#31 03-03-10 12:43

ACCIOMANIATICO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

la cago

Desconectado

#32 03-03-10 12:48

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Si sigue asi va al guiness. Envidia por aquellos afortunados que estan dentro. Suerte


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#33 03-03-10 12:54

Temistocles
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

TORO PEREIRA escribió:

MELON A $400

En qué bolsa, en qué pais???    Por favor, mantengamos el decoro!!

Desconectado

#34 03-03-10 12:58

TORO PEREIRA
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

para mañana melon a $400 ojo con cholguan,

Desconectado

#35 03-03-10 13:11

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ACABO DE VENDERLAS A 250...NO ESTA MAL UN 30%.

Desconectado

#36 03-03-10 13:29

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

ingresé una orden de compra por 3000 acciones a las 9.45 a 190 precio limite. ¿porque no me aparecen en la cuenta aun ?

Desconectado

#37 03-03-10 13:41

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

a esa hora estaban suspendidas las transacciones por la Bolsa de comercio de santiago. se reactivaron cerca del medio dia.
Todas las ordenes fueron canceladas en ese lapso.

Desconectado

#38 03-03-10 13:45

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Melon esta a 310, casi 10 veces su valor libro. (subiendo un 100% en 1 dia)

Cementos en cambio está a 1600, que es un 1,6 de su valor libro. (bajando un 15% en un dia)

Alguien sabe del por que esta gran diferencia?
Saludos

Desconectado

#39 03-03-10 14:08

Ele
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Pude entrar a 55 y me deshice de parte a 190 y el resto a 300...Es preferible no especular.

Un forero habló de donaciones y me parece una buena idea, ya que también tuve "suerte" en una pasada igual en Cementos y a pesar de que las finanzas y acciones "no tienen sentimientos", tiendo a pensar que existe una suerte de karma en esto. Existen muchos medios para entregar la ayuda, pero me interesaría orientarla a algún sitio en especial. Si alguien sabe y lo puede publicar o mandar MP se lo agradeceré...

Desconectado

#40 03-03-10 14:16

roskoe
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Enous escribió:

Melon esta a 310, casi 10 veces su valor libro. (subiendo un 100% en 1 dia)

Cementos en cambio está a 1600, que es un 1,6 de su valor libro. (bajando un 15% en un dia)

Alguien sabe del por que esta gran diferencia?
Saludos

Enous,
Hice esta misma pregunta en el subforo de CEMENTOS, dejo el link, slds.

http://www.chilebolsa.com/foro/viewtopi … d=3094&p=2


Aprende a bailar bajo la lluvia.

Desconectado

#41 03-03-10 14:53

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

ojo que el valor libro es super engañoso, no se si sea el caso pero puede ser que una empresa recién construyó su planta y sus activos tiene un alto valor libro y la otra la construyó hace varios años y contablemente esta depreciada pero puede estar impecable. Lamentablemente estas empresas son muy poco liquidas y no hay departamentos de estudios que les hagan análisis, por lo que hay poca información, yo no se si alguien sabe por ejemplo cual de las dos estaba con mayor capacidad ociosa como para poder absorber la demanda que viene.

Desconectado

#42 03-03-10 14:57

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Asumo que Melon sale mejor parada en la bolsa por el hecho de no estar en el area mas afectada por el terremoto.

Pero veo dificil que este precio de 300 pueda sustentarse mucho en el tiempo.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#43 03-03-10 15:04

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

Insisto que esta accion no tiene liquidez.... podra llegar a $ 400 ???, pero sin profundidad, no le hace cosquilla al ipsa, recapitulo en relacion...... bien tambien los que entraron a $ 100, $ 150, $ 200, pero a $ 300 Oh my god, valor !!!!! Cuando caiga lo hara como la lamentable torre que se cayo en Conce.
EL 3% de Melon podra estar a $ 300, pero la compañia no vale eso.

En cuanto a la pregunta de Enous entiendo que las cementeras estan distribuidas por zonas geograficas... quizas por ahi pasa, pero la razon de fondo es timba

Desconectado

#44 03-03-10 15:17

graniffot
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ALGUIN SABE PQ MELON AÚN NO INFORMA DAÑOS?????.......O YA LOS INFORMÓ????....

Desconectado

#45 03-03-10 15:34

Enous
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Nosferatu escribió:

Insisto que esta accion no tiene liquidez.... podra llegar a $ 400 ???, pero sin profundidad, no le hace cosquilla al ipsa, recapitulo en relacion...... bien tambien los que entraron a $ 100, $ 150, $ 200, pero a $ 300 Oh my god, valor !!!!! Cuando caiga lo hara como la lamentable torre que se cayo en Conce.
EL 3% de Melon podra estar a $ 300, pero la compañia no vale eso.

En cuanto a la pregunta de Enous entiendo que las cementeras estan distribuidas por zonas geograficas... quizas por ahi pasa, pero la razon de fondo es timba

Ok, gracias. Cementos tiene base en Talcahuano por lo que vi en la Bolsa. Ellos ya anunciaron que no tuvieron grandes daños.

Saludos

Desconectado

#46 03-03-10 15:41

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

haciendo unos cálculos rápidos:

a fines de agosto  del 2009 el grupo Brescia lanzó una opa por el 100% de MELON ( en ese minuto se llamaba Lafarge) por $56,7 cada acción,  me imagino llegaron a ese precio después de mucho estudio y se podría considerar un precio razonable ( a esa fecha),  Melón tiene  4.653.965.053 acciones es decir con un dolar a 520 valorizaron la compañía en 507 millones de dolares, ahora  se están transando a $280 es decir la misma empresa valdría $ 2.506 millones, esos 2.000 millones de dolares de diferencia  es lo que subió el valor de la empresa producto del terremoto.

segun la pagina de la bolsa, el 2009 melon vendió aprox 173 millones de dolares con una perdida de 20 millones de dolares y el 2008 vendió aprox 215 millones con una utilidad de 30 millones

según estimaciones hechas por una empresa norteamericana  el daño total serian entre 15.000 y30.000 millones de dolares http://noticias.latam.msn.com/cl/especi … d=23547397

que opinan los expertos en construcción? será mucho?

Desconectado

#47 03-03-10 15:50

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Nosferatu escribió:

EL 3% de Melon podra estar a $ 300, pero la compañia no vale eso.

Interesante...pero se compra y se vende, no ? Hay problemas en vender Melon ?

Desconectado

#48 03-03-10 16:10

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

rojo escribió:

segun la pagina de la bolsa, el 2009 melon vendió aprox 173 millones de dolares con una perdida de 20 millones de dolares y el 2008 vendió aprox 215 millones con una utilidad de 30 millones

según estimaciones hechas por una empresa norteamericana  el daño total serian entre 15.000 y30.000 millones de dolares http://noticias.latam.msn.com/cl/especi … d=23547397

que opinan los expertos en construcción? será mucho?

Interesante rojo...crees que mientras siga bajando el dolar mas sube Melon ?

Desconectado

#49 03-03-10 16:35

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

Gordon, nada malo en vender, el problema es que a que precio vas a hacerlo si compraste a $ 300, hoy cerro a $ 260. Mañana probablemente a $ 220 y asi para abajo. Yo estoy en venta corta.

Desconectado

#50 03-03-10 16:40

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Notable poco mas de un millon de dolares en transacciones ha generado un aumento de valor bursatil de 2.000 millones de dolares en el valor de la empresa.

Saludos


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#51 03-03-10 16:42

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Nosferatu escribió:

Gordon, nada malo en vender, el problema es que a que precio vas a hacerlo si compraste a $ 300, hoy cerro a $ 260. Mañana probablemente a $ 220 y asi para abajo. Yo estoy en venta corta.

Hola Nosfe

Ayer cerro en $155, no ? Hoy en $260. Creo que es una tendencia fuerte. La reconstruccion se hace si o si. Me dices que la demanda por el producto Melon va a incrementar o disminuir en el futuro ? Creo que esta accion llega 1000.

Lo que me tiene con dudas es porque diablos solo Melon ?

Desconectado

#52 03-03-10 16:47

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

GordonGecko creo que apuntas mal. Ve el ejemplo de Axxion.

Ninguna empresa ha firmado contratos para reconstruccion, no se sabe aun cual es la capacidad productiva de Melon comparada con la demanda que habra.

Melon puede subir en la bolsa OK, pero 500% o mas ... no creo que sea sustentable.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#53 03-03-10 16:48

Lalofloyd
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Como dice Mavri, "Primero disparar y despues preguntar".
Que importa el motivo... si esta dando lucas a cantaros si se sabe aprovechar.

Desconectado

#54 03-03-10 16:52

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Lalofloyd escribió:

Como dice Mavri, "Primero disparar y despues preguntar".
Que importa el motivo... si esta dando lucas a cantaros si se sabe aprovechar.

Buen punto Lalo, buen punto... XD!!!

Desconectado

#55 03-03-10 16:54

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Lalofloyd escribió:

Como dice Mavri, "Primero disparar y despues preguntar".
Que importa el motivo... si esta dando lucas a cantaros si se sabe aprovechar.

Han habido problemas en vender Melon ? O se esta transando fluidamente ?

Desconectado

#56 03-03-10 16:54

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

Esta bien lo que dice Mavry y que lo apliquen.

El problema es cuando en el foro se empiezan a dar valores solo por darlos.


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#57 03-03-10 16:59

Nosferatu
Miembro
Calificacion :   42 

Re: MELON

LaloFloyd: Como saber aprovechar si tanta el alza desmedida no tiene fundamento, una bola de cristal ??

GordonGecko: Si crees que va llegar a mil te propongo un negocio, tu compras y simultaneas, y yo te vende a futuro con venta corta. A $ 600, $ 800 o $ 1.000 como crees.   Deal ??

Creo que hay que mantener la cordura, si no el costalazo será fuerte. Es solo un consejo, llevo mas de 20 años en esta ruleta

Desconectado

#58 03-03-10 16:59

GordonGecko
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Kliente escribió:

El problema es cuando en el foro se empiezan a dar valores solo por darlos.

Queriendo decir que Kliente ?

Desconectado

#59 03-03-10 17:02

Kliente
Miembro
Calificacion :   11 

Re: MELON

GordonGecko escribió:
Nosferatu escribió:

Gordon, nada malo en vender, el problema es que a que precio vas a hacerlo si compraste a $ 300, hoy cerro a $ 260. Mañana probablemente a $ 220 y asi para abajo. Yo estoy en venta corta.

Hola Nosfe

Ayer cerro en $155, no ? Hoy en $260. Creo que es una tendencia fuerte. La reconstruccion se hace si o si. Me dices que la demanda por el producto Melon va a incrementar o disminuir en el futuro ? Creo que esta accion llega 1000.

Lo que me tiene con dudas es porque diablos solo Melon ?

Valor 1.000? como se fundamenta?


[b]Get Rich or Die Tryin[/b]

Desconectado

#60 03-03-10 17:04

rojo
Miembro
Calificacion :   29 

Re: MELON

GordonGecko escribió:
rojo escribió:

segun la pagina de la bolsa, el 2009 melon vendió aprox 173 millones de dolares con una perdida de 20 millones de dolares y el 2008 vendió aprox 215 millones con una utilidad de 30 millones

según estimaciones hechas por una empresa norteamericana  el daño total serian entre 15.000 y30.000 millones de dolares http://noticias.latam.msn.com/cl/especi … d=23547397

que opinan los expertos en construcción? será mucho?

Interesante rojo...crees que mientras siga bajando el dolar mas sube Melon ?

hablé en dolares porque cuando se habla de cifras grandes sale mas facil hablar en dolares, pero a melon le veo poca relación con el precio del dolar ya que es una empresa que produce productos que en economía se les llama "intransables", estos son bienes que son tan caros de transportar entre países que al final casi no hay importación o exportación de estos, esto es bueno para las cementeras ya que pueden subir los precios y no llegara competencia externa

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB