#1321 20-04-17 15:40

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SONDA

pech escribió:
pech escribió:

estimados,

cuál es la proporción o como se calcula el adr del bco santander (25,33 uss) versus lo 41 clp.......

hace 1 año usd versus brl 3,6 hoy 3,1..... como afecta esto al precio de Sonda?... gracias por la ayuda y buena disposición.


me traspapele con la primera pregunta......

En general el tipo de cambio de chile y brasil tienen ciclos muy similares, asi que el efecto es el mismo si se aprecia uno u otro.

Por regla general, y sobretodo en paises latinoamericanos, la apreciación de la moneda es perjudicial para la economía de los paises. Ya que el grueso son las exportaciones de materias primas y no la importacion de estas para nosotros agregarles valor. Por ende, nos pagan los mismos dolares que equivalen a menos pesos o reales.

Cuento corto, no es positivo para la economía de brasil o de chile, y de rebote no le ayuda a sonda.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1322 20-04-17 20:34

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Re: SONDA

pech escribió:

estimados,

....

hace 1 año usd versus brl 3,6 hoy 3,1..... como afecta esto al precio de Sonda?... gracias por la ayuda y buena disposición ....

Afecta positivamente.
... Recibe más dólares

Por ej. si en un contrato marginaba por 3.600.000 reales o USD 1.000.000 ahora margina 3.600.000 /3,1 = USD 1.161.290

Idem LAN, etc ...

Por supuesto que no es regla de 3, es una mera caricatura para ejemplificar hacia donde va la cosa ...


JLK

(((para Mastropiero, sin afán de controversia, una duda previa ¿estás en consorcio?

un mísero párrafo de la visión más macro ... sorry por lo poco e intentar no poemizar ...
El ciclo de depreciación del dolar (y apreciación de monedas locales) usualmente va asociada a mayores precios de commodities y son los ciclos de auge de los emergentes ... estos mayores flujos de dólares presionan a la baja local del dólar (tendiendo a balancear... pero si el auge es muy bueno eso no basta) ... también influye y mucho en la bolsa, el flujo de dólares hacia emergentes como inversión .  A propósito de emergentes, LATAM para los fondos de inversión es méxico y brasil y un pichintún Chile y otros ... con ese pichintún de mayor flujo basta para inundar nuestra pequeña bolsa ... ahí estamos ... que siga creciendo este flujo que había estado siendo negativo o desinversión 2015 y anteriores)))

Desconectado

#1323 20-04-17 22:41

inversionistachileno
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Mastropiero escribió:
pech escribió:
pech escribió:

estimados,

cuál es la proporción o como se calcula el adr del bco santander (25,33 uss) versus lo 41 clp.......

hace 1 año usd versus brl 3,6 hoy 3,1..... como afecta esto al precio de Sonda?... gracias por la ayuda y buena disposición.


me traspapele con la primera pregunta......

En general el tipo de cambio de chile y brasil tienen ciclos muy similares, asi que el efecto es el mismo si se aprecia uno u otro.

Por regla general, y sobretodo en paises latinoamericanos, la apreciación de la moneda es perjudicial para la economía de los paises. Ya que el grueso son las exportaciones de materias primas y no la importacion de estas para nosotros agregarles valor. Por ende, nos pagan los mismos dolares que equivalen a menos pesos o reales.

Cuento corto, no es positivo para la economía de brasil o de chile, y de rebote no le ayuda a sonda.

Cuando Chile tenía la tasa de cambio en torno a 500 y Brasil el real en 2.0, ambos andaban como cohete... De hecho Brasil llegó a ser la 5ta mayor economía del mundo y ahí Sonda andarìa disparada hacia arriba. A modo general, un real más sólido habla de un Brasil más fuerte y un Brasil más fuerte habla de una mejor Sonda (ídem para Chile, México, etc etc...)

Desconectado

#1324 20-04-17 23:19

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SONDA

Pongamos por ejemplo que las materias salen USD 10 el kilo y el valor de la moneda CLP aumenta, es decir la paridad USD/CLP disminuye de $650 a $600... no estariamos nosotros recibiendo menos CLP por kilo exportado? Mal que mal los contratos estan en el valor de la moneda fuerte, en este caso el dolar.

Siempre pense que si la paridad disminuye es un tete para los exportadores y en general para la economia.

Alguien que me mande una pagina o me explique con peras y manzanas porfa.

Gracias!


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1325 21-04-17 05:44

Giro
Miembro
Calificacion :   -1 

Re: SONDA

Cada agente económico se ve afectado distinto, de acuerdo a su exposición a ingresos egresos en mercados transables o no transables.

Desconectado

#1326 21-04-17 13:17

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

hoy hubo directorio, alguna novedad?, dividendo, algo?

Desconectado

#1327 21-04-17 14:28

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#1328 21-04-17 14:33

just loo king
Miembro
Calificacion :   124 

Desconectado

#1329 25-04-17 12:39

Thau
Miembro

Re: SONDA

Hartazo volumen hoy... alguien conoce el motivo? (dudo que sea por el dividendo wink


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#1330 25-04-17 12:44

benjamax
Moderador
Calificacion :   114 

Re: SONDA

Una transaccion puntual.

Desconectado

#1331 26-04-17 09:50

CIAM
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Estimados, les dejo algo que encontré en el Pulso.

http://www.pulso.cl/trader/mercado-conf … -semestre/

Un abrazo y éxito a todos


"nullius in verba"

Desconectado

#1332 26-04-17 10:16

eripive
Miembro
Calificacion :   44 

Re: SONDA

igual creo que esta es para MP..


Oportuncrisis!

Desconectado

#1333 26-04-17 15:12

Thau
Miembro

Re: SONDA

65913_sonda26-04.png
la ma de 50 y 100 están proximas a cruzarse...


Aunque lo más llamativo sean los valores extremos y las coincidencias, lo que suele proporcionar más información son los valores medios o los valores "esperados".

Desconectado

#1334 26-04-17 15:36

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SONDA

Estuve IN por harto tiempo esperando el velón post TB/corrección/acumulación y ya con casi MM$7.000 en el cajón (el doble fondo de abajo fueron apenas MM$1.700) no va por un tema de acumulación, sino que los resultados no fueron los esperados, el repunte de brasil tampoco la esta levantando. Así que no es el tiempo de esta todavía.

Hay que estar donde las papas queman y con sonda no pasa nada, perfectamente podría ir a buscar los 1.050 de nuevo antes de hacer algo atractivo.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1335 26-04-17 16:26

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SONDA

4684_sonda_1.png

No le veo nada interesante aun, en ambos círculos alerta de entrada y de salida, sin tendencia clara... me mantendría afuera comparado con otras mas atractivas.

Desconectado

#1336 26-04-17 16:28

RETINKUDO
Miembro
Calificacion :   43 

Re: SONDA

4684_sonda_semanal.png

En semanal... pero aun

Desconectado

#1337 26-04-17 16:38

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

creo la cosa está mas o menos "clara", según las expectativas de los inversionistas:

el que tiene acceso y puede ver constantemente la bolsa, está NO es la acción, mejor entrar en las rally. (y otros factores)
el que no tiene acceso fácil o le cuesta mas entrar, está es...

Desconectado

#1338 26-04-17 17:15

Doohan
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Una mirada al semanal, me hace evitar cualquier intento de trade en largo.

3tywx

Desconectado

#1339 02-05-17 00:01

Zahkul
Miembro
Calificacion :   168 

Re: SONDA

Mirada de largo plazo. Destaco la importancia de dibujar una línea por el centro de los canales, observar que tiende a definir zonas de congestión, soportes, etc.

6018_sonda_02_05_2017.png

Mensual


"Culture is not your friend." Terence McKenna

Desconectado

#1340 08-05-17 17:24

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

buen comportamiento, y excelente monto.

Desconectado

#1341 08-05-17 22:05

enroque
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

La veo bajista en el LP
Tocando la EMA 30 en sem ( hoy la cruzo pero retrocedio)
Osciladores y MACD +
Con R en 1200 y 1300
Por ahora solo en observación

Desconectado

#1342 14-06-17 10:54

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Sonda se ve muy castigada, qué opinan?
Alguien sigue sus fundamentales para tener más perspectivas?
Sé que los resultados del 1 trimestre fueron malos y me imagino que Brazil  le debe estar pegando fuerte...

Desconectado

#1343 14-06-17 11:08

Mastropiero
Miembro
Calificacion :   54 

Re: SONDA

Castigada no está, se encuentra en la misma base de hace 6 años. Hicieron una apuesta fuerte y de alto riesgo en brasil, la cual está lejos por ahora de dar frutos.

Sonda es una empresa crack en lo que hace... pero estos no son sus tiempos. Mejor no desgastarse con esta.


- If you plant corn, you get corn

Desconectado

#1344 15-06-17 16:01

pech
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

RIP.

Desconectado

#1345 11-07-17 12:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Hay varias que se han puesto interesante estos días y ese séptimo sentido que cosquillea me dice que ésta se puede sumar... Lleva un buen tiempo acumulando, si rompe al alza el cajón habrá que considerarla.

2699_sonda110717.png
Semanal en formación.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1346 11-07-17 21:47

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Bueno, al final dio entrada, me costó convencerme pero gráfico manda (la insistencia de un amigo me hizo poner atención) ... En el CP hay un potencial no tan atractivo, 5% a 6% en caso de buscar su resistencia, pero a MP mejora bastante y a LP más aún... Claro en caso de que se determine a buscar nuevos máximos, tal como ya lo han hecho otras... Pero hay mucho por ver aún, para saber si este fue un gran principio.

2699_sonda110717cp.png


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1347 12-07-17 09:55

Recopilador
Miembro
Calificacion :   

Re: SONDA

Se ve interesante Mara, ads q se ve muy rezagada respecto del IPSA de este año.

Desconectado

#1348 12-07-17 12:35

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Mejor...

Ya era tiempo que haga algo bueno...


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1349 12-07-17 13:32

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Maragume escribió:

Bueno, al final dio entrada, me costó convencerme pero gráfico manda (la insistencia de un amigo me hizo poner atención) ... En el CP hay un potencial no tan atractivo, 5% a 6% en caso de buscar su resistencia, pero a MP mejora bastante y a LP más aún... Claro en caso de que se determine a buscar nuevos máximos, tal como ya lo han hecho otras... Pero hay mucho por ver aún, para saber si este fue un gran principio.

http://www.chilebolsa.com/foro/uploads/ … 0717cp.png

$1.180 es la resistencia en CP.


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

#1350 13-07-17 22:01

Maragume
Moderador
Calificacion :   285 

Re: SONDA

Maragume escribió:

Bueno, al final dio entrada, me costó convencerme pero gráfico manda (la insistencia de un amigo me hizo poner atención) ... En el CP hay un potencial no tan atractivo, 5% a 6% en caso de buscar su resistencia, pero a MP mejora bastante y a LP más aún... Claro en caso de que se determine a buscar nuevos máximos, tal como ya lo han hecho otras... Pero hay mucho por ver aún, para saber si este fue un gran principio.

2699_sonda110717cp.png

Eso se llama hacerla corta, da entrada y en sólo 2 días alcanzó el objetivo de CP, pero el reversal de hoy quedó horrible...

2699_sonda130717.png
Diario


Toda crisis es una oportunidad...

Desconectado

Pie de página

Powered by FluxBB