#391 17-03-10 13:42

patiperro
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Amigo JP,

Eso de pende de que corredora de Bolsa preste ese servicio.....

Desconectado

#392 17-03-10 13:44

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP escribió:
oz escribió:

Las operaciones Intraday, es cuando compras y vendes en el mismo dia...

como puede un ciudadano comun y silvestre hacer intraday en chile?  (o sea comprar y vender el mismo día?

Depende de tu corredora por ejemplo en Santander se puede solo por telefono mientras que Consorcio se puede por telefono y por web.....

Desconectado

#393 17-03-10 13:44

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

patiperro escribió:

Amigo JP,

Eso de pende de que corredora de Bolsa preste ese servicio.....

aahhh, entiendo .... Seguramente debe tener sus costos, eso si, ¿no cree?

Desconectado

#394 17-03-10 13:51

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

JP son los mismos costos de compra y venta...derechos de bolsa y comociones + IVA...es lo mismo...
solo que compras en y vendes durante el dia....ninguna otra diferencia...

Desconectado

#395 17-03-10 13:55

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

oz escribió:

JP son los mismos costos de compra y venta...derechos de bolsa y comociones + IVA...es lo mismo...
solo que compras en y vendes durante el dia....ninguna otra diferencia...

con los costos de la transacción,  se debe ser muy fino entonces en la entrada y salida de un papel.

¿que % de ganancia antes de impuestos y comisiones hay que sacar, para que resulte rentable?

podríamos simular un ejercicio,

Desconectado

#396 17-03-10 14:06

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ummm seria algo asi!!!

((Valor de Compra)-(comisiones + derecho a bolsa + iva)) - ((Valor de Venta)-(comisiones + derecho a bolsa + iva)) = Utilidad

A la cual le tendrias que restar los impuesto a pagar

Depende de el monto de acciones que compres y de la variacion de esta...
lo importante es que sepas cuanto te cobra tu corredora por trasar (compra y por vender)

Desconectado

#397 17-03-10 14:15

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

Ingresos......................Monto de la Venta menos los Gastos de Comision y Imptos. con el iva incluido.
Gastos.........................Monto de la Compra menos los Gastos de Comision y Imptos, iva incluido.

Es igual.......................Resultado de la Operacion

Rentabilidad...............Resultado de la Operacion/Gastos, multiplicado por 100:  % de Ganancia/Perdida

Desconectado

#398 17-03-10 14:23

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Los volúmenes transados en la última semana han bajado progresivamente, pero todavía no puedo ver una tendencia de "escape" de inversionistas. Creo que es difícil que salga de la barrera de los 200 - 205 por hoy, pero mañana? Me tinca que se dispara o sube mínimo un 10%.
Alguien que respalde o desmienta?

Desconectado

#399 17-03-10 14:41

farquiño
Miembro
Calificacion :   -5 

Re: MELON

Que te hace "tincar" que mañana se dispare o suba como mínimo un 10%???

Desconectado

#400 17-03-10 14:43

CRO
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

existe la posibilidad que baje a 150 para que ingresen otros iversionistas?????

Desconectado

#401 17-03-10 14:48

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

no gordon


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#402 17-03-10 15:02

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Bueno, quizás es mucho aventurarse decir 10%, pero todos sabemos que la economía es una ciencia sentimental más que racional. Creo que esta alta resistencia que ha alcanzado la acción, ayer en 190 y hoy en 200, me hace pensar que ya no va a bajar más, y es más probable que tienda a subir y se mantenga en ganancias no tan altas, pero sí sostenidas por lo menos un mes más.
Pienso que va a ir subiendo de a 5 hasta 10-15 pesos diarios y alcance de nuevo los 300, por pura especulación. Mañana creo que se define todo igual.

Desconectado

#403 17-03-10 15:03

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Ah, se define mañana porque si hay otra caída, se puede ir a pique.

Desconectado

#404 17-03-10 15:29

pytytuz
Miembro
Calificacion :   -2 

Re: MELON

Hubo uan fuerte distribucion de ganancias, con muchos volumenes, pero ya no fue capaz de pasar la resistencia de ayer, y hoy hay varios entrando, pero aun no se puede decir que es el fin de la caida, pero yo me inclino que desde hoy comienza un nuevo alza.


La riqueza no es  tener poseciones, sino en tener pocas carencias

Desconectado

#405 17-03-10 16:02

iperion
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Que se se traerá esta frutita? en los últimos minutos fuertes compras de 2, 4 y 5 millones a mas de $200 o es timba para mañana o hay otra cosa?


Todo lo que baja tiene que subir...  ( Caasi Notwen )

Desconectado

#406 17-03-10 16:11

edoher
Miembro
Calificacion :   -7 

Re: MELON

Yo creo que mañana a las 09:30:01 AM me lanzo a lo que pidan. Parece que se viene timba.

Desconectado

#407 17-03-10 17:52

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

oz escribió:
JP escribió:
oz escribió:

Las operaciones Intraday, es cuando compras y vendes en el mismo dia...

como puede un ciudadano comun y silvestre hacer intraday en chile?  (o sea comprar y vender el mismo día?

Depende de tu corredora por ejemplo en Santander se puede solo por telefono mientras que Consorcio se puede por telefono y por web.....

yo opero con santander y jamás he hecho la transacción por fono. sólo web
salu2


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#408 17-03-10 18:08

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Hola practicante 84, también tengo cuenta en Santander y antes de que operaran vía internet colocaba las órdenes vía e-mail o telefónica directamente con la corredora y en ambos casos en las mismas condiciones . Ahora solo vía web, aunque también se puede operar telefónicamente llamando al fono
de Santander Vox, la diferencia está en los cobros y comisiones, es mucho más barato hacerlo via web .
Para anular órdenes hay que hacerlo directamente con la corredora . Saludos ,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#409 17-03-10 20:39

oz
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

practicante84 escribió:
oz escribió:
JP escribió:

como puede un ciudadano comun y silvestre hacer intraday en chile?  (o sea comprar y vender el mismo día?

Depende de tu corredora por ejemplo en Santander se puede solo por telefono mientras que Consorcio se puede por telefono y por web.....

yo opero con santander y jamás he hecho la transacción por fono. sólo web
salu2

Estimado, por santander No se puede hacer Intraday por web, distinto es que puedas comprar todas las acciones que quieras en el dia o de la misma accion durante el dia.

Desconectado

#410 17-03-10 21:17

LB
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

El solo saber que una corredora no permita  intradia por internet ya no vale nada y no es comparable con Consorcio.


Cuando uno se pone a rezar es indicador de que debe vender.

Desconectado

#411 18-03-10 07:07

gitano
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

En CorpCapital puedes hacer Intraday por web y el costo es Com. 0.7 + 4500 + iva. Y los 4500 son unicos en el día hagas las transacciones que hagas. Ej. si hago un Intraday a Melon y Cementos, pago por Melon 0.7 + iva en total por Cementos 0.7 + iva en total, y por derecho de bolsa 4500 unicos diarios. Siempre que lo hagas por web, por tel creo que es 1% compra y 1% venta.
Saludos

Desconectado

#412 18-03-10 07:27

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

estas seguro de ese 0.7%, yo tenia entendido que era 0.35%


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#413 18-03-10 07:35

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Justice : Si es intraday lo más probable es que sea 0.35% por comprar + 0.35% por vender = 0.7%, más
derechos de bolsa e Iva . Ojalá Gitano nos aclare ese punto . Saludos


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#414 18-03-10 07:36

Justice
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

ya, ok wink

thx


Recuerda que peor que perder es perder más. (Jorge del Canto)

Desconectado

#415 18-03-10 07:45

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

gitano escribió:

En CorpCapital puedes hacer Intraday por web y el costo es Com. 0.7 + 4500 + iva. Y los 4500 son unicos en el día hagas las transacciones que hagas. Ej. si hago un Intraday a Melon y Cementos, pago por Melon 0.7 + iva en total por Cementos 0.7 + iva en total, y por derecho de bolsa 4500 unicos diarios. Siempre que lo hagas por web, por tel creo que es 1% compra y 1% venta.
Saludos

yo entiendo que es 0,7 pero si eres subscriptor del mercurio entonces queda en 0.35 por transaccion
saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#416 18-03-10 07:50

JP
Expulsado
Calificacion :   

Re: MELON

una confirmacion, porfavor.

si yo estuviera en consorcio (no lo estoy), entonces podría hacer intraday.

¿significa eso, que mi compra me aparece inmediatamente en mi cuenta? para luego realizar la venta.

pues eso es lo que no puedo hacer con santander.

la compra aparece acreditada recien al final del dia, luego de cerrado el mercado.

alguien tan gentil, me puede aclarar como trabaja consorcio o utro intermediario.

Desconectado

#417 18-03-10 08:11

Andronet
Miembro
Calificacion :   49 

Re: MELON

En Consorcio puedes hacer intraday sin ningún tipo de problema. Es más, es muy común hacerlo, se hace todo el tiempo. Cuando vendes, te aparece acreditado inmediatamente el fondo, listo para hacer una nueva compra si quieres. Ahora bien, seguramente hay cada vez más corredoras que lo hacen, es la gracia de la operación online, pero al menos yo puedo hablar de lo conozco y uso.
saludos,


Sabiduría para escuchar al mercado, fortaleza para enfrentar sus vaivenes, y humildad para aceptar sus reglas y condiciones...

Desconectado

#418 18-03-10 08:17

Practicante
Miembro
Calificacion :   27 

Re: MELON

está bien, el problema es que tienes que apgar el costo fijo de los 4.500.-
por mientras dure la promoción prefiero pagar 0.- costo fijo en santander y comprar hoy para vender mañana.

saludos


Si la acción ya ha bajado mucho, pronto seguirá bajando más.

Desconectado

#419 18-03-10 08:29

Leoncita
Miembro
Calificacion :   12 

Re: MELON

Hola Andronet , gracias por responder, me queda claro cómo opera Consorcio intraday ( estoy en Santander y quiero abrir una cuenta en Consorcio ), mi duda es si  el costo fijo de $ 4.500.- es por cada operación realizada en el día ejm. compro 3 papeles y es $ 4.500.- x3 ? , y si además vendo 2 , son $ 9.000.- más ? , o depende si van en una misma factura todas las compras y en otra todas las ventas . Disculpa tanta pregunta, pero lucas más o menos hacen la diferencia cuando el monto a invertir no es mucho .
Desde ya muchas gracias.
      Saludos,


" Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro "

Desconectado

#420 18-03-10 08:41

RH+
Miembro
Calificacion :   

Re: MELON

Leoncita , te cobran una vez los 4500 por compra y  4500 venta ... que son los fijos despues solo te cobran el % del  0,3% mas el iva siempre y cuando hagas mas de 1 movimiento diario....

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB