21-03-10 16:48

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

Con las timbas nada es normal... las timbas son autónomas, es solo cosa de revisar los gráficos...iansa (varias veces) Schwager (varias veces), hypermarc (hace ya un rato), Axxion (ahora último), Pilmaiquen (hace un tiempo), Invermar (viarias veces, pre y post crisis)... verás que a las timbas no les interesa nada mucho... A veces les interesa algo el ipsa, pero imaginate la trasferencia cuando ni el ipsa pesca totalmente lo que hace el S&P...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#603 21-03-10 17:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Cuando de timbas se trata, quiero ser optimista.  Si bien agradezco que Mavry nos aterrice, comparto la opinión de massiño. Melón partió con alzas gigantes, incluso yendo contra el IPSA, pero las últimas subidas y bajadas que ha tenido han estado de en varias ocasiones relacionadas con el indice antes mencionado. Es probable que si la semana parte con números verdes aquí y en USA, los Meloneros vamos a poder arrancarnos con ganancias.

Desconectado

#604 21-03-10 21:44

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

yo ya no tengo plata en MELON, pero es probable que esta semana entre en algún momento para rescatar algunos pesitos

de cualquier forma Cementos Bio Bio es más grande que Melon, según mis cálculos y por último creo que hay consenso en que MELON está absolutamente sobrevalorada.

saludos!


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#605 22-03-10 08:34

kapife
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

partimos nuevamente con colon irritable...

Desconectado

#606 22-03-10 08:49

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

La Bolsa de Comercio de Santiago abrió la primera jornada de la semana con leves variaciones al alza, atenta a la trayectoria de los mercados mundiales que a esta hora anotan fuertes bajas y esperan la apertura de Wall Street, el principal referente.
A esperar el repunte en la tarde...no queda otra


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#607 22-03-10 09:30

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Estoy en perdida!! Entré a 222 !! Qué nos espera para el resto del día, subirá aunque sea unos pesitos?
Por lo que veo, el volumen transado es muuuuuy chico, comparado con lo que a esta hora tenía el jueves o el viernes. Para mí es una buena señal. Los compadres que entraron a 260 con 14 palos no se van a querer salir con este precio, no creen?

Desconectado

#608 22-03-10 09:34

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Miren como repunta! 225!

Desconectado

#609 22-03-10 09:56

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

hoy a las 10:44 el monto transado fue de $35.651.610 v/s el 19-03-2010 a la misma hora $262.004.800

que puede pasar hoy?????

Desconectado

#610 22-03-10 09:58

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

están descargando el papel de a poco, para que no decaiga el animo........pienso que el precio va a la baja

Desconectado

#611 22-03-10 10:04

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

asi es la idea es que vaya subiendo gradualmente y no hayan grandes ventas para asegurar tendecia + a la hora del cierre...


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#612 22-03-10 10:08

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

A ver, en español. Sube o baja? Por que yo estoy viendo una leve tendencia al alza. Igual que el IPSA y DJ

Desconectado

#613 22-03-10 10:11

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP entraste a precio alto? si es asi entiendo tu pesar ...........ten fe va a subir saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#614 22-03-10 10:19

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

massiño escribió:

JP entraste a precio alto? si es asi entiendo tu pesar ...........ten fe va a subir saludos

que la fe te acompañe

Desconectado

#615 22-03-10 10:34

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Hoy sera buen dia para los que entraron a menos de 220, para el resto un dia mas


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#616 22-03-10 10:39

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Acabo de ver que en vez de 222, entré a 221. ¿Cómo se ve el día para mí? Ah, y si el DJ mañana anda bien, podrá subir aún más o ya hay que arrancarse? Le ven techo a esta acción?

Desconectado

#617 22-03-10 10:42

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

edoher esta accion no tiene techo aún asi que a disfrutar de tus ganancias te recomiendo vender cuando veas montos grandes de venta en el dia seguidos si es que estas a las pasadas rápidas....saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#618 22-03-10 10:43

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

El Dow??? Melon es un universo a parte en este momento, no relaciones su comportamiento a nada, o puedes quedar esperando algo que nunca sucedera.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#619 22-03-10 10:57

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

massiño, si según tú no tiene precio de tope, me imagino que sí tiene tendencias diarias o semanales. Hasta el momento esta revirtiendo la baja fuerte con la que comenzó el día, por lo que si esto se mantiene, o por último encuentra resistencia en el precio de apertura (235). Alguna opinión?

Con respecto al tema Dow, alguien dijo por ahi que influye directamente (casi siempre) la bolsa chilena, y por lo tanto, también la tendencia de los inversionistas a tomar más riesgos. Como nuestra querida fruta es riesgo puro, obviamente influye en como se comporta, no creen?

Desconectado

#620 22-03-10 11:03

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

Nop, no creo


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#621 22-03-10 11:33

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Edoher........ Las tendecias en este momento son tipo M ascendentes y tienen linea de soporte por ahora usando EMAS de 12 y 26 con respecto al promedio movil por otro lado hay que tener presente la variable mercado externo que como sea influye en las decisiones...saludos


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#622 22-03-10 11:39

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

mi pronostico para hoy es 237 cota baja ....


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#623 22-03-10 11:47

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

edoher escribió:

Con respecto al tema Dow, alguien dijo por ahi que influye directamente (casi siempre) la bolsa chilena, y por lo tanto, también la tendencia de los inversionistas a tomar más riesgos. Como nuestra querida fruta es riesgo puro, obviamente influye en como se comporta, no creen?

370_correlacion.png
IPSA Negro
DJI   Rojo
S&P  Azul

Claramente hay correlaciones pero acá serían entre los indicadores norteamericanos, al IPSA se ve claramente que a andado en otra con respecto a ellos (canal mas estrecho), hay correlaciones en "algunos tiempos", si si la hay, pero no por ellos puedes segarte y correlacionar siempre al los usos con los chilenos ...menos a Melon con el Dow.


Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#624 22-03-10 11:51

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Muchas gracias por la aclaración más seria y menos violenta de Erwing. Y muchas gracias, también, massiño por el pronóstico para hoy. Ahora, la pregunta del millón: si cerramos aunque sea con un ligero verde hoy, es probable que mañana veamos más verdes o se ajustaría a la baja?

Desconectado

#625 22-03-10 11:51

Mavry
Moderador
Calificacion :   142 

Re: MELON

Y si tomas plazos más largos el asunto se pone peor y peor...


No vendas demasiado pronto....aunque nunca es demasiado pronto para vender.

Desconectado

#626 22-03-10 11:56

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

no dije siempre....... la mayoría de las veses si y no especificamente para este papel....sino que en general................ acordarse que el IPSA se conecta y desconecta de Wallstret como ocurrió hoy en la mañana (fuente de corredoras)...saludos y a esperar el cierre


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#627 22-03-10 11:58

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

edoher esperas hasta mañana?........


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

#628 22-03-10 12:13

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

massiño, tú también tienes adentro? voy a ver cómo sigue, pero si veo mucha resistencia en un precio verde, me quedo a ver qué pasa. Generalmente las resistencias significan alza al día siguiente. Recordar las últimas dos que tuvo Melón: 190 y 205

Desconectado

#629 22-03-10 12:14

Erwing
Miembro
Calificacion :   227 

Re: MELON

massiño escribió:

no dije siempre....... la mayoría de las veses si y no especificamente para este papel....sino que en general................ acordarse que el IPSA se conecta y desconecta de Wallstret como ocurrió hoy en la mañana (fuente de corredoras)...saludos y a esperar el cierre

La "mayoria de la veces" tambien creo es algo erroneo decir entre IPSA y DJI, no es algo que diga yo es algo que se ve claramente en la gráfica.

370_correlacion3.png
IPSA Negro
DJI   Rojo



Saludos


Erwing


"La mente es una máquina que repite todo lo que tú quieres creer. Si no puedes vencer al duende en tu mente, no podrás ganarle al mercado" J.Zweig

"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe" - 2 Timoteo 4:7

Desconectado

#630 22-03-10 12:37

massiño
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

claro la grafica lo dice todo la mayoría de las veces, incluso hay momentos en que la respuesta no es inmediata para el IPSA pero al final pesa gracias por tu resumen refrescante... saludos.


UN DIA DESPUES DEL MAÑANA

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB